Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP???? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

    hola campanilla,
    Creo que es muy normal que te sientas como te sientes, es muy duro, y hay que pasar por ello para saber lo que se siente.

    ¿Te han hablado de posibilidades en %? Porque por un lado la DGP está bien y creo que para llegar a OVO se deberían agotar todos los cartuchos, pero tienes que ver como estas y cómo te sientes porque si te dicen que con OVO hay muchas más posibilidades yo casi que me decantaría por ella, en el post de betas de Enero hay una chica lunila que había pasado más o menos por lo tuyo al hacerle la DGP la mandaron directamente a OVO como única salida, al principio estaba hecha un lio y no sabía que hacer pero al final se va a hacer el tratamiento. Está en varios post, puedes hablar con ella, es muy maja y la verdad que es de esas personas que hablar con ella te tranquiliza.

    Muchísima suerte

    #2
    Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

    querida amiga.
    te entiendo perefectamente.
    en mi caso, estoy haciendo DGP, porque tuve un aborto estando de 18 semanas. el feto tambien venia con malformaciones, aunque no nos dijeron si eran de tipo cromosomico. total, que tras eso, y dado que y ame meti en los 40, me recomendaron hacer DGP. he hecho 3, y en todas, de 3 embriones, 1 o 2 vienen con alteraciones cromosomicas. yo creo que esto es una cuestion de perseverancia, o de ir a lo mas facil. evidentemente lo mas facil, y parece ser que efectivo y maravilloso como opcion, es la ovo. pero yo estoy intentandolo con la dgp . si te digo qu ela dgp es complicada, si no tienes muhcos ovulos, pero esta tambien la vitrificacion de los ovulos y asi los acumulas. es lo qu eestoy haciendo yo.
    no se que aconsejarte, poruqe esto es muy personal. yo te cuento mi caso, . espero que lo consigamos las dos. un beso.

    Comment


      #3
      Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

      gracias por contestar chicas...el caso es que OVO tiene bastantes más posibilidades...y yo me pregunto ...¿que hubiera pasado en mis 2 ultimas fiv (ambas con embarazo/aborto) si hubiera hecho DGP? en la primera, lo hubieran puesto y hubiera abortado igual y en esta última no habríamos hecho transferencia...no se...la verdad es que me veo cansada, y admiro a las chicas como Mariquilla que luchan hasta el final por sus óvulos,pero no se si yo estoy dispuesta a seguir sufriendo sólo por mis genes...en fin...cada día (momento) pienso una cosa distinta!!!!!!!!!! hasta tengo pesadillas por la noche!!!

      muchos besos y a ver si alguien más me cuenta )

      Comment


        #4
        Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

        Hola campanilla08, en primer lugar tranquilízate tomes la decisión que tomes va a ser tu hijo, y como digo yo, no tendrá mis ojos, pero tendrá mi mirada, no tendrá mi boca pero sí mi risa. Te cuento mi caso: muy parecido al tuyo, embarazo natural, pero tras amnio, trisomía 18, durísimo aborto y bajón del que casi no salgo. A los cuatro meses otro embarazo natural, aborto a las 9 semanas. Luego llego a ivi y directamente a fiv con DGP porque por edad(tenía 40), me dijeron que lo más probable es que saliese con malformaciones. Estimulación, 10 ovocitos, y tras la dgp, 9 con malformaciones. Transfer de uno y beta negativa. Sin dudarlo opté por ovo. Me transfirieron dos el diciembre, beta negativa, y justo hoy empiezo tratamiento porque tengo 4 vitrificados, a ver qué pasa.
        Ya ves qué carrerita llevo. Intenta racionalizar un poco lo de la ovo. Es cierto que no llevará tu carga genética, pero eso es una mínima parte de cómo va a ser tu hijo, todo lo demás lo aprenderá de tí, porque, lo mires por donde lo mires, tú serás su madre. Lo dicho tranquilízate y cuando tomes la decisión, p'alante con todas las consecuencias. También puedes hacer como ya te han dicho, y como hice yo, primero DGP y luego ovo si no va bien. A mí es que no me dieron a elegir, me dijeron que primero probara con DGP porque respondía bien a la estimulación, pero ni aún así. Si necesitas saber algo más, aquí me tienes, Besos

