NEUROFIBROMATOSIS TIPO 1 - FIV CON DONACION DE OVULOS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

NEUROFIBROMATOSIS TIPO 1 - FIV CON DONACION DE OVULOS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Lo subo a ver si alguna te puede ayudar. Suerte

Hola Olga

Yo también tengo neurofibromatosis, y me voy a someter en breve a una fiv+dgp.
    Como tu, yo también estoy totalmente sana y llevo una vida totalmente normal. Y como tu al principio estaba echa un verdadero lio.
    A mi ya me han detectado la mutación del gen, pero aún así me someto al tratamiento, con ovulos propios.
    Si el estudio te sale positivo, como bien dices puedes quedarte embarazada por el método natural, y te harían o bien la biopsia de corion, o bien una amniocentesis, pero eso solo te serviría para saber si el bebe está afectado con la enfermedad,nunca para quitarle en gen mutado. Sólo te diría si la tiene o no.
    La otra forma es hacerte una fiv+dgp (diagnostico genetico preimplantacional),lo del diagnostico es que antes de implantar el embrión lo estudian para saber si tiene la enfermedad, y solo te implantarían los que estuvieran sanos.
    te lo comento,porque yo al principio tambien pensaba que les quitaban el gen mutado. si quieres podemos hablar por privado

Comment

Hola Olga, no tengo la enfermedad pero la conozco porque soy médica, sci tiene toda la razón una vez que concibes a un niño por el método natural te pueden hacer una biopsia corial o una amnio pero no hay vuelta atrás solamente te indican si trae o no la patología, la diferencia entre uno y otro estudio es que la biopsia de vellosidades coriales se hace en forma más temprana es más cruenta y por lo tanto más posibilidades de abortar y tiene la misma fiabilidad que la amnio, ésta última por lo tanto se hace más tardiamente pero siempre a tiempo para un aborto aunque suene horrible.
      Si te haces FIV con tus óvulos + DGP eres una mujer fertil sin problemas ginecológicos ni endocrinos puedes tener una buena cantidad de óvulos propios que serían analizados en el caso de encontrar la mutación genética se puede deleccionar y posteriormente hacer la ICSI es una muy buena opción yo creo que la mejor el porcentaje de exito es del 25% sin acumulación alguna. Luego si no quieres correr ningún riesgo ni pasar por estudio alguno puedes hacerte una ovodonación con tasas de positividad del 50 al 60% que además es acumulativa en cada intento por lo que tienes buenas posibilidades de quedar embarazada sin riesgo alguno, el dilema "no tendrá tus genes" algunas mujeres les cuesta afrontarlo a otras como a mi no me ha costado en absoluto pero todo es respetable y cada persona es un mundo. Te deseo mucha suerte.

Comment

Hola chicas....

Perdonar que me meta en el post... pero en que consiste la neurofibromatosis??? que síntomas tiene??
        Muchas gracias
        Y ánimo!!

Comment

Hola Meryp, la neurofibromatosis tanto tipo uno o dos son enfermedades que producen tumores benignos que las raíces de los nervios, a nivel profundo de la piel, el glioma optico, también alguna deformidad osea en el primer año de vida en la tibia sino mal recuerdo y manchas café con leche no una sino varias que se traen de nacimiento y a medida que la gente va creciendo se hacen más oscuras y grandes éstas últimas pertenecen al tipo I que tiene un nombre muy complicado Von Reklienghaussen. Son en un 50% heredadas por alguno de los padres y en otro 50% por una alteración a nivel de los cromosomas 17 o 22 si bien no es una enfermedad tan frecuente es una patología ampliamente por todos los médicos.
          Un saludo.

Comment

muchisimas gracias mediterranea....
            Un beso

Comment

Hola SCL!! Mil gracias por contestar. Me encantaria hablar contigo en privado....
              Soy bastante nueva en el foro, ¿como lo hacemos?
              Merci!

Comment

Hola mediterranea! Gracias por tu respuesta !! No tengo ningun problema si mi hijo no nace con mis ovulos, ... te aseguro que no es ningun problema. El bebe, aun no teniendo mis genes, lo habre tenido dentro, asi que ... lo considero mio, mio y mio . Por eso no tengo ni dudas, ni problemas.
                Puedo entender que haya gente que no lo vea bien, .. pero no es mi caso y por lo que veo, tu tampoco tienes problemas con eso.
                Gracias y un beso!

Comment

Mi mail es ionesco16@mixmail.com. Un beso para ti.

Comment

Mi mail s_costal_4@hotmail.com

Comment

Working...
                    X