AYUDADME CON LOS RESULTADOS DEL TRIPLE SCREENING PRIMER TRIMESTRE - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDADME CON LOS RESULTADOS DEL TRIPLE SCREENING PRIMER TRIMESTRE

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

MENCHITA YO SIEMPRE HE LEIDO EN ESTE FORO Q LOS RESULTADOS DEL SCREENING PARA LAS CHICAS DE OVO SALEN ALTERADOS,YO NO HARIA MUCHO CASO A ESOS VALORES,

MUCHISIMA SUERTE

TU GINECOLOGO TE DIRÁ... PERO DE TODOS MODOS SIEMPRE PARA ESTAR TRANQUILA PUEDES HACERTE LA ANMIOCENTESIS QUE NO HACE DAÑO Y YA ESTÁ....
    ASÍ QUE NO SUFRAS GUAPA... MUCHOS ANIMOSSSSSSSS Y MUCHOS BESITOS CORAZON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comment

menchita, mi caso fue como el tuyo, peor incluso. El pliegue nucal me dio 1,27 y el triple screening 1/50 en Down sobre una edad de 28 años. Te puedes imaginar el panzón a llorar que me di. Me hice la amnio y el resultado fue " una niña normal, normalísima".
      El día 17 cumplirá 4 meses y está durmiendo en su cuna.
      Animate que el screening falla más que una escopeta de caña, piensa que se trata de una prueba basada en estadisticas.
      El pliegue nucal es mucho más fiable y eso me lo dijo la misma doctora que me hizo la amnio.
      Muchisimas felicidades por tu embarazo.
      Besos

Comment

A mí me dijeron en la consulta de genética que esta prueba en caso de ovo no tiene ningún valor aunque se tenga en cuenta la edad de la donante. A mi me salió 1/50 pero como la donante tenía 21 años no hice la amnio y tuve una niña sana.

Comment

MUCHAS GRACIAS chicas por vuestras respuestas.

Lmm y Koni2007 una pregunta ¿Que valores de PAPP-A y CORIOGONADOTROPINA-BETA LIBRE os dieron?

Es que a mí me han dado:

- PAPP-A................................................. ......1300 mU/L
          multiplos de la mediana................................0,62

- CORIOGONADOTROPINA-BETA LIBRE ..........160 ng/mL
          multiplos de la mediana ...............................4,03

Creo que este último valor es el que está alterado, porque está elevado.

A todas las chicas, Por favor! contadme vuestros resultados que estoy en un sinvivir.

Gracias

besos

Comment

Hola Mechita, te digo mis resultados por si te ayudan a algo.
            PAPP-A 1.25mlU/ml 0.63 Corr,MoM
            Fb-hCg 184 mlU/ml 4.66 Corr. MoM
            Translucencia Nucal 0.7

Riesgo por edad de Trisonomía 21 1:349
            Riesgo Bioquímico Trisonomía 21 1:23
            Riesgo combinado Trisonomía 21 1:156
            Riesgo combinado Trisonomía 18 1:10000

Me hice la anmiocentesis y el resultado es una niña normal.
            En mi caso tengo 35 años y ya estaba mentalizada en que seguramente me la tenía que hacer. La verdad es que pensaba que el riesgo mayor sería por la edad pero no fue así.
            Lo mejor es no te angusties y esperes a ver que te dice tu gine, tu estas por encima de 250 así es que intenta (aunque ya sé que no es fácil) no preocuparte antes de tiempo.

Comment

Hola menchita!!!

Mira, mi consejo es que llames a tu gine y le digas lo preocupada que estás. Que te lo explique todo bien. Estos análisis son unos indicadores, que ayudan a decidir si sería conveniente hacer alguna prueba más, pero no son un diagnóstico. Tranquila porque lo más normal es que todo esté OK. Ya verás cómo luego nos cuentas que todo ha quedado en un susto!!!

Mandarina.

Comment

hola menchita, el analisis me lo hicieron a 14+1 semanas de gestación.
                la PAPP-A supongo que es la alfa-fetoproteína.
                los resultados de mis analíticas fueron estas:

ALFA-FETOPROTEINA...................................11, 68 UI/ML
                múltiplos de la mediana...............................0,63

CORIOGONADOTROPINA-BETA LIBRE...........88,37 ng/mL
                múltiplos de la mediana...............................3,91

INDICE DE RIESGO DE DOWN......................1/50

Aunque la PAPP-A de un resultado diferente, si te fijas la unidad de medida tambien lo es, asi que es normal que el resultado entre el tuyo y el mío sean muy distintos.
                Ya veras como todo esta bien. Esta prueba es la reina de los sustos, te lo digo yo que me llevé uno de bien gordo.
                Besos

Comment

Menchita yo estaría tranquilísima!!!... estás muy por encima del corte de riesgo y el pliegue nucal está perfecto que es mucho pero mucho más importante que el t.s. Suerte.

