COMPAÑERAS DE OVO, ME PODEIS AYUDAR??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMPAÑERAS DE OVO, ME PODEIS AYUDAR???

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola Carmen, entra en el post "desorientada necesito vuesta ayuda y experiencia" alli hay contestaciones en las que explican lo que preguntas.

en general a los 20 días de la siguiente regla te pinchan el decapeptyl y después viene la preparación con progynova. A veces creen que en nuestra vida sólo está esto y hay mil cosas que disponer y planificar para conseguirlo. besos y tranqui!

Comment

Hola guapa.
      En mi caso tal y como te ha dicho Kinita, me hicieron pinchar el decapeptyl en el dia 22 de mi ciclo, y cuando me vino la regla, al tercer dia empece con los parches de estradot.A partir de ahi controles de endometrio hasta la transfer , la cual tardó 32 dias desde que empecé con los parches.
      Yo volveria a llamar para preguntar si empiezas con la siguiente regla como debes hacerlo, porque por lo visto hay protocolos diferentes, segun cada mujer, asi que asegurate bien de como es el tuyo y no te quedes con la duda.
      Un beso y suerte.
      Peggisu

Comment

Hola Carmen:

lo más probable es que con la siguiente regla te den cita para una ecografía. Entonces te dirán cuándo te tienes que pinchar el deca, te bajará la regla de nuevo y ahí empezarás con la progynova.

Mucha suerte

Comment

Hola chicas, gracias por contestar!!!peggisu, que quieres decir con que hay protocolos diferentes???
          A todas no pinchan el decapeptil??en mi caso, tengo reglas todos los meses, si es asi, es necesario este pinchazo, no??
          gracias.
          La verdad es que me da cosa llamar....,estaba en el banco cuando me lo dijeron y..bueno..me dejaron un poco sorprendida que no pregunte mas.
          Sabeis si hay otro protocolo distinto??
          besitos y gracias otra vez.

Comment

Camenggm, yo he oido de gente que ha empezado con procrin , en vez de decapeptyl.
            Yo no me cortaria en llamar,¡¡con lo que pagamos!! y les diria mi duda, que creo que para eso están.
            No seas tonta y que tu centro te informe del protocolo correcto a seguir!!
            Ya nos cuentas.
            Peggisu

Comment

HOLA CARMEN, estoy embarazada de 15 semanas de mi 2º ovo, y nunca me pinche ni procryn ni decapethyl, asi que me imagino que para cada persona es diferente, no te agobies y pregunta que para eso estan y no son nada baratos !!!!!!!!
              MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

hola otra vez chicas!!! acabo de llamar a macarena y me lo ha explicado todo muy amablemente, os cuento:

Tengo que llamar cuando me baje la regla d noviembre, y en ese momento me daran cita entre el dia 15-17de ese ciclo, para hacerme una ecografia(en consulta, me mandaran ponerme una inyeccion)Despues, cuando me baje la regla, que sera la de diciembre, tendre que tomar progynova, durante quince dias, cuando pasen, me haran otra ecografia,para ver como esta el endometrio y si esta todo correcto, tendré que esperar entre una semana y media y dos semanas, que sera cuando este preparada la donante, en principio. Luego, su puncion y mi transferencia, y espero que mi positivoooo!!!!!
                Ya me he quedado mas tranquila, tenias razon con que llamara, me lo ha explicado bastante bien....
                Gracias chicas, os ire contando.

Comment

Lo ves carmenggm?? ahora por lo menos ya estaras más tranquila porque sabes los pasos exactos a seguir.
                  Por lo que parece te van a hacer el mismo protocolo que a mi!!
                  Ahora solo cabe esperar , asi que mientras a disfrutar y a intentar desconectar un poquito hasta que llegue el dia, y sobre todo muchisima suerte!!
                  Un besol guapa
                  Peggisu

Comment

hola carmenqqm , te cuento mi caso , yo no hice dos ecografias solo hice una y te cuento la eco la tuve el viernes y la transfer fue el lunes fue muy rapido eso depende de tu endometrio y de la donante , a mi todo igual que tu has contado pero yo no tuve que esperar 15 dias eso me pensaba yo tambien y fue un poco antes . un beso muy fuerte y suerte
                    me bajo la regla el 22 de septiembre , y empece con la progynova y sigo con ella
                    me hicieron unica ecografia 10 octubre y el 13 octubre transfer de dos embriones ....estoy en la beta espera.
                    muchas suerte y pregunta todo lo que quieras

Comment

Muchisimas gracias peggisu!!!voy a pasar unas navidades con las hormonas!!!uffff
                      Ahora me surgen otras dudillas!!!soy mas preguntona!!!
                      Os digo: he estado echando cuentas y puede que me toque pincharme el decapeptil, el dia 7 u 8 de diciembre, chicas es fiesta!!!!donde tengo que ir a pincharmelo, me lo ponen en el ivi? me podeis contar?????

