Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Punción y folículos vacíos
Collapse
X
-
HOLA HIPPY70!! Creo que tu ciclo de estimulación es bastante más "light" que los de FIV normal. Lo digo por tus niveles de estradiol. Lo normal es que pasen de 2000-3000. Supongo que por eso puede ser más fácil que se produzca una bajada y se paralice la maduración, pero lo raro es que ESTÉN VACÍOS.
¿El ovitrelle te lo pusieron 36 h antes de la punción o se pasaron de horas? Es que si se pasan, se produce una ovulación espontánea y claro, entonces los folis se quedan vacíos.
Igual alguna chica esta en tu situación y puede ayudarte más.
Un saludo.
-
Hola hippy70,
Mira a mí me pasó algo parecido en mi cuarto ciclo de FIV. En quirófano me sacaron unos 7 u 8 folis, pero todos estaban vacíos menos uno, que no fecundó. El médico que me hizo la punción estuvo mirando en mi hc los niveles de estradiol en el mismo quirófano, de tan extrañado que se quedó, pero parece que estaban bien.
No puedo explicarte qué pasó, porque a mí tampoco me lo explicaron. Esto fue en la SS y después de este ciclo me dieron el alta recomendándome ir a ovo, por mi edad sobre todo (41).
Ahora estoy en IVI y cuando pasé la primera consulta el médico no le dio importancia y comentó que podría ser incluso que el ovitrelle no se hubiera asimilado bien al pincharme y que los folis no maduraron.
A mí también me preocupaba que en los siguientes ciclos me volviera a pasar, aunque el médico me decía que no tenía porqué. En mi caso, en el 5º ciclo (último que he hecho hasta ahora) me sacaron 9 folis, de los cuales 5 maduros, que vitrificaron. Así que tú tranquila, ya verás que en el siguiente ciclo todo va bien.
Ánimo y mucha suerte!!!
Comment
-
Hola hippy, nosotras nos vemos en todos los foros.Siento mucho que tu punción no saliese como esperabas. En mi primera punción sacaron sólo 3 ovulos maduros, y tenía 7 folis. Mi medicación también fue muy ligh, y creo que eso es lo que falló. Ahora estoy con una medicación super fuerte y hasta hoy tengo 5 folis, pero han ido creciendo bien, de manera constante.
En fin creo que lo de la medicación ligh, es un protocolo que ponen a las bajas respondedoras con endo bilateral, en IVI. Supongo que te diran que hagas otro ciclo con la medicación totalmente contraria, vamos es lo que me dijeron a mi, y por lo que he leido a otras cuantas chicas. Es duro, y un camino difici, pero creeme lo vamos a conseguir.
Un beso
Comment
-
Hola hippy70 , vamos a ver a mi me paso lo mismo pero con 7 foliculos de los cuales solo pudieron sacar uno que era maduro y fecundo bien .
Por lo que he podido descubrir se puede deber a 2 motivos :
1- Que el ovitrelle no hiciera su efecto ( frenar la maduracion )
2- Esto es debido a la mala calidad ovocitaria , quizas esto es mas preocupante
Segun el medico esto lo obserbavan en mujeres con baja calidad .
No obstante , ni mis ovulos son de mala calidad ( si bien no saco muchos en 3 punciones 10 ) todos han fecundado 100% x 100% de tasa de fecundacion y los embriones son de buena calidad segun el medico y ademas los ciclos varian de uno a otro
En mi opinion deberias de momento de olvidarte de ello y seguir con la vitrificacion es la mejor opcion xq no tiene en absoluto xq repetirse , de hecho a mi no me paso .
De hecho en la 1ª me he que dado embarazada y lo he perdido a las 8 semanas , y voy a por mis conges .
Asi que ves llenando la cestita ... en la vitrificacion y a por ellos
Comment
-
Muchas gracias a todas, a las que habeis subido mi post para que no se perdiera y a las que me habeis contado vuestros casos.
Oceanita, a mi este protocolo tambien me pareció light, pero pensamos que al ser el primer ciclo tenían miedo de pasarse. De hecho quisieron cancelarlo a la semana de empezar la estimulación porque tenía 0 folículos, pero insistimos en no tirar la toalla tan pronto y al final, para sorpresa del gine conseguí 2 folis de 19mm. ¿Tanto suben los niveles de estradiol?¿2000 o 3000pg/ml? Entonces ¿como me dicen que 160 está bien? La verdad es que en análiticas que tengo los valores normales en el pico ovulatorio son de 118-355, pero claro, con estimulación deberian ser mucho mas altos. El Ovitrlle me lo pinché el viernes noche a las 22.30 y la punción fue el domingo a las 10.30h, 36 horas clavadas.
Solka, gracias por contarme tu historia. Yo tambien he pensado que hemos tenido mala suerte y que a lo mejor en el próximo ciclo hay mas folis o por lo menos los que tenga tienen óvulo dentro. Pero el gine nos dió a entender que los ciclos iban a ser parecidos y que sólo conseguiriamos 1 óvulo o ninguno en cada ciclo. Yo cumplo 39 el mes que viene, y me dijeron que posiblemente tendría pocos folis por la baja reserva ovárica, pero que como era por cirugía y no por proceso natural de envejecimiento, que mis óvulos serian pocos pero de calidad.
irillamc, me alegra saber que ya son 5 los folis. Espero que a mi tambien me cambien la medicación y me den algo mas fuerte. De todas formas tomo nota por si me vuelven a proponer ir cogiendo óvulos de uno en uno en ciclos espontaneos. Yo tambien estoy en el IVI y la verdad no entiendo porqué quisieron cancelarme el primer ciclo y no probar con otros protocolos. Mucha suerte y sigue informandonos de como van tus folis.
horemheb, siento lo de la interrupción de tu embarazo. Espero que la siguiente tengas suerte y sea la definitiva. Mucho ánimo! Vamos a seguir, bueno, empezar con la vitrificación. LO de la ovo nos lo plantearemos pasados unos meses si no hay forma de conseguir mis óvulos. Los gines suponian que no iba a tener muchos folis pero pensaban que los que hubiera iban a sser de buena calidad. Asi que no vamos a rendirnos en el primer ciclo de estimulación.
Gracias a todas, queremos ir con toda la información posible antes de la próxima regla. Un beso y mucha suerte chicas!
Comment
-
a mi me pasó lo mismo que a ti, fui con protocolo largo con ovitrelle y de 12 foliculos, 9 estaban vacios y 3 no, ninguno de ellos maduro. Segun mi dtra hay un % de mujeres a las que no les hace efecto el ovitrelle. El segundo ciclo fue con protocolo corto y con HcG y muy bien. El HcG un poco mas pesado pq tuve que ponermelo intramuscular, pero el resultado fue muy bueno. Ojalá te vaya muy bien el proximo ciclo. Que tengas mucha mucha suerte y animos!!!
Comment
Comment