alguna le han hecho las pruebas en la S.Social? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

    Puck, me alegro de que te hayan llamado. Lo que puedan tardar en hacerte todas las pruebas depende de cada consulta. A mi me las hicieron en la Rioja y una vez fui a la primera visita me mandaron todas las pruebas (lo mío era aborto de repetición) y las hice en un mes aproximadamente. Al cabo de dos o tres semanas del último análisis me llamaron de la consulta dándome cita para recoger los resultados. Si una vez tengas los resultados tienes que ir a tratamiento pasarás a la lista de espera del centro que te lo tenga que hacer y eso ya depende otra vez de la gente que tengan delante de ti. Seguro que si le preguntas al gine cuando vayas a la consulta de la SS te dirá de cuánto tiempo estamos hablando. Hay centros que una vez pasas a tratamiento pueden tardar un año o más. Lo mejor es prepararse unas cuantas preguntas para cuando vayáis en la cita que os han dado y os haréis idea de lo que os puede tocar esperar.

    #2
    alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

    Muchas gracias saria, yo las pruebas ya las tengo hechas, sólo me quedan los resultados de unos análisis genéticos (lo mio es infertilidad masculina (o eso se suponia) y abortos de repetición), aunque supongo que me las volverán a repetir todas otra vez.
    Me imagino que habrá muchísima lista de espera, pero de momento me conformo con que tengan un expediente abierto y si no me hacen el tratamiento me lo receten para que lo podamos hacer en el IVI.

    Besos

    Comment


      #3
      alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

      Puck, si te dicen que hay mucha lista de espera, puedes preguntar si te entraría la medicación caso de hacerlo en el ivi. Ellos saben que cuando les llegan las parejas, llevan años intentando tener un hijo y si tienen un poco de sensibilidad quizá consigas que te ayuden. Lo de llevar las pruebas, pues según tú veas, pero si les aportas pruebas que están bien, quizá te manden otras que en principio no te mandarían. Yo creo que todo lo que hayas hecho fuera de la SS, deberías aportarlo para ahorrar el máximo tiempo. Creo que si planteas que esperáis a la SS porque el coste del tratamiento privado es costoso os comprenderán o al menos no os nieguen la medicación si es que hay mucho tiempo de lista de espera. Tienes un post de abortos de repetición en el que somos varias que escribimos. Si quieres venir estás invitada, claro!

      Comment


        #4
        alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

        muchas gracias saria

        Comment


          #5
          alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

          Hola Puck, debes llevar todo lo que tienes no se enfadarán yo iría con cuidado al preguntarles el tema de la medicación y el IVI, todo depende de quien tengas delante, primero esperaría a ver que me ofrece si no es mucho (que lo dudo) plantearía lo del IVI cuando tenga las órdenes de medicación. Un beso y suerte.

          Comment


            #6
            alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

            Hola mediterranea, eso es lo que había pensado, en un principio como tengo todas las pruebas llevarlas y haber que me cuentan. Luego ver cuanto hay de espera, porque se supone que a mi en el IVI me han dicho que hasta septiembre no empezaríamos con el tratamiento, pero me imagino que en la S.Social seguro que es mucho más.

            Un beso y muchas gracias

            Comment


              #7
              alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

              Hola mediterranea, eso es lo que había pensado, en un principio como tengo todas las pruebas llevarlas y haber que me cuentan. Luego ver cuanto hay de espera, porque se supone que a mi en el IVI me han dicho que hasta septiembre no empezaríamos con el tratamiento, pero me imagino que en la S.Social seguro que es mucho más.

              Un beso y muchas gracias

              Comment


                #8
                alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

                Nunca se sabe, yo iría muy despacio si te preguntan donde te hiciste los estudios les dices que con gine particular o en IVI pero no menciones mucho el tema ya que no sabes si el md. que te toca es de los que dicen si se trata en lo privado que siga ahí......ya te darás cuenta en las visitas sucesivas pero la SS no es tan mala como la pintan, suele dar sorpresas y buenas. Soy poco objetiva yo trabajo en la SS. Un beso.

                Comment


                  #9
                  alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

                  Mediterránea, tú quizá no te creas objetiva, pero yo creo que lo soy bastante. Al menos en mi caso, cuando en este embarazo me derivaron de la consulta de esterilidad a la consulta de alto riesgo, yo decidí seguir yendo a la consulta privada de la primera doctora porque siempre me inspiró mucha confianza y la conozco desde que empecé con todo este tema de los hijos. CAsualmente me mandaron a ella para la revisión de mi primer legrado. Sé que depende de quien te encuentres, pero estoy convencida de que todos los profesionales de la consulta de esterilidad de la SS tienen un mínimo de sensibilidad y empatía. La única pena es que muchas veces te encuentras un médico diferente en cada consulta y eso ya no es culpa del médico sino de la organización de las consultas.

                  Comment


                    #10
                    alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

                    Puck, yo he empezado en ivi y fui a la ss para que me recetara los medicamentos y me han dicho que no que tiene que pasar por un inspector, con lo cual me toca pagarlos de mi bolsillo pero hay que interntarlo todo.
                    Y lo de la ss para empezar los tratamientos hay largas listas de espera por lo menos en mi zona.
                    Por eso yo me decidi ir a ivi porque la espera se hace interminable.......

                    Saludos.

                    Comment


                      #11
                      alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

                      Puck, hazme caso no pierdas la oportunidad de la SS puedes hacer una cosa y otra. Un beso.

                      Comment


                        #12
                        alguna le han hecho las pruebas en la S.Social?

                        Gracias chicas.

                        Mediterranea no voy a desperdiciar la oportunidad de la Seg. Social, ya que es muy dificil que te atiendan, ya que tengo cita voy a ir y le voy a llevar las pruebas y que me cuenten ellos.
                        Mi médico de cabeza me dijo cuando le hablé de mandarme a infertilidad que era muy dificil y que como que me dio largas, pero cuando lo conté que ya lo sabía pero que por lo menos lo quería intentar y que me pagaran la medicación me dijo que no había problema, que pensaba que si me atendian en fertilidad llendo con tacto no habría problema. Además el ginecologo al que me mandó para hacerme el volante me trato de maravilla y me dijo que si me quedaba embarazada fuera inmediatamente para mandarme a alto riesgo.

                        Por otro lado un año no espero, estoy demasiado obsesionada con el tema como para esperar un año.

                        Muchas gracias.Un beso

                        Comment

                        Working...
                        X