¿cómo os relajais en la transfer? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿cómo os relajais en la transfer?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola luro! a mi me paso igual que a ti, pero a mi fue el dia de la punción, tenia un tembleque que no podia controlar y segui el consejo que me dio el enfermero que me llevo, la verdad el chico era un encanto y estubo hablando conmigo para entretenerme todo el rato pero al llegar a la sala me puse mas nerviosa todavia y el me recomendo que me imaginase que estaba en un sitio romantico, tranquilo, etc con mi pareja, la verdad me hizo tanta gracia que lo intente y me olvide por un momento de todo. A ver si alguien da mas ideas pues yo soy muy nerviosa y me vendrian tambien bien. Mucha suerte con tus conges, que acabo de leer que vas a por ellos. Un besazo

No te puedo aconsejar mucho pq a mi me dijo el ginecologo que se nota q soy enfermera pq estoy tranquila y me dejo explorar bien, no creo que tenga nada q ver lo de enfermera pero bueno.
    Bueno para lo del frio que te dejen ponerte la bata y vas con la bata y ya esta. Por lo otro no tenemos que ir en ayunas entonces te puedes tomar algo, los medicos de mi planta lo arreglan todo con medio orfidal, hasta las nauseas de la quimio, no es lo mismo pero te digo que alli medio orfidal es mano de santo, sino la valeriana es bastante buena.Piensa que tu cuerpo para ellos es un intrumento de trabajo, ponte comoda y ralajada y asi les facilitas el trabajo.

Comment

Comment

Hola,

Yo pensé en algo muy bonito o especial que me hubiera pasado. Por ejemplo, yo recree el dia de mi boda, ya que me lo pasé muy bien, y así intenté recrearla toda momento a momento y así tuve la mente distraida. Quizás és una chorrada, pero como mínimo intnté concentrarme en algo diferente y alegre para mi.

venga, besos

Comment

pues yo gracias a dios solo me e echo una tranfe, porque me e quedao a la primera, pero mi tranfe fue muy bonita, la cuento:yo estaba muy nerviosa, enzima aguantando de hacer pis, pues entre en el quirofano,me prepararon, y salto la doctora y me dijo tienes un endometrio precioso, y entonces la biologa estaba justo al lado esperando que ella me preparara para justo cuando ella le indicara ir por el embrion, y cuando le dijo ya puedes ir, dijo una frase preciosa la doctora que no se me olvidara nunca, dijo ea ya esta todo listo solo falta que traiga tu chiquitin, fue tan emocionante escucharla, con que cuando estes en la camilla imaginate lo mismo que te traen a tu chiquitin para ponerlo dentro de ti. espero haberte ayudado,bs

Comment

lo subo

Comment

Yo he intentado en las tres veces lo de imaginarme algo bonito, tararear una canción, recordar una película..y nada temblando como un flan. Esta vez voy a hablar con mi gine y se lo voy a explicar, quiero alguna droga je je, si se puede claro para relajarme, debo cerrar el útero o algo así del tembleque que tengo.

Comment

Hola, yo tuve ayer mi transfe, y la verdad es que entré en IVI super nerviosa, y además con una crisis de espalda que me está matando. Cuando entré en quirófano y me tumbé, miré hacia arriba, mi gine me iba preguntando cosas y deseé con todas mis fuerzas relajarme y estar tranquila pq así se lo ponía más facil a mis chiquitines. Así lo hice y fue todo de maravilla.

Yo soy ansiosa por naturaleza y si te propones estar tranquila, al final lo consigues. Eso sí, estoy con la valeriana y la voy a tomar durante toda la betaespera.

