INAGURAMOS EL POST DE POSITIVOS DE NOVIEMBRE DEL 08 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

INAGURAMOS EL POST DE POSITIVOS DE NOVIEMBRE DEL 08

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

ESPERO Q OS SIRVA DE AYUDA....
    SON LOS PAPELES Q SE HACEN DESPUES DE SER MAMIS

Como ya nos queda muy poquito, a unas más que a otras, pero poco al fin y al cabo, os voy a pasar los distintos pasos que hay que dar después de dar a luz.
    Hace un tiempo que me lo dieron, y considero que es bastante interesante. Espero que os resulte útil.

Aviso telefónico a la/s empresa/s del padre y/o madre el mismo día en el nace el bebé ya que la fecha de parto determina el inicio de todos los cómputos de permisos, derechos, etc.

EN EL HOSPITAL
    El hospital, a las 24 h. después del parto, entrega:
    - Certificado de nacimiento
    Y al abandonar el hospital:
    - Informe médico del bebé
    - Informe médico de la madre

EN EL REGISTRO CIVIL Y AYUNTAMIENTO
    Inscripción del bebé en el Registro Civil.
    Llevar el certificado de nacimiento, libro de familia, DNI de los dos,...)Si no se está casado, deben ir tanto la madre como el padre.
    Aquí también facilitan el impreso del "Cheque Bebé" de la Comunidad de Madrid (pago único de 100 euros).
    Para tramitarlo debe irse al Ayuntamiento ya que piden el empadronamiento de la madre. Así también puede empadronarse al niño ya que será necesario para la asignación de pediatra en el ambulatorio de la Seguridad Social.

CENTRO DE SALUD (MÉDICO DE CABECERA)
    Si la madre trabaja, los documentos que entrega el hospital hay que llevarlos al Médico de Cabecera que expide:
    - Si estaba de baja médica antes del parto Parte de ALTA de la baja de incapacidad temporal ("alta médica") de la madre.
    - Informe de maternidad (para el certificado de maternidad que expide la empresa).

EMPRESA DEL PADRE
    Con el libro de familia, la empresa del padre expide el Certificado de Paternidad. (13 días naturales tras el permiso de 2 días por paternidad u otras posibles fechas si la madre tiene derecho a las 16 semanas de baja maternal),

EMPRESA DE LA MADRE
    La empresa de la madre, si está trabajando, expide el Certificado de Maternidad.
    Para recogerlo, no hace falta que vaya ella personalmente, puede ir el padre u otra persona. Para recoger el certificado de Maternidad se deben aportar los siguientes documentos:
    - Libro de familia
    - Informe de Alta de la baja "médica" (si había estado de baja antes del
    parto). (Expedido por el médico de cabecera).
    - Informe de Maternidad (expedido por el médico de cabecera).

INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
    Acudir al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) para:
    - Dar de alta al niño en nuestra cartilla de la Seguridad Social.
    - Presentar la documentación para cobrar las prestaciones de maternidad y paternidad y los Modelos 140 o 141(según trabaje o no la madre) para la ayuda de 2.500 por nacimiento. Pago único en el caso de parto múltiple.
    Documentación a presentar: "llevarlo todo... por si acaso".
    - Libro de Familia
    - Certificado de nacimiento (no hace falta, pero...)
    - Certificado de paternidad (expedido por la empresa del padre)
    - Certificado de maternidad (expedido por la empresa de la madre)
    - La última nómina (del padre y de la madre)
    - DNI (del padre y de la madre)
    - Tarjeta Sanitaria (del padre y de la madre)
    - Las correspondientes solicitudes cumplimentadas y firmadas.

CENTRO DE SALUD
    "Dar de alta" al bebé en el sistema sanitario: asignar pediatra, etc.

DELEGACIÓN DE HACIENDA (se puede hacer también en INSS)
    - Solicitud ayuda 2500 euros
    - Solicitud ayuda 100 euros mensuales durante los primeros tres años de vida del niño para madres trabajadoras.
    El formulario es el Mod. 140. Con la solicitud de la ayuda de 100 euros/mes, se incluye implícitamente la solicitud de la ayuda de 2500 euros.

Lo dicho, espero que os sea útil y os haga a todas este rollo del papeleo un poquito más fácil.
    Besos.