Me imagino, que la donante, empezara con la estimulacion a primeros de año, no???espero que no haga muchos excesos!!!lei por ahi, a una persona que habia donado que en el ivi, las hacen ir al centro a pincharse todos los dias, sabeis algo de esto, es que como es algo que no puedo controlar, me preocupa, os ha pasado a vosotras lomismo, que temais que la estimulacion no se haga bien...o cosas asi???
                      Le he preguntado tambien por la meriestra y me ha dicho que es lo mismo que la progynova, que podria tomarla igual. La he preguntado que si , por lo que sea, empiezas con meriestras y no puedes conseguir mas cajas y sigues conprogynova, que si pasaba algo...y me ha dicho que se lo pregunte a la dra. Cerrillo.
                      Bueno chicas, voy a relajarme un poco, porque estoy atacadaaaa!!!mejor no os hago mas preguntas
                      Graciasssssssss, que suerte encontraros, de verdad!!!
                      besos

Comment

up

Comment

Hola Carmen sobre tu pregunta de la inyección yo tambien tenia duadas de donde ponermela y les pregunte, por que no se si sabes pero es intramuscular con lo que ha de ponertela alguien cualificado, bueno pues me dijeron que me la podian poner alli fuese el dia que fuese que les abisase y quedabamos en la hora que me fuese bien.

Como veo que te pasa como a mi que te comes mucho el coco pensando todo a continuacion te pongo un post que puse en el que hablaba de como a grandes rasgos va el tratamiento de las receptoras para ovo, espero que te sirva, un beso.

Comment

Hola Yeca he visto que ya tienes muy buenas y completas contestaciones informandote del proceso por lo que supongo que ya lo tendras todo muy clarito. Yo tambien estoy en lista de espera de ovo y he estado mirando un poco por aqui y por alli para ver que me esperaba a continuacion, te añado algunos detallitos que quiza te guste saber.

Lo primero que se hace en una preparacion para ovodonacion (en la de verdad no en la de prueba) es paralizar tus ovarios para que no interfieran al mes siguiente cuando se te haga la transferencia; para ello el mes previo a la transferencia el dia 21 del periodo (se hace en esa fecha por que ya se ha producido la ovulacion y tu endometrio ya esta listo para ser expulsado con la regla y no necesitas de las hormonas ya) se inyecta las mismas hormonas que se usan en FIV, agonistas de GNR, pero en una cantidad mayor.

El siguiente paso es preparar tu endometrio, en los primero dias de un periodo natural tu cuerpo empieza a producir FSH y a consecuencia de ella en los ovarios empiezan a crecer los ovociotos. Estos ovocitos producen estrogenos la hormona que hace que se engrose el endometrio. Como a nosotras nos paran los ovarios y no hay ovocitos que produzcan el estrogeno nos lo proporcionan en parches.

Cuando en un ciclo natural los ovocitos maduran entra en juego una nueva hormona la progesterona, asi cuando los ovocitos son ovulados la progesterona se encarga de manterner en estado optimo el endomentrio los dos o tres dias que se necesitan para que se de un embarazo en un ciclo natural. Si el embarazo se produce se mantiene la produción de progesterona y si no es asi esta deja de producirse y a consecuencia de su asuencia el endometrio degenera y se expulsa, es decir se tienen la regla.

Por eso cuando nuestro endometrio este en estado optimo para albergar los embriones ( lo que corresponde con el estado en que esta en un ciclo natural con la ovulacion) a los parches se les añade la medicacion en ovulos de progesterona.

A partir del dia siguiente a ponerte progesterona ya estas preparada para que te hagan la transferencia, pero como puede que ese no se el dia de la puncion de tu donante se te mantiene con la medicacion el tiempo necesario hasta que esta se produzca.

Cuando se produce un embarazo natural una parte del ovocito queda en los ovarios y es el encargado de producir las hormonas para el desarrollo fetal durante los 3 primeros meses, a partir de ese momento sera la placenta la encargada de hacerlo. Como nosotras carecemos de ese resto ovulatorio tendremos que aportar la carga hormonal necesaria de manera externa, es decir con medicacion.

De esa ultima parte de la medicacion no he leido mucho, creo que dura 3 meses, si alguna de las que ya lo habeis hecho me quisiera contar como va le estaria muy agradeciada. Tambien me gustaria saber que se hace en el caso de que no haya embarazo, si hay que esperar para tener la regla y cuanto tiempo, por que no estoy segura pero creo que la medicacion que paraliza los ovarios dura tres meses con lo que seria eso lo que creo que tardaria en tener la regla. Bueno pues eso si alguien me puede contar un poquito me gustaria mucho saberlo.

Un beso

Comment

muchas gracias arcady, te lo agradezco, es muy completo;Creo que las pastillas de pogynova hay que tomarlas 100 dias si estas embarazada; si no lo estas yo creo,esto lo deduzco yo, que te las quitaran y te diran que estes con progesterona unos dias y que luego bajara la regla, pero eso son suposiciones mias, no lo sé.
                              Un besito, gracias y buen fin de semana.

Comment

Working...
                              X