ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

    UP

    #2
    ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

    Hola eso está en tus manos. Yo tengía uno y me lo quitaron pero porque me iba a ser una laparoscopia para saber por qué era mi infertilidad luego me ha vuelto a salir otro y el médico dice que ni me moleste entrar en un quirófano. Dice que vuelve a salir al mes o a los dos meses así que le he hecho caso y no me lo quito. Es un quiste de agua.

    Comment


      #3
      ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

      yo no me lo quitaría, ya que con cada operación te quitan tejido ovárico.... a mi me pasó y luego no pude estimular bien y estoy en ovodonación... yo intentaría buscar al bebé ya sea natural o por fiv de nuevo y ver como se encuentra el quiste después, luego ya tendrás tiempo de ver si se opera o no, según convenga, también tienes q valorar tu salud, si te duele el quiste o te molesta.....
      tienes que valorar un poco todo y decidirte, mucha suerte.

      Comment


        #4
        ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

        muchas gracias a todas.. estoy hecha un lio

        Comment


          #5
          ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

          Si quieres tener más niños yo no creo que me operase, eso sí, por experiencia propia, no te hagas los controles cada seis meses... yo hice caso al médico y cuando fui a los seis meses el quiste había crecido demasiado.

          Si dedices no operar (ya te digo que yo no me operaría) coméntale al médico que por tu tranquilidad quieres controlar el tema más a menudo, no dejes pasar seis meses entre una eco y otra.

          Comment


            #6
            ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

            esperanza4, gracias por tu comentario, pero si no te importa me gustaría que me dijeses por que si quiero tener más hijos no me opere... por que como otras compañeras dicen que mejor tenerlo todo limpio antes de empezar una nueva FIV, me gustaria me contases tu esperiencia si no te es mucha molestia.. yo lo tengo un año y siempre ha medido 4cms.. pero la verdad tengo miedo que crezca de repente, por eso lo de quitarmelo en vez de las revisiones... gracias por todo

            Comment


              #7
              ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

              up

              Comment


                #8
                ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                buenos dias, por experiencia propia, yo tengo endo severa tuve que ser operada por klos fuertes dolores, solo por los dolores ke si no me hubiese dolido no me hav¡brian operado, porke mi problema para el no embarazo venis de mis trompas, asi ke me opreran y me kitaron casi el ovario izq con una gran compñicacion de hemorragia interna un infierno, gracias a dios hoy estoy embarazada de mellizos gracias a una fiv, si lo puedes evitar no te operes, es un consejo, suerte gfuapa

                Comment


                  #9
                  ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                  Hola!
                  La decisión es tuya pero yo no me operaría. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. A mi me operaron hace 4 años porque tenia endometriomas en los dos ovarios y unos dolores insoportables que cada vez iban a mas. Desde la operación el ovario derecho no funciona y el izquierdo esta dañado. Resultado, estoy con estimulación para FIV-ICSI y sólo he conseguido dos foliculos en el ovario izquierdo. Vuelvo a tener un endometrioma en ese ovario, pero me recomiendan no operarme. Si ya está dañado y responde mal a la estimulación no me arriesgo a operarme y que deje de funcionar del todo. Mucha suerte decidas lo que decidas. Un beso

                  Comment


                    #10
                    ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                    una cosa ke no te dicho, si te duele si ke es un alivio la operacion porke a mi me cambio la vida ya ke los dolores no me dejaban dormir y desde ke me operaron parezco otra, por otro lado mientras estas embarazada la endo se para asi ke todo tiene sus pros y sus contras tienes ke decidir ke es lo mas bueno para ti.

                    Comment


                      #11
                      ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                      Muchas gracias a las dos por contarme vuestras experiencias.. es que a mi lo que me da miedo es que se haga malo o algo no sé.. como cada 6 meses me hacen los analisis de los marcadores tumorales... pues lo paso muy mal..y pienso que lo mejor es quitarlo y punto... pero por otro lado es que no me duele nada....hace 10 años ya me hicieron una laparoscopia diagnóstica para ver el problema de mi infertilidad.. fueron las trompas con adherencias... me quedé en la segunda FIV.. osea que sé lo que es la laparoscopia y sus riesgos. Que lio tengo pero muchas gracias de verdad

                      Comment


                        #12
                        ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                        up

                        Comment


                          #13
                          ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                          Hola paciencia, siento tardar en contestarte.

