PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

    SI YO TB MEHICE SOCIA LA SEMANA PASADA YME MANDARON INFORMACIN Y LA TARJETA PARA LOS DESCUENTOS...........ESTA MUY BIEN

    #2
    PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

    Bueno, chicas, es que le he dado a publicar sin querer, os pongo aqui un pequeño articulo de este dr. sobre LOS FALLOS DE IMPLANTACION

    Cuando una pareja acude a consulta despues de un fallo de implantacion, no se explica por qué no se han implantado.
    El que el embrion se implante va a depender de una buena capacidad implantatoria del embrion, de una buena receptividad uterina y finalmente de una buena, suave, y atraumatica transferencia por parte del medico.

    Vamos a revisar estos tres factores:

    MEJORAR LA TECNICA DEL TRANSFER
    No cabe duda de que una tecnica adecuada y meticulosa va a mejorar las tasas de implantacion. Asi dentro de un mismo grupo pueden variar los porcentajes segun el medico que realiza la transfer, si no se tiene muy estandarizada la tecnica. En ocasiones existen dificultades inherentes a la anatomia de la paciente que hacen dificil el paso de la sonda con los embriones. Para optimizar la tecnica empleamos la siguiente metodologia:
    Transfer de prueba si se prevee dificil, limpiar bien el cervix de mucosidad y sangre, evitar tenaculo, empleo de sondas atraumaticas y antiadherentes, rellenar la vejiga de la paciente para corregir la posicion del utero si procede, disponer de una buea histerometria sonografica, transferencia ecogiada, si es necesario, no tocar el fondo uterino, reseccion de hidrosalpinx, permanecer con el cateter intrauterino 30-60 grados, retirarlo suavemente, comprobacion de que el embrion no permanece en las sonda descanso de 20-30 minutos, antiprostaglandinas.

    Comment


      #3
      PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

      muy interesante.

      Por cierto sabeis en que clinicas hacen descuentos por ser de asproin?. Tienen un catalogo o listado de clinicas?. Tambien estoy pensando en hacerme socia.

      Gracias y besos

      Comment


        #4
        PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

        pues a mi no me mandaron istado pero me dijeron q en ivi te hacen un 5% de descuento en tto y un 10% en puebas...........esq yo estoy en ivimadrid y fue lo q pregunte pero me imagino q lo haran en mas

        Comment


          #5
          PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

          BAJA CALIDAD EMBRIONARIA
          Para poder explicar esa baja calidad embrionaria es esencial que contemos cono un buen protocolo de laboratorio, ya que este es la "caja negra" que registra todo lo que sucedesde que el ovocito es recogido durante la puncion hasta que el embrion abandona el incubador y es transferido a la paciente. Asi conoceremos el grado de madurez citoplasmatica y nuclear del ovulo, las caracteristicas de la zona pelucida, los dados del semen, la tasa de fecundacion de los ovocitos. Para valorar loso embriones en el primer dia se estudian los pronucleos y nucleolos, mas tarde la velocidad de division, la simetria y regularidad de los blastomeros, la presencia de fragmentos citoplasmaticos.

          Cada vez mas la calidad del laboratorio es determinante para la obtencion de buenos embriones. Las condiciones de cultivo, el empleo de material testado por vioensayos paraque no sea embriotoxico, la calidad de los incubadores y medios de cultivo y recientemente tambien el control del micro ambiente vigilando la calidad del aire que tra en el laboratorio para que tenga le minima concentacion de compuestos organicos volatiles, son facutores que ayudan a mejorar los resultados.

          Comment


            #6
            PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

            sigo(perdon por las faltas de ortografia, es que lo estoy copiando, a capon, lo estoy transfiriendo a mano)

            Pero no menos iportante es la experiencia y formacion de los biologos que son capaces de realizar de la forma mejor y mas rapida todos los procedimientos necesarios en el menor tiempo posible para que el embrion permanezca el menor tiempo posible fuera de su ambiente ideal que es el que tiene en la estufa incubadora y en los medios de cultivo.

