taky, qué tal te va ??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

taky, qué tal te va ???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    taky, qué tal te va ???

    taky, ya te escribí en el otro post...
    te digo lo mismo que PCF, que espero que se solucione todo. Muchos besos.

    #2
    taky, qué tal te va ???

    gracias chicas bueno ahi vamos el otro dia me ha dicho q esto q nos ha pasado no ha quemado mucho pero el siente q a mi me ha destrozado la vida q se siente muy infeliz y muy impotente por no poder darme ese hijo q yo quiero como q se culpa mucho por momento yo le he dicho q el problema es mio y en una parejano hay culpables pero q en todo caso es mi cuerpo el q esta mal no el de el pero q si q yo me siento muy cansada de vivir parece q llevara 80años sobre mis espaldas y nos abrazamos y yo llre mucho casi no le veo porque esta trabajando como un animal llega a la 1 o las dos de la mañana y se va a las 9 todo el dia en la puñetera furgoneta las cosas mejoraron un poquito porque el bano le desconto el conforme q le habia dado est empres aq es su mas importante cliente y q hacia 5 meses q no le pagaban un duro imaginensen todo ese tiepo pagando combustible pero claro no ha dado para nada y ahora le dice q tiene q traer otra furgoneta y a dos personas mas total q tenemos los cojj en la garganta ellos les aseguran mas trabajo pero no hay dinero para pagar otros dos sueldos asi q el hace mlabarismos para cumplirles vamos a salir por lo menos economicamente pero esta muy stresado yo le acompaño muchas veces por ejemplo mañnana trabajo hasta las 2 y luego sigo con el en la furgoneta pero claro e domingo tambien y seguimos asi esta la cosa q tal ustedes???

    Comment


      #3
      taky, qué tal te va ???

      Taky cariño, no quiero entrar, pero cuando he visto tu post no he podido resistirme.
      El otro dia lei el post que pusiste sobre la situacion con tu marido, y, por favor, no me odies, pero tengo que decirte lo que pienso.
      Taky, en mi humilde opinion tu marido tiene toda la razon del mundo. Ahora estais economicamente agobiadisimos, y quiza no sea el momento adecuado para iniciar otro tto. ¿no podriais centraros en el tema de la adopcion?. No te digo renunciar a tener un hijo biologico, por supuesto, sino dejarlo para cuando paseis los apuros economico.
      Taky cielo, no me gustaria que perdieras lo que mas quieres por tener un hijo. Un hijo es importante, pero no lo unico en la vida. Tu chico es mucho mas importante ahora mismo. Nunca sabremos como nos va a ir en la vida con un hijo, si sera bueno o malo, si nos hara felices...... y empeñarte en seguir en esto tu sola, pues que sepas que es muy duro, que un hijo no viene con un pan debajo del brazo, que son muchisimos problemas, en fin taky, que no merece la pena que ahora pierdas a tu chico. Que una buena relacion y una buena pareja no es nada facil de encontrar. Creeme, lo que tu tienes es muy importante, y si te quitas la venda que te esta cegando en este momento, y que es la obsesion por la maternidad, lo verias clarisimo. Como lo vemos las demas. No busques sinsabores a la vida, nena, que ya bastante vienen por si solos.