                          Te digo que si quieres tener más niños no te operes porque todos los médicos son reticentes a operar porque se llevan mucha parte del ovario sano en la operación, y eso influye en la respuesta después a la estimulación.

                          Mi experiencia es que me vieron dos endometriomas de 2 cm, uno en cada ovario. Volví a los seis meses y una medía 4 cm y el otro casi diez. Por supuesto me operaron porque el más grande me podía producir una "torsión" en el ovario, y con ese cuadro ni podían estimularme ni nada de nada. Me operaron y desde entonces mi respuesta ha sido muy mala, la razón que me dan es esa, que con cada quiste se llevan mucha parte de ovario sano.

                          Por eso te decía que yo no me operaría, pero controlaría que no crezca. En caso de empezar una estimulación hay médicos que te ponen unos meses de decapeptyl para "parar" un poco la endo, y que el quiste disminuya antes del tratamiento.

                          En cuando al marcador tumoral de los análisis, es un marcador que está alto en caso de endometriosis o en caso de algún tipo de tumor, pero no significa que tengas nada malo, es más, los gines saben lo que es un endometrioma al 99,9% con una ecografía, si te han dicho que es endometrioma es endometrioma, no te comas la cabeza. Y un endometrioma no se transforma en nada malo.

                          Comment


                            #14
                            ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                            muchas gracias esperanza, no te imaginas el bien que me has hecho en contarme tu experiencia y gracias también por explicarme los marcadores tumorales por que mi gine poco te explica sobre ellos y claro yo al llevarlos pues los veo y me asusto... espero que te vaya todo muy bien y que en estas navidades se te cumplan todos tus deseos.

                            Comment


                              #15
                              ENDOMETRIOSIS OPERAR O NO

                              paciencia hola:...

                              mira mi hostoria no es muy ayudante perote platico ke no se ke en grado tengo la endo pero vivo un infierno años de dolores y hemorragias.. me con 3 años de no poder encargar me hacen la laparoscopia y ven como tenia todo hecho un desbarajuste y tratan de limpiarme.. como?? no se.. pero kedo super bien cero dolor.. menos sangrado.. pero sigo sin preñarme.. y un año mas tarde comienzo de nuevo conlos mismos sintomas y le pido a 4 distintos doctores ke me vuelvan a operar y ninguno kisooooooooo!!!!!!! ke eso no es asi.. ke debo tomar medicamentos x 4 meses pero eso si es 0 oportunidad de kedar.. y no lo hice.. asi llegue a mi primera fiv y resultado ----- por ke mis ovulos son de mala calidad y pocos .. resultado de la ENDOMETRIOSISSSSSSSSSSSS!!!! CLAROOOO!!! si yo lo sabia!!! pero me dicen lo mismo ke en cada operacion se corre el riesgo de perforan tejido sano y no keremos esa.. entonces como la disminuyo??... "con un embarazo"... plop!! el colmo de los colmos!!!!.....

                              en enero o febrero ire por la otra fiv y si salgo con otro --- me vuelvo operar aunke lo tenga ke hacer yo misma!! o resignarme y tomarme el tto por 4 meses.. ah!! otro dilema es ke mi ginecologo m elo mando pero los de la clinica de fiv no me lo recomiendan ellos prefieren ke intente e intente con puras fivs.. sera negocio o ke??? ahi planteo otro polemica.. tto tomado pa disminuir el endo(factor de infertilidad) o intento con pocas esperanzas otra fiv?

                              jajaj no creo servirte d emucho paciencia por ke estoy peor ke tu.. pero keria ke no te sintieras sola en esto un beso linda

                              Comment

                              Working...
                              X