        Comment


          #5
          Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

          Hola Campanilla, lo primero es que con la historia tan clara que tienes los médicos no deben darte mucha opción ellos mismos deben darte la respuesta, para mi que también soy médica si estuviera en tu lugar no lo dudaría habría ido a ovo y tal vez mucho antes por diferentes cuestiones el riesgo que corres con cada estimulación que son 5 el riesgo para dentro de unos años de hacerte tantas estimulaciones y el desequilibrio emocional que provoca estar haciendo tantos ttos. con resultados malos e incluso hasta interrupción de un embarazo.
          Con respecto a la depresión que tienes que seguramente no lo es sino que es un cuadro de tristeza es normal y es reactivo a todo lo que te sucede, tantos ttos. cansan y además es el hecho de estar postergando tu maternidad, también sería natural que te cuestiones que tus genes no se perpetuarán... lo que debes pensar es que cada una de nosotras respondemos de formas diferentes frente a las adversidades de esta carrera de obstáculos que se llama maternidad pero que todas las reflexiones son válidas y normales, lo importante es tu conclusión, ninguna de nosotras creo que puede aconsejarte que debes hacer eso es algo que deben de decidir tú y los médicos, lo único que te puedo decir es lo que yo haría y lo feliz que soy hoy que me dieron la beta de mi 1º ovo 1131!!! y tengo un niño de mi primera FIV ICSI que tiene dos añitos, la ovo fué solicitada por mi ya que no me quería exponer a más ttos. Un beso fuerte y decidas lo que decidas siempre estaremos aquí para apoyarte.

          Comment


            #6
            Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

            Campanilla, mi caso ha sido un cúmulo de despropósitos que al final está teniendo un final feliz por lo que te lo cuento por si te sirviera de ayuda.
            Con 35 años me nos planteamos el apuntarnos a la lista de espera del Hospital 12 de Octubre de Madrid con un diagnóstico derivado del andrólogo del mismo centro en vista de la imposibilidad de engendrar de forma natural. Para nuestra sorpresa y tras 3 años de espera cuando acudo a consulta nos despacharon de mala manera argumentando que el tratamiento que nosotros necesitábamos no lo tenían allí y que acudiéramos a un centro privado. Tras salir del shock en que me sumí y la depre que pilló mi marido pues se sentía el culpable, optamos por la adopción tanto nacional como internacional, y cual es nuestra incredulidad que en la primera nos tiran de la lista porque superamos la edad entre adoptantes y adoptado en el primera y en la segunda, nos aconsejan no iniciar el expediente porque el cuadro clínico de mi marido no lo hacen apto como padre. Todo esto transcurriendo los correspondientes años entre tanto.
            Retomé la idea de iniciar tratamientos de fertilidad y haciendo un gran esfuerzo económico ( como todas imagino) me hablaron de IVI y me puse en sus manos. Cual fué nuestra incredulidad que solucionaron el problema de mi marido con un tratamiento de 2 € de coste, ni operaciones ni nada. Aquel día creimos morirnos pues habíamos desperdiciado un montón de años por fiarnos de aquel "profesional". Después un tratamiento de estimulación para mí del cual obtuvieron 13 ovulos de los cuales, fecundaron 9 pero la DGP descartó 8 y sólo pudieron implantar 1 que no prosperó. Tras ver estos resultados y mi edad que entonces eran 41 años me aconsejaron la OVO y tras esperar cerca de 8 meses me consiguieron donante.
            El primer tratamiento se suspendió por desprendimiento de endometrio pero al siguiente mes conseguí un precioso positivo de mellizos que hace que se me olvide todos los malos ratos anteriores.
            Seré su madre, aunque no lleven mis genes, porque lo importante no es parirlos,(aunque la experiencia de gestarlos no se la debería perder ninguna mujer) sino el ayudarles en el día a día a convertirse en buenas personas.
            Así que ánimo no desesperes y que sepas que hagas lo que hagas serás una madre genial.

