BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

    Dependiendo de tu puesto de trabajo, correspondería hacerte la Licencia de Riesgo durante el embarazo o bien la baja por SS.
    La licencia de riesgo se concede por la mutua laboral y siempre se concede cuando el trabajo que desempeñas es de riesgo para el embarazo (manejo de cargas, exposición a tóxicos, trabajo a turnos, etc).
    Si el embarazo es de riesgo por las características del mismo (gemelar, como es tu caso) correspondería la baja por SS, a no ser que tu trabajo también sea de riesgo, por lo que yo intentaría que me concedieran la Licencia por la mutua, ya que cobras el 100% de tu base de cotización en lugar del 60% que cobras por la SS.

    #2
    BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

    En el caso de mi prima, le dieron la baja por la S.S., ya que tambien eran mellizos y lo consideraban embarazo de riesgo.

    Desde luego no se considera baja maternal, por lo que no cuenta dentro de los meses que tocan como tal baja.

    Comment


      #3
      BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

      A mi me dieron la baja a las 25 semanas, por embarazo de riesgo, pero no se cobra el 100%; bueno, a menos qeu tu empresa lo complemente...

      Comment


        #4
        BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

        yo coji la baja por embarazo de riesgo por la mutua y cobraba el 100% bueno hasta un poco mas,porq no me quitaban nada para hacienda...tienen q elaborar un informe los de riesgos laborales de tu trabajo para exponer q es un riesgo para tu bb estar trabajando,yo lo tenia facil,trabjao en hosteleria,cargas,pesos,y me lo concedieron pero en la semana 26.
        En la ss tambien te lo dan pero debe ser mas complicado,espero averte ayudado,alguna duda me preguntas.

        Mucha suerte en todo

        Comment


          #5
          BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

          Oceanita te lo ha explicado muy bien.
          En tu caso por ser embarazo gemelar es "embarazo de riesgo" salvo que además tengas un "trabajo de riesgo" que entonces le corresponde a la Mutua valorar la baja.
          La baja por "embarazo de riesgo"te la da tu médico de cabecera, depende del convenio de empresa cobras el 60% o el 100% (yo cobraba el 100% pero trabajo para la administración pública)
          Mucha Suerte

          Comment


            #6
            BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

            Gracias chicas me habeis ayudado un montón.

            Besazos

            Comment


              #7
              BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

              hola a mi medieron la baja a las 13 semanas por ser un embarazo de riesgo era gemelar, me la diern en el hospital y lego en mi centro de salud me la tramitaron, te pagan el 100 por cien de lo que cobres en nomina lo unico que tienes que ir al centro de slud cada semana a por un parte de confirmacion.

              Comment


                #8
                BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                Hola
                A mi me dieron la baja por embarazo gemelar al ser embarazo de riesgo en la semana 14. Me la dio el ginecólogo , éste me hizo un volante y se lo llevé al médico de cabecera. No me incorporé al trabajo en todo el embarazo. Se consideró ebaja por enfermedad. Por lo tanto si quería viajar, tenía que pedir permiso al médico de cabecera, y todas las semanas tenía que ir a por la baja y mandarla a la empresa. El sueldo en ningún momento me bajó. Una vez que di a luz, pasé a baja por maternidad. Espero haberte ayudado. Un saludo

                Comment


                  #9
                  BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                  Hola Patipo,

                  ¿Te doy el gine voluntariamente la baja ó se la tuvistes que pedir?, se que al dar la baja por embarazo gemelar se considera enfermedad y todas las semanas hay que ir al médico pero creia que normalmente el sueldo bajaba ¿Estas en algún convenio especial en tu trabajo? ¿puede ser que según el convenio que tengas no se modifique el sueldo?

                  Gracias por tu respuesta.

