Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

    Hola aitana.
    Yo estoy en IVI Bilbao haciendo una DGP por una enfermedad genética.
    En la IVI no me dijeron que hubiera menos posibilidades, es mas, no descartaron que fuera incluso a la primera.
    Me imagino que los negativos dependeran de la calidad del embrion ya que al extraerle una celula puede que no todos lleguen en un estado optimo a la transferencia, y de la edad que se tenga.
    Tu no desesperes que es lo peor d todo esto,la impotencia y la desesperacion que nos entra.
    Yo tengo mi beta el lunes, ya te contaré que tal me ha ido.
    Animo y confianza

    #2
    Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

    Hola MAruia, claro que no dicen que hay pocas posibilidades, sobre todo si no tienes ningún problema, yo tuve un embarazo natural el año pasado, en las fiv me sacan un montón de ovocitos, fecundan, pasan la biopsia, llegan a blastocito, se congelan, pero no se implantan, he estado mirando todos los casos de varios foros y los positivos son infimos, de este una chica solo que yo haya visto. No me parece casual. Lo normal es que fuera más fácil ya que no hay un problema de infertilidad y sin embargo todo lo contrario. Se me junta que el otro día en unas jornadas de la asociación de la enfermedad de la que soy portadora, en una reunión de portadoras no dieron buenas referencias del Ivi, mira si mi hermana salió asqueada que ha decidido la vía natural y por supuesto ya está embarazada. De todas maneras he puesto el post por si hay casos que se apuntan y nos dan ánimos. De momento nada.
    Espero que tengas mucha suerte el lunes, una pregunta ¿tu vas derivada por la SS? en Valencia no, pero se que en el País Vasco sí lo hacen.

    Comment


      #3
      Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

      Sí, voy derivada de la SS, te financian 3 intentos, a ver si tengo suerte y en alguno de los tres lo consigo.
      En mi caso yo tb soy portadora, y en mi asociación, desde la que empecé a informarme, si que hay casos de embarazos, asi que animate, que al final lo lograremos.
      Animo y besos

      Comment


        #4
        Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

        aitana ,,me alegra ver q as vuelto a la carga.sabes q yo lo consegui.hay otra chica llamada roz q lo a conseguido por enfermedad genetica tambien.es del foro de mamas de marzo.comoyo....ten paciemcia y espero q esta sea la vencida.yo sabes q ala segunda lo consegui.mucho animo y mucha suerte

        maruia yo tengo un bebe de 2 meses de ivi bilbao por dgp tambien por enfermedad genetica.no teniamos ningun problema mas y lo conseguimos.espero q tu tambien...entra en el post de ivi pais vasco y nos cuetnas .vale?te estaremos agradecidas

        un beso alas 2

        Comment


          #5
          Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

          Hola Samba, enhorabuena que ya tienes a tu niño, perdí lo de hotmail y por eso no te escribí.
          Cuando me refería a que solo conocía a una chica eras tu, voy a mirar el caso de de roz. Estamos en contacto.

          Maruia en tu asociación ¿sois todas del País Vasco?

          Comment


            #6
            Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

            no, pese a que soy del pais vasco, preguntamos en la de Aragón, ya que es donde hemos estado siempre. Es la asociación a la que pertenece mi hermano, que padece la enfermedad.
            tenemos que tener el animo arriba.
            besitos

            Comment


              #7
              Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

              Maruia perdona la indiscrección, ¿cuál es la enfermedad?

