Tener un/a segund@ hij@ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Tener un/a segund@ hij@

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Tener un/a segund@ hij@

    hola

    me te voy a contar un poco mi experiencia. aunque no lo parezca a mi la edad tambien me apremia. tengo 32 años pero tengo problemas con mis ovulos, creo que le llaman premenopausia. le pasa al 5% de las mujeres menores de 40.

    bueno total que yo tengo una niña de 4 años y hace un año y medio mas o menos nos pusimos a buscar otro bebe y nos dieron esta noticia. ahora estoy con el tto de una segunda IA y tambien me he planteado lo de quedarme con mi hija nada mas, pero la verdad es mi hija me pide un hermanito. que sí, que esta muy bien tener a sus primos cerca pero que en casa no tiene a ningun hermanito para cuidar o jugar (palabras de mi hija). y tiene razon.

    lo tuyo es un poco complicado porque es un poco pronto, tu recuperación del parto, tu bebe tan pequeño, etc. y es una decision muy personal sobre todo al enfrentarse a los negativos y todo eso.

    un saludo y ya contaras

    #2
    Tener un/a segund@ hij@

    hola pipira me alegra volver a verte por el foro, como esta?? y tu niño?? bueno espero que toddos bien.veo que planteas algo que quizas donde te pueden ayudar es en ivi yo llamaria a tu medico y hablaria con el directamente y planteale todas las dudas, sabes que Puente es un encanto y el mejor que nosotras te podra decir .

    Pero hasta que edad piensas dar el pecho al niño??, por que si dejas la lactancia a los 3-4 meses quizas no tengas problemas pero si quieres darle pecho hasta mas meses , te digo Puente te sabra decir .

    Otra cosa es el resultado que tengas de tus nuevos tto,con congelados o fiv sabes que el negativo esta ahi igual que el positivo , pero eso es algo que tu tienes que valorar si te merece la pena pasar de nuevo por todo eso , yo iria a por los congelados y si lo consigues , bien y sino lo consigues pues ahi tienes a tu niño crciendo sano y precioso.

    un beso muy fuerte.

    Comment


      #3
      Tener un/a segund@ hij@

      Hola pipira¡¡ Me interesa mucho lo que planteas. Tengo un bb de casi seis meses y también me ronda la idea. También le doy pecho y tengo esperma congelado de mi costi que no sé si utilizaré. Y tengo 40 años.
      Todas esas dudas que tienes las suscribo. A veces pienso que lo mejor es tirarse en plancha, como hacemos siempre , porque si no lo hacemos ya no habrá remedio. Otras que por qué no ser feliz con lo que tengo y dejar esta lucha ya.
      Respecto a lo del pecho, me apetecería darle al menos hasta el año (si puedo). Esa es de las cosas que más me frenan a la hora de empezar tratamiento ya, porque creo que la medicación aunque parezca mentira no interfiere en la lactancia (hay una página de internet del hospital de denia con todos los productos y su interacción con la lactancia y si pones gonal sale riesgo leve practicamente inapreciable), pero el lactar sí que interfiere en la ovulación por la prolactina. Bueno, eso he leído, ya nos dirás si lo consultas.
      No puedo aconsejarte porque yo misma estoy hecha un lío. Por un lado pienso que no quiero que mi hijo sea único y esté sólo, y que debería ponerme al tema. Por otro, me da una pereza horrible, porque además seguramente tendría que vitrificar óvulos y eso me supone la tira de viajes a Valencia.
      ¿Y tu pareja está por la labor? Porque mi costi sí querría plantarse... eso tb influye, porque es una apuesta de dos.
      Ante todo, enhorabuena por tu bb y que lo disfrutes mucho.
      Un abrazo

      Comment


        #4
        Tener un/a segund@ hij@

        Pipira, te cuento.
        A tus dos primeras preguntas no puedo contestar, te contestará mucho mejor tu gine, o en la clínica que fueras a hacer el tto.

