Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

    Hola, mira no se que decirte, yo soy baja respondedora, al igual que tu tengo 33 años. Este ha sido mi primer tratamiento de fertilidad (fiv-icsi), y he hecho 7 folis, sólo 3 ovulos maduros en la punción, y dos han fertilizado. La doctora que me los transfirio me dijo que eran buenos, ahora estoy esperando la beta. El estradiol no me lo han estado controlando pero creo que en el analisis del tercer dia lo tenia bien (lo que tenía fatal era la fsh 19), sólo me hicieron un analisis 2 dias antes de la punción (supongo que estaría bien, no me dijeron nada). La cuestión es que ahora tengo 2 embriones conmigo, no se por cuanto tiempo, pero espero que por 9 meses.
    Un bso, espero haberte dado animos, antes de la ovo, yo intentaria vitrificar.

    #2
    Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

    Hola mesi,.. yo soy baja respondedora,.. tengo 33 años,.. llevo trea icsi,.. en la primera solo saque uno, fecundo pero no lo hubo transferencia pq no dividio,.. en la segunda tenia 4 pero solo sacaron uno,.. el cual me lo pusieron,.. pero negativo,.. ahora con 450 de puregon, luveris y orgalutran,. solo un foli en el primer control,.. mi fsh no pasa de 14,...

    a mi me ha dicho q no me aconsejan vitri,.. pq ya no es por la cantidad,.. la calidad tambien es importarte,.. e ir a vitri es tiene una probabilidad baja,...

    ¿tu como tienes las hormonas?,.. ¿q te aconsejan la doctora del ivi?,...

    mucha suerte,...

    irillamc,.. por curiosidad,.. q medicación has llevado en este tratamiento,....

    Comment


      #3
      Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

      me han puesto hmg, orgalutran y ovitrelle. Pero creo que mi baja respuesta tiene que ver con mi endometriosis, por que en el ovario drcho tenia 5 folis, y en el izdo 2 no muy grandes.
      Por cierto cuando es fiable una prueba de embarazo (pipitest) despúes del tratamiento?

      Comment


        #4
        Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

        Hola yo tambien soy baja respondedora y despues de 3 ICSIS y 1 aborto he pasado a ovodonación , tenia muy pocos ovulos y llegaba normalmente con 1 máx 2 .

        Besos

        Comment


          #5
          Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

          soni-752011-06-27 11:47:20

          Comment


            #6
            Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

            mesi. bueno.. mala respondedora. noooo.. solo regular..
            yo era mala. en cada ciclo solo 2 folis.. y para una vez que hago 4, va y dos son inmaduros.. sin contar que alguna vez los dos que hago han sido inmaduros.. una odisea!!.. pero vitrifique, cais un año me llevo todo aquello y mucha paciencia.. y fui a transfer.. y mira por donde me quede embarazada de los dos que me pusieron.. luego perdi uno con 8 semanas.. pero sigo embarazada y ahora mismo estoy de 28 semanas de un varoncito.
            Para mi la gran solución ha sido la vitrificación de ovulos.. sin ella no creo que hubiese llegado a donde estoy, asi que lo que yo te recomiendo es que te la plantees.
            suerte en este duro camino.
            Dival 28+1

            Comment


              #7
              Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

              Hola mesi, compañera de fatigas, hace varios días que no entro en el foro ya que me encuentro muy bien anímicamente y estar desconectada de todo este tema de vez en cuando me viene muy bien, pero hoy he entrado para ver que se cuece por aquí. Te cuento que yo soy baja respondedora, tengo la fsh bastante alta y tengo 37 años. Intentamos una fiv-icsi, conseguimos al final dos ovocitos de los cuales fecundó uno pero me dió negativo. Hicimos un segundo intento animados por los médicos ya que al haber habido transferencia, había esperanzas, fué un fracaso, cancelamos el tratamiento, no conseguía formar ningún folículo. En esto punto nos dijeron que nos pensaramos comenzar un tratamiento con ovodonación. Nosotros quisimos intentarlo una vez más, conseguimos en la punción un ovocito que no fecundó. Pasamos página y nos asignaron donante, el resto ya lo sabes, aborto bioquímico pero hubo implantación, o por lo menos mini-implantación ya me contarán cuando vaya a la consulta.
              Con esto te quiero decir que hagas lo que te aconsejen los médicos, yo no he tenido problemas al asumir lo de la ovo, piensatelo porque hay un porcentaje elevadísimo de chicas que consiguen un embarazo con ovo después de muchos intentos fallidos con sus óvulos. Yo espero conseguirlo en breve también.
              Un abrazo y mucha suerte.

              Comment


                #8
                Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                Hola:

                Yo soy mala respondedora... bueno fatal diría yo...

                Tengo 37 años y mi fsh a los dos días de ciclo a 11 y pico, en el límite según la doctora

                En 2002 hice 3 iac y me quedé embarazada de mi hija .

