Necesito ayuda (OVO) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Necesito ayuda (OVO)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Necesito ayuda (OVO)

    Hola ana!! yo tambien soy de ovo y he tenido un positivo (de 2) en mi primer intento.
    Efectivamente, la regla en ovo no puede venirte por la medicacion, asi q en principio no la esperes.
    Voy a pegarte un escrito de una compi de ovo q lo explica muy clarito, a mi me ayudo mucho. Despues de leerlo, puedes preguntar mas cositas...
    Lo busco ahora mismo y te lo paso.

    #2
    Necesito ayuda (OVO)

    ESPERO Q TE SIRVA. UN BESO

    Lo primero que se hace en una preparacion para ovodonacion (en la de verdad no en la de prueba) es paralizar tus ovarios para que no interfieran al mes siguiente cuando se te haga la transferencia; para ello el mes previo a la transferencia el dia 21 del periodo (se hace en esa fecha por que ya se ha producido la ovulacion y tu endometrio ya esta listo para ser expulsado con la regla y no necesitas de las hormonas ya) se inyecta las mismas hormonas que se usan en FIV, agonistas de GNR, pero en una cantidad mayor.

    El siguiente paso es preparar tu endometrio, en los primero dias de un periodo natural tu cuerpo empieza a producir FSH y a consecuencia de ella en los ovarios empiezan a crecer los ovociotos. Estos ovocitos producen estrogenos la hormona que hace que se engrose el endometrio. Como a nosotras nos paran los ovarios y no hay ovocitos que produzcan el estrogeno nos lo proporcionan en parches.

    Cuando en un ciclo natural los ovocitos maduran entra en juego una nueva hormona la progesterona, asi cuando los ovocitos son ovulados la progesterona se encarga de manterner en estado optimo el endomentrio los dos o tres dias que se necesitan para que se de un embarazo en un ciclo natural. Si el embarazo se produce se mantiene la produción de progesterona y si no es asi esta deja de producirse y a consecuencia de su asuencia el endometrio degenera y se expulsa, es decir se tienen la regla.

    Por eso cuando nuestro endometrio este en estado optimo para albergar los embriones ( lo que corresponde con el estado en que esta en un ciclo natural con la ovulacion) a los parches se les añade la medicacion en ovulos de progesterona.

    A partir del dia siguiente a ponerte progesterona ya estas preparada para que te hagan la transferencia, pero como puede que ese no se el dia de la puncion de tu donante se te mantiene con la medicacion el tiempo necesario hasta que esta se produzca.

    Cuando se produce un embarazo natural una parte del ovocito queda en los ovarios y es el encargado de producir las hormonas para el desarrollo fetal durante los 3 primeros meses, a partir de ese momento sera la placenta la encargada de hacerlo. Como nosotras carecemos de ese resto ovulatorio tendremos que aportar la carga hormonal necesaria de manera externa, es decir con medicacion.

    Una vez realizada la transferencia se mantendra la medicacion en parches o pastillas de estrogenos mas la progesterona, de esa forma se asegura un ambiente propicio para la implantacion y el posterior desarrollo del embrión.

    Pasados 14 dias aproximadamente de la transferencia se hace un analisis de sangre si hay embarazo se continua con la medicacion hasta la semana 14 mas o menos ( como ya os dije antes hasta el tercer mes el embrion no toma el control hormonal por eso ese tiempo), si no lo hay se suspende la medicacion y la regla aparecera a los 14 dias, y ya sabeis a empezar de nuevo.

    Comment


      #3
      Necesito ayuda (OVO)

      Gracias Xic , pues nada tendre que seguir con esta angustia hasta que me haga la beta.

      Mil Gracias.

      ¿sabeis de alguien que le haya bajado la regla con la medicacion?

      Porque a mi en mis congelados tambien llevaba parche y me bajo antes de la beta , pero claro era menos cantidad... no se estoy hecha un lio...

      Comment


        #4
        Necesito ayuda (OVO)

        de todas maneras si ya hace 10 dias ya no te queda nada mujer, ya veras como si aguantas y ademas todo ira bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Comment


          #5
          Necesito ayuda (OVO)

          Hola yo tuve mi primera ovo tambien y el lunes 27 de octubre pasado, me dieron mi positivo , yo no tuve ningun sintoma , apenas un poquitin el pecho pero muy poco y un poquito de molestia como cuando va a bajar la regla en algunos momentos puntuales pero que iban y venian yo estaba negativa por eso y me han dado la beta mas alta que nunca 319 , tengo que hacerme la 1 eco mañana y sigo con los miedos pero la gente que ha tenido embarazos naturales o han pasado por lo mismo los sintomas empiezan la semana 7 no es comun antes pero la progesterona y progynova es lo que alomejor nos pueden acentuar un poquito los sintomas , pero es muy pronto aun , yo el dia que me hice la beta no tuve ningun sintoma de nada y mira fue super bien , cuidate y mucha suerte , no te recomiendo el analisis de orina pues a mas de una chica le dio negativo y luego positivo ya que el embrion a veces se implanta mas tarde y la orina no recoge la hormona porque tiene poca cantidad yo tampoco podia resistirme sin embargo espere a la beta porque de todas formas tienes que hacertela , y bueno sigo comiendome el coco porque no tengo sintomas notables, en fin hija esto es un sin vivir jejejejejeje, un beso y suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

          Comment


            #6
            Necesito ayuda (OVO)

            hola anna S mira no te angusties. yo también tengo la beta ya el viernes siete. así que te entiendo perfectamente. lo que está claro es q tú y yo igual estamos embarazadas mientras una beta no demuestre lo contrario. los dolores y hinchazon y demás son síntomas q pueden derivar de la medicación que tomamos, no lo digo yo lo dice el médico.
            tienes q estar concienciada de que puede ser un negativo pero que la regla no baje es normal no puede bajar como has visto y lo de manchar, sólo es un poquito, y no siempre es un síntoma de positivo. cada cuerpo es distinto y cada embarazo también así que no podemos comparar.
            bueno espero q te pases el resto de la beta algo más tranquila y yo creo q lo que estás es embarazada en serio. mucha suerte.

