Pánico a la Laparoscopia!!! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pánico a la Laparoscopia!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pánico a la Laparoscopia!!!

    ANNETA TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.. A MI ME LA HICIERON HACE 2 AÑOS Y A ME ENCANTA KE ME DUERMAN TODA, PERO SOLO ME IBAN A BLOKEAR Y ESO ME PUSO LOS NERVIOS DE PUNTA , HORRIBLE LE TEMIA A LA INYECCION EN LA COLUMNA Y ESO, TOTAL KE NO HE SENTIDO NADA EL PIKETE PERO YO IBA MUY TENSA DE ECHO ME MANDARON UN SEDANTE EN LA NOCHE ANTERIOR.

    PERO ESTANDO HASTA AHI IBA GENIAL SOLO KE CUANDO ME ACOSTE Y SENTI KA NO PODIA MOVER LAS PIERNAS ME DURMIERON TODA Y FUE GENIAL!!! NO SENTI NI TUVE KE VER NADA!! PERO PUES ME DIERON 2 ANESTESIA, DESPERTE A LA HORA Y ME FUI 2 HORAS MAS TARDE A MI CASA POR MI PROPIO PIE, COMO MI FAMILIA ES MUY EXTREMISTA HICE 2 SEMANAS DE REPOSO PERO EL DOCTOR ME DIO DE 4 A 5 DIAS...

    SOLO TE HACEN 2 HOYITOS A LA ALTURA DE LOS OVARIOS Y UNO MAS ABAJITO DEL OMBLIGO, POR ESE TE METEN LA CAMARA Y POR LOS OTROS 2 BISTURI Y MANGUERITA PA SUCCIONAR LOS KE VAN CORTANDO, Y LISTOS!!! TE LO PUEDO JURAR PARA NADA ES MOLESTO NI INVASIVO, SOLO RELAJATE PARA KE TE AGARRE A LA PRIMERA EL BLOKEO..

    DESPUES DE ESO MIS SANGRADOS KEDARON FABULOSOS Y NADITA DE DOLOR, CREEME ES MUY BENEFICIOSA..

    SI TIENES MAS PREGUNTAS NO DUDES EN CONSULTARME UN BESO GUAPA!!

    #2
    Pánico a la Laparoscopia!!!

    Anneta, te entiendo perfectamente, yo tengo terror a entrar en el quirófano de hecho el año pasado tuvieron que hacerme una laparo y el anestesista estuvo a punto de cancelarla porque me dió un ataque de pánico y de histeria a dos minutos de entrar, pero consiguieron tranquilizarme, me dieron una vuelta por el quirófano, me lo enseñaron bien y fui yo la que me tumbé en la camilla y me durmieron.
    Tranquila que antes de dormirte te meten un chute que por lo visto tú hablas pero te garantizo que ni te enteras a mi me dijeron que les conté toda mi batalla que tengo con un cliente antes de dormirme, pero ya estaba K.o.

    Te hacen tres cortes de un centímetro y medio, por lo general, yo tengo esos dos cortes pero uno más grande de 4cm porque el tumor fue más grande de lo normal. Te despiertas y estás grogi y algo molesta pero son las primeras horas, luego te vas encontrando mejor, a mi me operaron por la mañana y no me dejaron andar ni levantarme de la cama hasta el día siguiente, estuve dos días en el hospital y lo peor para mi y te lo digo de verdad, fue la comida poca y encima verdurita y pescado, cuando salí sólo pensaba en comer.

    Ten en cuenta que esa cirugía es poco invasiva y la recuperación es muy rápida, al día siguiente de la operación prácticamente no tenía molestias. Sé que es difícil y por mucho que te diga el miedo va a estar ahí, pero quiero que sepas que estando en el mismo hospital pensé: " Menuda paranoia me he montado total para esto". Esta es mi experiencia y a pesar de mi fobia traumática a los quirofános, aunque no volvería a entrar por miedo, no es tan fiero el león como lo pintan. Anímate que verás, que no es para tanto y en una semana a funcionar como antes, piensa que es sólo un día el que vas a estar un poco molesta, de verdad que es un poco y es más por efecto de la anestesia que otra cosa. Mira al mes de operarme cogí la gripe y te aseguro que lo pasé mucho peor entre los vómitos, la fiebre, el dolor en todas las articulaciones y fueron cuatro días de gripe.

    Menudo rollo te he soltado, pero no le des más vueltas, ánimo y ya contarás como te ha ido.