        Si me preguntas si merece la pena dejar la lactancia materna tan pronto, en el caso de que fuera necesario, mi parecer es que no, teniendo en cuenta que , a mi parecer, te estás planteando esto demasiado pronto. Comprendo que pienses que eres mayor, a mí me pasa lo mismo. Pero no sabes lo que se te avecina aún. El niño te va a ir dando cada vez más y más trabajo. Lo verás, llega un momento que no paras, y cuando empiezan a andar y gatear (que por cierto, sería cuando estarías de parto), ni te cuento. Sería como si de repente tuvieras mellizos, créeme. Es muchísimo trabajo.
        Todo ello sin pensar que ahora tu embarazo no va a ser tan tranquilo como fue el anterior. Tendrás que coger a tu niño y atenderle todo el día, y ya sabes como se pone una cuando la tripa le empieza a crecer.

        En cuanto al aspecto psicológico, depende de tí y tu capacidad de resistencia, y lo que ello erosione tu entorno familiar. Lo de dar un hermanito a tu niño, pues yo no lo veo así. Yo creo que cuando una tiene un hijo, lo tiene para ella, porque los hermanos nunca sabemos el resultado que van a dar. Hay hermanos que se adoran y otros que se odian a matar. Es una lotería, y eso sólo lo decide el destino.
        Yo tengo dos hermanos, y lo que echo de menos es no haber sido hija única, porque lo único que han aportado a mi vida han sido problemas. Así que ya ves. Aquí nadie garantiza nada, y mucho menos ayuda.
        Así que en mi opinión Pipira, un bebé lo debes desear por tí misma, y lo debes desear mucho, porque es una gran carga y responsabilidad, y no por un supuesto beneficio de tu hijo. Debes desear ardientemente de verdad tener otro bebé, pero tú, no tu hijo.

        En fin Pipira, yo te he puesto casi los contras. He hecho de abogado del diablo. Los pros ya los pones tú. Ponlo todo en una balanza y calibra lo que es mejor , ante todo para tí, y luego para tu familia.
        Decidas lo que decidas, será tu deseo y estará bien.
        Ahora, si decides seguir adelante, yo me pensaría muy mucho que sea tan pronto. En verdad, es que es demasido pronto, y si te han hecho cesárea, ya ni te cuento. Debes esperar al menos un año.

        Mucha suerte, y que decidas lo mejor para vosotros.

        Comment


          #5
          Tener un/a segund@ hij@

          Chicas, en cuanto tenga un rato entro a contestaros, muchas gracias por vuestras palabras.

          Lo subo para que sigan contándonos.

          Besos

          Comment


            #6
            Tener un/a segund@ hij@

            Hola Pipira. Te cuento mis pensamientos.
            Tengo un niño de 11 meses al que sigo dando pecho. Es el día de hoy que aún no ha probado leche artificial y eso que trabajo. Pues bien, al mes de dar a luz, me rondaba por la cabeza el volver a intentarlo cuantos antes. Tengo 39 años. Por las mismas razones que tu, me gustaría que tuviese un hermano para que el día de mañana se sintiesen arropados el uno al otro. A medida que pasan los meses, tengo menos ganas de estar embarazada (como si fuese tan fácil, je, je). Eso no quiere decir que no me apetezca tener más hijos, pero es muy pronto. Solo pensar que tengo que compartir mi niño con un embarazo, me estresa. A medida que crezca tu hijo, verás lo que disfrutas con él y pensar que por culpa de un embarazo no vas a poder cogerle en brazos, correr tras él, atenderle debidamente...
            No sé si trabajas pero si lo haces, verás que no das hecho y un embarazo requiere muchísima tranquilidad para que el bebé no nazca nervioso. En Marzo cumplo 40 años y mi niño 12 meses. Disfrutamos muchísimo los dos con el pecho, no quiero renegar de este don de la naturaleza por culpa de un tratamiento que a lo mejor no llega a buen término.
            A medida que pasen los meses y tu bebé empiece a comunicarse contigo, bastante más de lo que lo hace ahora, te darás cuenta que es mejor esperar y disfrutar un poco más de los primeros meses y años de nuestro niño. Espero haberte ayudado y ah!!! no dejes de darle el pecho por favor, es lo más bonito del mundo.

