SOY NUEVA Y NO SE COMO SEGUIR - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SOY NUEVA Y NO SE COMO SEGUIR

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola jev ante todo bienvenida, vamos a ver las IAD son mas dificiles para quedarse pero mas economicas lo que ocurre que necesitas mas intentos, pero no te engañes también te estimulan , mucho mas suave pero hay estimulación ovarica, te ahorras la punción .....yo creo que es una decisión vuestra en mi caso yo pasaria a FIC e incluso a ICSI para hacertar mejor.

Pero es una decisión vuestra.

Besos y animo.

Falcant gracias por tu bienvenida y tu opinión. Yo también estoy más decida a FIV porque además económicamente me interesa, pero me da un poco de miedo la punción.

Comment

HOLA GUAPA BIENVENIDA.

YO ESOY CON FALCANT, CON LAS IAS TB TE ESTIMULAN, NO TANTO PERO TB LO HACEN Y BUENO AL FIN Y AL CABO TE ESTAS METIENDO LO MISMO K EN LA FIV. LO UNICO K TE AHORRAS ES LA PUNCIÓN Y SINCERAMENTE ES LO MENOS.

ES UNA DECISIÓN K TENEIS K TOMAR LOS DOS PERO YO PERSONALMENTE PASARIA A FIV. YO LLEGUE HASTA 4IAS Y SI FUERA AHORA NO ME HARIA TANTAS.

MUCHA SUERTE GUAPA Y AKI ESTAMOS PARA LO K NECESIES

FALCANTTTTTTTTTTTTTTTT MI NIÑA COMO VASS????

Comment

A ver te cuento, en Fiv, te tienes que poner mas medicacion para estimular que en la IA, por ejemplo protocolo largo, mi caso:
        - Empiezas el dia 21 o asi del ciclo pinchandote Decapeptyl Diario, 1 ampolla al dia.
        - Cuando te baja la regla, empiezas con la medicacion de estimular, gonal+menupur en mi caso, la dosis pues depende de tus analisis hormonales, claro, y sigues con el decapeptyl tambien pero 1/2 ampolla al dia.
        - Los controles son dia si dia no, para ver el tamaño de los folis y te hacen analisis de estradiol.
        - Cuando tienen el tamaño optimo, unos 18 mm o mas, te hacen la puncion, generalmente es con sedacion, lo que te hacen es en quirofano, te meten una canula por la vagina para pincharte los ovarios y sacar liquido con los foliculos.
        - En el laboratorio los juntan con el semen y una vez que han embrionado y han visto como evolucionan, suele ser al 3º dia te llevan de nuevo a quirofano y con otra canula te los implantan, esto sin anestesia ni nada porque no duele nada, menos que una citologia.
        - Y a esperar 14 dias a la beta.

Yo creo que si ya te has hecho varias IA pues me decidiria a por Fiv y mas si tu seguro lo cubre ... machacar el cuerpo pues si, pero con las IA tambien y llegados al punto que llevas ya varias pues no se ... yo tambien optaria por ir a lo derecho y no perder tanto tiempo y dinero a la larga, a parte del cansancio emocional que lleva cada negativo.

Espero te haya ayudado a tomar la decision, pero hagas lo que hagas estara bien.

Mucha suerte ... Besos ...

Veronica

Comment

Hola guapa!!

Lo primero, bienvenida al foro.

Yo te cuento mi caso que aunque imagino que es algo muy particular, a mi me ha pasado y seguro que no soy la única.
          Yo iba a empezar con IA porque aparentemente todo estaba ok en los 2. A mi me hicieron la histerosalpingografia (la prueba del contraste para ver si las trompas son permeables) y todo estaba bien. Pues no llegué a concluir el primer ciclo de IA porque me tuvieron que operar de unos quistes en los ovarios y al operarme me dicen que tengo las trompas completamente taponadas por endometriosis. Les pregunto que cómo es posible si la prueba de las trompas salió bien y me dicen que como el contraste va con tanta presión, se pueden abrir en ese momento y luego se vuelven a cerrar. Imagínate, fue un chasco pensar que tenía que ir a FIV directamente pero el pensar que podía haber estado haciéndome ciclos de IA sin tener posibilidades... la buena noticia es que me quedé embarazada en mi primera FIV-ICSI y ahora estoy ya de 34 semanas esperando mi bebé de regalo de reyes.
          ¡¡¡änimo y mucha suerte!!!

Comment

Muchas gracias chicas, por vuestras opiniones y la información. Casí estabamos decididos por FIV pero creo que ya estoy convencida. Aunque sea más costoso y necesites más medicación, creo que las posibilidades de éxito con IAD son menores y aunque tampoco el FIV sea éxito seguro, por lo menos te aseguras que el ovulo está fecundado cuando te lo implantan. Con la IAD nunca tienes la certeza de que el espermatozoide encuentre su camino e incluso, aunque confias en que son profesionales, te comes la cabeza de si han podido morirse antes de introducirmelos.

