Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ALGUNA CHICA QUE HAYA PRORROGADO LA CONSERVACION DE CONGES DESPUES DE
Collapse
X
-
Chicas, por lo que intuyo, estos días Palometa no tiene fácil acceso a internet y puede que tarde un poco en verlo. Pero ya le he avisado de que esperas su respuesta, Karma. He mirado las tarifas del IVI para que tuvieses una idea, Karma, y lo que a mí me sonaba era la crioconservación de embriones, que es 345 € por tenerlos congelados los dos primeros años. Hay otro apartado que se llama Mantenimiento anual de preembriones crioconservados, y el importe es de 630 €. Y ufff, veo que la diferencia es abismal, pensaba que costaba lo mismo, pero no. No sé dónde me suena haber leído que el importe sube tanto en el mantenimiento para que no se mantengan durante muchos años embriones si no se tiene la intención de utilizarlos más adelante, pues los bancos de embriones están cada vez más llenos.
En fin, Karma, sabes cuál es mi opinión, que sigue siendo la misma pese a ver que es mucho más caro el mantenimiento. A ver si puedes conseguir que te entre por Muface y de paso tienes más margen para plantearte qué hacer en el futuro con ellos.
-
Hola chicas, he venido de Madrid que he estado de paseo estos días y como bien dice Cometa sin acceso casi a Internet ¿podéis creeros que dos meses y medio ha esperado mi novio a que le cambien una línea de teléfono en la misma casa, mismo piso, mismo rellano, pared con pared en el centro de Madrid? y lo del ADSL ni os lo cuento. En fin, que esa es otra historia.
Mira Karmenchu de mis amores, te paso copia del concierto de Muface con las compañías de asistencia sanitaria (está en la página de Muface, y aunque te paso el de 2009, es el mismo que el del 2008 y que el 2007, porque los dos segundos son prórrogas). Al final del concierto, está el Anexo IX que trata sobre reproducción asistida y muy clarito dice (apartado 2,d):
d) Asimismo habrá de atenderse la cobertura de la crioconservación y mantenimiento de ovocitos y tejido ovárico de mujeres, que vayan a someterse a tratamientos de cirugía, radioterapia, quimioterapia y determinados fármacos y/o a técnicas de reproducción asistida, y la de los preembriones sobrantes de ciclos FIV autorizados, hasta el dia anterior en el que la mujer cumpla los 46 años de edad.
Lo que tengas que pagar o no lo ignoro (dependerá de tu clínica). Lo que está claro que estos dos años que llevan tus embriones te lo tiene que pagar Asisa y la parte hasta que cumplas los 46. Eso sí, preparate para pelearte, porque están buenas últimamente las entidades (yo tengo unos líos con Adeslas de tres pares de narices). Yo últimamente sueño casi con el concierto, jejeje
Bueno, otro día más que es muy tarde
Ah, te pongo la página del concierto
http://www.map.es/muface/prestaciones_sanitarias/entidades_sanitarias/common/AnexoII_Texto_Concierto_2009.pdf
Comment
-
Ufffffffff, se ve mal la página.
Mira entrá en la página de Muface
http://www.map.es/muface/
Luego te sale un menu expandido: en la segunda columna por la izquierda pone "Prestaciones sanitarias" pues abajo de esa columna pone "Entidades Sanitarias" Por ahí dentro viene el concierto.
Si no lo encuentas, me lo dices y mañana mismo te lo mando por mail en pfd.
Besitos
Comment
-
Buffff, Karma me has abierto la caja de Pandora!!!!!
Yo también dándole vueltas al asunto de los conges. No sé muy buen qué hacer. Tengo las mismas dudas que tú. A ver si las despejo y, si no lo logro, tomaré el camino de en medio, que es esperar 1 añito más.
Me viene de perilla toda esta información de Muface. gracias, gracias, gracias.
Yo te doy información de lo que me dijero en la clínica sobre tarifas. Aunque es en Canarias, pues al menos te dará una idea de por donde va la cosa. Aproximadamente, cuesta unos 300 € mantenerlos durante 1 año más.
Besos a todas
Comment
-
No sé si has leido Ruth la información de Muface, pero si es así, verás que a los funcionarios se les debe cubrir gratuitamente hasta los 46 años.
A mí una compi del foro me ha dicho que en Ivi Madrid cuesta ¡¡¡¡630 euros¡¡¡ mantenerlos un año más.
En mi clínica no sé, porque aun no he preguntado.
Pero las diferencias me parecen brutales.
Yo de momento creo que voy a tomar el camino de enmedio 1 año más, porque sinceramente, y tú sabes mi situación, ahora creo que no puedo con ello. Sólo Rafa es agotador, así que otro bebé más. Pero no quiero cerrar la puerta.