      Un tto es carisimo taky, y mas para vosotros que estais endeudados. Puedes meterte en otro follon de 6000 o 7000 euros mas. ¿y que ocurre taky si vuelve a fallar y no lo consigues niña, ?. Pues que te sentirias fatal, igual pero encima con una deuda mucho mayor.
      Vamos a ponernos en el mejor de los casos. Que te quedas embarazada. ¿te has parado a pensar lo que cuesta taky hoy en dia tener un hijo?. Y no me digas ya lo pensare en su momento, porque no es asi.
      Si no puedes darle tu de mamar, lo que no es infrecuente, cada bote de leche cuesta casi 18 euros, y segun crece, va consumiendo mas y mas. No te digo lo que cuestan los pañales, geles de baño, cremas para el culito, colonias. La cantidad de ropa que gastan y que a los dos meses ya le esta pequeña. Eso por no hablar de la cuna (300 EUROS MINIMO). sabamas. , manta, arrullo, biberones, esterilizador (el mas modestito, 30 euros), hamaquita, coche para llevar al niño (minimo otros 300 euros), silla para llevarlo en el coche, bañera (la mas modesta 20 euros), algun juguetito, mordedores, vitaminas que le mande el pediatra (que la SS no las cubre, hay que pagarlas),
      Te estoy hablando de lo mas basico e inmediato. De ahi, para arriba. Todo lo que te he dicho es necesario, no hay lujos.
      Cuenta con que si trabajais los dos, le tienes que dejar con alguien. Las guarderias publicas son una loteria, dificilisimo que te la den, las privadas. en Madrid, 450 euros al mes. Tener a una mujer en casa que le cuide es prohibitivo. Luego colegios, etcc...... ¿Has visto taky lo que cuestan los zapatos de un niño?, pues 40, 50 , 60 euros. Y eso para que le duren 6 meses y luego tirarlos.
      Ni siquiera te puedes imaginar lo que seria esto si encima te quedas embarazada de dos. Pues multiplica por dos, y piensa ademas que tu chico no podria practicamente ayudarte.......

      En fin cielo, te prometo que no quiero agobiarte, solo quiero que veas la realidad de la vida, y que pienses lo que suponen todos estos gastos, con una deuda acumulada como la que ya tendriais. Para cagarte viva, taky , en serio.

      Mi niña, por favor, no me odies por esto, pero no me podria perdonar a mi misma no habertelo dicho, y que lo valores. Si quieres a tu marido, y parece que si, no hay nada en la vida que justifique que le pierdas, o que enferme de tanto trabajo, agobio y preocupaciones.

      Te lo dice una amiga que te quiere y que solo desea tu bien.
      Muchos besos cielo, y que Dios te guie y te de lo mas conveniente para ti y tu chico.
      Karma y Rafael.

      Comment


        #4
        taky, qué tal te va ???

        karma, no podrias haberlo dicho mejor.
        taky, karma tiene razón, disfruta ahora de tu marido y centrate en la adopcion. Ya vendran epocas mejores y podras volver a intentarlo, por supuesto sin perder la esperanza de que pueda llegar el milagrito.
        no se si te acordas de mi, nos hemos cruzado en algun post de mariacecilia, soy argentina. Estoy en Madrid, asi que si necesitas hablar con alguien, aqui estoy.
        Te mando un beso enorme!!

        Comment


          #5
          taky, qué tal te va ???

          up

          Comment


            #6
            taky, qué tal te va ???

