Para Silvia2 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Para Silvia2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Para Silvia2

    Hola, tocaya, guapa, no lo he visto hasta hoy. Te puse en el post de vitrificación de Monki las búsquedas que podías hacer, pero te lo vuelvo a poner por aquí.

    El en Google puedes encontrar cosas si pones "protocolo japonés" o "protocolo japonés kato", lo mismo si en este foro le das a Buscar y pones en temas buscar por esas palabras o por "japonesas" "técnica japonesa kato" o "japonesitas".

    En ninguno encontrarás información exhaustiva de cómo funciona para producir mejor calidad, que yo recuerde, pero te hablan de qué has de tomar y durante cuánto tiempo, y también de conceptos generales sobre ese protocolo.

    Por lo que yo sé cuando lo hice en su momento, se busca inducir en el cuerpo un estado hormonal que afecte a los folículos antrales (que son los que se ovularán en los siguientes dos ciclos), llevándolos primero a unos niveles muy elevados de estrógenos y en el ciclo siguiente a unos niveles muy bajos de FSH. Se supone que eso hace que cuando en el tercer ciclo los estimulan para que crezcan, los que lo hagan tengan mejor calidad. Por eso el protocolo dura tres ciclos.

    He sido partidaria de probar todo lo que he podido en cuanto a estas técnicas novedosas. Pero sin querer desanimarte, verás que hay negativos también con este protocolo. Puede venirte bien, sólo que te has de armar de paciencia y hacerte varios controles durante esos tres ciclos, pues tendrás que seguir unas instrucciones muy precisas y medirte los estrógenos tras el primer ciclo y la FSH tras el segundo.

    Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, ya sabes, pregunta. Espero haberte aclarado algo.

    Besotes

    #2
    Para Silvia2

    Silvia2 muchisimas gracias, guapa, de verdad, mi caso es que produzco muchos ovulos pero por lo que veo de no muy buena calidad , aunque tampoco estamos seguros porqeu el semen tampoco esta para echar cohetes, la verdad, nos han propuesto dgp pero tengo muchas dudas, la verdad...

    Tu que estas haciendo ahora????

    Muchas gracias por todo, seguimos en contacto

    Comment


      #3
      Para Silvia2

      Entiendo que estéis un poco confusos si el semen puede tener algo que ver. En nuestro caso como nos hemos hecho todas las pruebas y el semen está muy bien, pues está claro que la cosa va por mis óvulos.

      Nosotros no queremos hacer DGP porque hago muy pocos, y como con el DGP se pierden muchos que hubiesen sido viables tal vez si no fuese por la agresión que supone (tantos días fuera del útero, en un medio que no es el suyo, quitándole células que luego tienen que volver a dividirse...). Si tú haces muchos, como más de 10 maduros por tto. podrías permitirte el lujo de hacer DGP y que eso te dé un poco más de garantías de que te pongan embriones sanos. Pero conozco casos de buena respuesta y con DGP perfecto que han sido negativo varias veces. Y en uno de los casos la solución fue hacerle la transfer en ciclo natural, sin medicación, vitrificando primero los ovocitos, fecundándolos (el marido tenía la FISH alterada) y poniéndole el único que quedó bien. Está embarazada y por ahora todas las pruebas que se ha hecho le han dado perfectas, y que siga así!!!

      Otra cosa que mejora la calidad de los óvulos es poner poca medicación. Bueno, no es que la mejore, pero muchas veces mucha medicación hace que se hagan muchos óvulos pero de muy poca calidad, y parece que cuanta menor es la medicación se invierte esa proporción: menor número pero mayor calidad.

      Lo próximo que voy a hacer es una FIV sin ICSI con omifín, que es como el protocolo japonés pero en suave, algo que ya se estaba haciendo para intentar mejorar la calidad antes del protocolo japonés.

      Besos

      Comment


        #4
        Para Silvia2

        Silvia, muchas gracias, jo y yo que pensaba que sabia un monton de cosas, estoy alucinada de lo informada que estas, me alegro, a mi tambien me gusta estar informada de lo que tengo y de lo que se puede hacer.

        No estoy muy convencida del tema DGP , veo que es mucho dinero y que las garantias no son tantas, he visto en el foro chicas que incluso han vuelto a abortar, como solo analizan unos pocos cromosomas... asi que no se creo que le dire al gine que intentemos de nuevo fiv-icsi pero intentando producir pocos ovulos pero de mucha calidad, ya me dijo, que desde luego (20 en la 1ª icsi y 30 en la 2ª) habia que bajar muchisimo la medicacion para conseguir menos y de mas calidad, aunque ya me la bajo, pero fijate como reaccion en la 2ª icsi....al final la fish de mi marido ha salido bien....

