No se que hacer... Me podeis ayudar???? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

No se que hacer... Me podeis ayudar????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    No se que hacer... Me podeis ayudar????

    hola,anneta65, no se en que clinica estas, yo tengo una conocida ke con fribomas hizo tratamiento de inbitro y se quedo en estado y a te nido un niño, con cesaria , osea que si no kieres operarte pues puedes ir hacer un tratamiento, pero depende de lo ke tu guinecologo te haya aconsejado, los de ivi, son muy buenos en esa tecnica para kitar fribronas no se si as ido a ellos,

    #2
    No se que hacer... Me podeis ayudar????

    Yo tengo a dos amigas con fibromas y, auqnue les ha copstado quedarse embarazacas, lo han conseguido sin operarse. intenta con la in vitro. Buena suerte

    Comment


      #3
      No se que hacer... Me podeis ayudar????

      Hola Anneta!, yo tengo cuatro miomas, tres subserosos y uno intramural, y la verdada es que tb ha habido debate con el tema d ela operación, yo he deicido no operarme, primero pq mi gine de confianza, me dice que el no lo cree necesario, y segundo pq, me hicieron una histero en ivi y parece que ser que el mioma intramural no deforma la cavidad uterina. En mi caso me operarian por laparoscopia, pero aún ási quiza al intervenir ni siquiera lo tocaran si esta muy pegado al interior del útero para no causarme adherencias. Cuanto mide tu mioma intramural?
      Los contras de no operarme son parto prematuro, fañta de riego y mayor riesgo de aborto. La decisión ha sido dicicil, y probablemente si no me quedo con la primera fiv y ciclos de conges si los hay, me opere por si acaso. Pero bueno de momento no.
      Si mi marido no tuviera teratozospermia, y me hubiera quedado de forma natural ni siquiera me hubiera planteado nada de esto.

      Creo que debes hacer caso a tu instinto. Atí que te dice tu estomago?

      Mucha suerte guapa!

      Comment


        #4
        No se que hacer... Me podeis ayudar????

        Anna cielo, que difícil es todo ¿verdad?
        Me voy a mojar, pero como tú dices, la decisión es tuya. Es sólo mi opinión y yo de medicina no entiendo. La decisión final la pones tú, sólo me pongo en tu lugar y te cuento:

        Yo NO ME OPERARIA por dos razones:

        1. Porque es la opción más favorable, y no por ello, es mejor, pero tampoco peor.

        2. Porque todos coinciden en que puedes embarazarte, y de hecho, ya lo hiciste. Entiendo que el motivo de tu aborto fueron otras causas.

        3. Porque meterse en un quirófano tiene sus riesgos, y además, tendrías que esperar bastante más.

        Además todos coinciden en que los riesgos son mínimos. Así que yo elegiría el no. De todos modos, decidas lo que decidas, será acertado, porque seguramente las dos opciones te llevarían al mismo resultado, tener tu niño.
        Entiendo tus dudas, a mí me pasaría lo mismo.
        Pero nunca te arrepientas de la decisión que tomes. Esto es muy difícil, y nunca sabe uno si acierta.

        En fin, espero no haberte liado más.
        Si no hablamos, deseo que el próximo año sea para tí el mejor de tu vida, y te traiga tu anhelado positivo. Ya sabes lo que tienes que pedir con las uvas.

        Un beso fuerte mi niña, y feliz año.

        Comment


          #5
          No se que hacer... Me podeis ayudar????

          Hola anneta:

          Yo solo puedo contarte mi caso. Hace años me detectaron 2 miomas como a tí, uno subseroso junto al ovario y otro intramural. Me hicieron miomectomia (cesárea como tú dices) y que quitaron el subseroso que era el más grande y el otro me lo dejaron porque era más pequeño y según la dra no molestaba y no se podia operar ???. Esperé 9 meses para recuperarme, vuelvo y la misma dra me dice que me tengo que operar del que me dejó (yo flipaba), que vaya a una clinica donde me lo quiten por laparoscopia. Mi compañia me manda a otro médico y me hacen pruebas, deciden que mi problema no es el mioma porque no afecta a la cavidad uterina, que no me opere, que mi problema es de tipo inmunologico y con una inseminación me quedaria en estado. Me hago 3 inseminaciones, después pasamos a icsi y me hago otras 3, hasta la 1ª icsi el mioma no era problema, pero como no me quedo en estado ya se lo empiezan a plantear, en la 2ª ya me dicen que me lo quite porque lo mismo está interfiriendo. Me volvi a operar, como habia crecido tuvo que ser otra vez miomectomia y a esperar otros tantos meses. Hice la 3ª icsi sin miomas y tampoco lo consegui. El año pasado cambié de clinica y fui a ivi, en la primera consulta encontraron otro mioma que me extirparon esta vez sí, por histeroscopia. En enero comencé el tto (estuve vitrificando),y en julio me quedé en estado, ahora estoy de 25 semanas. Yo perdí mucho tiempo por culpa de la indecisión que me provocaron las distintas opiniones de los médicos, ellos mismos no lo tenian nada claro, pero, en mi caso, por no perder esos 6 o 9 meses, perdí mucho más tiempo, aparte de los ttos fallidos. No sé si realmente ese mioma influia o no, muchas chicas con miomas se quedan en estado y no ocurre nada. Si confias en tus médicos y ellos no lo ven imprescindible no te operes, si te quedas en estado te llevarán más controlada. Decidas lo que decidas espero que todo salga bien, escucha a tu corazón y seguro que aciertas.
          Un beso.

