AYUDARME POR FAVOR - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDARME POR FAVOR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AYUDARME POR FAVOR

    Tranquila a mi cuñada y a una amiga de mi hermano le dieron los resultados muy altos. A la amiga de mi hermano tiene una hermana con síndrome de down por eso tenía mayor riesgo. Y ahora las dos tienen unos niños preciosos. Así que no te preocupes porque los análisis no son fiables al 100% eso sí yo que tú sí me haría la amnio es muy fiable. Suerte.

    #2
    AYUDARME POR FAVOR

    yo no te puedo ayudar,porque desconozco este tema pero te lo subo y te deseo mucha suerte.

    Comment


      #3
      AYUDARME POR FAVOR

      Mar, siento que tengas este disgusto pero como te dice Marugc no es algo definitivo, no te preocupes ni te angusties que eso le hace daño al bebe, hazte la anmio ya veras que todo saldra bien animo amiga un gran beso

      Comment


        #4
        AYUDARME POR FAVOR

        Mar, guapa, siento mucho que te lleves este sofocon ahora pero tampoco te pongas en lo peor yo tengo unos amigos que les paso lo mismo , les dio un porcentaje alto, son una pareja joven pero al darles mal le hicieron la amiocentesis y aunque lo pasaron muy mal mientras le daban los resultados pues tardaron unos cuantos dias luego los resultados salieron bien y ahora tienen un bebe de año y pico sanisimo, asique no siempre es definitivo. Otra cosita, porque dices que hoy no estan en el ivi , en que ivi? pues yo he hablado con ivi valencia al mediodia

        Comment


          #5
          AYUDARME POR FAVOR

          MAR, CARIÑO, INTENTA ESTAR TRANQUILITA HASTA QUE CONSIGAS HABLAR CON EL IVI.

          MUCHAS VECES PASA QUE DAN RIESGO ALTO Y LUEGO CON LA AMNIO VEN QUE TODO ESTÁ BIEN, ASÍ QUE TÚ TRANQUILA.

          AQUÍ HAY UN MONTÓN DE CHICAS QUE SE HA HECHO LA AMNIOCENTESIS, ASÍ QUE SEGURO QUE TE SABRÁN DECIR.

          MUCHA SUERTE Y TRANQUILA, VALE?

          UN BESO

          Comment


            #6
            AYUDARME POR FAVOR

            HOLA REINA!!

            TE COMENTO, OK?

            YO NO ME HE ECHO EL TRIPLE SCREENING PORQUE SE DE FORMA ABSOLUTA Q FALLA COMO UNA ESCOPETA DE FERIA Y PASABA DE LLEVARME SUSTOS.

            NO TENGAS MIEDO, FALLA EN UN ALTISIMO PORCENTAJE DE CASOS MI GINE ENTRE OTROS ESTA TOTALMENTE EN CONTRA DE ESA PRUEBA PORQUE DICE Q SOLO VALE PA LLEVARSE SUSTOS, ASI Q NO TE PREOCUPES.

            YO NO ME HE HECHO AMNIO TAMPOCO, PERO ESE ES OTRO TEMA, PERO EN CONCRETO EL TRIPLE SCREENING ES LA PRUEBA CON MAS FALLOS (EN TORNO AL 30%) Q HAY...

            SOLO ES UN CALCULO DE PROBABILIDADES CALCULANDO LOS NIVELES DE BETA HGC, ALFAFETOPROTEINA Y ESTRADIOL CONJUGADO CON LA EDAD DE LA MADRE...

            MUCHA SUERTE!!!

            Comment


              #7
              AYUDARME POR FAVOR

              Yo te puedo contar 3 casos que conozco de cerca :

              1) La mujer de uno de mis conductores (ella tiene 34 años) le salió el riesgo 1/110, se hizo la amnio y todo perfecto.
              2) una amiga que tiene 31 años, le dio el riesgo 1/64, se hizo la amnio, todo perfecto..
              3) la hermana de mi madrina, tenía 44 años, casi le aseguraron que traía el síndrome de down, ella pasa de hacer la amniocentesis porque pase lo que pase no va a abortar, el niño ya tiene casi dos años y está perfecto.