            HOLA TAKY:
            No he podido resistirme a dedicarte algunas palabras de animo. Ya he leido tu sitacion económica pero yo estoy casi en "identico barco que el tuyo" y te digo que a pesar de que como dice Karma "Un niño son muchos gastos" te digo yo que de todo se sale. Yo no tengo tampoco mucho nivel económico y no por eso me voy a rendir. Aunque twmbien hay que saber como piendsa cada persona. Por ejemplo: A mi no me importaria que otras conocidas me cediesen ropita para mi hijo, pero igual hay otras mujeres que son más "excrupulosas" y lo quieren todo nuevo, incluida la cuna y el carrito. Yo me apañaré con lo que me den y me dejen mis conocidas y amigas. ¿Juguetes? Pues si no hay para comprarlos, se hacen. ¿Mordedores de dientes? Conozco a una buena amiga mia que a su hermana (con la que se lleva 20 años) cuando estaba con los dientes, para calmarle el dolor de encias le daban palitos de cangrejo congelados (articulo barato y ademas encima le gustaba). Y, tendrias que ver ahora a la niña, con sus 12 años le encantan los "palitos de cangrejo". Los pañales, ¿han de ser marca DODOT etc? Recuerdo que nuestras madres y abuelas utilizaban trapos, asi que, porque no sean de marca conocida no tienen por que ser peores si ademas son más económicos.
            Las guarderias: en las públicas tienen siempre una parte de plazas reservadas para inmigrantes. Tu, a lo mejor te puedes beneficiar. Enterate.
            ¿Esterilizador? Si metes un cacharro (que aguante el calor) en el microondas con agua y las pastillas que venden en la farmacia puedes esterilizarlo todo.
            ¿Hamaquita? ¿Tu hijo en la silla del cochecito va a estar peor?
            ¿Silla del coche? Yo cuando me toque, lo que me falte lo voy a ir a comprar a alguna tiena de 2ª mano. Ademas los niños no contagian enfermedades.
            Y menos mal que Karma no te indicaba lujos...
            Mira niña, tu y yo estamos hechas de la misma pasta y sabemos vivir sin la "ultima colonia de marca" y sin las ultimas playeritas "adidas" para bebés... ni pijadas de esas que mas de una tia compra.
            Ademas, si una mujer no puede prescindir de su cajetilla de cigarrillos diaria (2,50 €) o su cervecita diaria (1,50 €) creo que entonces si que ve la cuesta arriba mucho más que nosotras, porque si multiplicas estos importes diarios por todo un mes, salen unos cuantos euros ¿no?
            Los mercadillos te surten de ropita (la que te falte) y yo me crié sin artículos de lujo.
            Por lo que no te hagas "una cuesta arriba imaginaria" por lo que te ha dicho Karma. Es mas, las dos sabemos que en tu pais, los niños no tienen tantas cosas y todos salen adelante. ¿o no? Y aqui, pus 3 cuartos de lo mismo.
            Solo me queda decirte que mucho ánimo. Mira la situacion y si tu crees que estás dispuesta, adelante. Porque ambas sabemos que por un hijo, si hay que abrocharse un poco más el cinturón, se hace. Todo el mundo quiere lo mejor y mas caro para sus hijos, pero cuando no se puede, pues no se puede y punto. Ademas, si crias a un hijo con lujos, se acostumbrará a eso y luego no será capaz de vivir sin ellos el dia que le falte algo de esas cosas caras.
            No se, niña, a lo mejor yo soy más conformista porque me toca vivir la realidad desde el otro lado, al igual que tu.

            Un abrazo Taky y si eres de Madrid, no dudes en escribirme y si quieres quedamos cuando lo necesites. Y...
            ...aunque no podamos ir al cine o al teatro, un banco con un refresco y un paquete de pipas puede servir perfectamente para contarnos nuestras cosas ¿no crees?

            Escribeme siempre que quieras que, aunque no tenga internet siempre cumplo con los correos que me mandan y consigo contestarlos.

            chusita13@hotmail.com

            Y sea tuyo, de tratamiento o adoptado, de todo se sale y a tu hijo no le va a faltar lo más basico, ademas de todo tu amor que, encima, es gratis.

            A mas de una mujer de esas que conozco por mi barrio le faltan lecciones de humildad. A esas les diria: ¿Podrias vivir al menos un mes sin tus caprichos, lujos y comodidades?
            "menos materialismo y consumismo" y "mas humanidad".
            Si sabemos vivir sin lujos, sabremos sobrevivir en cualquier sitio, tiempo y lugar.

            Un abrazo, compañera.

            CHUSITA

            Comment


              #7
              taky, qué tal te va ???

              Chusita, si tu crees que lo que he dicho son lujos, apaga y vamonos. Nunca hable de colonias, pañales, ni nada de marca, y por cierto, que a mi me han regalado tambien cosas usadas, que he aprovechado, pero eso no puedes contar con ello a priori, si te lo dan mejor.
              Si tu crees que la deuda que ha mencionado taky con su banco, es una "cuesta imaginaria", pues es que tienes mejores piernas que Miguel Indurain. Desde luego, si es como lo ha pintado ella, su situacion economica es muy agobiante.
              Por cierto, que yo la he animado a la adopcion, pero me parecia que ademas meterse en otro tto, de otros 6000 o 7000 euros era un lastre muy grande.

              Esta bien Taky, no debi meterme donde no me llamaban. Lo hice con la mejor intencion, para que vieras como son realmente las cosas, pero si tu crees que puedes ahora, en vez de esperar, pues adelante. Yo no me voy a meter mas´.
              Mil besos y hasta siempre Taky, que tengas mucha suerte, y perdoname, no volvere a molestaros mas.

              Comment


                #8
                taky, qué tal te va ???

