Desorientada, necesito su ayuda y experiencia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Desorientada, necesito su ayuda y experiencia

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola Yeca,
    Yo me tuve que pinchar el decapeptyl, el dia 22 de mi ciclo, y cuando me bajo la regla (que por cierto se me retraso una semana), llame para avisar y me dijeron que empezase con los parches de estradot, dos cada 48h, y en una semana me dieron cita para el control del endometrio.
    En total pasaron 32 dias desde que empecé con los parches , hasta que me hicieron la transfer.
    Normalmente consideran que el endo está bien, cuando tiene a partir de 7.5 de grosor y está trilaminar!!
    Esto fue el protocolo que segui en Ivi Valencia, aunque supongo que funcionara paracido en otras ciudades.
    Ah, estoy preñi de mi primera Ovo, de 28 semanas!!
    Mucha suerte.
    Peggisu

Que genial peggisu!!!, mis mas sinceras felicitaciones.
    Yo la verdad que estoy con mucha esperanza y con buenas vibras, no quiero pensar en nada negativo y espero que todo salga muy bien y quede a mi primera OVO.
    Yo hace tiempo que no entro a los foros, lo deje porque me asuste muchisimo y ademas me desilucione, lei muchos casos de chicas que estan en su 2da, o 3ra, Ovo, que la verdad mejor no segui leyendo.
    Ahora solo espero tranquila y pensando positivo en todo lo que venga, ademas estoy super entregada y relajada en todo.
    De nuevo te envio mis felicitaciones y que esta bendicion te llene la vida de alegrias.
    Yeca

Comment

hola yeca. por lo que yo sé el proceso es este. no sé en q parte estás tú pero la cosa va así
      primer paso. en e día 20 del periodo pinchar el decapetil
      cuando venga la regla primer dia hacer un control y llamar a ivi para empezar con la medicación
      cada quince dias o menos control de endometrio
      cuando el endometrio esté en siete milímitros más o menos a partir de ahí te llaman para la transfer en cualquier momento.
      en ivi madrid el tiempo de espera es por lo que dicen las chicas de mes y medio. aunque te hayan dicho lo de la lista de espera no quiere decir q te vayan a llamar enseguida, sino que hay que seguir estos pasos, una vez tu estés lista y sgún la disponibilidad de donantes ya te llaman cuando la tuya esté lista.
      mucha suerte y ánimos.. yo tuve un hijo gracias a mi primera ovo así que seguro q tu tienes la misma suerte.

Comment

Hola Yeca he visto que ya tienes muy buenas y completas contestaciones informandote del proceso por lo que supongo que ya lo tendras todo muy clarito. Yo tambien estoy en lista de espera de ovo y he estado mirando un poco por aqui y por alli para ver que me esperaba a continuacion, te añado algunos detallitos que quiza te guste saber.

Lo primero que se hace en una preparacion para ovodonacion (en la de verdad no en la de prueba) es paralizar tus ovarios para que no interfieran al mes siguiente cuando se te haga la transferencia; para ello el mes previo a la transferencia el dia 21 del periodo (se hace en esa fecha por que ya se ha producido la ovulacion y tu endometrio ya esta listo para ser expulsado con la regla y no necesitas de las hormonas ya) se inyecta las mismas hormonas que se usan en FIV, agonistas de GNR, pero en una cantidad mayor.

El siguiente paso es preparar tu endometrio, en los primero dias de un periodo natural tu cuerpo empieza a producir FSH y a consecuencia de ella en los ovarios empiezan a crecer los ovociotos. Estos ovocitos producen estrogenos la hormona que hace que se engrose el endometrio. Como a nosotras nos paran los ovarios y no hay ovocitos que produzcan el estrogeno nos lo proporcionan en parches.

Cuando en un ciclo natural los ovocitos maduran entra en juego una nueva hormona la progesterona, asi cuando los ovocitos son ovulados la progesterona se encarga de manterner en estado optimo el endomentrio los dos o tres dias que se necesitan para que se de un embarazo en un ciclo natural. Si el embarazo se produce se mantiene la produción de progesterona y si no es asi esta deja de producirse y a consecuencia de su asuencia el endometrio degenera y se expulsa, es decir se tienen la regla.

