BAJA BILOLOGICA?AYUDARME - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

    No tengo ni idea.

    #2
    BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

    hola diablilla no tengo ni idea de eso q preguntas. pero tienes derecho a las horas de lactancia hasta los nueve meses del niño y en la administración es habitual q puedas juntar todas las horas a las que tienes derecho y las sumes a la baja por maternidad son otras dos semanas y media. tienes q solcitarlo en tu centro de trabajo.

    Comment


      #3
      BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

      UP

      Comment


        #4
        BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

        Diablilla, yo te iba a decir lo mismo que mjlugo de las horas de lactancia. Si es otra cosa, a lo mejor es algo que tienes reconocido por convenio colectivo, ya sabes que eso puede variar bastante. Si es así, averigua cuál es tu convenio para echarle un vistazo. Por otra parte, he conocido casos en que el trabajo habitual de la madre entrañaba un riesgo biológico (por exposición a ciertas sustancias o radiaciones, etc) para el lactante, pero en este caso lo que procede es que te cambien temporalmente de puesto a otro que no tenga ese riesgo.

        Comment


          #5
          BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

          GRACIAS,SOIS UN ENCANTO

          Comment


            #6
            BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

            hola diablilla
            tengo una niña de casi 15 meses, y estube de baja por riesgo en casi todo el embarazo, luego solicité los 5 meses de riesgo para la lactancia y me la denegaron, y tb a mi cuñada ella es enfermera y trabaja en otro pueblo, y estubimos investrigando y solamente se la habian concedido a las toreras y a las artistas, k os parece?

            Comment


              #7
              BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

              despues de las 16 semanas de baja por maternidad existe una baja por lactancia,son 15 dias mas de baja o 1 hora al dia libre en tu trabajo hasta q cumpla los 9 meses el bb,hay tambien baja por lactancia de riesgo,yo cogi la baja por la mutua por embarazo de riesgo,luego despues de la baja de maternidad q te cubre la ss puedes coger la baja por riesgo de lactancia por la mutua tambien,creo q son 2 cosas distintas.

              mucha suerte

              Comment


                #8
                BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

                Hola diablilla, yo soy médica y hace muchísimo tiempo que trabajo en hospitales nunca escuché lo de la baja biológica (lo que no quiere decir que no exista), tendrías que preguntar en el sindicato. Pero por experiencia personal y de muchas compañeras no veo cual es el motivo de una baja por lactancia, si ni siquiera nos damos de baja cuando estamos embarazadas, además el riesgo es mínimo o acaso en estos años de trabajo hospitalario has cogido algo más que un resfrío? creo que cuando nos embarazamos sobretodo en nuestro ambiente comienzan a aparecer ciertos fantasmas pero son nada más que temores. Sin ir más lejos yo hoy estoy de post guardia pero la madrugada del domingo mi niño tenía una GEA y lloró toda la noche y te juro que cuando pasaba por urgencias de pedi al día siguiente se me venían un montón de ideas horribles a la cabeza que son nada más que temores porque nosotras hemos visto muchas cosas. Un beso y que tu embarazo vaya muy bien.

                Comment


                  #9
                  BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

                  GRACIAS A TODAS ,YO TENGO DOS COMPAÑERAS UNA ESTA EN EL LABORATORIO Y OTRA CONMIGO EN LA PUERTA DE URGENCIAS Y LAS DOS LA TIENE LES TENGO Q PREGUNTAR A ELLAS Y EL SINDICATO ME DIJO Q ME LO MIRARIA ,MUCHAS GRACIAS

                  Comment


                    #10
                    BAJA BILOLOGICA?AYUDARME

                    Hola Diablilla. Me imagino que si te han concedido la Licencia de Riesgo durante el embarazo por riesgo laboral, te corresponderá tambien la de riesgo por lactancia. Tengo una compañera que también trabaja en la Seguridad Social que le dieron las dos. Tienes que preguntarlo en el Departamento de Salud Laboral de tu área de Salud o bien en el Servicio de Prevención del área de salud (suele estar en el hospital), donde te valorará el médico del trabajo y te hará los trámites pertinentes.
                    Un saludo y espero haberte ayudado.

                    Comment

                    Working...
                    X