                Desde luego, ya está bien de tanta susceptibilidad....Karma ha hecho unos comentarios de lo mas coherentes y con la mejor de las intenciones, que manera de sacar las cosas de quicio...y me meto donde me llaman porque conozco a karma y ya me estoy imaginando como se debe de sentir ahora....

                Comment


                  #9
                  taky, qué tal te va ???

                  Chusita, no solo aqui se habla de los articulos que un niño necesita. Por ejemplo tu es probable que tengas alguien con quien dejar al niño cuando éste enferme (algo bastante usual en los bbs, por cierto), pero de ir a la guardería, olvídate y siendo inmigrante y sin nada de familia aqui, no te queda otra que contratar un canguro (con lo que cuesta) o faltar al trabajo y jugarte a que no te hechen. Guarderías públicas en Madrid, por más inmigrante que seas, no te creas que es tan facil (soy inmigrante y tengo un bb de 4 meses), y a partir de septiembre me gastaré más de 500 euros al mes en guardería. La vacuna del rotavirus (si quieres lo mejor para tu niño se la tendrás que poner) la de 2 dosis me ha costado 93 euros cada una. Yo no le pude dar el pecho a mi hijo y el bote de leche me cuesta alrededor de 22 euros y no le dura ni una semana.
                  Yo tampoco creo que tengas que tener la vida resuelta para tener un hijo, pero lamentablemente no se vive del aire. Y si para mantenerle con lo mínimo tienes que trabajar 20 horas al día porque tienes que pagar alquiler y deudas, qué calidad de tiempo le vas a dedicar al bb? Espero que ésto no cree otra polémica y siento si he herido la susceptibilidad de alguien, no es mi intencion.
                  Besos y mucha suerte a todas!

                  Comment


                    #10
                    taky, qué tal te va ???

                    Hola chicas,

                    jo como se malinterpretan las cosas aquí......
                    Mira, yo creo que en lo que dice Karma tiene mucha razón porque un niño cuesta mucho dinero y los tratamientos para quedarnos embarazadas son muy muy caros.....Nadie está hablando de lujos, estamos hablando de cosas básicas que , por mucho que heredes, algo siempre hay que comprar....
                    Pero vamos, que yo creo que Karma iba por el lado de que lo importante es que la pareja esté bien, eso es esencial ¡¡¡¡¡ Nos cegamos mucho en quedarnos embarazadas y a veces no pensamos en que nuestros maridos también lo pasan mal. Yo hice lo mismo, pero tengo la suerte de que mi marido me entiende y me conoce demasiado bien porque sino probablemente me hubiese costado un disgusto...
                    Taky, primero, según mi forma de pensar, es que tu marido y tú esteis bien como pareja, y por supuesto hay que pensar en el dinero, es básico. Sin dinero no hay tratamientos (por el privado me refiero). Creo que debes pensar en seguir adelante, no te tienes que rendir, pero a lo mejor necesitais una temporada para recuperaros económicamente. Todo es cuestión de sentarse y hacer números, piensa que si por hacer ahora el tratamiento os quedais en la ruina, qué vais a hacer después ??? Te lo digo desde el corazón, espero que no te parezca mal. Mi consejo es ese, sentaros y echar cuentas, a lo mejor rascando de algún sitio podeis seguir adelante con lo de tener un hijo, y si no, seguro que sólo es cuestión de esperar unos meses para que la situación mejore, al final lo conseguirás. Sé que es muy fácil hablar, pero creo que es lo que yo haría. Lo importante es poder hacerlo, y ya verás como ahora ó dentro de unos meses seguro que puedes, ESO NO LO DUDES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                    Bsitos y mucha suerte cielo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                    PCF

                    Comment


                      #11
                      taky, qué tal te va ???

                      De verdad en el fondo lo que dice Karma es verdad y de hecho yo aconsejé en la misma linea, pero ya está bien teneis que dejar a las demás sus opiniones y con las palabras que lo expresan Ej. Chusita, tiene derecho a expresarlo como quiera y a que la respetemos y a no "picarnos". Por que al igual que otras como Karma hay que dejarlas expresar con sus palabras pero por el mismo rasero a todas, no os dais cuenta que cada vez más por no respetar las "expresiones" siempre estamos igual de malasinterpretaciones.

