PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING????? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

    no te puedo ayudar, no tengo ni idea pero lo subo por si alguen lo ve

    #2
    PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

    Hola Lousana.
    Yo soy de ovodonación teno una hija de tres años cuando me quedé embarazada empece a manchar tuve un hematoma importante y el gine me dijo que solo por eso el Screening ya me iba a dar alterado , por otro lado todos los parametros de la eco estaban bien pliegue nucal, hueso nasal etc al final decidimos no hacer nada de nada.
    De todas formas yo siempre le digo a la gente que si con el resultado de la amnio vas a tomar una decisión que adelante pero que si no para que vas a hacertela, ten en cuenta que tienes que asumir el riesgo de aborto que aunque es bajo existe
    Bueno espero haberte ayudado.

    Comment


      #3
      PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

      Hola,

      Yo te puedo explicar el caso de una amiga que era de ovodonacion con dgp. En este caso la Dra de IVI no recomendo la amnio (porque con DGP ya se analizan los cromosomas que acostumbran a dar más alteraciones) pero en el resto de casos siempre se acostumbra a recomendar. En una amnio se miran muchas enfermedades/alteraciones no únicamente Sindrome de Down.

      De todas maneras es un tema muy personal y es lo que te dice cala si te haces este tipo de pruebas es porque puedes tomar una decisión si no para que.

      Otra cosa, el tema de riesgo de aborto es muy bajo y si hace el reposo que prescribe la Dra. es casi cero. Piensa qeu cuando se pincha para hacer la extraccion de liquido en IVI (en otros centros no) te lo hacen con el ecografo en mano con lo cual tienen en tiempo real el movimiento del feto.

      Espero que te haya ayudado.

      Jecc

      Comment


        #4
        PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

        Hola guapa! antes que nada enhorabuena por tu embarazo, y en segundo lugar, respondo a tu pregunta...

        Te digo lo mismo que digo siempre en estos casos, que antes que nada tienes que tener claro qué harías si el resultado te sale mal. Quiero decir, que si abortarías si sale con sindrome de down. Si tienes claro que lo harías, entonces adelante, pero si no... pues para que...

        Yo tengo un nene de casi un añito, y no me la hice, a pesar que el riesgo en el triple screening me dio más bajo de lo que corresponde para mi edad, pero yo tenía claro que no iba a abortar pasase lo que pasase, así que para qué me la iba a hacer y correr un riesgo innecesario?

        En mi caso el doctor me hizo una ecografía de control a las 16 semanas, con un ecógrafo de alta resolución, y me midio todo de nuevo... con lo que me dijo que él me daba un 95 % de posibilidades de que el niño era sano, y así fue....

        Con esto te quiero decir, que ellos le dan más importancia a los valores ecográficos que al triple screening, que según me dijo el gine, hay muchos factores que hacen que altere el valor... que si me lo hubiera hecho al día siguiente seguro que me hubiera dado otro valor... así que ya con eso me tranquilicé del todo....

        Gracias a Dios salió todo bien y me nene está perfecto....

        Así que nada, es una decisión muy personal y tienes que tener claro lo que harás en caso de... si lo tienes claro, pues actúa en consecuencia...

        Muchas suerte guapa! Besos

        Comment


          #5
          PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

          Como ya te han dicho todas las demás, es un tema delicado y una decisión absolutamente personal. No hay una forma correcta que garantice una decisión acertada.
          Te cuento mi experiencia personal por si te puede servir de ayuda.
          Soy de ovo. Me hicieron el triple screening entre la semana 11 y 12. A la vez que la ecografía del pliegue nucal. La analítica me dio con algunos riesgos, así que me la repitieron casi 2 semanas después. Los resultados en ese momento fueron mejores. Así que mi ginecóloga me recomendó, abiertamente no hacer la amnio porque al tener tan buenos resultados en la eco (pligue nucal con las medidas adecuadas, hueso nasal equilibrado, etc...), la prueba era correr un riesgo innecesario.
          Lo que sí creo es que debes preguntarte antes, para tomar una decisión, qué es lo que harías en caso de obtener resultados con riesgo de malformaciones.
          SUerte con la analítica

          Comment


            #6
            PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

            Hola lousama, te cuento mi caso.
            A mi el pliegue nucal me salio perfecto, en cambio el triple screening me dio un resultado altísimo de sindrome de down, 1/50 que teniendo en cuenta que la donante tenía 28 años, el resultado era malísimo. Me hice la amnio y todo estaba perfecto. Mi hija ya tiene 6 meses y es una preciosidad, jejeje que voy a decir yo que soy su madre.
            La doctora que me hizo la amnio me dijo que el resultado del pliegue nucal es mucho más fiable que el triple screening, pero claro, el susto que me llevé fue gordo.
            Espero que te sirva de ayuda. Ya veras como todo esta bien.
            Un beso guapa

            Comment


              #7
              PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

              Buenos dias a todas¡¡¡
              Yo entro para daros las gracias por vuestas experiencias.La semana que viene me hago el triple screening en ivi y por si acaso he solicitado la amnioentesis en el hospital. Estoy un poco asustada por la amnio pero yo tengo claro que si me da un problema la amnio pondria soluciones. Asi que si el screning me da alto me la hare. Espero que todo me salga bien¡

              Sobre todo lousama trnquilidad y seguridad en lo que hagas. Espero que todo vaya estupendamente.
              Un beso a todas y felices fiestas.