            Comment


              #7
              Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

              Campanilla creo que todas las que hemos acabado haciendo ovo han pasado por la fase por la que estás tu ahora.
              Yo tengo ya un hijo, biológico y ahora vamos a ir a todo donado. Claro que cuesta decidirlo, claro que se te plantean dudas, pero a mi se me disiparon todas el día que me dijeron que ya tenía donante. Estoy con el tratamiento ya, y la verdad es que me he sorprendido a mi misma pues yo pensaba que tendrí más dudas y de momento no las tengo, lo único que deseo es que estos días pasen rápido, todo salga bien y pueda tener el positivo.
              9 meses dentro de mi? y no va a ser mío? ja ja eso no me lo creo. Genéticamente no será mío, pero es tan solo eso, genética. Quien lo va a alimentar, cuidar, con quien va a compartir su vida, quien se preocupará por el .....
              Es difícil tomar la decisión entre DGP y ovo, el % de éxito de Ovo es un 60%, no se cual es con DGP.
              Creo que hay que plantearse si económicamente podrías pasar por DGP y luego en caso que no funcionara ir a una Ovo, y psicológicamente pues qué te voy a contar, ya sabes que esto es muy duro.
              Solo se que todas las chicas que conozco y han optado por ovo son de los más felices con sus peques, poruqé no ibas serlo tu también??
              Mucha suerte y mucho ánimo .

              Comment


                #8
                Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                Amigas, muchísimas gracias,

                ya sabeis cuanto se agradecen las opiniones de chicas que han pasado por algo similar a nuestros casos...aunque al final seamos nosotras la que tengamos que decidir, ayuda muchísimo que te den algo tan simple como eso, una opinión, un caso, unas palabras de apoyo..snif..snif...gracias!

                MARIANITA, es verdad quizá lo lógico sería hacer primero DGP, pero la verdad, me da miedo ¿y si hago todo y no hay nada que transferir? más tiempo y más dinero?? creo q tanto pensar estos días está dando su fruto. Y como tu dices, con tranquilidad y serenidad.

                MEDITERRÁNEA, ENHORABUENA!!!! me alegro muchísimo! tus palabras me han ayudado mucho...yo confío muchísimo en la medicina, y lo veo como tu...para que seguir por un camino que hasta ahora solo me ha traido decepciones, y muchísimos problemas? lo único que me hacía dudar (veis?? hablo en pasado jejejeje) era aquello de que no me voy a multiplicar..no seeee..una cosa rara..y tb. pensar q nunca sabré como sería un hijo de mis genes...rayadas de esas...pero ¿eso debe pesar más que ser feliz de una vez por todas?

                ALIKA, tu caso me ha estremecido ¡¡¡que fuerte!!! que luchadores también vosotros..pero al final ves??? no valía la pena, fijate TODO lo que podríamos habernos ahorrado...en fin cada vez lo tengo más claro. Que te vaya todo genial!!!

                IONA os he seguido en vuestro post, con Lunila y otras chicas!!! es verdad hay un montón de dudas, pero bueno se van resolviendo..el caso es que esta noche he soñado con que empezaba la ovo...vamos como veis me voy aclarando.

                Muchos besos a todas nos iremos contanto

                PD:estoy con pastis y a punto de llamar para que me busquen la donante..madreeee ¿me lanzo ya a la piscina???

                Comment


                  #9
                  Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                  Muchísima suerte y un beso grande.

                  Comment


                    #10
                    Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                    Hola chicas,
                    He leido todos vuestros comentarios y para mi también han sido de mucha ayuda.
                    Campanilla, yo estoy un poco como tu. Tras 3 IA me hice la primera FIV en enero en el IVI; la beta salió positiva, pero una semana después cayó, aborto bioquímico.
                    Tengo 43 años, y en mi primera visita me mandaban directa a ovo, pero quise intentar una vez con mis óvulos. Ahora estoy intentando hacerme a la idea de la ovo, en mi caso es lo más sensato ...
                    Bueno, gracias de nuevo. No creo que te haya ayudado, pero vosostras a mi si.Gracias

                    Comment


                      #11
                      Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                      Hola Hovoken,

                      Pues me alegro un montón, este es el verdadero sentido del foro..ayudarnos unas a otras!!! yo muchas veces leo historias en las que me veo reflejada y me encanta comprobar como todas pasamos por estas situaciones de forma muy parecida: con miedo, esperanza, ilusión, tristeza, dolor...en fin! todo por conseguir nuestro sueño!