                      A una persona le pueden parecer cosas de lujo que para otras es nuestro día a día y HAY QUE RESPETARLO.

                      Estoy de acuerdo que para mantener un hijo hay que tener dinero ( lujos o no lujos, siempre hay unos básicos, y no digo si es necesario guarderia) que no puedes comenzar en planterte una familia con unas deudas que pueden hundir y mucho menos los TTOs que son carisimos entre 4000 y 9000 y aunque algunos como yo economicamente no tengo los problemas de Taki he tenido que ahorrar para poder hacerlos y en algunos momentos parar, pq tengo otro hijo y tengo que mantenerlo además de los gastos que todas tenemos, hipoteca, luz, agua...

                      Comment


                        #12
                        taky, qué tal te va ???

                        VOY A DAR MI OPINION!!

                        Debo decir q KARMA TIENE TODA LA RAZON!!

                        Yo soy madre, no de un niño, sino de dos y mas mayores (7 y 8 años) y de lo q ha dicho Karma nada son caprichos, NADA.

                        Y cuando son bebes no es cuando mas caros resultan aunq no lo creamos, que luego llega el colegio, el temido septiembre y.... 400euros solo en libros!!

                        Añadele ropa, comedor, material escolar... Y sumale todo lo demas...

                        Un bebe ya de por si con toda la ayuda q tengas sale carisimo y no hablo de marcas ni de chorradas de esas. Y SE de lo q hablo... lo se demasiado bien...

                        Un niño no sirve decir, mientras yo le quiera sera feliz... no.

                        Estara tan contento cuando sus amiguitos tengas fiestas de cumple y el tuyo no pueda... NO.

                        Ni cuando vea q todos tienen una cosa y el no. No vale con quererle, el amor no alimenta, viste ni calza... el dinero si por mucho q ns joda.

                        Y Taki tiene un marido q la adora, sus hijos... ya vendran, estoy segura de q sera una gran madre, y sus hijos la aodraran.. pero creo q deberia estabilizar un poquito su situacion y ver como puede hacelo.

                        CHUSITA, lo de comprar la silla del coche de segunda mano, yo JAMAS lo haria, y si preguntas a trafico o a proteccion civil te diran lo mismo, no puedes estar segura al 100% de su estado, y te juegas la vida de tu hijo, ¿Tu lo harias? Yo no.

                        Como ves hay cosas q no se deben comprar de segunda mano y no por pijismo ni por consumismo, sino por seguridad y sentido comun.

                        Respecto a lo del palito de cangrejo.... preguntale a un pediatra, q pondra el grito en el cielo! El marisco es uno de los alimentos mas alergenicos q hay, jamas debe ser dado a menores de 18 meses por precaucion, pero al igual q lo de la silla de seguridad, alla la responsabilidad, de los padres... ¿Por 6 euros me juego la salud de mi hijo? Yo NO.

                        Siento si suena duro lo q digo pero Karma sabe muy bien lo q dice, tiene un hijo, y sabe los gastos q trae consigo, el suyo es chiquitin, y aun no gasta gran cosa... Ya llegara el dia... Yo tengo dos en esa edad.

                        TAKY CARIÑO, animo!!!
                        Seras una gran madre estoy segura, y sientete aofrtunada por esas amigas q te dicen lo q debe ser dicho, no lo q quieres oir... por norma general, esas personas tienen razon!!

                        SUERTEEEEEE!!!

                        Muchos besos, key!!

                        Comment


                          #13
                          taky, qué tal te va ???

                          UP

                          Comment


                            #14
                            taky, qué tal te va ???

