A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

    Ahhhhhhh!! yo estoy tambien de 38+3, que estamos igualitas!! asi que estaré pendiente de vuestras respuestas!!
    Por que no te has pasado por el post de mayo???
    Un beso
    Peggisu
    38+3

    #2
    A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

    hola chicas, jjajjaa lo mio no fue parto no tube dolor ninguno ni nada, me explico.
    Fui a las correas y me fataban 2 dias para cumplir pero la tension la tenia por las nubes, asi que me mandaron a la sala de dilatacion (yo pensaba media hora y pa casa), cuando me dijero que me lo iban a probocar, asi que m pusieron el gel y a la habitacion donde estube una media hora hasta que me empezo unos dolorcillos como de regla peero no muy fuertes, me bajaron otra vez a la sala de dilatacion y sin mas me pusieron la epidural, era mi marido quien me decia si tenia contracciones o no,solo me entere cuando salio, te da una impresion, ya me lo direis.
    Ahora estoy de 5 semanas y solo espero que me pase igual, pero sin la tension alta claro.
    No os he ayudado mucho pero pensar ( o pienso) que el parto es un rato y la recompensa es nuestro bebe.
    Besos

    Comment


      #3
      A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

      A mi me paso como a flor11, pero yo no me puse de parto, me pusieron gel, al dia siguiente oxitocina y por la noche termine en cesarea.

      Si tuve contracciones pero no dilataba y mi nene sufria.

      Suerte

      Comment


        #4
        A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

        Yo lo pasé fatal(en su dia conté mi experiencia),que dolor!!!!!!,me lo provocaron porque tuve diabetes gestacional y decían que venía con 4 kg y pico y al final pesó 3.160kg(vamos muy normal),pero me alegro ahora de que me lo provocaran,de no ser así mi hijo no lo hubiera contado porque se le hicieron 2 nudos en el cordón.
        Dicen que el provocado duele más porque las contracciones no son naturales,pero vamos no sé si es verdad porque solo tengo un hijo,jejeje!.
        Lo que tengo claro es que no me importaría pasar incluso más dolor con tal de darle un hermanit@ a mi SOL DE AGOSTO!.

        Besos y suerte.

        Comment


          #5
          A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

          Hola,
          mis dos partos fueron programados, cuando estaba cerca de la semana 39 - 40. En ambos casos tenía el cuello del utero ya un poco dilatado y fue llegar al hospital, romperme la bolsa, ponerme la oxitocina y enseguida con contracciones y a dilatar. La epidural me la pusieron antes de que empezase a tener dolores (cuando estaba de unos 4 - 5 cm) por lo que disfrute de los partos como una enana. Dilaté muy rápido y en unas poquitas horas desde el ingreso en el hospital (5 h en el primero y 3 h en el segundo) ya tenía a mis bebes en brazos.
          Si tuviera mas hijos no lo dudo ni un momento: parto programado. Al menos a mi me ha ido muy bien y me ha permitido disfrutar los partos como la mejor experiencia de mi vida.
          Besitos y muuuuuuucha suerte!!

          Comment


            #6
            A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

            El mio fue progamado asi que de poco te puedo ayudar. Fueron mellis y en cuanto Mario que iba un poco mas pequeño llego al peso correcto para no necesitar incubadora me lo progamaron. Nacieron en la semana 36 la niña con 3.100 y el niño con 2,550kg. Fui a la visita con la gine, vio que el niño ya tenia el peso y decidio llevarlo a consejo con el equipo para progamar. Al dia siguiente 25 de julio tenia correas, y cuando sali me citaron en la sala y me dijeron que ingresaba al dia siguiente 26 de julio para inducir. Estaban los dos en cefalica asi que fuimos a parto natural. Me tomaron las constantes, me monitorizaron, y me pusieron el suero con oxitocina para provocar las contracciones. Ya iba dilatada de casi dos cm y con alguna contraccion flojita que yo ni notaba.
            Pasaron las horas y cuando ya las contracciones eran fuertes pedi la epidural, a partir de ahi ya genial, apenas notaba unos debiles calambres cuando me daban.
            A las 9 de la noche la dilatacion estaba estancada en 5 cm hacia un par de horas asi que decidieron hacer cesarea. Mi niño nacio a las 9.20 y mi princesa linda a las 9,21. Fue un momento inolvidable.
            Tienen ya año y medio y estan para comerselos. Son mi alegria de vivir y mi sueño hecho realidad.´

            Animo, ya te queda muy poquito y sabes una cosa?? cuando todo el mundo te dice que las contracciones de parto no tienen nada que ver con las demas que te puedan dar, y que tu misma lo vas a notar.... ayyss... yo ahi estaba asustadisima porque no sabia si iba a ser asi, y fue exactamente como me lo contaban. Se notan perfectamente. Son totalmente distintas al resto.
            Un besazo que vas a empezar el 2009 con el mejor de los regalos posibles.