Comment

HOLA CHICASSSSSSSSSSSS DESPUES DE UNOS 10 DIAS INGRESADA YA ESTOY EN CASA..........SI HABEIS LEIDO BIEN,AL FINAL MIS MELLIS NO HAN KERIDO NACER AUN,ME HAN MANDADO A CASA POR KE DICEN KE NO TENGO CONTRACCIONES Y KE ESTOY ESTUPENDA,AYER ME HICIERON UNA ECO Y MIS BEBES YA ESTAN LOS DOSSSSSS CON LA CABECITA ABAJO Y ME HAN DICHO KE SON MUY GRANDES,LA NENA PESA 2,500 KG Y EL NENE 3,000 KG Y ESO KE EL VIERNES CUMPLO LAS 37 SEMANAS.

ME HAN CITADO PARA EL DIA 24 EN EL HOSPITAL DE DIA PARA PONERME LOS MONITORES,PERO NO SE SI LLEGARE TENGO UNA TRIPA ENORME Y NO ME PUEDO CASI NI MOVER,ME HAN DICHO KE SI ROMPIERA AGUAS O CUALKIER OTRA COSA KE ME VAYA A URGENCIAS.

KE IRONIA DE LA VIDA ME INGRESARON POR AMENAZA DE PARTO PREMATURO A LAS 32+3 SEMANAS Y AHORA NO KIEREN NACER Y ESTOY CASI DE 37 SEMANAS.

DICA ERES UNA BRUJA ME DIJISTE KE AGUANTARIA HASTA LAS 38 SEMANAS Y ESE ES EL CAMINO KE LLEVO.

ALIKA CIELO MUCHIMA SUERTE Y PACIENCIA,CADA DIA KE PASA ES UN GRAN PASO PARA TUS PEKES,UN GRAN BESO CAMPEONA TODO SALDRA MUY BIEN.

AMERADA DANIA YA ESTA PERFECTAAAAAAA CUANTO ME ALEGRO.

NOELIM GUAPA COMO SIGUES,ESPERO KE MUY BIEN.

SE SABE ALGO DE CAROLL....??? COMO ESTA MAR....????

BESOSSSSSSSS A TODASSSSS Y YA OS TENDRE INFORMADAS

Comment

LOLI, he visto que habias escrito y de repente me he quedado ojiplática perdida!. No me esperaba para nada que volvieras a escribir con tus niños aún dentro. Sabes lo que pienso???: pues que a pesar de todo todavía me pongo yo de parto antes que tú. A mi ayer me pusieron las correas y no tengo ni una sóla contracción ni nada que se le parezca.

AMERADA, otra igual ya vereis como al final sois las últimas en parir.

TIANURI, que tal esta ALIKA???

Comment

HOLAAAAAA CHICAS KE TAL.....???? LA CALOR NOS PUEDE A TODAS,SIGO ENTERA CON MUCHISIMAS MOLESTIAS PERO ENTERAAAAAA ESTOS NIÑOS NO KIEREN SALIR,NOELIM YO TAMBIEN ME KEDE DE PIEDRA CUANDO EL MEDICO ME MANDO A CASA,YO PENSABA KE ME KEDARIA HASTA KE NACIERAN LOS MELLIS,PERO BUENO SI YO ESTOY BIEN Y LOS BEBES TAMBIEN PREFIERO ESTAR EN CASA,VIVO MUY CRECA DEL HOSPITAL Y ESO TAMBIEN FACILITA UN POCO LAS COSAS.

AMERADA KE TAL ESTAS....??? Y NUESTRA PEKEÑA DANIA COMO SIGUE,GRACIAS POR FACILITAR LA LISTA DE LOS PAPALEOS.......KE LIOOOOOOOO DE PAPELES.

ALIKA CIELO,ESOS PEKES KE TAL ESTAN...??? LA VERDAD KE NO HAS TENIDO UN EMBARAZO MUY BUENO KE DIGAMOS,ANIMO Y MUCHA PACIENCIA.

MUCHOS BESOS A TODASSSSSSSSS Y SI HAY ALGUNA NOVEDAD YA OS DIGO ALGO.

