Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

    up

    #2
    Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

    hola htaipe, lo primero felicidades!!!y respecto a lo que preguntas te cuento lo que yo sé:

    Si tu les dijeras que estas embarazada, y te echaran, aun "teniendo derecho" porque estas en el periodo de prueba, seria despido nulo o improcedente, vamos es obvio que el motivo seria el embarazo, eso esta claro, pero ya sabes, la ley tiene los recovecos....pero vamos, casi seguro que despido nulo.

    En cuanto a lo que hacer...ufff, pues no se...sino tienes muchas molestias, y como estas de poco tiempo (chica, ahora se llevan las blusas anchas, asi que...), yo no diria nada, que les den por saco, a los empresarios, porque si dices ahora, te pueden echar, pero si lo dices despues del periodo de prueba, pues tambien...ya vale tan barato el despido que...y aun asi, seria un despido nulo, en el momento que saben que estas embarazada, ellos lo tienes mas chungo, tienen las de perder, en cuanto a juicios, por lo que yo se...

    Muchas suerte guapa!!! y lo dicho felicidades!!!

    Comment


      #3
      Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

      HOLA, ANTE TODO ENHORABUENA..
      EN CUANTO AL DESPIDO, SERIA IMPROCEDENTE, PERO BUENO, TE PAGAN LA INDEMNIZACION Y PUNTO, HOY EN DIA COSTAMOS MUY BARATAS...AL SER PERIODO DE PRUEBA, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LUEGO PUEDEN DECIR QUE NO LES HAS GUSTADO, Y ESTARIAN EN SU DERECHO...ASI QUE NO DIGAS NADA, Y AGUANTA TODO LO QUE PUEDAS, SI TE RENOVASEN EL CONTRATO EN ENERO PUES QUIZA YA LO DICES...Y MIRA, CREO QUE AHI SI SERIA MAS DIFICIL UN DESPIDO
      SUERTEEEEEEEEE

      Comment


        #4
        Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

        Hola htaipe,
        Te hablo como empresaria y como mujer que ha tenido un hija.
        Mi opinión es que para antes de enero se te va a notar y si la empresa se da cuenta de que lo estas escondiendo para que no te despidan durante el periodo de prueba, quizá se lo tomen fatal y te despidan igualmente.
        Si no se dan cuenta y pasan los 6 meses de prueba, quizá cuando lo sepan te hacen la vida imposible y acabes dejando tú el trabajo.
        No sé donde trabajas, pero no hay alguna compañera que sea madre y se lo puedas preguntar?
        De todas formas esperate un poco, no digas nada de momento, que aunque tú creas que se te nota, seguro que no se nota tanto y así van pasando los dias y ellos te pueden conocer mejor y quizá te prefieran a tí embarazada que a otra sin embarazar, pero que no la conozcan de nada.
        Piensalo muy bien y te deseo lo mejor, mucha suerte.

        Comment


          #5
          Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

          Si está escrito que el período de prueba es de 6 meses, va a ser difícil demostrar que el motivo de despido sea el embarazo y no el que no les gustes, es triste e injusto pero es así.
          Espérate a ver si no se te nota demasiado, pero si ya te avisaron de que no querían embarazadas ... por cierto que es ilegal y denunciable el hecho de que en una entrevista te pregunten por esa cuestión.
          Mucha suerte y ahora no te conviene estar nerviosa, así que intenta no pensar demasiado.
          Besitos

          Comment


            #6
            Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

            up

            Comment


              #7
              Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

              Htaipe, te doy mi consejo por si te puedo ayudar. Lo que yo haría es comunicárselo a la empresa por escrito, una copia firmada para la empresa y otra (firmada y sellada por el responsable de tu empresa) para ti. La razón es que, si tienes un accidente en tu puesto de trabajo, y la empresa no sabe que estás embarazada, no será responsable de nada, si estás embarazada debes comunicárselo al responsable de prevención de riesgos para que tome las medidas oportunas, de ser necesarias, tales como cambio de puesto...etc
              Por otro lado, si te despiden, siempre podrás alegar despido por discriminación (embarazo, sexo, religión...etc) y, normalmente llevas las de ganar, ó te readmiten ó te indemnizan, por norma general.
              La ley no obliga a informar a la empresa sobre tu estado, pero es recomendable hacerlo, porque en caso de ir a juicio, la empresa siempre podrá alegar que desconocía que tu estabas embarazada, por eso es importante que si se lo comunicas que lo hagas por escrito y te quedes con una copia sellada del mismo.
              En la empresa de mis padres, en donde yo trabajo, tenemos un empleado que tiene problemas de oído, y me tuvo que comunicar su situación para que yo lo tuviera en cuenta en materia de prevención de riesgos ya que, según me informaron, si tenía algún accidente en el trabajo (tenemos una empresa de transporte), el seguro no se haría responsable de nada por no haberle comunicado el problema de salud.
              Es mi consejo, espero haberte ayudado. Hagas lo que hagas, que todo te salga muy bien y disfruta del embarazo ¡¡¡¡¡
              Bsitos
              PCF