Besitos. ¿cómo está la nena?. No sé si te mandé las fotos de Navidad de Rafi. Si no me lo dices y te las mando.
Comment
-
Hola chicas, me cuelo en el post pq me interesa bastante, os cuento por si no me conoceis, tengo un hijo de 5 años y una pequeñaja de casi 8 meses, los dos de ttos de fiv autorizados por muface, yo he pagado los 200 euros anuales que cuesta la conservacion en mi clinica y me pregunto ahora como puedo reclamarselos a muface.... si sabeis algo me interesaria bastante.
Besos y gracias de antemano
Comment
-
Maes, a Muface no se lo puede reclamar, sino a tu entidad médica, en todo caso.
Pero el de hace 5 años ya habrá prescrito y todo, y el otro....pues también lo veo difícil si no es muy reciente. Léete el concierto y reclama a tu compañía. Pide factura a clínica de lo que pagaste y con ello reclama a tu compañía médica, alegando el artículo del concierto correspondiente. Si te lo deniegan (que te den por escrito la denegación) puedes ir a Muface a Comisión Mixta para que fallen a tu favor. En la Comisión Mixta se resuelven los incumplimientos del concierto de Muface y en ella se reúnen representante de Muface y de tu entidad médica, y es mensual.
Suerteeeee
Comment
-
Maes, Paloma te lo ha explicado muy bien.
Chicas, os cuento. Ayer llamé a mi clínica. Los tíos cobran alrededor de 600 euros (como en ivi más o menos) por conservarlos un año más.
Ahora tengo que ir a preguntar a Asisa, si me lo cubren, si me dicen que no, a ver qué dicen en Muface.
Mi intención es conservarlos un años más, y si Asisa me lo deniega, reclamar a Muface para que les obliguen a cumplir el concierto.
¿por cierto Maes, en qué clínica te hiciste los ttos, que sólo te cobran 200 euros al año por conservarlos?. Es que son unas diferencias abismales.
Un beso.-
Comment
-
Hoy hago la gestión para enterarme cuánto cuesta conservalos 1 año más. Así que ya les contaré.
Karmas, no me llegaron las fotos de tu nene. Mándamelas, que me encanta estar al día. Es una ricura.... Te llegó la felicitación de navidad de Ariadna?. Era una presentación de powerpoint.
La nena está muy bien, ahora que lleva 2 meses sin ir a la guardería. En febrero empezará de nuevo, así que empezaremos de nuevo con la racha, pero espero que esta vez sea menos fuerte.
Besotes
Comment
-
hola, Karma mis ttos los hice en el Instituto Marqués en Barcelona, todo me fue muy bien, pero ya sabes que en estos casos cada uno habla según les va.
Pero yo tengo un problema añadido, no se a quien reclamar, el tto me lo hice con una compañia y ahora tengo otra... el tto lo hice con Groupama, el año pasado no renovo el concierto con Muface y ahora tengo DKV. No lo tengo tan sencillo, lo que he hecho es hacer un escrito a Muface explicandoles el caso y ya veremos lo que me dicen.
Paloma gracias por tu respuesta, te agradeceria si tienes idea de como debo hacerlo me lo expliques.
besos
Comment
-
Claro que me acuerdo Maes, me donaste gonal, como voy a olvidarlo.
Si, pues tu caso más díficil todavía, porque como dices Groupama dejó el concierto de Muface en 2008, creo. De que año es la segunda conservación de embriones, 2007? porque entonces si que había el mismo concierto. El concierto nuevo fue en 2007 y luego en 2008 y 2009 son prórrogas. Pero en cualquier caso, el compromiso de pagar ya lo adquirió Groupama en 2007, así que debería abonarlo, al menos en teoría.
Yo empezaría haciendo una consulta a Muface, como dices que has hecho. Llama o pregunta sobre todo en Madrid que es quien más claro lo suele tener.
Cuando pagaste la conservación? en 2007? porque entonces ya le correpondería haberla pagado a Groupama? en cualquier caso es que tendría que tener más datos para decirte algo más fundamentado y que conste que yo sólo soy mutalista de Muface, pero no trabajo allí (es que me toca pelear mucho con ellos y me he estudiado todo ya).
Si se me ocurre algo más te digo.
Un besoteeeeeeee
Comment
-
hola Paloma, te cuento, el tto lo hice en Septiembre de 2007 con Groupama, en Enero de 2008 la compañia no renovo el concierto con Muface y la renovacion de la conservacion la aboné en Noviembre de 2008, al año de haber congelado los embriones, cuando tenga algun dato mas te lo cuento y ya me dices lo que tu crees. Besitos y gracias.
Comment
Comment