              Comment


                #8
                Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                Hola Aitana!! Yo estoy igual que tu dandole vueltas a si esto realmente funciona!!!. He hecho 3 transfer con dos embriones muy buenos cada vez.. y nada de nada... pero mi médico está muy optimista y voy a continuar.
                Fuera del IVI me han dicho que es por la DGP pero en IVI te dan la misma estadística que sin DGP (incluso no me quisieron poner 3).... ya no se qué pensar...
                Lo cierto es que buscando en Internet con datos hasta 2007, los "nacidos" por esta técnica no superan 80 en el IVI y tratamientos son miles... Claro que desde 2007 su experiencia se ha mejorado infinitamente y eso es mucho...
                También creo que depende del número de celulas que tengan que sacar para analizar (en mi caso dos, que imagino que es mucho peor que una).
                ¿cuando tienes el transfer? ¿sabes algo??
                Besos y suerte

                Comment


                  #9
                  Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                  Hola Marmotita, yo estoy en la betaespera de mi 2ª dgp, pero es que tengo claro que es negativo, aunque es imposible no tener un pelín de esperanza, pero lo tengo bastante claro con 2 embarazos naturales y un bioquímico yo noto el pinchazo de implantación de una manera brutal pq te dobla de dolor unos segundos y esta vez nada de nada. Y entonces ya estoy un poquito quemada pq esto es un dineral y si se quedan las que tienen problemas de fertilidad no entiendo que nosotras no, vale que es más difícil tener embriones para transferir pero en el caso de las que los tenemos ¿qué es lo que pasa? Evidentemente hay algo que se nos escapa, yo estaba tranquila en la primera, fue un bioquímico y estaba muy hiperestimulada, pensé que por ahí estaba el problema, pero hace unas semanas que mi hermana fue a unas jornadas de la asociación de la enfermedad de las que somos portadoras y se juntaron unas cuantas para hablar del tema y las referencias no fueron buenas respecto al Ivi, y aunque son muy buenos en infertilidad con buenísimos resultados parece que en esto todavía no están al mismo nivel, hablaron de una clínica de barcelona pero mi hermana no recuerda el nombre, han previsto otra reunión y a la próxima no quiero fallar ya te contaré. De todas maneras lo de la estadística hasta 2007 no se si se referirá al 2007 incluido pq esta técnica es más reciente, enviamé la referencia que me la estudie. Yo no se que voy a hacer en un futuro, de momento tengo un embrión congelado al que no le doy muchas esperanzas pq el descongelado de dgp es difícil, después voy a mirar otras opciones sin descartar nada, ni siquiera el embarazo natural.
                  En mi caso también analizan 2 células, pero en la primera fiv solo una, pero eso no tiene nada que ver pq los transfieren blastocitos y ya tienen un montón de células. Bueno espero que estemos en contacto.
                  Un abrazo
                  Aitana

                  Comment


                    #10
                    Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                    Hola Aitana! Lo primero, me alegra un montón que seas betaesperante, aunque ese estado desespere un poco... hay que mantener la esperanza que no todas las implantaciones son en el mismo sitio ni se experimentan de la misma forma, así que animo.
                    El número de células yo creo que influye en que dejas "tocao" al embrión... aunque luego llegue a blastos, tiene más dificultades para desarrollarse (auqneu pueda hacerlo), y claro a un embrión de 8 celulas, no es lo mismo quitarle 1 que dos...
                    Lo del número de nacidos del que hablabla son unos 80 desde 2002 (desde el primero qeu se hizo), supongo que hasta 2006 porque las noticias sueles ser del 2007 (buscaré los link para mandartelos, ¿vale??)
                    Jo, yo hoy tengo un día de bajón, bajón,... horroroso!!! hace tiempo qeu no lo veía todo tan negro! y me estoy planteando que hacer si esto vuelve a fallar y ninguna opción me gusta.
                    En cuanto a tu conge, te cuento mi experiencia: en el primero tuve uno qeu no descongeló, pero la segunda vez tuve dos que descongelaron perfectamente en día 6 y tranfirieron en día 7!! (super avanzados), pero no implantaron; he leido que no se pueden congelar con dgp, pero en mi caso tampoco se que falló.
                    ¿qué te dice a ti en ivi de % de exito con DGP??
                    Te mando un abrazo fuerte compañera del metal!