                      Yo creo que sí en tu caso sería lo mejor, pero no porque lo diga yo, si no por lo que dicen tus médicos que son los que conocen las posibilidades...etc.

                      Aunque cuesta un poco encajarlo, porque de pequeñas, cuando jugabamos a ser mamás (yo era de esas, hay chicas que jugaban con los clicks pero eso es lo de menos ) nadie nos dijo que teníamos que pasar por tooooodooo esto para conseguirlo, ni siquiera sabiamos lo que era la OVO hasta hace unos 4-5 años (al menos yo).

                      mil bsos a todas !!

                      Comment


                        #12
                        Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                        hola campanilla yo soy mamá de ovo. de un niño de tres años y ahora estoy preñi de un segundo tto. sólo te puedo hablar maravillas de la ovodonación. primero las probabilidades de embarazo son mayores, segundo las donantes son jóvenes y eso significa salud ovocitaria y 3 la medicación es mucho menor, no hay estimulación ovárica así q te saltas lo más duro para el cuerpo.
                        en mi caso mis hijos serán de distinta donante. te lo cuento para q veas q cuando una consigue tener a su hijo consigo no le importa nada nada la genética, para mi eso es algo intrascendente y para el resto de mamis de ovo igual. lo importante es q serás madre y tu hijo lo pariras tú, igual q en otro embarazo cualquiera.
                        de la dgp nada puedo decirte de éxito q pudiera tener pues nunca he hecho. yo por suerte creo para mi empecé directamente en ovo.

                        Comment


                          #13
                          Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                          Hola!!! qué identificada me siento con vosotras, chicas. Yo, os cuento, que hace año y medio empezamos este calvario de ttos, y que ya he pasado por 5 fivs. En la última no hubo ni transfer así que nos aconsejaron ir a ovo. Sinceramente, para mí fué un palo tremendo, difícil de digerir y aún hay veces que me pongo muy triste al pensar que no puedo "perpetuar" mis genes, no tener a alguien que se parezca a mí, y esas cosas, y algunas veces tengo dudas sobre si tendría que intentarlo una vez más con mis óvulos´... pero las dudas se me van cuando pienso en los pinchazos, en la estimulación que para mí es durísima, tengo fobia a las agujas y lo paso muy mal.... y al final, en las pocas posibilidades que voy a tener con mis ovulos y lo que eso me desmotivaría en el propio tratamiento. Me hice una ovo y del tto ni te enteras y además te entra una ilusión nueva, pensando que hablas ya de porcentajes de éxito mucho más altos; no lo conseguí a la primera, pero estoy convencida de que lo conseguiré, y en cuanto te hacen la transfer ya son tuyos, así que me imagino que el día que te den el positivo ya ni te cuento la sensación y tienes 9 meses para sentirlos dentro de tí, para alimentarlos con tu sangre... y toda la vida por delante.... Pienso que necesito una donación para seguir , como quien necesita que le donen un riñón... ya sé que no es lo mismo, pero a mí me sirve. Bueno, pues espero haber ayudado en algo. A mí me ayudáis mucho. Saluditos.

                          Comment


                            #14
                            Dudando mucho, mucho...¿¿¿OVO o DGP????

                            Muy buenas chicas, primero desearos a todas las que estáis en la lucha muchísima suerte, deciros que yo tambien estoy en ovo, aunque me estoy recuperando de mi segundo negativo volveré a intentarlo porque a cabezota no hay quien me gane.

                            En la última ovo al médico ya le ha extrañado el bajo nivel de fecundación que tenemos con los bichines de mi marido y nos van a hacer un estudio antes de ir a todo donado y por eso me ha llamado la atención un comentario de una compañera de este post.

                            Alika corazón, dices que en Ivi os solucionaron el "tema" de tu marido por sólo 2 euros, je je, increíble, y a mi me pica la curiosidad, nos podrías contar cual era su problemilla? gracias guapa.

                            Lo dicho mucha suerte a tods.

                            Comment

                            Working...
                            X