Comment

Pues yo tambie
                  n estaba muy nerviosa, me temblaban las piernas, pero tuve suerte porque el gine que mi hizo la transfer es un encanto, siempre tiene por costumbre en cuanto te ve en la camilla, darne un golpecito en la pierna, encima de la rodilla, asi como para darte animos. Hizo lo mismo en quirofano en cuanto le vi y le dije que estaba nerviosa y me dio el cachetillo y me dijo, esto no es nada, no duele nada de nada, no es como la puncion y oye, me tranquilice. Yo pensaba ... esto es mejor que la puncion, no hacen nada de daño, menos que una citologia y encima van a meterme a mis chiquitines conmigo.
                  La unica pega era el tema de que te haces pis, pero bueno, no se ni como intentaba no pensar en ello.
                  Frio ... yo al principio calor, total que me quite la bata, y luego si, frio, asi que mira, llevate una finita pero pasa a quirofano con ella, te dejan, no te pondran pegas.
                  Cuando termino, que fue un momentin de nada, lo que tenia era tension, ademas, a mi me dijo el celador que me llevo al box, que mantuviera las piernas subidas, asi como una tienda de campaña ... y que estuviera asi 15 minutos ... ahi si que lo pase mal, porque me temblaban de la tension de la posicion, pero mi marido me tranquilizo acariciandome y diciendome que eso era lo mas parecido que ibamos a tener a hacer el amor y chica, me quede tan tonta y enamorada con la frase ... que solo pensaba en que ya tenia a mis bebes dentro ...

Por cierto, me quede preñi y ahora tengo 2 niñas de 7 meses ...

Mucha suerte ...

Veronica

Comment

Chicas q bonitas las historías, la mia tb fue bonita, y me trae buenos recuerdos, luro, piensa q es el acto dónde comienza la vida de tus chiquitines dentro de ti, es muy emocionante, recibirlos, yo no soy cursi pero pienso q la transfer no es como cualquier reconocimiento, pq te están introduciendo a tus chiquitines y es muy importante por eso hay q disfrutarlo, y eso q yo lo paso fatal cada vez que me reconoce el gine, y encima con las ganas de hacer pis, pero no duele y en la pantalla vas viendo todo el proceso.

Argase toma valeriana pero tranquila q te va a ir bien.

Mucha suerte chicas y enhorabuena a las q ya lo consiguieron!

Un beso.

Comment

Pues a mi me duele, me duele mucho más la transfer que la punción, ya lo creo.

Comment

porque en la punción nos duermen, pero q te duele? ya te digo q a mi me molestaban más las reviisones, el otro día me hicieron un citología y eso si me dolió mucho!, lo has hablado con el gine!

Comment

Yo noto como raspa la cánula, si me quejo y todo, me muerdo el labio para no llorar, supongo que será por el cuello del útero que es estrecho o algo. Mañana hablaré con el gine más despacio de esto.

Comment

Luro, a mi me pasa lo mismo, mi utero no es recto, está desplazado hacia la izquierda, figurate, mi ultima transferencia, no la de ayer, duró algo más de 35 minutos pq no pasaba la canula, lo pasé realmente mal porque además me hacía pípí encima y entre eso y los nervios, el cuerpo no está relajado y es todo más complicado.

A mí me hicieron una histeroscopia en septiembre y me dilataron el utero. Comentalo con tu gine.

Comment

Luro, yo soy muy friolenta y super nerviosa. Para la primera transfer me hicieron tomar la noche antes y por la mañana una valium de 10 mg. Todo transcurrió muy bien excepto por el frío y las terribles ganas de orinar, me dejaron como 45 minutos con las piernas arriba y me dijeron que podía orinar inmediatamente, vi un flujo sanguinolento y no me gustó, fue un bioquímico.

En la segunda transfer decidí ir preparada y debajo de la bata me dejé una blusa de manga larga y me puse medias gruesas, además orine todo lo que quize pero no me tomé la valium. el doctor solo me dijo que la tomara por la noche. No les puedo explicar que temblaba como conejo y el doctor me decía que así el no podía que tenía que calmarme, traté de controlarme pensando de todo y me dieron una Tafil hasta que tembé un poco menos, super negativo.

En al tercera transfer igual que la segunda fui bien abrigada con blusa por debajo de la bata y medias gruesas. Me tome la valium la noche antes y en la mañana, 1 hora antes otra y super estaba tan fresca como una lechuga. Ah y oriné 2 veces antes de que me llamaran. El doctor me hizo llegar a la clínica a las 6 de la mañana pero la transfer fue a las 7:30, imposible aguantarme ese rato y eso que después de las seis de la tarde no había tomado líquidos para no tener ganas de orinar pues ya sabía que iba a tener la piernas guindando por tamaño rato.
                              Resultado, positivo 2 de 5 embriones se quedaron conmigo y acá están dando guerra, estoy de 27 semanas hoy, 2 niñas y en reposo.

Bueno, habla con tu gin lo del medicamento y lo de la ropa estarás más tranquila, mucha suerte

Fran

Comment

Working...
                              X