                    Comment


                      #11
                      Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                      Hola Marmotita, bueno la despedida como compañera del metal me ha encantado, me recuerda a mis amigas de comisiones.
                      En el IVI me dicen que los porcentajes son los mismos que con una fiv normal, la bióloga antes de la transfer me dijo que los embriones eran muy buenos que podian implantarse los 2, que además en mi caso saben que puedo quedarme embarazada y que luego está el factor suerte. Pero después del congelado espero que se haga algo diferente pq no voy a estar indefinidamente hasta la indigencia probando. Ya te iré contando.
                      ¿Tu lo has intentado de manera natural o lo descartas totalmente? Pq a la desesperada es lo que queda, no se tu caso pero en el mío hay un 75% de posibilidades, así que ahora ya no voy a cerrar la puerta.
                      Holamar que sabemos de ti?
                      MARUIA MUCHA SUERTE PARA MAÑANA, A VER SI NOS DAS ALGO DE ESPERANZA
                      UN ABRAZO

                      Comment


                        #12
                        Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                        Buenas Aitana!! La verdad es que lo que te han dicho en el IVI aunque sea una mentira piadosa consuela bastante (estoy deseando ir a ver a mi médico para que me mienta un poco y me diga que todo es rosa, porque desde que se me ocurrió indagar por ahí lo veo todo negro....).
                        Yo antes descartaba totalmente lo natural porque lo nuestro es al 50%, pero cuando cuando estoy desesperada todo vale!. ¿que tal le ha ido a tu hermana?? Además, si me saliera mal la jugada, ¿sabes cuanto hay qeu esperar despues de un aborto?
                        En nuestro caso como el enfermo es mi marido, también está la posibilidad de semen de donante que no es tan caro ni tan complicado... pero oye, ¿y si nos sale bien en este tratamiento??? ¿y si fueran dos???? joder!! es que con nada nos cambiaría tanto el panorama!!! tu podrías estar cerquita... ¿cuando tienes la beta??
                        Otra cosa que me da miedo es que la cosa tampoco acaba ahí, porque he leido qeu el riesgo de perderlo luego es mayor (ya me sale la vena negra, hija, que tengo mal día).
                        Besos

                        Comment


                          #13
                          Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                          el dgp si es cierto q le manipulan pero como llega a blsto tiene mas provavilidades de implantacion puesto q ya a pasado por mas pruebas q otro q le transfieran al segundo dia.al transferirse al 5 dia esta mas dias viviendo y cojera mas fuerzas,.
                          xabier q es como se llama mi hijo.tenia 7 celulas.le quitaron 1 y aqui esta con migo,asiesq tened paciencia q llegara vuestro dia.yo pienso q da igual q sea el dgp por enfermedad genetica o por otra cosa.se les quita igualmente 1 celula

                          aitana para cuadno tu beta?yo note la implantacion al segundo dia.fue un pinchazo como tu dices,pero no tube sangrado .espero tengas mucha suerte esta vez.
                          por cierto el caso de roz no se cual es su enfermedad

                          un beso.
                          marmotita mucha suerte.mira lo mio era por mi marido y aquie sta mi hijo sano y el semen de mi marido..aqui estoy para lo q necesites

                          Comment


                            #14
                            Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                            Marmotita si sale mal la jugada puedes empezar al mes siguiente, eso me dijo a mi la ginecóloga, lo que pasa es que como yo lo pase tan mal pues decidí que nunca más, pero visto lo visto ya no lo tengo tan claro. Saber si el niño está bien se sabe en la semana 12 aproximadamente por biopsia corial. Mi hermana todavía no ha llegado a esa semana, es decir todavía no sabemos que pasará.

                            SAmba la cuestión es que yo no he tenido pinchazo de implantación, por eso me hago a la idea que negativo la beta la tengo en una semana.

                            Holamar ¿que tal ha ido?

                            Maruia, ¿que tal tu beta?

                            Comment


                              #15
                              Alguna con dgp por enfermedad genetica lo consiguió?

                              hola

                              me hecho la beta, pero no tengo esperanzas, estaba sangrando poco, pero ahora ya es mas cantidad.
                              esta claro que esto es duro, y te llevas muchos disgustos,pero tenemos que intentarlo.
                              nos tenemos que dar animos.

                              Comment

                              Working...
                              X