            Comment


              #7
              A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

              Aqui va mi caso. Me quedaban 3 dias para salir de cuentas y el dia anterior había estado trabajando. Era mi último dia y estaba segura que el parto se iba a retrasar asi que tendría una semana para acabar de prepararlo todo.

              Mi primer dia de "vacaciones" me levanté, me duchéy me fui a ver una guarderia para mi bebé ya que nacía en Marzo y pronto se abririan los plazos para apuntarse. Me daba cosilla porque no habia nacido pero como hay tanto problema para pillar plazas.... bueno , a lo que iba... volví a casa y me puse a preparar la comida. Hasta aquí todo normalisimo.

              Entonces empecé a sentir molestias de regla que no tenía desde el 5 mes de embarazo mas o menos (hasta entonces tuve molestias intermitentes) pero no sabía si me estaba poniendo de parto. Empecé a controlar los tiempos y vi que eran rítmicas, o sea, me daba un dolorcillo, paraba y a los 15 minutos otra vez, etc. Aquí empecé a sospechar pero como eran muy suaves pensé que a lo mejor era falsa alarma. Por la noche ya me daban más fuertes, a veces cada 5 minutos a veces cada diez. Me fui a urgencias y allí me exploraron y me pasaron a monitores. Todavía no estaba de parto pero las contracciones seguía y eran dolorosas.

              Así estuve TODO EL DIA SIGUIENTE, esto fue lo peor, estar dia y medio con contracciones dolorosas (aunque soportables) hasta que por la noche mis contracciones eran ya super dolorosas y venían cada 4 minutos. Nos fuimos para urgencias y llegué dilatada de 7 cm. A partir de aquí todo fue muy deprisa, me ingresaron pero como estaba prácticamente dilatada me pasaron a paritorio, no dio tiempo a epidural pero en este punto ya ni me dolia, solo sentia ganas de empujar asi que me dieron permiso para hacerlo y ala, a la media hora (y a la antigua) nacía mi niño, Mario al igual que el nene de Eva, la luz que venía a iluminar mis dias. El momento en el que te lo ponen encima, uff, sin palabras. No volveré a vivir algo así en mi vida, estoy segura. Bueno, si tengo otro bebé creo que me emocionaría igual.

              Hoy, dia de reyes, Mario cumple 10 meses y todo el dolor del mundo merece la pena con tal de verle esa carita tan linda que tiene cuando echa una de sus preciosas sonrisas.

              Así que si yo pasé las contracciones sin epidural seguro que vosotras también podeis y seguramente sí os de tiempo a ponerosla así que todo va a ir genial, ya vereis.

              Mucha suerte y un feliz año!

              Comment


                #8
                A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

                Mi niño ya tiene 17 meses. En su momento conté mi parto, lo he buscado y te lo pego. Me ha encantado recordarlo.
                Un besito.

                ¡Ya he parido!
                Escrito por: Lari
                Fecha: 23 agosto 2007 11:40

                Pues sí, se me ha adelantado tres semanas y cuatro días.

                Ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida. El día 13 de agosto vino al mundo mi pequeño (2.620) Lorién, en plenas fiestas de San Lorenzo de Huesca.

                Os cuento mi parto (nunca pensé que escribiría esto en el foro).

                El día 10 eché el tapón y como era muy pronto consulté a la matrona y me dijo que parecía que se iba a adelantar y me mandó reposo relativo, porque tenía el 80% del cuello del útero borrado. Así que eso hice, pero el peque quería salir y el 13 por la mañana tenía test basal. Tenía 3 cm y yo, alguna contracción, pero no eran dolorosas.
                Me fui a casa y cuando llegó mi marido del trabajo, tenía contracciónes cada 5 minutos (soportables) y nos fuimos a dar un paseo y a tomar un batido en una terraza (yo pensaba que estas cosas llevaban horas). Entonces me llamó la matrona y me dijo que fuera a test basal a las tres y media.
                Comimos y cuando estaba saliendo por la puerta rompí aguas.
                Entré en la clínica a las tres y media con 4 cm. A las cuatro y media, con 5 cm y contracciones cada minuto (esas dolían más, jeje) me pusieron la epidural.
                El parto fué rápido, aunque el nene tenía la cabecita ladeada y un poquito de cara, pero mi gine lo corrigió con esos artilugios que tienen para ayudar en estos casos (yo cerré los ojos y me concentré en empujar, pero a mi marido casi le da un patatús). Y en dos pujos más pude ver la cosita más preciosa del mundo.
                Mi bebé rompió a llorar y mi marido dijo "ya está aquí, cariño".
                Nos echamos los dos a llorar, después me lo pusieron encima, abrió sus enormes ojos y nos miró.
                Estoy llorando al recordarlo...