              Así que lo de la amniocentesis es bastante raro que salga positivo, ya verás como todo sale perfecto ¡¡¡¡

              Bsitos
              PCF

              Comment


                #8
                AYUDARME POR FAVOR

                Mar, cúanto mide el pliegue nucal de tu bebé? Es importante.

                Conozco 2 casos en los que los análisis daban un riesgo muy alto y los niños nacieron perfectos.

                (No sé si crees pero yo me acordaré de pedir que tu bebé esté muy sano).

                Un beso.

                Comment


                  #9
                  AYUDARME POR FAVOR

                  Hola,
                  no te preocupes antes de tiempo. Esta prueba tiene una tasa alta altísima de falsos positivos y ese es uno de los motivos por los que muchos ginecólogos (entre ellos el mío) ni siquiera la manda hacer: ¿para que angustiarse si un valor alto NO asegura que la cosa vaya mal ni uno bajo que la cosa vaya bien?
                  Tranquila, seguro que todo saldrá fenomenal
                  Besos

                  Comment


                    #10
                    AYUDARME POR FAVOR

                    Buenas tardes MAR, en primer lugar debes estar super super tranquila, como bien te han dicho algunas compañeras se trata de una prueba con un porcentaje bastante elevado de falsos positivos.
                    En segundo lugar preguntarte de cuantas semanas estás, mira, existe una prueba llamada translucencia basal o nucal, que consiste en medir mediante ecografía la parte de la nuca de tu bebe, los bebes acumulan líquido en esa zona, y los que padecen síndrome de down acumulan mucho más, las medidas son, niños sanos menos de 3 mm, niños con síndrome de down 3 mm en adelante, bien, esta ecografía se suele realizar entre la 12 o 13 semana de embarazo, aproximadamente, pues en semanas posteriores esta distancia va disminuyendo. Por lo tanto si te encuentras en ese tiempo de embarazo te aconsejo que te la hagas pues la fiabilidad de la prueba, eso sí, depende de la destreza del ginecólogo, es de un 80%, que frente al porcentaje del triple screening, es un porcentaje bastante bueno y muy fiable. Mira los valores de la hormona alfafetoproteína al igual que el de la gonadotropina coriónica humana es muy variable, le afectan muchas variables, como por ejemplo tu peso, edad, semanas de embarazo, y otros factores, si has tenido diarreas, vómitos, en fin,..., hoy te puede dar alta y dentro de unos días te repites el análisis y ya no existe riesgo, por eso tiene tantos falsos positivos.
                    Yo te aconsejo que primero te hagas la ecografía para la translucencia nucal, además miden también el hueso nasal, el cual apenas existe en esas semanas de embarazo cuando hay un síndrome de down, es una ecografía muy completa, que además te resuelve muchas dudas.

                    No te preocupes en vano, tranquila, que hay muchos triples screening altos por ahí con niños sanísimos.

                    Un beso muy grande y verás como todo queda en un susto y punto.

                    Espero haberte ayudado.

                    Lourdes,

                    PD: por favor mantenme informada

                    Comment


                      #11
                      AYUDARME POR FAVOR

                      Hola Mar, mira, iba a escribirte un mensaje con exactamente el mismo contenido que te ha escrito LOUSAMA.
                      Lourdes te lo ha explicado a las mil maravillas, y estoy deacuerdo con ella que es una prueba muy fiable combinada con la toma de medida el hueso nasal.
                      eso si, como tambien te ha dicho, tienes que estar en determinadas semanas de gestacion, y muy importante que vayas a un gine con mucha experiencia y destreza con el ecografo, seguramente en el ivi encontraras a esa persona.
                      yo tengo gemelos, no me hice el tripe screening, primero porque no iba a abortar, y segundo porque mi medico me dijo que era una prueba, mas aun en embarazos gemelare, con un altisimo margen de error. me fie al 100% del resultado de la ecografia de la decima semana (de la translucencia nucal).
                      un beso y espero que todo se haya quedado en un susto, cuentanos por favor