Por eso cuando nuestro endometrio este en estado optimo para albergar los embriones ( lo que corresponde con el estado en que esta en un ciclo natural con la ovulacion) a los parches se les añade la medicacion en ovulos de progesterona.

A partir del dia siguiente a ponerte progesterona ya estas preparada para que te hagan la transferencia, pero como puede que ese no se el dia de la puncion de tu donante se te mantiene con la medicacion el tiempo necesario hasta que esta se produzca.

Cuando se produce un embarazo natural una parte del ovocito queda en los ovarios y es el encargado de producir las hormonas para el desarrollo fetal durante los 3 primeros meses, a partir de ese momento sera la placenta la encargada de hacerlo. Como nosotras carecemos de ese resto ovulatorio tendremos que aportar la carga hormonal necesaria de manera externa, es decir con medicacion.

De esa ultima parte de la medicacion no he leido mucho, creo que dura 3 meses, si alguna de las que ya lo habeis hecho me quisiera contar como va le estaria muy agradeciada. Tambien me gustaria saber que se hace en el caso de que no haya embarazo, si hay que esperar para tener la regla y cuanto tiempo, por que no estoy segura pero creo que la medicacion que paraliza los ovarios dura tres meses con lo que seria eso lo que creo que tardaria en tener la regla. Bueno pues eso si alguien me puede contar un poquito me gustaria mucho saberlo.

Un beso

Comment

ARCADY mimas sincera enhorabuena ante esta explicación,no soy de ovo pero as explicado todo tan correctamente y tan claro q no tengo ninguna duda de como va este tema.Espero q tengas mucha suerte en lo q estés haciendo.

Un saludo

Comment

arcady, vaya clase magistral!!!
            bueno, si tenia alguna duda, ya me ha quedado clarisimo!! lastima q no nos puedas explicar tambien el final, me he quedado como un niño al q no le acaban de decir como acaba un cuento...
            espero q haya alguna alma caritativa q nos explique tan bien el final de la historia.
            un beso

Comment

Arcady, la verdad que te pasaste!!!, nos explicaste todo muy bien y claro, personas como tu deberian trabajar en IVI, ellos no explican nada, solo te dicen llame tal dia y nada más, las dudas son inmensas y nadie te explica nada.
              Por suerte existe este foro y muchas personas pueden aportar y aclarar todas nuestras dudas e inquietudes.
              De nuevo muchisimas gracias.
              Yeca

Comment

Muchas gracias a todas por vuestras bonitas palabras, me habeis hecho sonrojar.

Xic me voy a mirar el "final de la histoira" y cuando lo tenga claro abrire un post contandolo, espero que termine siendo felices y comiendo perdices.

Un beso para todas.

Comment

Hola a todas,
                  Soy nueva por aquí y todavía no sé muy bien como funciona el foro. Estoy probando, he pinchado en la última intervención y aquí estoy escribiendo. Poco a poco iré conociéndoos.

Voy a hacerme ovo. Ya me hice una negativo y no muy contenta con la clínica que estaba. Ahora estoy con la duda a qué IVI acudir. Me han hablado bien de IVI Bilbao, doctor Matorras pero me queda la duda si no será ir mejor a Valencia qaunque me viene peor ya que soy del Norte pero lo haría.
                  Alguna me puede aconsejar un poco. Si conoce a ese doctor ¿Qué tal en Bilbao?

Muchas gracias.
                  Un saludo y suerte a todas.

Comment

Yeca,
                    Yo no puedo ayudarte, todavía no me he hecho la primera FIV; pero tengo una pregunta, voy a ir al IVI de madrid. Quién es tu médico? Qué tal?
                    Gracias

Comment

Haboken.
                      Mi médico es el Dr. Alfredo Guillén y la verdad de las cosas nos gusto mucho, tanto a mi como a mo marido, es super directo y te aconseja muy bien, no se va por las ramas ni tampoco te da un tratamiento, pensando mas en el beneficio del IVI, es más te aconseja un tratamiento para que sea lo mejor para la pareja, tanto en lo personal como en lo economico, creo que eso es muy valorable tambien.
                      Espero que te vaya muy bien.
                      Muchisima suerte en todo.
                      Yeca

Comment

Working...
                      X