          Comment


            #6
            No se que hacer... Me podeis ayudar????

            En primer lugar gracias de todo corazón a todas!!! Sois fantásticas!!!! Estoy incluso emocionada...

            mariadelcarmen, El caso es que mi gine fue el que me dijo de operar. No estoy en Ivi, es el único sitio que me falta por ir, al estar en paro y tener mutua, he aprovechado a ir gines que me entren por mutua, pero igual hago una escapada Valencia.

            marugc, muchas gracias! Ojalá tenga la misma suerte que tu amiga!!

            Ane, En medicina se ve que dos y dos no son cuatro y no nos pueden asegurar nada. El intramural es de unos 5,5 cm y el subseroso de 8, pero éste me han dicho que no molesta porque lo tengo entre el útero y el "culete" y allí tiene espacio, solo molesta el otro que está en la parte frontal. Yo no veo claro la operación, sinceramente. Si que tengo unas reglas muy muy abundantes, pero si me puedo quedar asi lo preferira, porque al haber pasado por un aborto de 4 meses (por una infección), mi embarazo será de riesgo siempre y el miedo no me lo quitaré nunca. Yo veo que el que me dijo de hacer cesárea es un cirujano jefazo y nadie mas le llevó la contraria en mi centro, eso seguro, luego al ir a otros sitios nadie lo veia tan "negro", y ahi va liandose todo... ¿Cuanto miden los tuyos?

            Mª Carmen, Muchas gracias por tus palabras. Es un riesgo que debo correr, pero ¿Cual?... te aseguro que no es nada facil, todo tiene sus pros y sus contras, y como no hay nada seguro... es muy difícil. El riesgo de embarazo existe, como dice Ane, de prematuro, aborto, pérdidas, etc, pero también hay riesgos en la operación y posteriores. Desde luego mi intuición también me dice que no debo operarme por ahora... espero poder reforzar este sentimiento con vuestras opiniones. Muchas gracias y Feliz 2009 para ti y para Rafita de todo corazón!

            Syerpe, muchas gracias por contarme tu caso, esta claro que no se aclaran, y que cada uno tiene su opinión y si te aciertan bien... es que me da por pensar esto, eh! Me alegro mucho por tu embarazo cielo. Ya llevo dos años en este duro camino y quizá ahora busco una solución mas rápida que me llevará a retrasarlo mas todo, no lo se.

            A todas, muchas gracias otra vez, mucha suerte y un beso!

            Comment


              #7
              No se que hacer... Me podeis ayudar????

              Yo no me operaría....luego las cicatrices de la cirugía dificultan el embarazo en algunos casos....y no te digo nada si surge algún problema con el mioma que está cerca del útero...seguro que te hacen firmar que en caso de hemorragia te lo pueden quitar (seguro que es una situación remota, pero ellos siempre se quieren curar en salud). Yo, en tu lugar, no me los quitaría. Ya tendrás tiempo más adelante (yo tengo una amiga que se quedó embarazada con un mioma de 9 cm y tuvo un embarazo normal)

              Mucha suerte Anneta, seguro que 2009 es tu año!!!!

              Un besito

              Comment


                #8
                No se que hacer... Me podeis ayudar????

                anneta65, ves a tu guine de la seguridad social, aver ke te comenta el, pero tengo muchas conocidas ke no se an operado y se an kedado en estado, y si te kedases pedir la beja cobrarias y luego te lo descontarian del paro ke con 2 años cobrarias . osea ke no lo des todo por perdido,animo vale ,para cual kiercosa me puedes preguntar,anneta animo y miralo por otra parte no te kedes con la opinion de la mutua, hay mas ociones para si no te quieres operar y hay gente ke con lo mismo ke tu se an quedado en estado claro con invitro.