Comment

Menchita yo soy de ovo, y no me hice ni el triple screenig ni la anmio, mi gine me dijo que al ser de ovo los resultados salen muy alterados y la anmio como mi donante tenia 30 años me dijo que no era conveniente si la eco de las doce semanas salia todo correcto y asi fue, ahora mi nena cumple 3 meses el sabado y esta sanisima y preciosa. A mi grañeras medico de ivimadrid es el que me aconsejo que si las medidas de la eco de las doce semanas (como te dije antes) son correctas ya esta, y el pliegue nucal esta bien.

un besito

Comment

Menchita, no te puedo ayudar ya que los resultados se quedaron en el hospital. Yo no haría caso a esta prueba.

Comment

MUCHAS GRACIAS CHICAS, sois unos soles, la verdad es que leyéndoos me tranquilizo bastante, ver que hay casos como el mío y luego ha salido bien el bebé.
                        Aunque sigo con mi come come, he estado mirando en internet y me he enterado que si sale alta la CORIOGONADOTROPINA-BETA LIBRE parece que se debe al padre, ¿Qué tal fecundaron vuestros embriones? Y ¿Cuántas células tenían al cabo de los días?

Lo digo porque a mí me fecundaron todos, y aunque a día 2 eran de buena calidad pero a día 3 no todos tenían 8 células, que se supone que es lo mejor, sólo había 1 de 8, otro de 6, que son los que me pusieron, de los otros me congelaron dos de 5 y 6 células y los otros 3 los dejaron en observación y luego se pararon estos tenían 5, 4 y 3 eran de peor calidad.

Vamos que con todo esto quiero decir que parece que si el óvulo era bueno porque la donante era joven y fértil a lo mejor la causa está en el esperma y eso que en mi caso era de todo donado y tenía 21 años el donante del esperma, pero a nuestros maridos les hacen el FISH pero a los donantes no y a lo mejor podría tener anomalías cromosómicas en el esperma...

Cuéntadme si os pasó algo parecido.

Perdonad que sea tan pesada pero es que me da miedo hacerme la amniocentesis y que lo pierda, ¡Con lo que me ha constado conseguirlo!
                        ¿Conocéis algún sitio en Madrid que la hagan y tengan fama de hacerla bien? Es que he leído que la práctica del que la hace es muy importante.

Un beso y MUCHAS GRACIAS

Comment

Chicas ¡Por favor ! contadme .

Besos

Comment

Menchita, como mi tratamiento era transferencia de embriones donados congelados (de una pareja que había recurrido a todo donado) yo lo único que sé es que eran 3 embriones de grado II de 8 células y la donante tenía 21 años en el momento de donación. Los tres descongelaron bién y me quedé de uno. Mi opinión es que si tu pensabas hacerte la amnio de todas formas háztela pero si no no la hagas por el resultado de triple screening ya que a mi en la consulta de genética me dijeron que en caso de ovo la prueba no tenía ningún valor porque también tendrían que ser el peso y otras característica las de la donante y no sólo la edad incluso sus hormonas y no las mías. Yo decidí no hacerme la amnio por el miedo de perderlo ya que antes había tenido un aborto de todo donado en fresco y además la donante era joven y el pliegue nucal bien que es lo único que valía en este caso. Te deseo mucha suerte decidas lo que decidas.

Comment

hola menchita, a mi me hicieron la transfer de dos embriones que a dos días tenían 3 y 4 células. Los otros 5 los dejaron a blastos y se fueron parando y sólo me quedó uno que congelaron.
                              Yo tambien fuí a todo donado y por el esperma del donante no creo que debas preocuparte, pues lo analizan. No pueden usar esperma al que no le han hecho ningún tipo de analítica y hecharlo a suertes a ver que sale.
                              Mi donante tenía 28 años, el donante de esperma no lo sé.
                              Ya veras como todo está bien.
                              Besitos

Comment

Working...
                              X