SOBRE BETA HCG: INTERESANTE - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

    YA SE QUE ES UN POCO LARGO EL MENSAJE PERO LO HE ENCONTRADO NAVEGANDO UN POCO EN INTERNET Y ME PARECIO MUY IMPORTANTE..

    hCG menor a 5 mIU/ml
    Negativo. No estas embarazada

    hCG entre 5-25 mIU/ml
    "Confuso" Puede que estés embarazada o no. Repetir test en un par de días

    hCG mayor a 25 mIU/ml
    ¡Estas embarazada!

    El test de sangre es mucho más sensible que el de HPT en orina. Esto quiere decir que este test se puede detectar el embarazo bastantes días antes que el test de orina, tanto como 10 días después de la fertilización, 3-4 días después de la implantación.

    Los test de orina miden la cantidad de HCG en la orina, lo que significa que los resultados de HPT pueden ser ambos, "positivo" o "negativo". Alrededor de la primera falta en el período (la regla) (14+ días después de la ovulación), cerca del 95% de los HPTs son usualmente positivos.
    Además del diagnóstico de embarazo, hCG a veces se lleva a cabo por razones como el monitoreo después de un aborto, monitoreo de un embarazo ectópico, y después de la condición llamada "H.mole". Otros hechos sobre la hCG son:

    1. La primera detección de la hCG en la sangre depende de cuándo ha ocurrido la implantación. Tests extremadamente sensibles que no están disponibles en un laboratorio regular pueden detectar la hCG incluso antes de la implantación. Pero en laboratorios regulares en los tests de hCG, la hCG usualmente se encuentra en niveles suficientemente tempranos como 2-3 días después de la implantación. La implantación ocurre tempranamente a los 6 días después de la ovulación/fertilización (habitualmente cerca de 9 días después de la ovulación), por lo tanto el hCG en sangre puede encontrarse tan pronto como a los 8-9 días después de la ovulación/fertilización

    2. Las mujeres embarazadas habitualmente alcanzan concentraciones en sangre de por lo menos 10-50 mIU/cc en los 7-8 días siguientes a la implantación.

    3. Un hCG de menos de 5 mIU/cc es casi siempre negativo, mayor a 25 mIU/cc casi siempre positivo, entre 5 y 25 mIU/cc es "confuso" lo que significa que "No sabemos con certeza"

    4. Un test confuso de entre 5 y 25 mIU/cc requiere que se repita a los 2-3 días. Si aumenta entonces es buena señal, pero si disminuye o permanece sin cambios, entonces es señal de que el embarazo ha fallado

    5. El monitoreo de la HCG es útil para verificar el embarazo después de que se han visto los latidos del feto (antes de 6-7 semanas después de LMP), y habitualmente para evitar un embarazo ectópico o un aborto temprano

    6. En un embarazo ectópico, la hCG aumenta en ratios menores que en un embarazo normal.

    7. En un embarazo inviable (que no puede llevase a cabo) también se incrementará lentamente

    8. En niveles de hCG por encima de 1,000-1,500 mIU/ml, la sonografía vaginal usualmente identifica la presencia de un embarazo intrauterino

    9. Dentro de las primeras 2-4 semanas después de la fertilización, la hCG usualmente se duplica cada 48-72 horas

    10. Un aumento del 60% en 48 horas es aún considerado normal

    11. Por debajo de 1,200 mIU/ml, la hCG usualmente se duplica cada 48-72 horas

    12. Entre 1,200 y 6,000 mIU/ml, la hCG usualmente se toma entre 72-96 horas para duplicarse.

    13. Por encima de 6,000 mIU/ml, la hCG frecuentemente se toma cerca de 4 días para doblarse

    14. 2 de cada 3 embarazos normales doblan los niveles de hCG cada 72 horas

    15. Hay una gran variación de los niveles normales de hCG. Una hCG que no se duplica cada 2 o tres días no indica necesariamente un problema