                            Bueno, veo que ya se ha liado otra vez.
                            Primero de todo, yo no soy nadie para opinar sobre las decisiones de las demás sobre si hacer tratamientos o no o tener hijos o no, faltaría más, eso es decisión de cada una y aquí no valen los discursos condescendientes, pero no me ha gustado el ataque que se ha hecho sobre la opinión de chusita.
                            Veo que el discurso vehemente, rotundo y populista de karma tiene bastante éxito en el foro (deberías dedicarte a la política), y aunque no se puede negar que en muchas ocasiones no deja de tener una cierta razón, creo que a veces resulta un tanto paternalista y demasiado agresivo con las opiniones contrarias, aunque estoy convencida de que son opiniones que salen del corazón.
                            Volviendo al consejo que se le daba a taky sobre no hacer más tratamientos por lo caro que resulta un hijo.
                            Por esa misma regla de tres, sólo podrían tener hijos los funcionarios, gente con buenos ingresos o rentas, etc.., porque recordad que nadie está a salvo de nada y todos somos unos "homeless" en potencia, y sólo hace falta que se junten un par de malos reveses en la vida (divorcio, paro, enfermedad, etc...) y te quedas en la calle si no es que alguna alma caritativa te recoge.
                            Y si tienes que esperar a que las cosas se arreglen, a lo mejor no se arreglan nunca o cuando se arreglen ya es demasiado tarde.
                            La gente ha tenido siempre hijos en situaciones precarias, y aunque es cierto que no es lo mejor, no por ello se le puede negar a nadie el derecho a tener hijos (esto daría para un debate, sobre si habría que pasar algun examen o algo para tener un hijo, como se hace con las adopciones).
                            Si seguimos el ejemplo de la adopción, donde se pueden permitir el lujo de hacer pasar las mil pruebas a los padres adoptantes para conseguir el ansiado hijo, veremos que casi siempre prima la situación económica y la estabilidad conyugal, y curiosamente nunca nadie se plantea que tal vez se podría ayudar a la familia biológica de ese niño para que pudieran criarlo en condiciones y no apartarlo de ellos.
                            Vigilad bien vuestros trabajos, pues en el caso de ir a la calle y no poder pagar la hipoteca, no dudéis que rápidamente os arrebatarían vuestros hijos para dárselos a otro que estuviera en mejor situación.
                            Por lo tanto cada vez más parece que un hijo es un privilegio de los más pudientes.
                            En cuanto al discurso de chusita, curiosamente es bastante parecido al de karma, pues resulta también vehemente, rotundo y populista, aunque parece que en este foro no tiene demasiadas adeptas. Supongo que la diferencia es un cierto trasfondo proletario, en el que se respira una angustia y rabia acumuladas de privaciones económicas que se repiten a menudo y que parece que no gustan de oir.
                            Y en cuanto a taki, creo que tal vez a veces tenemos demasiadas espectativas en los tratamientos y hay que pensar que no son infalibles y no dejan de ser un negocio feroz que te sacará hasta el último céntimo sin piedad y a veces sin resultados.
                            Teniendo la alternativa de la adopción (por cierto, bastante curiosa como pude leer en otro post), seguramente es mejor ir paso a paso, aunque entiendo que lo quieras volver a intentar. Eso dependerá de las espectativas de éxito que te den y de la opinión de tu pareja.
                            Un beso a todas y espero que no os enfadéis conmigo.

                            Comment


                              #15
                              taky, qué tal te va ???

                              Muuuuuuuuuuubel, jajajajaja, ya sabía yo que no ibas a tardar mucho en aparecer por este post (cosa que no ocurre con la interesada, de momento, aunque sea para decir en lo que está de acuerdo o no).Post en el que hay lio, post en el que aparece Mubel. Y yo no me voy a enfadar para nada, y hay cosas de tu análisis, en general que me parecen acertadas, aunque otras no tanto.

                              Empiezo.
                              En principio nadie tenemos derecho a opinar en que gasta su dinero los demás, o si se somete o no a ttos. Si lo hemos hecho, es porque taky ha abierto muchos post angustiosos en los que estaba muy depre, y nos pedia opinión sobre su situación (no este en concreto, pero sí otros.). Taky ha contado que es inmigrante, que están pasando unos apuros económicos bestiales, que deben al banco 15000 euros, que su marido vuelve de trabajar a la una de la mañana, que toda su familia está en Uruguay, y lo que es peor, que debido a todo este tema de los ttos, está en una situación muy peligrosa con su marido, incluso abrió un post para decirnos que corria peligro de separarse, como Galajiménez.
                              Bien, partiendo de esta base, es por lo que me decidí a escribirla dándole mi opinión. Si no no lo hubiera hecho, mucho menos en temas personales de familia, de alguien que no conozco personalmente.