            Un factor determinante en la calidad de los ovocitos es la edad de la paciente, ya que con los años aparecen gran cantidiad de alteraciones en el citoplasma, pero sobre todo en el nucleo y cromosomas de los ovocitos que son los responsables n gran medida de los fallos de implatancion..Los ovocitos permanecen detenidos en una fase de la division meiotica desde mucho antes de que la mujer nazca, de mera que cuando reanudan este proceso 30-40 años despues, es facil, que se q se produzcan en los cromosomas translocaciones, fallos de disyuncion, y otras alteraciones que dan lugar a gran numero de embriones con aneuploidias y diploidias. Recientemente, se ha estimado, que la calidad embrionaria es bastante estable hasta los 35 años, y a partir de aqui disminuye a razon de 2.77% por año, de manera que los resultados a partir de los 40 años son bastante bajos, ucho peores en mujeres de edad mas avanzada. Un resultado aceptable en mujeres mayores de 40 años seria un 10% de partos por transferencia. La pareja debe conocer estos datos para poder asumir con realismo la tension economica y emocional que puede suponer todo el proceso de fiv y especialmente el fallo de implantacion

            En la actualidad se puede ecitar en gran medida, Poner embriones cromosomicamente anormales por medio del dgp , es decir, cogiendo una celula del embrion y estudiando en la medida de lo posible sus cromosomas.

            Para mejorar la capacidad de implantacion se puede recurrir al cultivo prolongado, dejando el embrion mas tiempo en el laboratorio en contacto con medios de cultivos con distintas lineas celulares que sean caaces de aportar las moleculas necesarias para la implantacion y por otra parte eliminar los radicales libres y otras "toxinas" que general el propio metabolismo del embrion y que dificultarian la implantacion. Es el llamado cultivo largo o transferencia en fase de blastocisto. Esta tecnica, sencilla por otra parote, que ha sido anunciada en repetidas ocasiones como la gran solucion, se ha comprobado con el paso del tiempo , que tiene una indicacion limitada y que los resultados o son tan espectaculares como los quenos habian vendido.

            Comment


              #7
              PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

              RECEPTIVIDAD DEL ENDOMETRIO

              Cuando un embrion llega al utero ha de establecerse de forma inmediata un ialogo paracrino o molecular, que hace que ambos se reconozcan y se inicie la implantacion. Se ha publicado y escrito mucho sobre la implantancion, y sobre las molelculas de adhesion e invasion implicadas en este proceso. Pero lo absolutamente cierto es que nadie ha descubierto el "pegamento" para que cuando un embrion se deja e el utero implante. Esto es asi por mucho que algunos entros se empeñen en vender "humo" y digan conocer los secretos de la implantacion. El conocimiento de la secuencia de interleuquinas, citocinas, integrinas...y otraserie de moleculas constituyen sin duda la base sobre la que se debe seguir investigando, pero por el momento lo que sabemos es practicamente nada.
              Disponemos no obstante de forma clinica practica de unmedio basico para aproximarnos a la receptividad del endometrio y este es la ecografia. Con el estudio ecografico medimos la textura y grosor del endometrio, poemos tener una aproximacion a la cantidad de flujo que llega al endometrio, por medio del doppler, sie el endometrio es inadecuado, por tamaño grosor, textura o vascularizacion disponermos de medicamentos que puedeno ayudarnos en ocasiones, a mejorarlo, son fundamentalmente la aspirina, los vasodilatadores y los estrogenos.