    Besos

    Comment


      #3
      Pánico a la Laparoscopia!!!

      solo me hicieron una histeroscopia diagnóstica, que se que es de menos envergadura y me fue estupendo. Como se dice con los partos, que luego te tocará: que sea una horita corta!!!! mucha suerte!!!

      Comment


        #4
        Pánico a la Laparoscopia!!!

        Annaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero por ¨Dios, que si eres mamá vas a tener que pariiiiiiiiiiiiiiiiir, amos amos, que no se diga, que tú eres una valiente.
        Mira, yo he pasado ya por 4 operaciones en mi vida, y te aseguro que no te enteras de nada, tanto si es general como epidural. Tranquilízate, que seguro que por peores cosas has pasado.
        Mira, sin que te moleste, pero me he partido de risa cuando has preguntado el % de quedarte en quirófano, pero bueno.... pero bueno.... ¿pero cómo se te ocurre preguntar eso?. Ni que te fueran a operar a corazón abierto.

        Anda anda, deja de pensar esas cosas, tú piensa sólo en lo bien que te van a dejar, preparada para tener un churrín, y tómatelo como un ensayo para cuando vayas a dar a luz, porque ahí sí que sabrás que , como yo, por la edad, tienes todas las papeletas para que sea una cesárea, (eso si además no viene de nalgas, como me pasó a mí). Así que, si cuentas con una cesárea para el parto, esto de ahora es pan comido. Tómalo como un ensayo general.

        Venga reina, anímate, que esto no es nada. Ni te vas a enterar. Es más el miedo y el ambiente que rodea un quirófano, que lo que es realidad. Impresiona mucho menos que lo que se ve en las películas.

        Venga cielete, cuanto antes mejor. Al ataqueeeeeeeeeee.

        Comment


          #5
          Pánico a la Laparoscopia!!!

          GUAPISIMA, MUCHOS ANIMOS, YO TE ENTIENDO PERFESTAMENTE, CUANDO ME DIJERON DE QUITAR LOS MIOMAS CASI ME DA ALGO, PERO A MI QUERIAN HACERMELO COMO CON CESAREA, AL FINAL OTRO MEDICO DECIDIO QUE SI QUERIA TENER HIJOS MEJOR DEJARLOS DENTRO Y NO HACER CICATRICES EN EL UTERO, EN FINS, QUE NO SE ACLARAN. LOS MIOS SON CHIQUITOS, SOLO 4 CM CADA UNO. OJALA TENGAS SUERTE Y PASE TODO PRONTO. MUCHOS ANIMOS GUAPA, CUIDATE

          Comment


            #6
            Pánico a la Laparoscopia!!!

            Anneta, ten muchos animos y tú piensa solo en el fin, si el fin te compensa lo suficiente,adelante. De todas formas el entrar o no a quirofano tiene que ser sólo una decision tuya asesorada por el médico. Yo te puedo contar mi experiencia; a mi me quitaron un ovario pr lo cual me tuvieron que abrir aqui si que me entubaron pero fue porque la operación era mas larga. tambien me tuvieron que hacer una histeroscopia quirurjica, para quitarme unas sinequias que tenía en el útero, aqui no me entubaron, fue anestesia general pero si quieres que te diga la verdad es que no te enteras lo único que duele es cuando te ponen la vía para el gotero. Intenta entrar lo más relajada posible, y piensa que la sensacion va a ser como un lapsus en tu vida, cierras los ojos y de repente los abres y todo ha terminado. Muchos besos

            Comment


              #7
              Pánico a la Laparoscopia!!!

              Gracias a todas x contarmelo, os aseguro que me estoy empezando a hacer a la idea de que no es una cirugia muy invasiva y no tiene porqué ir mal, pero es que además voy a tener que pasar por todo sola, no tengo pareja y mi madre tiene 83 y no me puede acompañar, las amigas trabajan, tienen hijos, etc, asi que también eso influye en que no me "anime" aún.
              Una preguntilla mas: ¿Cuanto tiempo dura una operación de estas?
              Durante todo el dia os he ido leyendo, pero desde el trabajo no me puedo conectar y voy hanciéndome a la idea asi que gracias y si teneis mas experiencias os las agradeceré.
              Bueno, gracias otra vez y suerte a todas!

              Comment


                #8
                Pánico a la Laparoscopia!!!

