un numero bueno de ovocitos para la punción - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

un numero bueno de ovocitos para la punción

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    un numero bueno de ovocitos para la punción

    he leido en páginas de informaicón sobre la punción, que el número de ovocitos no corresponde con el número de foliculos que nos ven en los controles de ecos, entonces...jo ahora si que estoy echa un lío...

    #2
    un numero bueno de ovocitos para la punción

    HOLA bpm yo no se mucho pero mira a mi me sacaron 18 de los 18 solo fecundaron 5 y de los 5 solo valian 4,me implantaron 2 que de ahi tengo un hijo de 2 años y tengo 2 congelados. yo creo que de todos los que te sacan solo se fecundan los que estan maduros y hay muchos de los fecundados que son de mala calidad y no valen porque no soportarian la congelacion,en fin que si que es un lio. tu no pienses y palante,que sea lo que dios quiera.

    Comment


      #3
      un numero bueno de ovocitos para la punción

      Hola bpm, según mi médico hacen la punción + transfer con un mínimo de 8 ovocitos. Si haces menos lo que hacen es punción + vitrificación (los congelan con nitrógeno líquido), y vuelves a repetir tantas estimulaciones (sin transferencia) como sean necesarias para llegar a ese mínimo de 8, es decir van acumulando. Hay chicas que solo hacen un folículo y van así ciclo a ciclo hasta que tienen un numero adecuado y cuando ya lo han conseguido, desvitrifican los embriones y los fecundan para hacer la transferencia.
      Cuando los han extraido, lo que hacen es tratarlos en el laboratorio, los examinan y ven cuántos son maduros (no es que se destruyan sino que en el proceso de estimulación puede que alguno no haya madurado lo suficiente). Los que están maduros o bien los fecundan o bien los vitrifican (en el caso de que estés en ese proceso).
      POr otro lado no siempre se pierde alguno, te cuento mi caso. Empecé con la estimulación (primero 14 dias de antibabys, luego gonal+menopur+cetrotide), solo había 3 folículos dominantes de buen tamaño, el resto muchos pero más pequeños. El gine de guardia me vio el domingo pasado y me dijo, sacaremos 3 como mucho 4 (ya me habian advertido en los controloes que ibamos a vitrificación porque no había respondido muy bien). Bueno pues cula fue mi sorpresa que el martes en la punciçon me sacaron 7!!! Luego me llamó mi gine y me dijo que los 7 eran maduros, y los 7 vitrificaron correctamente. Para que veas que a veces en la punción sacan mas de lo que te dcen y que puede que todos sean buenos.
      Voy a hacer un ciclo más en diciembre de estimulación y con eso ya tendré bastante para fecundar y transferir si todo va bien.
      Te deseo mucha suerte y espero que (a parte del rollo que te he metido) haya podido aclararte algo.
      Besos!!

      Comment


        #4
        un numero bueno de ovocitos para la punción

        HOLA GUAPISIMA¡¡¡¡

        MIRA T EXPLICOOOOOOO
        IBAMOS 4 A PUNCIÓN OVOCITOS)YO 8, OTRA DE 8, OTRA 10 Y UNA 4.

        RESULTADO:

        YO DE 8 FECUNDARON 6, TRANSFER DE 2 Y 4 ? ESPERANDO SI LLEGAN A BLASTOS Y SE PUEDEN CONGELAR..

        LA OTR DE 8 FECUNDARON 3, TRANSFER DE 2 Y 1 ? ESPERANDO SI LLEGAN A BLASTOS Y SE PUEDE CONGELAR..

        LA OTR DE 10 FECUNDARON 2, TRANSFER DE 2 .

        LA OTR DE 4 FECUNDARON 3, TRANSFER DE LOS 3 ERA SU ULTIMO POSIBILIDAD (3ª FIV SS)

        CON ESTA ESTADISTICA VES Q DEPENDE DE CADA PERSONA... LA DE 10 SÓLO LE FECUNDAN 2... LA CANTIDAD NO ES CALIDAD... LA DE 4 LE FECUNDAN 3....

        CON ESTO ES EXPLICARTE Q TODO DEPENDE Q SE FECUNDEN BIEN Y PUNTO...
        NO TE COMPLIQUES, PIENSA Q CON UNO BUENO ES SUFICIENTE....

        ESPERO HABERTE AYUDADO... YO TENGO AHORA DOS CAMPEONESSSS Y SABRE EL DÍA 11/11 SI SE QUIEREN QUEDAR EL RESTO DE SUS VIDAS CONMIGO O NO...

        YO NO LOS DEJARÉ ESCAPARRRRRR... JAJAJAJA SE QUEDARAN LOS 9 MESES EN MI BARRIGUITA Y LUEGO EN MI VIDA.

        MUCHOS BESITOS GUAPAAAAAAAAAAA

        Comment


          #5
          un numero bueno de ovocitos para la punción

          Según mi gine, ellos suelen manejar la teoría de los tercios.

          De los ovocitos extraidos (no todos los folis significan un ovocidt porque algunos pueden estar vacios). De los ovocitos obtenidos. Normalmente un tercio no es válido (o es inmaduro o demasiado maduro, etc, etc).

          De los buenos, un tercio no fecunda.

          Y de los que fecundan, un tercio de embriones no son viables...

          Así que si ellos trabajan calculando obtener unos 10 ovocitos, al final con lo que están contando es con conseguir 3 embriones buenos.

          Luego depende de la calidad de óvulos de cada una, de la calidad del semen del marido (también importantísima) de como va la fencundación, de como se desarrollan los embriones. Y luego, lo más misterioso, qué embriones consiguen implantar y se convierten en bebés.

          Desgraciadamente la biología no son matemáticas, donde 2+2 son 4. A veces las cosas se tuercen cuando todo iba bien y otras terminan triunfando cuando pintaban fatal... y es que la suerte es a veces muy esquiva.

          Comment


            #6
            un numero bueno de ovocitos para la punción

            MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR CONTESTAR, ya me queda un poco más claro.....

            Comment


              #7
              un numero bueno de ovocitos para la punción

              OTRA PREGUNTA , CUANTAS CELULAS HA DE TENER EL OVOCITO PARA CONSIDERARLO MUY BUENO????

              Comment

              Working...
              X