Comment

¡¡¡¡ Hola de nuevo, chicas..!!!!!
            Vuelvo a estar en casa, ya veremos hasta cuando. Me han mandado con mas pastillas pero de momento con todo los niveles medio controlados o en niveles aceptables y como me dieron a elegir y también vivo muy cerca del hospital pues preferí el alta para estar en casita.
            Espero no tener que volver por urgencias por ninguna complicación más y volver solo para las revisiones o para ingresar en la semana 35 como me han dicho porque por las enfermedades que me han salido no se puede esperar más.
            Estoy atacaita, porque pienso si no les habrá afectado tanta medicación porque aunque en el hospi te dicen que no una no puede evitarlo. Son tan chiquititos....
            Bueno, aunque mi hermana Nuri me ha tenido puntualmente informada, ya he leido que algunas sois unas campeonas haciendo niños y todavia seguís enteritas. Todavia los tengo yo antes.
            Lo bueno es que no vais a necesitar ni incuvadora ni nada y en pocos dias todos a casita asi que ánimo Loli, Noelim, Jumari y Amerada que os queda un suspirito.
            Me actualizo y os mando muchos besos para todas.

AMERADA (32)............1 NIÑA.............DANIA.........20 JULIO. PESA 1,769 GRAMOS.(HOY HACE 32+5.)

JUMARI (34)..............1 NIÑA..........ADRIANA.........25 JULIO 1.980 gr.

CAROLL (23 ) ............ 1 NIÑA .......... ?????? .........22

LOLI (34 )NIÑO Y NIÑA ( CHRISTIAN Y NEREA ) POSIBLE FECHA DEL PARTO PARA EL 11 DE JULIO ( SEGURO KE NO LLEGO ) 2,200 KG EL NENE Y LA NENA 1.990 KG.

TIE (35)...........1 NIÑA.......MARIA......12 JULIO

ALIKA (33+2 ) ........ 2 NIÑOS... (IKER Y VICTOR) FECHA PREVISTA DE PARTO 7 DE AGOSTO O ANTES...

NOELIM (33)........NIÑO...........??????????............. 10 JULIO

JULI ( 29+5) .... 2 NIÑOS VICTOR Y JUAN FECHA PREVISTA PARA 9 DE JULIO PERO NO LLEGARE. PESAN 1.500 Y1.300 KG.

NUKKA (31) 2 NIÑAS .... DANIELA (1,400 KG ) Y NEREA ( 1,200 KG).....FPP 25 JULIO

Comment

Hola a todas:
              No puedo mas con este calor, y vosotras, como lo llevais?
              Me alegro que esteis todas en casa y bien.
              Ya nos queda muy poquito para ver la cara de nuestrs bebes.
              UN BESAZO PARA TODAS.
              ME ACTUALIZO.
              AMERADA (32)............1 NIÑA.............DANIA.........20 JULIO. PESA 1,769 GRAMOS.(HOY HACE 32+5.)

LOLI (34 )NIÑO Y NIÑA ( CHRISTIAN Y NEREA ) POSIBLE FECHA DEL PARTO PARA EL 11 DE JULIO ( SEGURO KE NO LLEGO ) 2,200 KG EL NENE Y LA NENA 1.990 KG.

TIE (37)...........1 NIÑA.......MARIA......12 JULIO

ALIKA (33+2 ) ........ 2 NIÑOS... (IKER Y VICTOR) FECHA PREVISTA DE PARTO 7 DE AGOSTO O ANTES...

NOELIM (33)........NIÑO...........??????????............. 10 JULIO

JULI ( 29+5) .... 2 NIÑOS VICTOR Y JUAN FECHA PREVISTA PARA 9 DE JULIO PERO NO LLEGARE. PESAN 1.500 Y1.300 KG.

NUKKA (31) 2 NIÑAS .... DANIELA (1,400 KG ) Y NEREA ( 1,200 KG).....FPP 25 JULIO

Comment

Hola a todas,

Os he podido leer un poquito a todas y veo que todas seguiis embarazadisimas, me alegro un monton.
                Ahora ya estais en la recta final, asi que muchos animos,

Contaros que mi pequeña que nació en abril (os acordais) de 25 semanas y peso 670grs, esta hecha una campeona, ayer salio de la uci, ahora pesa 1500 gs y esta muy bien, estamos en el tramite de enseñarla a comer, se coge un poco a la teta, sigue con el biberon, y para no cansarla mas se lo damos por sonda. Ya se ha dado su primer baño....... un monton de emociones nuevas.