                Anna guapísima yo tengo una amiga que la operaron el invierno pasado, tambien paso un miedo muy grande pero ahora está contentísima de haber pasado por quirófano.
                Anim que no serà res.
                Espero que pase pronto que por ahí cerquita hay un peque esperando poder abrazar a su futura mami.
                Un petó

                Comment


                  #9
                  Pánico a la Laparoscopia!!!

                  Laura cielin, ya te he contestado por mail, muchas gracias de todo corazón.

                  Karma, como me va a molestar que te haga reir mi "pánico"? que va!!! al revés, incluso me ayuda a perderle el miedo, pero si no lo pregunto, reviento! Lo que me da mas pánico es la anestesia total, la epidural del parto, "no me asusta porque no te duermen", espero poder llegar a "tragarme" lo que acabo de escribir algun dia, eso significaria que iba a ser mama...

                  Alguien me puede decir cuanto tiempo dura mas o menos una laparoscopia para quitar un mioma?

                  Comment


                    #10
                    Pánico a la Laparoscopia!!!

                    Hola Anneta,

                    no tengas tanto miedo que ya verás como no es tan grave como parece ¡¡¡¡ Sabes que si quieres ser mamá tienes que hacerlo, aunque te cueste, entiendo que estés asustada pero piensa que hoy en día los médicos están muy preparados y es muy difícil que algo vaya mal, no estamos hablando, gracias a dios, de una operación a vida ó muerte. Échale un par de ovarios y ya verás como superas ese miedo.

                    Muchos bsos y seguiremos en contacto vale ??
                    PCF

                    Comment


                      #11
                      Pánico a la Laparoscopia!!!

                      PCF Cariño, como estas? como va todo? Karma nos puso un post para preguntar como estábamos y no te vi. Cuenta cuenta!
                      Ojalá pueda sacar fuerzas, ovarios, o lo que sea de algun sitio y me anime, en ello estoy aún.
                      Besos

                      Comment


                        #12
                        Pánico a la Laparoscopia!!!

                        Anna cariño, tienes que enfrentarte a esto de una vez por todas. Tienes que analizar si tienes miedo a la operación en sí. Yo más bien creo que lo que tienes miedo es al resultado, a que pase algo con el útero, a perderlo, a no poder tener hijos. Yo creo que ese es tu miedo real, y es el que te bloquea.
                        Anna, tienes que superarlo, no puedes paralizarte así para siempre. Al toro hay que cogerle por los cuernos, y esperando sólo consigues empeorar el problema. Sabes que la solución pasa por una operación, y tienes que afrontarlo.
                        Entiendo perfectamente tu miedo, de verdad, cualquiera lo estaría, pero tu sueño pasa porque des este apaso adelante. Sin él, no es posible y lo sabes.
                        Animo cielete, que nos tienes aquí para apoyarte.
                        No te sientas sola. En el hispital no necesitas a nadie, y aquí te estaremos todas dando fuerzas y nuestro cariño.
                        Animo valiente, que tú puedes.

                        Comment


                          #13
                          Pánico a la Laparoscopia!!!

                          Anneta, no soy médico pero a mi me dijeron que mi operación duraría de 15 a 20 minutos, es más la parafernalia de entrar a quirófano dormirte y luego despertar que la operación en si, a demás a mi me pasa como a tí con la anestesia y el anestesista se río en mi cara, y me dijo:.- si aqui operamos a gente muy mayor del corazón y salen del quirófano vivitos y coleando, como no vas a salir tú que eres mucho más joven y tienes mejor salud, en fin que es normal, la gente que nos da pánico pensamos unas cosas, que como me dijo el anestesista, nena! en una hora estás en la habitación, no creas que te vamos a dejar ahí dentro del quirófano de muestra.

                          Bueno, ánimo y ya irás contando.

                          Comment


                            #14
                            Pánico a la Laparoscopia!!!

                            up

                            Comment


                              #15
                              Pánico a la Laparoscopia!!!

                              Karma es un miedo a todo, a perder el útero, a q quede deformado, a q vaya mal la operación... y porque no se me ha ocurrido nada mas!!! Me estoy mentalizando cielo, espero conseguirlo pronto porque se q debo pasar por ello.

                              Gracias Mencar, me alegra saber q son interveniones inferiores a una hora. Y lo q te dijo tu anestesista también esta muy bien. Muchas gracias

                              Besos y abrazos a todas

                              Comment

                              Working...
                              X