                  Comment


                    #10
                    BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                    hola...yo la verda es q no te puedo ayudar pero yo como soy peluquera en mi conveni no obligan ala empresa a tener mutua y mi compañera solo cobraba el 60% de la nomina............
                    al ser embarazo gemelr suponiendo q la proxima vez me quede embarazada al tarbajar con productos quimicos y muxas horas de pie............me daran la baja desde el 1º momento ??? o no estan facil conseguir una baja?????? n
                    muxas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                    enhorabuena por vuestros embarazos un besazooo

                    Comment


                      #11
                      BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                      Yo tengo una amiga peluquera, se quedo embarazada (Solo de uno) y le dieron la baja por riesgo en el trabajo, como estaís muchas horas de pie y utilizais productos químicos os dan esta baja que según tengo entendido se cobra el 100% del sueldo.

                      El problema está cuando tienes un trabajo sin riesgo ya que la baja la consideran por enfermedad, todas las semanas tienes que ir al médico a pedir baja y te bajan el sueldo , aunque sea un embarazo doble (Embarazo considerado de riesgo

                      Por eso me sorprende que a Patico el sueldo no le bajase , quizá stiene algún convenio especial, no sé , creo que a mi me tocará reducir sueldo.

                      Comment


                        #12
                        BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                        GRACIAS por contestarme..........
                        y porq no te acercas a comisiones obreras y te informas bien? ellos te orientaran de como edir la baja para q te beneficies como trabajadora lo mas posible...........
                        un besazoooo y suerte+++++++

                        Comment


                          #13
                          BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                          Hola chicas
                          Yo no tengo ningún convenio. Trabajo de profesora en un colegio. El gine, consideró que no era oportuno mi trabajo en mi estado, ya que como dije anteriormente es embarazo de riesgo. También, para ir a mi trabajo, me tenía que hacer en total 100 Km al día, y no era bueno estando embarazada. Además de todo esto, empecé a manchar en la semana 13. Me dijeron que era placenta previa. El gine me hizo un volante para la de cabecera, poniendo solicitaba mi baja por placenta previa. La de cabecera no puso ningún problema. Al mes o así me volvieron a mirar y no vieron nada anómalo en la placenta. Pero me siguieron dando la baja por si a caso volvía a manchar. Y así fue todo hasta el final del embarazo.
                          Espero haberos ayudado.

                          Un besazo

                          Comment


                            #14
                            BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                            No crees que a las seis semanas es algo pronto como para pedir una baja por embarazo de riesgo por ser gemelar???????????

                            Yo soy madre de mellis (también con plancenta previa, pero como era mi segundo embarazo y en el primero también la tuve y ya sabía que mancharía los dias que anduviera más cansada o que coincidiera con la regla, no le dimos mayor importancia), y sí me comentó mi gine que a partir de las 20 semanas más o menos deberíamos ir viendo como evolucionaba el embarazo para plantear la baja.... Al final seguí trabajando (soy maestra) hasta un par de semanas antes de dar a luz, y pedí la baja porque era tal la presión en la tripa que provocaba hinchazón en las piernas y me dolía un montón estar tantas horas de pie; ademas se me empezó a descompensar la tensión arterial y tenían miedo de una preclamsia.

                            Cuando me dieron la baja, pusieron "lumbalgia" porque si ponen algo relacionado con el embarazo se pierde de la baja maternidad o algo así me comentaron. Los médicos de cabecera son bastante comprensivos a la hora de darte la baja.

                            Enhorabuena por tu embarazo.

                            Comment


                              #15
                              BAJA POR RIESGO - EMBARAZO GEMELAR

                              Si yo no quiero cogerla porque me encuentro bién, pero según la matrona con un embarazo gemelar no puedo trabajar 8 horas al dia ya que, segun ella, puede provocarme un aborto ya que debo descansar unas 8 horas diarias (Sin contar las horas de sueño).

                              Yo creo que ha exagerado bastante pero claro lo único que me decia es : ¡Pues lo llevas claro como sigas trabajando! y como tu comprenderas con lo que me ha costado quedarme embarazada te dicen eso y te preocupan.

                              Ademas, como ya comenté, he tenido un pequeño sangrado y por eso la matrona aún consideraba más importante el reposo.

                              No sé hablaré en Diciembre con el gine a ver que dice porque yo me encuentro bién pero con los comentarios que hizo la matrona pues me quede preocupada.

                              Gracias de todas formas por vuestras experiencias.

                              Comment

                              Working...
                              X