                              Con estos antecedentes, si vuelves a leer mi post, te darás cuenta que yo no he aconsejado a Taky no tener un hijo porque sea muy costoso, y mucho menos que sólo pueda tener hijos la gente pudiente, porque yo no me considero pudiente. A lo mejor para tener un hijo yo sola, he tenido que renunciar a otras cosas, ya sabes, unos se lo gastan en cañas, coche y viajes, y yo me lo gasto en tener a mi niño.
                              Solo le he dicho a Taky que a mi parecer sería mejor que se centrara ahora en el tema del niño, porque un tto, como tú bien dices no es infalible, hay muchas posibilidades de que vuelva a fallar, y con la situación de Taky, si falla, encima de irse de vacio, añade una deuda de 7000 euros más. Si su marido le ha dicho que a partir del año que viene cree que la situación mejorará, pues ya podría dedicarse a ello. Pero hacerlo ahora, contra la voluntad de su marido, con la tensión que tienen, y el riesgo de que salga mal, pues a mí no me parecía acertado, y se lo dije con la mejor intención del mundo, porque ya ves, yo no gano nada con esto. No llevo comisión.
                              Y además he intentado que viera lo costoso que es mantener un hijo, "arrastrando ya de antemano una deuda importante", y ya no te digo, si se queda de dos, muy habitual en estos ttos.

                              No sé si mi discurso a veces es agresivo, desde luego no premeditadamente, pero esta vez la que ha atacado, si se puede llamar así, ha sido chusita, no syo. ¿qué mi discurso a veces es paternalista?. Puede ser, eso no lo puedo evitar porque soy cáncer, pero tampoco es con mala baba. No puedo evitar ser así. A veces es cierto que me implico demasiado en los problemas de la gente, y puede que me meta donde no me llaman. Pero es que Taky pidió ayuda y en sus post se la veía muy angustiada. Yo le dije lo que me salió del alma, y lo que hubiera hecho conmigo misma.

                              Respecto a lo del derecho de tener hijos, estoy de acuerdo contigo. Chusita dice que en Uruguay, los niños estarán en peores condiciones y saldrán adelante. Bueno, pues quizá sí, pero ¿en qué condiciones?. ¿Es que taky se conforma con eso?. Porque si fuera así, no se habría venido a España a pasar apuros, los hubiera pasado allí con su familia y ya está. No creo que se haya venido para aspirar a que su hijo sobreviva como pueda. Querrá darle lo mejor. Y lo mejor no significan lujos, porque yo creo Mubel, que tú sabes que las cosas que he mencionado no son lujos. Son cosas necesarias, aunque sean las de precios más baratos y más modestas. Tú sabes que no son pijadas. Yo sé que en Brasil, por ejemplo, no tienen estos lujos, pero claro, en Brasil existen las favelas, y los niños mueren en la indigencia, o de algo peor. El tema es que Taky ha elegido un país desarrollado para que ella y su familia tengan más oportunidades y una mejor vida, y no se trata de quedarse igual que en Uruguay, sino de mejorar.

                              Creo también que la última parte de tu post es más populista y política que mis mensajes, lo del trasfondo proletario, las privaciones económicas etc... Yo no creo que las chicas del foro quieran volver la cara a estas cosas, es que no están de acuerdo que ese sea buen consejo para taky, ya sabes, el "tu hazlo, que ya veremos qué pasa luego.....".

                              Por cierto, no es lo mismo tener un hijo y que luego te vengan problemas económicos, que tenerlos a sabiendas que estás con el agua al cuello. Es como la que se casa con un maltratador sin saberlo, y luego le sale la vena. No es lo mismo que casarse con uno que ya de novio te pegaba. Ya sabes lo que te espera.

                              Bueno , en fin, sólo decirte que te he visto en el post de los "abortos de repetición". No sabía nada, espero de verdad que tengas mucha suerte y lo consigas pero ya. No quiero irme del foro sin conseguir que vivas una temporadita en Madrid y votes a Esperanza Aguirre... jajajaja, bueno niña, un saludo.

                              Comment

                              Working...
                              X