            Comment


              #7
              Tener un/a segund@ hij@

              up

              Comment


                #8
                Tener un/a segund@ hij@

                Hola, yo quiero tener un segundo hijo tambien en mi caso el niño tiene ya 13 meses y tengo pensado hacer tratamiento para el verano, mi niño dejo el pecho por problemas respiratorios a los 4 meses y medio, le costaba menos respirar con el bibi durante una bronquitis que tubo y empezó a negarse a tomar el pecho (su lactancia fue mixta desde el principio por culpa del hospital que me hizo darle refuerzos de bibe por lo grande que era y aunque le gustaba más mi leche que la de formula el tema respiratorio al final pudo mas).
                Es cierto que un niño de un añito o así te dá mucho trabajo, es algo que tambien valoré con mi marido a la hora de ir a por el segundo, no queremos que se lleven mucho y en principio queriamos haberlo hecho en diciembre o enero pasados y lo hemos dejado para junio, en caso de que todo funcionase a la primera se llevarian un pelín mas de 2 años.
                La decisión la tienes que tomar tú, tú solo sabes las ganas que tienes, si eres tan mayor como para que las cosas puedan ir fatal, no sé y tu gine tambien te puede ayudar, ya sé de un caso en que el gine le dijo que dada su patología lo mejor era quedarse al poquito de tener el primero y ya está esperando al segundo y el primero es solo algo mayor que el mio y fue por consejo médico, pregunta tu tambien. Un besote.

                Comment


                  #9
                  Tener un/a segund@ hij@

                  bueno yo soy una locuela que tal como sali del hospital sabia que queria otro....mi niña va a cumplir dos años y lo sigo querienmdo. En verano vamos a ICSI de nuevo, dado que el metodo diver parece q no nos va
                  Se me van los ojos tras las barriguitas.
                  Por un lado me da penita que mi nenita no tenga toda la atencion como hasta ahora, por otra en nuestros casos cada hijo es un milagro y bueno
                  EN mi caso si sale bien se llevarán 3 años justos, es lo ideal aunque si se llevan dos es mucho mejor para los peques...

                  Comment


                    #10
                    Tener un/a segund@ hij@

                    Hola,
                    pues mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión, es que probablemente un niño "agradezca" mucho más tener un hermano que mamar hasta muy mayor. Si el tema de la lactancia te frena pues te diria que creo que la lactancia está mitificada (sigue siendo una opinión, bassada en mi experiencia con 2 hijos), y que probablemente tu hijo aprecie mucho más tener un hermanito con quien jugar, que el recordar que le diste pecho hasta los x meses.
                    Y es verdad, lo mejor sería dejar pasar el tiempo, reponerse del parto, disfrutar el bebé, pero eso sería en un mundo ideal en el que por desgracia no vivimos. Si te apremia la edad, si tienes ganas de darle un hermanito a tu hijo, si no quieres que se quede como hijo único, PUES ADELANTE!!!. En esta vida quien no apuesta no gana, y a veces es mejor exponerse a sufrir que luego sufrir por no haber tomado a tiempo la decisión de exponerte.
                    Mucho besos linda, y decidas lo que decidas, Mucha Suerte!!!

                    Comment


                      #11
                      Tener un/a segund@ hij@

                      chicas, hay un post abierto para el segundo bebe, os apuntais? se llama por que no hacemos un club, a por el segundo!

                      Comment


                        #12
                        Tener un/a segund@ hij@

                        Que interesante esta este post... Yo tambien queria otro niño ya en el hospital.

                        Cumplo los cuarenta este mes, asi que tambien me apremia el tiempo. Tengo que esperar a que el nene tenga un año porque me hicieron cesarea antes de ir a por otro.

                        Yo le doy muchas vueltas al asunto, creo que cuando pase el año dejare de poner medios y si viene el hermanito sera una alegria, pero creo que para buscarlo activamente dejare que pase el tiempo. Tambien tengo pensado seguir dandole el pecho mientras pueda, pero no es solo por eso, sino porque creo que va a necesitar mucha atencion (mi niño tambien es muy demandante). He visto a mi cuñada y a mi prima que han tenido los niños muy seguidos y es un infierno. Eso si, luego juegan mucho juntos y disfrutan un monton...

                        Comment

                        Working...
                        X