Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿QUE SABEIS SOBRE LA CALIDAD DEL SEMEN DE DONANTE?
Collapse
X
-
Hola, Aqui te pongo lo que piden a los donantes de semen al menos en la clinica donde yo hice mis tratamientos. Espero que te sirva
Requisitos generales para poder ser donante de semen.
Los donantes deberán tener más de 18 años (y no superar los 50 años), buen estado de salud psicofísica y plena capacidad de obrar. La media de edad de nuestros donantes es de 23 años.
Los donantes habrán de ser sometidos a un reconocimiento médico, con inclusión en el historial de sus antecedentes personales y familiares, que comprenderá un examen físico y psicológico en el que se realizarán las siguientes pruebas:
* Análisis de semen: se deberá recoger una muestra de semen tras un mínimo de 3 días de abstinencia sexual. Necesitamos un mínimo de 2 seminogramas normales para poder aceptar a un donante. Esta es la prueba más sencilla a realizar que discrimina en principio si es rechazado o no. En el seminograma efectuamos además de recuento, movilidad y morfología la recuperación de espermatozoides móviles tras condiciones de capacitación. Aunque la Organización Mundial de la Salud ha publicado un Manual con los valores mínimos para considerar una muestra de semen dentro de la normalidad, nosotros no admitimos donantes por debajo de 70 millones de espermatozoides por ml y 60% de movilidad.
Si el análisis de semen es aceptado, la siguiente prueba que se realizará es:
* Congelación de semen: para conocer como responden los espermatozoides a la congelación.
Si también es aceptada esta prueba, se realizarán las siguientes determinaciones con un análisis de sangre (en una única extracción):
* grupo sanguíneo, factor Rh,
* VDRL o prueba similar para detectar la sífilis,
* serología de hepatitis, detección de marcadores de VIH,
* toxoplasmosis, rubéola, herpes virus y citomegalovirus,
* estudio clínico para la detección de neisseria gonorrhoeae y chlamydia trachomatis,
* analítica general (hematimetría, bioquímica),
* análisis genético (cariotipo).
La última prueba a realizar es un cultivo de semen y orina, para descartar cualquier tipo de infección.
Varias de estas pruebas tendrán que realizarse cada tres meses porque no se puede emplear el semen que se ha congelado hasta pasados seis meses (o dos controles negativos).
Finalmente, el donante deberá firmar un consentimiento informado donde se le explica todo el proceso y pruebas que debe de realizarse.
Comment
-
Hola piedad..
Yo hice mi 3º tto icsi+banco de semen y la verdad que ni el dr serna ni nadie del laboratorio me dio ninguna informacion al respecto,,,,solo me dijo el dr serna que el semen qe cogen los de laboratorio para la fecundacion, es un semen que ha pasado por muchos procesos hasta llegar a usarlo, que al donante le realizan todo tipo de pruebas y que de todos los aspirantes a donantes, solo el 30% son aptos para ellos, que solo cogian aquellos cuyo semen tuviera una cantidad aceptable de espermatozoides, movilidad etc y que respondiesen bien a la congelacion y descongelacion, que me quedase tranquila.....yo tampoco quise preguntar mas, pues estaba agoviada y decidi confiar en ellos....el caso es que hoy por hoy, estoy embarazada de 32 semanas....y eso que el dr serna, nos aconsejó ir a todo donado, ovo+banco,,,pero decidimos dar una oportunidad mas a mis ovulos, ya que anteriormente ya me habia quedado embarazada, aunque luego lo perdiera.......
Suerte.
Comment
Comment