              Me falta la parte mas interesante, chicas, a mi entender, pero me tengo que ir, cuando vuelva, os terminare de pasar la informacion

              Comment


                #8
                PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

                y termino

                POR QUÉ SI LOS EMBRIONES SON BUENOS Y EL ENDOMETRIO ESTA BIEN NO ME QUEDO EMBARAZADA?????

                como ya hes dicho los metodos utilizados para la deteccion de embriones buenos y de endometrios receptivos son por el momento puramente morfologicos y posiblemente rudimentarios. Por lo que podemos afirmar que ponemos demasiados embriones malos aparentamente buenos. Esto con el timepo se solucionara con el dgp, y con el mejo conocimiento de las bases moleculares de la implantancion. No obstante, hay que admitir que los medios de cultivo, intentan imitar a los medios qe el embrion tiene dentro del utero y la trompa, pero que evidentemente esos medios no son los mismos y condicionan una disminucion o alteracion en la produccion de moleculas de implantacion, y por otra parte el endometrio es menos receptivo por un ambiente hormonal, especialmente estrogenico que puede ficultar la receptividad. Pero si no estimulamos tenemos menos ovocitos y embriones, lueogo es un "mal" necesario.

                No bostante hemos de tener en cuenta que en fecundacion natural en parejas fertiles, no se implantan todos los embriones que se generan ya que existe unporcentaje alto de embriones cromosomicamente anomalos, de modo que se pierden de forma inadvertida un 50-60 de gestiones sin que la mujer llegue a saber que ha estado embarazada.

                Por todo ello podemos decir que a persar de los todavia excesivos fallos de implantacion con la fiv, en la mayoria de los casos multiplicamos por mucho las expectativas de embarazo de muchas parejas, que sin las modernas tecnicas de reproduccion asistida se verian abocadas a la adopcion o simplimente a vivir sine l preciado tesoro de los hijos. La fiv nos ayuda por lo tanto a conseguir parejas mas felices y este es sin duda nuestro gran reto, que poco a poco con trabajo, y estudio cada vez resolveremos con mayor diligencia.

                Bueno, y este es el articulo que os comentaba, espero que a Piedad y a todas en gral. nos ayude un poco mejor a entender porque a veces, tenemos la mala suerte de tener un negativo, y que a veces, es eso, cuestion de suerte, y de que todavia a la ciencia le queda mucho por hacer, aunque lleva un largo y buen camino recorrido para llegar a que todas consigamos nuestro sueño.

                un abrazo muy fuerte para todas y muchos animos.

                Comment


                  #9
                  PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

                  gracias carmen, es muy interesante, lo he copiado para tenerlo guardado
                  la verdad es que es dificil saber porque ocurren estos fallos
                  un beso

                  Comment


                    #10
                    PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

                    Gracias carmen por todo lo que has escrito muy interesante,
                    A mi no me da tiempo ya a que avance la técnica, creo que me voy a seguir quedando com la duda de donde está el problema.

                    Saludos y suerte

                    Comment


                      #11
                      PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

                      De nada chicas. lo subo para que no se pierda!!!!

                      Maria, no conozco tu caso, pero esto avanza muuuy rapido, no pierdas la esperanza. un saludo muy cordial para ti tambien.

                      Espero que te haya ayudado un poquito Piedad, un abrazo muy fuerte para ti.

                      Comment


                        #12
                        PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

                        CARMEN, gracias por el trabajo que te has dado copiando el artículo para todas nosotras. Creo que es importante que todas entendamos un poco mejor cómo funciona esto y seamos realistas con nuestras posibilidades, eso sí sin perder la ilusión.
                        MARIA74, como dice carmen no sé cuántos años tienes. Yo 41 y estoy haciendo el que creo que será mi último intento, a ver si estoy en ese 10-15% que tiene suerte. No te desanimes.
                        Besos para todas.

                        Comment


                          #13
                          PARA PIEDAD NUEVA Y TODAS LAS COMPIS, ME PARECIO INTERESANTE

                          CARMEN , muy interesante me lo he copiado todo , esta muy bien , gracias por tu informacion , viene muy bien saber todas estas cosas , gracias

                          Comment

                          Working...
                          X