              Comment


                #8
                PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

                Muchísimas gracias a todas, me habéis ayudado muchísimo, gracias por contar vuestras experiencias, son pura sabiduría, esa es la verdadera ciencia, muchas gracias de nuevo. He llamado a mi ginecólogo y estoy esperando que me den cita para que me haga la ecografía para medir pliegue nucal, etc, pues ayer en la eco de la seguridad social no me dijeron nada de nada, ni siquiera la medida de longitud del feto, vamos que me quedé igual que entré, así que he llamado a mi gine de toda la vida y él seguro que me soluciona todo ésto.

                Si todo sale correcto, seguramente me haré el triple screening el 2 de enero tengo cita, si también sale bien, eso espero, será genial, y si sale mal, haré lo que me aconseje el ginecólogo, al menos ya no me da tanto miedo la amniocentésis, aunque la decisión de si sale mal es muy compleja, yo por mi nunca abortaría, y menos por un síndrome de Down, pero mi marido, no lo tiene tan claro, y ésto es cosa de dos....por mucho que me duela, en fin, no sé.... ese es mi verdadero dilema.

                GRACIAS DE TODO CORAZON

                Lourdes

                Comment


                  #9
                  PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

                  Buenos días chicas, ayer fui al ginecólogo, y todo bien, la translucencia nucal muy bien, el hueso nasal muy bien, en fin, según él, no hay indicio alguno de que exista anomalía cromosómica, de cualquier forma, me dijo que lo del triple screening lo decidiera yo, él no me podía aconsejar, eso sí, insistió en que era una paciente de muy bajo riesgo, el caso es que me tranquilizó muchísimo, es más, me dijo que él esta seguro de que el triple screening me saldría bien, pero que lo decidiera pensando en la posibilidad de que salga alto, qué haría? pues nos ha costado mucho quedarnos embarazados para después ir a la amniocentesis y correr ese riesgo existente que ya todas conocemos. Así que hoy me he levantado bastante positiva, es muy posible que me haga el triple screening pero convencida de que va a salir bien, y si no, no me haré la amnio, al menos eso creo ahora, una vez tenga los resultados del análisis, ya veremos, aunque yo le doy mucha más importancia a los valores ecográficos de ayer, que al screening.
                  UF; COMO ME ENROLLO!!!!!!

                  Un beso para todas y gracias, Feliz Navidad

                  Lourdes, (la atacá)

                  Comment


                    #10
                    PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

                    Hola Lousama...

                    me alegro muchísimo de que la eco te haya salido bien y que los valores ecográficos de tu nen@ sea el correcto... la verdad es que es así... los ginecólogos le dan más importancia a la eco que al analisis, ya que hay muchos factores que hacen que lo alteren....

                    De todas formas si quieres hacertelo, háztelo si ves que te quedarás más tranquila... en mi caso sólo hizo ponerme de los nervios porque luego todo estaba bien.... pero vamos... me lo hice porque tengo una tía con síndrome de down y mi marido también tiene primos hermanos con problemas...

                    Yo también tengo claro que no abortaría, y por un Sindrome de down muchísimo menos... para mí mi tía es lo mejor del mundo, la persona más cariñosa y sociable que he conocido y la que te da todo sin pedir nada a cambio... y además que hoy en día hay muchíiiiiiiisimas asociaciones que te ayudan.... pero claro, esto es una decisión muy personal.

                    Te cuento otro caso... una chica que conozco de otro foro, se hizo todas las pruebas, ecos, analíticas, y todo le salió bien, dentro de los parámetros normales, y ella tenía claro que si hubiera salido algo mal, habría abortado.... Pues nació su hijo en enero, y para sorpresa de todos, tiene Sindrome de Down.... imagínate el palo.... pero ahora ella dice que menos mal que le salió todo bien y no abortó, porque si no ahora no tendría a su niño, que para ella es su razón de vivir...

                    Pero vamos, que te estaría contando historias...... hasta mañana.... pero claro, como te he dicho antes, es una decisión muy personal.

                    Suerte en los análisis, ya nos contarás qué tal te salen!! Besos!

                    Comment


                      #11
                      PREGUNTA SOBRE EL TRIPLE SCREENING?????

                      HOLA LOUDES, no se si te podre ayudar, pero te cuento, a mi me salido la beta del triple muy alta, por lo tanto me salio un riesgo de 1/80, o sea alto, la eco estaba perfecta, es mas el gine de ss me aconsejo no hacerme nada por que estos analisis fallan mucho, pero no podia estar tranquila y esperar, asi que me hice la biopsia corial, que no tienes que esperar a estar de 16 semanas y en cuatro dias supe los resultados y todo perfecto ahora estoy de 23 semanas y todo muy bien, yo simplemente me la hice por no estar torturandome hasta el segundo trimestre que te hacen otra analita, chica a mi me fue bien y me costo mucho decidirme, pero ahora me alegro, pero es una decision muy, muy personal, asi que piensatelo bien, te deseo todo lo mejor y ya veras como no tienes por que preocuparte. BESITOS

                      Comment

                      Working...
                      X