              Comment


                #8
                Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                Enhorabuena!!! Te cuento lo que yo haría..... NO DIRIA NI PIO, por experiencia propia, por regla general y por lo que he vivido en mis carnes las embarazadas somos como apestadas...... Ahora.... la última palabra la tienes tú. Suerte.

                Comment


                  #9
                  Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                  muchas gracias chicas aún no se que hacer, muchas gracias

                  Comment


                    #10
                    Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                    hola htaipe en primer lugar como estas espero que bien
                    respecto a lo de tu trabajo yo creo que lo primero es tu embarazo
                    si estas en periodo de prueba y les dices que estas embarazada ellos pueden echarte alegando que no has superado el periodo de prueba si puedes espera a enero y sino diselo bueno cuando tienes que volver a la clinica
                    un besazo muy fuerte
                    corazon

                    MAR

                    Comment


                      #11
                      Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                      yo vuelvo el martes 11 de noviembre un dia despues que tu que lastima no coincidir me hubiera gustado verte, lo del trabajo claro que me preocupa para antes que nada esta mi bebe lo demas es otra cosa, pero quedarme sin trabajo va a estar fuerte, esperemos que no y sean personas correctas, y si no pues nada no vale la pena trabajar en una empresa que no valora a la mujeres un gran beso a todas y muchas gracias

                      Comment


                        #12
                        Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                        HOLA GUAPA , TE CUENTO YO TENIA CONTRATO DE 8 MESES SE ME CUMPLE EN MAYO .
                        CLARO POR EL TRATAMIENTO TUBE QUE COJER LA BAJA POR EL MOTIVO QUE DIARIAMENTE ME TENIA QUE DESPLAZAR A OTRA ISLA Y CLARO ELLOS NO QUERIAN DAR VACACIONES , PUES ME COJI LA BAJA Y CLARO EL TRATAMIENTO FUE POSITIVO Y ME RECOMENDARON QUE SIGUIERA DE BAJA MAS TIEMPO YA QUE TRABAJO DE CAMARERA DEPISOS .PUES RESULTA UE LA MUTUA ME LLAMO YA QUE YO LA BAJA NO LA COJI POR TRATAMIENTO SINO POR UNA LUMBALGIA MENTIRA NO ES PORQUE DE VERDAD QUE LA TENGO ,PUES COMENTE QUE NO QUERIA HACERME RX POR ESTAR EMBARAZADA.EN FIN QUE 10 DIAS MAS TARDE ME DESPIDIERON, ME FUI A COMISIONES OBRERAS Y ME DIJERON QUE NO PODIAN DESPEDIRME Y QUE DENUNCIARA POR DESPIDO IMPROCDENTE, EN FIN QUE FUI A DECIRLES QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON SU DESPIDO Y QUE IVA A DENUNCIAR POR AVERME PARADO EMBARAZADA PUES SOBRELAMARCHA DIERON MARCHA ATRAS Y ME HAN VUELTO A REAMITIR.
                        SIENTO EL ROLO PERO A LO MEJOR PUDE AYUDARTE NO ?
                        BESITOS Y HAZ LO QUE CREAS MAS CONVENIENTE PARA TI

                        Comment


                          #13
                          Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                          Yo creo que si te interesa el trabajo, no lo diria... por experiencia puedo decirte que me despidieron nada más nacer mi hija, a mi y a 3 chicas que también dieron a luz en un periodo de 6 meses... es un tema complicado... muchisima suerte!

                          Comment


                            #14
                            Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                            muchas gracias a todas me han ayuadao mucho mil gracias, Ines no es un rollo lo contrario me has ayuadao mucho muchas gracias

                            Comment


                              #15
                              Me pueden despedir en periodo de prueba por estar embarazada

                              yo que tú me callaría de momento. En período de prueba te pueden echar de un día para otro, y no te tendrían que pagar absolutamente nada de indemnización. Y si encima si de tu anterior trabajo no te despidieron, tampoco tendrías derecho a paro.
                              No sé q´decirte la verdad, pero yo de momento no diría nada. Psado el período de prueba si te echan serí improcedente, con tu correspodiente indemnización y derecho a paro.
                              Ya nos contarás.-

                              Besos.

                              Comment

                              Working...
                              X