                Comment


                  #9
                  No se que hacer... Me podeis ayudar????

                  Paloma Cuanto tiempo!!!! No se nada de ti cielo. Como estas??? . Tienes mucha razón, me hicieron firmar sin leer el original y me dieron una cópia para mi y pone de todo y mas... por Dios! Dicen que es por si acaso, pero si lo hacen firmar por algo será, no? Cada vez que os leo mas segura estoy de que no me opero... aaayyyy

                  mariadelcarmen muchas gracias cielito por tus ánimos!! Asi que si durante el paro estoy de baja cobro de la seg soc, pero se sigo "gastando" los dos años? Es decir que si estoy 9 meses postrada en cama, de paro tendré sólo 2 años igualmente, no 2 años + los 9 meses. Es eso?

                  Besos y gracias!

                  Comment


                    #10
                    No se que hacer... Me podeis ayudar????

                    Anneta65,... yo no te puedo ayudar pq no tengo referencias,.. pero como mariadel carmen,.. yo iria a la seguridad social a ver q te dicen,... la verdad es q cuando menos agresiva sea la intervención antes te recuperas,...

                    Mucho animo y mucha suerte,...

                    Comment


                      #11
                      No se que hacer... Me podeis ayudar????

                      annata65, preguntalo en el inen, pero note aures aunke te quedaras y cojieras la beje y te gastaras los 2 años hay unas hayudas para luego cuando lo tengas por aver terninado tus prestaciones , es minimo pero es algo, pero eso si acaso se te terminara los 2 años.por ke tu aparte de los 2 años trabejado abras tenido otros trabajos,.

                      Comment


                        #12
                        No se que hacer... Me podeis ayudar????

                        Soni cielo, cuanto tiempo!!!! Es que he estado casi un mes y medio sin internet en casa y stoy muy desconectada de todo!Como estas? Si si quiero ir a ver ooootra opinión todavia, pero por lo que me vais diciendo, creo que tengo el 90% de posibildades de No operarme, por lo menos el próximo miercoles... mas adelante ya veremos como van las cosas...

                        mariadelcamen, yo he estado trabajando 21 años en la misma empresa, y por eso ahora tengo 2 años de prestación del paro, pero como tu dices iré a informarme en el Inem para que me lo aclaren. No encuentro justo que si estoy 9 meses postrada en cama se vaya consumiendo el paro... pero de injusticias el mundo esta lleno. Gracias otra vez cielo!

                        Besitos a todas

                        Comment


                          #13
                          No se que hacer... Me podeis ayudar????

                          Anneta,.. si hacia mucho tiempo q no sabia de ti,.. la verdad es q yo pediria otra opinion a ver q pasa,....

                          Respecto a lo que dices de la baja y del paro,. puedo mirartelo creo q tenia una pagina de dudas en las q salia algo lo miro y te cuento,.. en principio es una putada q a los 21 años te tiren de la empresa,.. pero si tienes 2 años completos,...

                          Besos y te digo algo,...

                          Comment


                            #14
                            No se que hacer... Me podeis ayudar????

                            LA VERDAD CIELO ES KE NO TENGO NINGUNA OPINIÓN AL RESPECTO MÁS KE DESEARTE KE DIOS TE BENDIGA Y KE TE ILUMINE PARA TOMAR LA DESICIÓN MÁS ACERTADA. PA'LANTE PA'LANTE SIEMPRE.

                            Comment


                              #15
                              No se que hacer... Me podeis ayudar????

                              Annetta. He leído tu caso y creo que deberías, por lo menos, tener una primera consulta en IVI. En mi primera consulta me detectaron un pólipo en útero y me dijeron que necesitaban qie la zona del útero donde se encontraba el pólipo estuviera perfecta para la implantación. Debe ser que existe una zona uterina óptima para que se produzca la implantación. Por eso hay miomas que influyen en la infertilidad y otros que no. Los que más saben de infertilidad son los de IVI. Por eso yo no me lo pensaría y buscaría la opinión definitiva en ellos.
                              Lo del paro: es una p...ada pero las bajas por enfermedad común consumen paro. No ocurre así con las de accidente de trabajo, en las que se suma el tiempo de baja por accidente al tiempo que te corresponde de paro.

                              Un saludo y mucha suerte.

                              Comment

                              Working...
                              X