        Gracias por todo

        Comment


          #5
          Para Silvia2

          Ah, se me olvidadaba en que clinica estas????

          Comment


            #6
            Para Silvia2

            Silv, que no había visto esta última pregunta tuya. Estoy en IVI Madrid. Antes hice ciclos de vitrificación en IVI Valencia y antes de eso FIV's en IVI Madrid.

            ¿En cuál estás tú?

            Comment


              #7
              Para Silvia2

              Hola¡ Acabo de leer tus emilios y viendo lo informada que estás sobre tratamientos, etc., me gustaría comentarte mi caso y si me puedes ayudar, te lo agradecería. Yo, 37 años, endometriosis y fsh, 5,3. Mi marido, 46 años, vasectomía reversible, biopsia testicular y obtienen semen. 1ªfiv-icsi 9 ovocitos, 5 fecundan, transfieren 1 de 4 células, aunque dicen regular por semen de biopsia testicular. 2ª fiv-icsi, 7 ovocitos, fecundan 5-6, cancelan transferencia, porque embriones se paran, sólo uno de 4 células, pero mala morfología. Doctor recomienda ovodonación, porque tiene impresión de que mis ovulos son de mala calidad, dice que sólo tengo un 10% de posibililadades de quedarme embarazada con mis propios ovulos y que no hay ninguna forma humana de mejorar la calidad de mis ovulos. Pero antes hay que hacer nueva biposia testicular a mi marido, porque ya no hay semen, y prueba de fragmentación de ADN al nuevo semen que se obtenga, para descartar que el problema sea su semen, y si fuera de su semen, que ya lo valorará. Dice que nos apuntemos ya en la lista de espera de ovodonación, pero tenemos muchas dudas.

              Comment


                #8
                Para Silvia2

                Hola, Gata, perdona, no había visto tu mensaje hasta ahora.

                Por lo que cuentas, te doy mi opinión: tu FSH para tener 37 años está muy bien. Según dicen todos los médicos eso indica una buena calidad ovocitaria, y tu respuesta a la estimulación ovárica está bien. Peeero dicen también que la endometriosis empeora la calidad de los óvulos, es largo de explicar, pero ellos tienen sus téorías.

                Por otro lado, siempre tienden a mandarnos a ovo a la mínima que fallan dos o tres tratamientos, cuando tal vez el tema esté en que sacan tan pocos espermatozoides en la biopsia testicular que es normal que la mayoría estén mal. Incluso en hombres sin vasectomía y con un seminograma que ellos consideran bueno, una gran mayoría de los espermatozoides tienen formas anormales.

                Así que está difícil decidir con claridad. Puede que vayáis a ovo y los espermatozoides que fecunden no sean buenos por haber tan pocos entre los que elegir, lo que provoque que se paren los embriones aún con ovo. Una compi estuvo en tu caso. Pero tuvo la suerte de quedarse a la tercera FIV-ICSI con sus propios óvulos. Sólo tenía 2 años menos que tú pero no tenía endometriosis. A cambio, su respuesta a la estimulación era peor.

                Sinceramente, creo que la decisión depende de las ganas que tengáis de estar luchando por vuestros propios genes y del dinero del que dispongáis. Si ambas cosas son escasas, yo de ti me iría incluso a todo donado. Si es al contrario, tal vez probaría otra FIV-ICSI más, pero haciendo transferencia al segundo día tras la punción en vez de al tercero. Así fue como lo consiguió esa compi.

                Al deciros los médicos que al hacer la prueba de fragmentación de ADN se puede descartar si hay un problema de semen o no, pues no es así. Se puede descartar sólo que haya un problema de fragmentación de ADN, pero aún puede haber muchos otros: tener anticuerpos antiespermáticos en cabeza o cola de los espermatozoides, incorrecta meiosis testicular, que tu marido tenga alguna alteración en su cariotipo (no sé si se lo han hecho), que tenga mal la FISH. Así que tendrían que hacer en realidad esas pruebas para asegurar que el semen está bien.

                No sé si te he ayudado, si te puedo aportar algo más, tú dirás.

                Besos.

                Comment

                Working...
                X