Como va la donación de ovocitos? Quiero donar... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

    Hola patri, yo soy receptora, pero tengo una amiga que ha sido donante. Te cuento: Te haran pruebas para comprobar que estas sana (eco, analisis sangre, placas, electro, etc) y si todo esta bien al empezar un ciclo te daran medicación para que te pinches y asi provocar que en vez de un solo ovulo saques mas, te iran controlando con ecos y cuando estes a puntito (normalmente el periodo de estimulación ovárica son dos semanas te harán la punción para extraerlos. A ti te sedan para que duermas y asi no te enteres de nada, en 2 horas estas en la calle tan normal. Y aqui se acaba la donación. Mas o menos en todos los centros es lo mismo. Tu de donde eres?
    Un beso

    #2
    Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

    Hola patri primero de todo gracias por querer ayudar tan generosamente a una pareja que de otra manera nunca podria cumplir su sueño.

    Para ser donante tienes que cumplir una serie de requisitos, el primero tener entre 18 y 35 años, aparte de eso tendras que pasar una serie de examenes fisicos y psicologicos en los que intentaran ver que el funcionamente de tu aparato reproductor es normal (como un control ginecologico anual ) con el psicologico valorar tu preparacion mental para el proceso y los motivos que te han llevado a ello.

    Los examenes fisicos son los mismos que se le hacen a cualquier paciente que se va a somenter a una estimulacion de fiv (pruebas hormonales, cultivos de las principales infecciones de transmision sexual (gonorrea,mycoplamas y clamidia) analisis de sangre para descartar algunas enfermedades de lo mismo,transmision sexual (hepatitis, sifilis, citomegalovirus, herpes, rubeola y sida principalmente).

    A las donantes se les hace tambien una cariotipo, es una analisis de tus cromosomas para ver si tienes algunas mutaciones, concretamente miran el sindrome del cromosoma x fragil (es una mutacion relativamente frecuente que una mujer puede tenerse y no tener ningun sintoma pero que si se transmite a su descendencia le produce una enfermedad muy grave que se llama fibrosis quistica) quiza miren alguna otra mutacion mas pero no sabria decirte cual mas.

    Te hacen tambien una preoperatorio: entrevista con un anestesista en el que te pregunta enfermedades padecidas , operaciones , alergias....y un electrocardiograma.

    Ademas creo que tienes que cumplir con un valor de indice corporal maximo, para que lo entiendas una relacion peso talla adecuada, estos se hace por que las hormonas que se usan para estimular actuan ademas de en los ovarios en las celulas adiposas y una persona con sobrepeso u ovesidad se sabe que responde peor a la estimulacion y necesita mayor cantidad de medicacion y los resultados suelen ser siempre peores.

    Una vez aceptada como donante te haran un estimulacion igual a la que se le hace a cualquier paciente de fiv pero con mucha menos medicacion, dependiendo de el protocolo que te hagan tendras que usar un medicamento pinchado o inhalado unos dias antes de la regla del ciclo en el que te van a hacer la puncion o no. Luego al tercer dia de regla una revision ginecologica y empezaras a pincharte hormonas una vez al dia durante unos dias. te haran durante unos dias varios controles ecograficos y analisis de sangre para ver si tus ovarios estan respondiendo a la estimulacion adecuadamente. Cuando los ovocitos tengan un tamaño adecuado, te programaran la puncion diciendote dia y hora. Treinta y seis horas antes de la puncion te pondras una
    inyeccion que completa el desarrollo de los ovulos.

    El dia de la puncion te haran una sedacion suave y caundo estes dormida te iran pinchando uno a uno los ovocitos que consideren y sacaran aspirando el liquido los ovulos que contienen por aspiracion con la inyeccion. Cuando despiertes te tendran un ratito media hora o algo asi en observacion y cuando ya este recuperada te daran el alta y te podras ir a casa.

    Para evitar problemas de infecciones por la puncion te mandan tomar un antibiotico tres dias, y creo eso no lo se por que yo soy receptorta que a los 8 o 10 dias os hace una revision ginecologica para ver que todo esta bien, y aqui acaba todo para ti.

    Si tienes alguna duda mas y te puedo ayudar no dudes en preguntar lo que quieras, yo no soy donante soy receptora pero bueno mas o menos se un poco como va el tema por lo que me han comentado a mi.

    Muchas gracias en mi nombre y en el de todas las receptoras, un beso.