Os mando muchas energia positiva, y arriba esos animos, que muy pronto estaran los peques en este mundo.

Muchos besooooooooosssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comment

Carol, cielo, cuanto me alegra saber de ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que entres para darnos tan buenas noticias, madremia Mar está hecha una campeona cielo, en nada seguro que la teneis en casita. Muchos besos para las 2.

Comment

Hola!

CAROLL, ya te digo yo que esa peke es una campeona!. Me he acordado mucho de ella en todo este tiempo y no he podido evitar llorar cuando te he leido. Dale todos los mimos que dejen y más. Supongo que estás pasando por algo durísimos pero mirala, ahi la tienes avanzando poquito a poco. Te mando muchisimo ánimo y espero que muy prontito nos digas que ya la tienes en casa.

ALIKA, no le des muchas vueltas al coco. Esta todo controlado y todo va a salir bien. Mira la niña de Caroll, mucho más pekeñita que los tuyos y avanzando cada día. A las 35 semanas tus pekes están más que preparados para salir adelante. Animo!

LOLI, que tal?Sigues aguantando?. Ya te digo que todavía salgo corriendo yo antes que tu y vuelvo con el niño en brazos!

JULI, NUKKA, todo bien?

NOELIM (37+3)........NIÑO...........2,700 kg.............10 JULIO

TIE, JUMARI, ya nos queda muy poquito. Animo!

Comment

Mi hija no me da MÁS TREGUA ASÍ QUE SERÉ BREVE.

LOLI ESTA DE PARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
                      ÇBESOS

Comment

MALIKTUM, nos damos por enteradas. Cuando puedas nos cuentas. Al final parece que me ha ganado.

Comment

Maliktum, gracias por informarnos cielo¡¡¡ mandale muchos besicos a loli y a sus dos preciosidades. besos para ti tambien.

Noelim cielo, pues sigo a reposo, con la medicacion para las contracciones, pero me encuentro bien, deseando que pasen las semanas (tengo que estar asi hasta la 37), el dia 30 tengo gine, a ver que me dice. Gracias por preguntar, se agradece.

Besossssssssssss

Comment

HOLA A TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

H E ESTADO DESCONECTADA VARIOS DÍAS...ENTRE LAS VISITAS Y AHORA CON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO Y AUNQUE NO PUEDO HACER NADA... VOY Y ESTOY SENTADA EN UNA SILLA..PERO POR LO MENOS LAS DISFRUTO...

NADA DECIROS Q VUESTRA SOBRINA DANIA ESTA MUY BIEN SIN PARAR DE MOVERSE... QUE AYER FUI AL ANESTESISTA PARA FIRMAR LAS AUTORIZACIONES DE LA EPIDURAL Y HACERME ELECTRO Y ANALITICA...

Y EL LUNES ESTARE DE 37 SEMANAS... VUELVO A ECO..TENGO MUCHAS GANAS DE VER CUANTO PESA YA.
                            YA LO TENGO CASI TODO PREPARADO... ENTRE LO DEL POCO LIQUIDO AMNIOTICO Y LAS HORMONAS ESTOY INAGÜANTABLE ...NO ME AGÜANTO NI YO..SON LOS NERVIOS...

YA QUEDA POQUITO...

MUCHOS BESITOS A TODASSSSSSSSSSS
                            Y MUCHISIMAS GRACIAS POR PREOCUPAROS POR MI.... SOIS MIS SOLETES...
                            OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Comment

CAROLLLLLLLL ME ALEGRA VER Q MAR ES TODO UNA CAMPEONA COMO SU MAMI.... FEL.ICIDADES Y MUCHOS BESITOSSSSSS
                              MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Comment

ACTUALIZO:

AMERADA (35)............1 NIÑA.............DANIA.........20 JULIO. PESA 2,346GRAMOS. (HOY HACE 36+2)

NOELIM (37+3)........NIÑO...........2,700 kg.............10 JULIO

MUCHOS BESITOS A TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
                                MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Comment

Working...
                                X