    16. Un nivel máximo es alcanzado habitualmente en la 10 o la 11 semana.

    17. Después de 10 semanas, la hCG normalmente decrece

    18. Los valores normales de hCG varían hasta 20 veces entre diferentes embarazos

    19. Un único valor de la hCG no nos da suficiente información acerca de la viabilidad del embarazo

    20. Los embarazos que terminarán en aborto y los embarazos ectópicos muestran bajos niveles e incrementos lentos o suaves, pero a veces pueden tener niveles normales inicialmente

    21. Algunos embarazos normales pueden tener bajos niveles de hCG, y se paren bebés perfectos

    22. Una vez que la actividad fetal ha sido detectada por ultrasonido en pacientes normales, las posibilidades de un parto normal son cerca del 95%

    23. Niveles normales de hCG pueden variar tremendamente. Después de 5-6 semanas de embarazo, los descubrimientos a través del sonograma son mucho más predictivos de las consecuencias del embarazo que los niveles de la HCG. Una vez que los latidos del feto se ven, la mayoría de los médicos monitorearán los latidos fetales antes que utilizar la hCG

    24. Después de aplicaciones de la hormona hCG (Profasi, Pregnyl) para alcanzar la ovulación o para alargar la fase lútea, cantidades o trazas de hCG pueden permanecer en el cuerpo hasta 14 días o más después de la última aplicación de hCG. Esto puede dar un falso positivo en test de embarazo. Dos test consecutivos cuantitativos de la beta hCG pueden determinar si la hCG es por aplicaciones de la hormona o por embarazo. Si los niveles de la hCG aumentan en el segundo test, estás embarazada.

    #2
    SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

    Si que es interesant, Valencia. Muchas gracias por ponerlo

    Comment


      #3
      SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

      muxas gracias valenciana me ha venido de perlas++++++++++++++++++

      Comment


        #4
        SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

        YA LO SABIA CONSO, por eso lo envie sobretodo pensándo en ti.............reposa mucho y animo..........mañana nueva beta

        Comment


          #5
          SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

          muxas gracias guapetona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya no manxo nada .haber mañana q tal++++++++++++ .te deseo muxa suerte para el dia 27...............y no pierdas esperanzas por sintomas ni nada mirame ami+++++++++++++++besos

          Comment


            #6
            SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

            lo subo

            Comment


              #7
              SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

              Gracias Valencia76, nunca he tenido una beta (en las IAC no me las hacian) y estoy un poco verde en el tema, toda informacion me viene genial para cuando me toque (en mes y medio espero)
              :-)

              Comment


                #8
                SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                MUCHAS GRACIAS VALENCIANA76, ES MUY INTERESANTE.

                Comment


                  #9
                  SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                  VALENCIA 76 A MI TAMBIEN ME HA VENIDO DE PERLAS POR QUE MI BETA TAMPOCO DUPLICA CADA 48H POR LO QUE ME DA UNA ESPERANZA. MAÑANA VEREMOS EHH CONSO QUE NOS SALGAN BIEN ESAS BETAS Y LAS ECOS.

                  Comment


                    #10
                    SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                    PARA MACH.........AHI VA. UN BESO GUAPA

                    Comment


                      #11
                      SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                      up

                      Comment


                        #12
                        SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                        lo subo, necesitaba leerlo

                        Comment


                          #13
                          SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                          up

                          Comment


                            #14
                            SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                            UP

                            Comment


                              #15
                              SOBRE BETA HCG: INTERESANTE

                              Hola. El dia 10 de Abril me hicieron la transfer de 3 embris C de 4 ceculas y 2 dias. La beta del dia 22 (dia 12) fue de 86 y hoy dia 24 (dia 14) me ha dado 103. ¿que opinais? ¿no ha evolucixonado muy poco en dos dias? No se que pensar. estoy un poco decepcionada.

                              Comment

                              Working...
                              X