    Comment


      #3
      Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

      Pues yo no soy donante si no receptora y no te puedo ayudar mucho, pero queria darte las gracias, por el gesto , ya que gracias a alguien como tu, estoy embarazada de una preciosa niña , y estoy ya de 30 semanas.
      No sabes el bien que haces..........
      Un beso muy fuerte
      Peggisu

      Comment


        #4
        Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

        HOLA YO NO SOY DONANTE ,SOY RECEPTORA Y TE DOY LAS GRACIAS POR QUERER SER DONANTE PQ GRACIAS A GENTE ASI YO HOY ESTOY EMBARAZADA DE 18+1 ,ANIMATE Y CUIDATE MUCHO,BESOS

        Comment


          #5
          Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

          LUEGO TE PONGO TODO EL TEMA, COMO YA SABRAS HE DONADO 4 VECES!!!

          DE TODOS MODOS PASATE POR:

          www.ovodonacion.es

          AHI TIENES TODA LA INFORMACION!!!

          Comment


            #6
            Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

            Yo tampoco soy donante sino receptora y también quiero agradecerte tu generosidad porque gracias a alguien como tú hoy estoy esperando dos niñas que nacerán a finales de febrero. Esa mujer que me donó sus óvulos no sabe lo feliz que me ha hecho. Le estaré agradecida toda mi vida.

            Comment


              #7
              Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

              Hola Patri,
              yo también soy receptora , pero quera agradecerte a ti y a todas las chicas por ese gesto inconmensurable, que hace posible que el sueño de muchas mujeres se realise, MUCHAS GRACIAS¨!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

              He leído todas las condiciones que se necesita para ser donante, entre ellas el test de la fibrosís quística, es obligatoria para todas y en todos los centros?, lo pregunto porque en nuestra clínica nos cobran por separado.....dicen que n lo hacen sistematicamente, y por esa razón no podemos hacer un programa sincronizado, ya que los resultados salen en màs de 15 días (tiempo de la estimulación). Alguién puede decirme màs cositas? Keylas estas por ahí ?

              Comment


                #8
                Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                hola chicas

                muchas gracias a todas por vuestras palabras y a Arcady por la explicacion tan exhaustiva del proceso.

                Ya llevaba mucho tiempo q me rondaba la cabeza el tema de la donacion y más desde q estuve en lista para ICSI en Murcia q es donde vivo y q me lo preguntaba anneta65. habia pasado todas las pruebas y habia esperado en la lista para empezar el tto casi 5 meses y cuando ya tenia clinica asignada ocurrió el milagro y julia ya tiene 10 meses, asi q estoy bastante metida en el tema pero como no habia llegado al tto propiamente dicho, sabia de la posibilidad de donar asi q ahora q julia está mayor pues quiero ponerme a ello.

                Por cierto, aqui en murcia hay varias clinicas: ivi, infer, dexeus.
                Me imagino q tod el tema funcionará igual en las 3. Pero por cual me decanto?

                un besazo

                Comment


                  #9
                  Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                  HOLA GUAPA YO SOY DONANTE DE OVULOS DEL IVI, Y HE DONADO 4 VECES... LO Q TE HAN COMENTADO ES ASI.

                  POR LO GENERAL TOMAS UN CICLO DE ANTIBABYS, Y POCO ANTES DE LA REGLA EMPIEZAS A PINCHARTE UN FRENADOR OVARICO (LOS PINCHAZOS NI SE SIENTEN LAS AGUJAS SON DIMINUTAS) Y UNOS 9 DIAS DESPUES EMPIEZAS LA ESTIMULACION EN SI, Q SON PINCHAZOS IDENTICOS A LOS OTROS...

                  MIENTRAS ESTAS ESTIMULANDO TE HACEN ECO Y ANALISIS CADA 2-3 DIAS DURANTE UNOS 12-14 DIAS, Y EN LA ULTIMA ECO TE PROGRAMAN LA PUNCION, 36 HORAS ANTES DE LA PUNCION TE DAN OTRA INYECCION Q ES PARA ABRIR LOS FOLICULOS Q LLEVAN LOS OVULOS DENTRO....

                  EL DIA DE LA PUNCION INGRESAS EN AYUNAS, TE LLEVAN A QUIROFANO, TE PONEN UNA VIA CON ANTIBIOTICO Y UN NOLOTIL, Y MIENTRAS TE INYECTAN LA ANESTESIA, SEDACION INCONSCIENTE....

                  EN MEDIA HORA TODO HA ACABADO Y ESTAS EN LA HABITACION, SIN UN TRISTE DOLOR...