                Quería compartir esto con vosotras, que tantas veces me habéis animado y ayudado a llevar estos años tan duros.
                No habría sido lo mismo sin vosotras.
                A todas las que todavía estáis es tto, deciros que merece la pena el sacrificio. Lo vais a conseguir, porque sois unas luchadoras.

                Muchísima suerte a todas.

                Comment


                  #9
                  A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

                  Hola Acape.... antes que nada... enhorabuena por tu embarazo...

                  Me acuerdo que cuando estaba embarazada, me encantaba leer historias de partos, jo, me veía ya teniendo al mío y me ponía de los nervios... sobre todo si la que lo explicaba decía que lo había pasado mal.... jaja... aquí me cagaba.... jajaaj...

                  La verdad es que yo tenía mucho miedo al parto, pero mucho... supongo que como todas... pero no se... tenía la impresión de que no lo iba a poder soportar... pero que va... en mi caso, al final estaba super tranquila... no sé por qué... pero parece que me había tomado un cubo de valeriana.... o eso.... o que me pilló que rompí aguas a la 1.30 de la mañana y estaba aún dormida... jaja....

                  Lo cierto es que mi marido estaba peor que yo, y aún se ponía peor de ver que yo no quería irme de casa sin planchar, recoger la ropa, limpiar la casa, los lavabos....... madre mía.... ahora lo recuerdo y me rio, pero mi marido hasta se enfadó conmigo.... jajaja...

                  Total, que llegamos al hospital, esperamos las contracciones que no venían, me pusieron la oxitocina, vinieron las contracciones, primero soportables y después no tanto... dilaté super rápido, me pusieron la epidural, y a partir de ahí.... a disfrutar de la película... jajaja... bendita epidural.... y eso que no me hizo del todo efecto... pero lo que sentía era como mis dolores de reglas normales.... al final Eloy salio con forceps, y tampoco me pusieron demasiados puntos.....

                  Imagínate, que salí del paritorio diciendo que si eso era parir, que no me importaría parir 20 veces!! jajaj... además.... ya te mentalizas y vas con la idea de que lo vas a pasar mal un ratito, pero que la recompensa es..... bueno.... a mi me pusieron a Eloy encima más de dos horas.... ahí juntitos.... piel con piel... mientras esperaba que me subieran a planta.... los dos solitos.... ese momento fue..... indescriptible.... no hay palabras..... le tocaba las manitas, le hablaba, le acariciaba... y él se movía... y apenas lloraba..... qué guay.... tengo unas ganas de volver a pasar por ahí......

                  En fin... que no me enrollo más... te deseo un parto tan emocionante como el mío.... y que tengas un tan buen recuerdo como tengo yo...

                  Un besito...

                  Comment


                    #10
                    A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

                    Jo, si es que lloro de solo leer vuestras experiencias.Creo que cuando de a luz, no voy a parar de llorar, ......que digo.....en cuanto esté de parto ya estoy llorando, si me emociono de solo pensarlo.
                    Ya solo me queda una semana para tener a mi princesa en brazossssssss!!
                    Se me saltan las lágrimas de solo pensarlo.
                    Un beso
                    peggisu

                    Comment


                      #11
                      A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

                      Hola,

                      Se suponía que Irene nacería el 9 de marzo. Esa semana yo estaba perfecta, el jueves 6, al terminar en el curro, decidí que ya el viernes no iba porque me notaba alguna molestia que antes no tenía.

                      El viernes me quedé tranquila en casa y el sábado me fui a un centro comercial por la tarde. Ahí me comenzaron a dar contracciones, se ponía la tripa dura y un poco molestas. Pero nada que no se pudiera aguantar. Después de hacer las compras nos fuimos a casa de mi hermana . Seguía con contracciones pero espaciadas, así que nada. Al llegar a casa cené y me tiré ene l sofá. Poco más tarde las contracciones eran más dolorosas y más seguidas (aún y con todo, prefiero contracciones de parto a un cólico al riñón, créeme). Así que me levanté para irnos y se me abrió la espalda del dolor que se me puso en los riñones. Me dejó clavada. Me duché, cogí las cosas y nos largamos al hospital.

                      Llegué dilatada de 6cms, epidural, antibiótico (positivo en el estreptococo) y... como preguntabas sobre cómo se desencadenó el parto, pues ahí me quedo porque el parto ni quiero recordarlo.

                      Eso sí, la fecha de parto la clavaron y mi enana , que mañana hace 10 meses, no me dejó votar en las generales, jajajaja.

                      Un beso, suerte y ánimo.