            Comment


              #7
              Necesito ayuda (OVO)

              La descomposición es de la progynova o de los parches según te tomes, a mi me pasó igual.

              Comment


                #8
                Necesito ayuda (OVO)

                chicas , me he hecho test de orina y NEGATIVO , estoy mal ... el jueves beta , pero ya no tengo esperanzas..

                Gracias a todas.

                Comment


                  #9
                  Necesito ayuda (OVO)

                  ayyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los dichosos pipitest de las narices!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero no os podeis estar quietecitas??? ESO NO TIENE NADA Q VER!!!!!!!!!!!!!!!!!! PUEDE SER POSITIVO PERFECTAMENTEEEEEEEEEEEEEE.
                  ESPERATE A LA BETA Y ESO ES LO UNICO DEFINITIVO.
                  PACIENCIA MUJER Y NI CASO DEL TEST!!! NUNCA SE SABE HASTA EL FINAL. SUERTE

                  Comment


                    #10
                    Necesito ayuda (OVO)

                    ana ni caso al pipi test. de verdad q es muy pronto q no son fiables. espera a la beta. olvidate del negativo y piensa que sigue todo en su sitio. vamos a ver los test de orina detectan la hormona a partir de una determinada cantidad. y si es muy pronto no hay suficiente hormona par aq la detecte

                    lo único q importa es q la beta te de positiva olvidate del test y estate tranquila.

                    Comment


                      #11
                      Necesito ayuda (OVO)

                      CAriño, los test de orina están pensados para embarazos naturales.Solo detectan a partir de una determinada concentracion de hormana en la orina y eso sucede normalmente cuando ha pasado la fecha de la regla. Para que salga claro tienes que tener unos niveles de beta altisimos. a mi me salio un ++++ muy pero muy debil el dia antes de mi beta y mi beta fu de 196. Asi que no lo des por perdido vale????. Cuando insisten en que no te hagas el test es por eso, porque la mayor parte de las veces no lo detectan.
                      Tranquilizate

                      Comment


                        #12
                        Necesito ayuda (OVO)

                        Mira yo te puedo contar el caso de una vecina. Era un embarazo natural y lo estaban buscando. Llevaba 1 semana de retraso y se hizo el test y le dio negativo. A la semana se lo repitió e igual, negativo, pero no la venía la regla y ella estaba segura de que lo estaba. El médico, erre que erre, que si el test decía que no era que no y ella pidió una analítica. Pues estaba embarazadísima.......
                        Lo que te dicen las compis es cierto, los test detectan la hormona a partir de unas cantidades ya importantes. Seguro que ya estás preñi pero los niveles todavía son muy bajos para que el test te lo detecte.
                        Disfruta estos días hasta la beta de tu embarazo y verás como todo sale bien.

                        Comment


                          #13
                          Necesito ayuda (OVO)

                          Hola Anna¡¡
                          Te diré que estoy parecida a ti. No coincidimos en las fechas, lo cuál no termino de entender. Me refiero a que a mi me hicieron la transfer el día 26 y tengo la beta el 6 (a los 11 días)

                          Hoy he cometido la torpeza de hacerme un pipitest (o sea a mis 10 días) pero chica es que no podía aguantar ni un minuto más.
                          El resultado ha sido negativo. Digo yo lo que alguna, que el uso de los pipitest debía de estar penao con cárcel.

                          Yo también tengo mi beta mañana, pero por lo que leo, la tuya será "más fiable" al ser de más días. No sé, es lo que entiendo yo en el foro. Lo que no entiendo es por qué yo siendo de ivi también la tengo a los 11 días (por cierto mis embriones eran de 3 días, que creo que también cuenta).

                          En fin, Anna, espero que cuelgues un positazo mañana, de verdad, de verdad, de verdad. Seguro que estás embarazada. No puedo decir que te relajes porque yo estoy con la risa floja después de mi pipitest negativo y mi marido no quiere casi ni hablarme (nada chica, que está como mosqueao por hacérmelo tan pronto y con tan mal resultado...) Anda que le den, en vez de consolarme. Será posible.

                          ¡¡¡Ay que sinvivir¡¡¡

                          Comment


                            #14
                            Necesito ayuda (OVO)

                            Hola chicas:

                            Yo de momento ya me he hecho a la idea del Negativo y teneis toda la razon de que hacer el test de orina deberia estar prohibido , pero es que la angustia ya me mataba.

                            Mañana a la socho y media tengo la beta, ya os contare pero de momento estmos muy desesperanzados , y la verdad es que lo estoy pasando mal.

                            menos mal que siempre estais vosotras para dar fuerzas y animos.

                            Gracias a todas , mañana os contare..

                            Comment


                              #15
                              Necesito ayuda (OVO)

                              mucha suerte mañana ana!!! te envio las velitas de la suerte, te aseguro q funcionan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

                              Comment

                              Working...
                              X