                      Comment


                        #12
                        AYUDARME POR FAVOR

                        Otra vez soy yo, Lourdes, mira MAR se me ha olvidado decirte que si el valor de la translucencia nucal es superior a 3 milímetros no significa que tu futuro bebé vaya a nacer con síndromes o defectos cromosómicos, pero existe una alta probabilidad. Por lo tanto debería complementarse esta prueba con otras pruebas diagnosticas como son la Amniocentesis o la Biopsia Corial. Pero no antes, primero la translucencia, ok?

                        Un beso de nuevo

                        Lourdes

                        Comment


                          #13
                          AYUDARME POR FAVOR

                          chicas muchas gracias por todo
                          me he que dado mas tranquila el dia 8 tengo que ir a ivi madrid hacerme una ecografia
                          MAFER MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON POR REZAR POR MI BEBE CLARO QUE ME LO CREO POR QUE YO SELO PIDO A MI MAMA QUE ESTA EN EL CIELO QUE ME AYUDE A QUE MI BEBE SALGA BIEN
                          CHICHAS UN MILLON DE GRACIAS
                          EL DIA 8 EN CUANTO SEPA ALGO OS LO DIRE GRACIAS DE TODO CORAZON
                          CREO QUE VOSOTRAS SI ME ENTNDEIS
                          POR LO QUE ESTOY PASANDO
                          UN BESAZO

                          MAR

                          Comment


                            #14
                            AYUDARME POR FAVOR

                            BUENOS DIAS
                            HE LLAMADO A IVI MADRID PARA VER SI ME PODIAN ADELANTAR LA CITA PARA MAÑANA
                            POR QUE TENIA QUI IR EL DIA 8 HACERME UNA ECO
                            ME HA DICHO LA CHICA QUE MAÑANA ME LLAMRA EL DR PARA VER SI ME LA PUEDE ADELANTAR Y HABER EL QUE ME DICE POR QUE LA VERAD ES QUE ESTADO TODA LA NOCHE PESANDO EL LA PRUEBA DE LA AMNIOCENTESIS
                            LA VERDAD ES QUE MI CABEZA ESTA ESTA UN LIO
                            POR QUE EL DIA 23 DE DICIEMBRE ESTUBE EN LA GINECOLOGA DE LA SS ME HICIERON UNA ECO Y ME DIJERON QUE TODO ESTABA BIEN QUE EL
                            TRANSLUCENCIA NUCAL 0´8MM
                            ESPERARE HABER QUE PASA UN MILLON DE GRACIAS POR TODO

                            UN BESAZO GRANDE

                            MAR

                            Comment


                              #15
                              AYUDARME POR FAVOR

                              MAR LAMLA..CARIÑO...NO TE PREOCUPES..COMO T DICEN HAY VECES QUE SALE ELEVADO Y LUEGO ESTÁ TODO BIEN...

                              DE TODOS MODOS SI TE HACES LA AMNIOCENTESIS SE HACE EN LA SEMANA 16.. Y PUEDES PEDIR QUE TE LOS HAGAN POR FISH.. QUE ES QUE LOS RESULTADOS TE LOS DAN A LOS DOS DÍAS...(HAY QUE PAGAR SI ES CON FISH) PERO ADELANTAS LOS RESULTADOS MUCHAS SEMANAS Y ASÍ ESTARÁS MÁS TRANQUILA.

                              YA NOS CUANTAS GUAPISIMA... Y NO T PREOCUPES CARIÑO...

                              MUCHOS BESITOS
                              MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

                              Comment

                              Working...
                              X