Comment

Enhorabuena Laurita80, aunque el camino haya sido duro ya has llegado a la meta. A mi también la histerosalpingografía me salió bien, pero como tu dices, puede ser por la presión. Y pienso que no todo estará tan bien, cuando después de 3 todas han sido un no rotundo. Mi doctora me dijo que es complicado porque sería cómo si sólo hubiese tenido 6 relaciones pero claro en la relaciones normales no están controlando cual es el momento ideal. Creo que definitivamente voy a FIV y a ver si tengo una buena noticia como la tuya.

Comment

HOLA JEV
                bienvenida al foro
                yo no lograba que darme embarazada despues de hacernos las pruebas el problema eran los espermas de mi marido
                entonces decidimos ir a ivi madrid
                alli le hicieron a mi marido mas pruebas de su semen y a vosotros directamentente nos dijeron que ivamos a fiv-icsi
                empeze el tratamiento y gracias a dios hoy esoy embarazada de 8 semanas hago mañana
                yo tambien tenia mucho miedo a la puncion y la verdad es que es 15 minutos es una sedacion muy suave y a los tres dias me hicieron la transfer
                bueno si en algo te puedo ayudar cuenta con ello
                a mi las chicas del foro me han ayudado mucho y la verdad es qe las tengo que siempre las dare las gracias por todo el cariño a apollo que me han dado
                mucha suerte

un beso
                MAR

Comment

jev, ¿cuantos años tienes?

Comment

HOLA JEV!

Yo opino como las demas, si el problema reside en el esperma de tu marido (como es mi caso) iría a FIV, de hecho yo cuando acudí tanto a la SS como al IVI me indicaron que tenía que pasar directo a FIV-ICSI.

De todas formas elijas lo que elijas tienes que saber que aquí en el foro estamos todas para ayudarnos mutuamente.

Un beso.

Comment

Muchas gracias a todas. Mar lamla enhorabuena por tu embarazo y a disfrutarlo.
                      Karmas tengo 35 años, ya la edad va a empezar a ponermelo más dificil.
                      CSC2322 tienes razón creo que lo mejor es ir a FIV.
                      A mi me extraña que, a diferencia de vosotroas, teniendo problemas con el esperma de mi marido, no me hayan recomendado primero FIV sino que ya llevo 3 IAD y casi me animan a que intente una mas. Yo tambien estoy en IVI

Comment

Hola JEV, bienvenida al foro. Yo hace poquito que me he unido también aunque hacía varios meses que lo leía.

Me hice una IA hace 8 meses, negativo. Me dijeron que siguiera insistiendo con la IA porque tenía posibilidades y aunque el tratamiento hormonal es más o menos el mismo que para FIV, te ahorras la anestesia con la punción, etc . Mi marido y yo lo valoramos y decidimos ir a FIV-ICSI directamente, aunque más caro, más probabilidades. La 1ª FIV positiva, aborto a las 6 semanas. Ahora estoy esperando la beta de la 2ª FIV que me la hicieron el domingo.

Sois vosotros los que debeis valorarlo ya que influyen muxos factores: tiempo de búsqueda, dinero, desgaste emocional..

Que para lo que sea, aquí estamos. Te animo a que sigas por el foro, te ayudará mucho y aprenderas muxo. Sólo nosotros sabemos lo que sentimos y como estamos... nuestras parejas, padres, amigos, pueden empatizar y apoyarte pero no saben como te sientes.

Besitos y mucho ánimo.

Comment

laura33, mucha suerte en tu 2 FIV y ánimo para la espera. Gracias por el recibimiento y es a veces necesitas hablar con gente que esta pasando lo mismo que tu. Además en mi caso sólo hablo de todo con mi marido porque aunque hay una amiga que lo sabe y tambien mi padres y sus padres, a nadie hemos contado lo del donante.
                          Besos y gracias

Comment

Jev, las clínicas siempre hacen lo mismo. Te sacan la pasta con las ias, y luego te pasan a fiv. Yo optaría por la fiv, sobre todo porque con un primer intento ya se dán cuenta de cómo responden tus ovarios y la calidad de tus óvulos, mientras que con las ias no lo saben.
                            A muchas chicas les han dicho que no tenían problemas con sus ovarios, y luego cuando comienzan con las fiv, les descubren que son bajas respondedoras, o que sus óvulos son de mala calidad, etc....
                            A mí me hicieron 3, y si lo llego a saber, no intento ni una siquiera.
                            Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a fiv.

Comment

Esa es la duda que tengo, si las 3 IA solo eran por la pasta. Entiendo que una primera por si cae, pero si después de 3 nada de nada creo que ha llegado la hora de plantearse que hay algun problema mas. Si ya estoy decidida por fiv. Hasta el 12 de diciembre no tengo nueva consulta para comentarlo y espero que no me insistan en seguir con IA porque ya no me da confianza.

Comment

Working...
                              X