                  AL RATITO TE TRAEN AGUA Y TE ACONSEJAN HACER PIS.... Y CUANDO HAS ECHO TE LLEVAN EL DESAYUNO.

                  MEDIA HORITA DESPUES MAS O MENOS TE MANDAN A CASA... NO SUELEHABER MOLESTIAS DESPUES DE LA PUNCION ( DE ECHO MI 3 PUNCION CAYO EN SABADO Y ESA NOCHE SALI DE FIESTA).

                  CUANDO TE BAJA LA SIGUIENTE REGLA (UNOS 9 DIAS) TE MANDAN IR A ECO DE CONTROL.... Y FIN DE LA AVENTURA!!!

                  NO ES NADA MAS, NO DUELE, NO SUELES SANGRAR, NO ES MOLESTO....

                  SI NECESITAS MAS INFORMACION NO DUDES EN DECIRMELO O PASA POR MI BLOG (ESTA EN MI FIRMA) Q ESTA RELATADA MI PRIMERA DONACION CON DETALLES!!!

                  AQUI ME TIENES, ANIMO Y SUERTE Q ES UN CAMINO MUYYY BONITO.........

                  AHORA ESTOY DE DESCANSO XQ ME HICE LOS 4 TTOS EN 9 MESES (UNA ANIMALADA Q NO SUELE SER COMUN) Y ME TIENEN DE VACAS... PERO YO AUN NO HE DICHO MI ULTIMA PALABRA EN IVI.........

                  LO DEJE EN UN CONTINUARA...............

                  BESOS, KEYLA!![/b]

                  Comment


                    #10
                    Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                    AH!! POR CIERTO, YO TE RECOMIENDO IVI, MI EXPERIENCIA CON ELLOS HA SIDO MAGNIFICA, DE ECHO ME HAN AYUDADO INCLUSO AHORA CON MI EMBARAZO Q EMPEZO CON UNA AMENAZA DE ECTOPICO...

                    EN LAS PRUEBAS (EN IVI) NO SACAN:

                    -SEROLOGIAS (VIH,HEPATITIS, CLAMIDYA, GONORREA, SIFILIS, ETC...)

                    -TOXOPLASMOSIS.

                    -CARIOTIPO GENETICO.

                    -SINDROME DE X FRAGIL.

                    -FIBROSIS QUISTICA.

                    -CITOMEGALOVIRUS.

                    Y ALGUNA DE LA Q NO ME ACUERDO, MAS EL TEST PSICOLOGICO, Q ES UNA LARRRRGA ENTREVISTA Y UN TEST DE PERSONALIDAD DE EN MI CASO 300 PREGUNTAS.

                    Y FIRMAS UN CONSENTIMIENTO PARA Q VEAN TU HISTORIAL MEDICO DE LA SS CUANDO QUIERAN.

                    TAMBIEN TIENES Q HACER UNA DECLARACION DE ANTECEDENTES FAMILIARES, Y DEMAS....

                    SI QUEREIS MAS INFORMACION, DECIRMELO!!!

                    Comment


                      #11
                      Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                      up

                      Comment


                        #12
                        Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                        hola

                        pues hoy me han llamado del ivi de murcia para darme cita para q me informe un medico de todo el proceso

                        el dia 25 a las 13 h tengo q estar allí, asi q ya os contaré q tal me ha ido.

                        Por cierto, no sabia q daban una compensacion econimica.
                        Keylas, tu sabes algo de eso? no tenia ni idea

                        Besotes

                        Comment


                          #13
                          Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                          SI, PATRI, HAY COMPENSACION Y LAS PRIVADAS DE ECHO ESTAN OBLIGADAS A DARLA, ANTES RONDABA LOS 800 EUROS Y AHORA LOS 1000 EUROS.

                          YO CUANDO DONE POR PRIMERA VEZ TAMPOCO LO SABIA, Y ME ENTERE ALLI, CUANDO IBA A COMENZAR LAS PRUEBAS.

                          YO ESTUVE EN EL IVI BILBAO, HAS ECHO UNA BUENA ELECCION.

                          Comment


                            #14
                            Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                            Chicas al leeros me emocionais pq ni siquiera sabiais que habia compensación economica, sois unos cielos y personas como nosotras os necesitamos.

                            Gracias por todo

                            Comment


                              #15
                              Como va la donación de ovocitos? Quiero donar...

                              Yo también soy receptora y estoy embarazada de 7+5 de mellizos. Muchísimas gracias por poder hacer realidad nuestros sueños.
                              Gracias de corazón

                              Comment

                              Working...
                              X