                      Comment


                        #12
                        A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

                        Bueno, les cuento mi experiencia. Como cada parto es diferente, siempre ayuda.
                        Yo llegué casi a término. Dí a luz 3 días antes de cumplirme. 5 días antes de la FPP expulsé parte del tapón mucoso. Fui al baño y al limpiarme me di cuenta. Me puse contentísima porque eso significaba que el momento estaba cerca. Al día siguente volví a expulsar otro poco. Entonces toda la familia y amigas empezaron a decirme que debería ir a urgencias por si acaso.

                        Insistieron tanto porque mi embarazo fue de alto riesto (40 años, 2 manchados al principio, diabetes gestacional y el cordón umbilical tenía 1 vena y 1 arteria) así que andábamos un poco hipocondríacos. Yo no quería ir porque me encontraba bien pero me insistían que podía tener un poco de pérdida de líquido y que era mejor. Así que llamé a mi ginecóloga de toda la vida que, aunque no me llevó el embarazo porque me lo veían en alto riesgo, tengo mucha confianza en ella. Le expliqué y me dijo que era mejor que fuera a urgencias.

                        Me vieron y todo estaba bien. El cuello ya estaba borrado pero no tenía dilatación. La niña estaba colocada y no había indicios de que se fuera a presentar el parto. Así que me mandaron para casa. Seguí con mi vida normal (que en aquel momento era de reposo relativo) y por la noche, a las 4.45, me desperté con un fuerte dolor, como si me hubiera dado una patada de las de lanzar un penalti. Me incorporé de un salto y empecé a soltar agua. Guayyyyy, rompí aguas..... Cuando logré tranquilizarme, llamé al papi, que no estaba en casa, para que viniera a recogerme para irnos a la clínica. También a mis 2 mejores amigas que me tenían amenazadas si no lo hacía y a mi familia. Entre medias de las llamadas empezaron las contracciones. Más o menos cada 5 minutos. Desde luego, enseguidas sabes que son contracciones, se notan.....

                        En la clínica me dijeron que tenía 2 cm y que pa la sala de dilatación. Me avisaron de que el protocolo que se seguía dice que desde que rompes aguas hasta que nace el bebé no deben pasar más de 16 horas para no producir sufrimiento fetal, así que era posible que me pusuieran la oxitosina. Y así fue, como 5 horas después, me la inyectaron. Al principio toleré bien las contracciones. COn lo que había aprendido en las clases de parto me fue bien pero cuando la oxitocina hizo su efecto aquello ya era demasiado fuerte. No había descanso entre contracción y contracción y, como estaba un poco cansada, pédí la epidural.

                        Tras 14 horas de parto, nació mi niña. La mejor experiencia del mundo. Es imposible describir ese sentimiento, pero cada vez que me acuerdo, suelto alguna lágrima de alegría.

                        Tuve alguna complicación porque se quedó la placenta dentro pero los profesionales hicieron perfectametne su trabajo y ni me enteré. Ya había nacido Ariadna y eso era lo que importaba.

                        Espero que tengais un parto como el mío, porque, de verdad, a pesar de todo (que yo no lo viví con angustia) todo fue muy bien. Así que "una horita corta", que se suele decir

                        Comment


                          #13
                          A las que ya sois madres ¿ Como se desencadenó vuestro parto?

                          Yo salia de cuentas como mellie, el 9 de marzo. El jueves 6 me fui a dormir como todas las noches, sin ninguna molestia. Me desperté a las 4:30 de la madrugada con un dolor de tripa terrible, pero como descompostura. Fui al baño y tenía diarrea. Volví a la cama, pero a los 2 minutos me vino otra vez el dolor. Volvi al baño semi dormida y me parecio que estaba haciendo un pis muy largo, pero al ver el color casi me muero del susto, era rojo! Desperte a mi marido y nos fuimos al hospital. En urgencias confirmaron que había roto aguas, pero no tenía contracciones y 0 dilatación. Me pusieron la oxitocina como a las 14hs pero a mi niño le bajaron las pulsaciones. Lo volvieron a inentar al cabo de un rato y otra vez lo mismo. Finalmente como a las 16:30 logramos que la oxitocina no le afectara. Empece a notar las contracciones enseguida, por favor, que dolor! Pedí la epidural y me la pusieron con solo 1cm de dilatación. A partir de ahi, relax total que placer la epidural, movía las piernas y sentía las contracciones pero sin dolor. A eso de las 19 ya estaba de 8 cm y a las 20 de 10cm y me llevan al paritorio. Un par de pujos fueron suficientes para poder verle la carita a mi gordo, aun hoy lo recuerdo y se me saltan las lágrimas. No me hicieron episotomía, sólo 3 puntos por un pequeño desgarro.
                          Yo también le tenía terror a ese momento, pero a pesar de los dolores y el miedo por lo del as pulsaciones, sin duda lo recuerdo como el mejor día de mi vida.
                          Te deseo mucha suerte!

                          Comment

                          Working...
                          X