                Desde entonces he hecho 7 iac + 2 fiv..

                En la primera FIV tuve 2 folis, fecundaron los dos pero sólo llegó uno a transfer y no era muy bueno.

                En la segunda FIV tuve 3 folis, fecundaron los tres y al final tuvimos en la transfer 2 embriones de libro... me quedé embarazada pero el bebé no venía bien con lo cual además de baja respondedora, mis óvulos deben ser de pésima calidad...

                Ahora me he informado de un ttoo que es FIV pero con ciclo natural que creo que para las bajas respondedoras es una buena solución, ya que el coste es mucho más bajo... en el clinic de BCN vale 760e sin icsi, con icsi creo que llega a los 1.000 y como no hay medicación tampoco hay ese coste adicional, básicamente es un control de tu ciclo y cuando el foli está listo te hacen la punción y después el resto es lo mismo... las probabilidades de embarazo son más bajas pq sólo se consigue con suerte un embrión pero desde luego visto lo visto, en cuanto al número de embriones que muchas de nosotras podemos conseguir no se pierde nada... yo estoy convencida de que este ttoo me ha de servir ya que si llego a ponerme un embrión dento las probabilidades son muchas de llegar al embarazo... ya que tres veces he conseguido tener embriones dentro de mi y dos veces me he quedado embarazada... si no funciona recurriré a ovo de cabeza.. el día que mi economía me lo permita... un beso

                Comment


                  #9
                  Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                  Hola chicas.
                  Aqui tenéis una baja respondedora embarazada de 34 semanas. Tengo 35 años, hice seis IA, un aborto y tres FIV. En total, cuatro años de desesperación.
                  Las dos primeras FIV me las cancelaron por baja respuesta. El estradiol estaba bajo, pero la FSH bien. En la tercera FIV conseguí 6 folis y fecundaron 4, me transfierieron dos y negativo. De los otros dos que sobraban uno no progresó y el otro lo congelaron. Me quedé preñi del congelado!!!!!!!
                  Ya estaba desperada y pensando en ovo.
                  Paciencia, chicas, a veces la vida sorprende.
                  Suerte!!!!!!!

                  Comment


                    #10
                    Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                    gracias xicaxs por contar vuestras experiencias¡¡¡¡¡ en ivi de momento no me han dicho nada, porke como sabeis estamos "descansando" un poco despues de mi bioquimico.........no sé ke me plantearan.....pero lo de la vitrificacion..en ke consiste¿¿¿¿¿¿nunca lo habia oido..he leido lo de los conges y la ovo...

                    Comment


                      #11
                      Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                      Mesi,

                      Yo soy una de las "vitrificadoras", embarazada ahora de 17 semanas. En cada ciclo no conseguía más de 1 foli (2 como mucho) así que iba a punción, extraían en ovocito y lo vitrificaban (es una técnica de congelación más eficiente porque al "desvitrificar" las tasas de supervivencia son mayores que en la descongelación). Cuando llegas a acumular 5 ovocitos, vas a transfer. Yo acumulé 4 vitris y en la última punción consiguieron otros 4. Solo conseguí transferencia de 2 embris (ninguno para congelar) pero 1 se quedó conmigo.

                      La vitrificación es un proceso duro porque se hace eterno y te lo juegas todo a una carta. Normalmente puedes ir a punción/vitrificación en ciclos seguidos porque te ponen muy poca medicación (en las bajas respondedoras parece que funciona mejor pincharse menos) pero hay algunos ciclos en blanco (foli residual, ciclos sin folis buenos, etc). Yo estuve 6 meses (unos 8 ciclos) para conseguir 4 vitris, pero tu caso parece menos malo porque consigues algún ovocito más.

                      Yo lo recomiendo como última baza para conseguirlo con ovocitos propios. Si no sale, de cabeza iría a ovo.

                      Mucha suerte y mucha paciencia!!!

                      Comment


                        #12
                        Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                        Hola chicas,...

                        ana J,.. me ha quedado muy claro la vitrificación,.. pero q medicación te ponias en cada ciclo?,....gracias y enhorabuena,...

                        Comment


                          #13
                          Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                          mesi yo no te puedo ayudar,pero no te ibas a pasar a iad??????? pues con 2 ovulos q hagas te vale incluso si tienes 3 casi q te cancelan como me paso ami............
                          te deseo muxa suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                          ademas antes de ovo puedes ir vitrificando los tuyos no??????? la verdad esq no entiendo muxo de este tema.pero te mando un besote ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ suerte

                          Comment


                            #14
                            Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                            gracias xicas¡¡CONSO ...si es ke ya no sabemos ke hacer¡¡¡estamos hechos un lio.......... no sabemos si es mejor IAD, porke como ya llevo 2 ICSI de donante..........y nada¡¡ pues tenemos las puertas abiertas a todos los posibles ttos............gracias SONI-75, de momento no me han planteado la vitrificacion.....pero si se supone ke mis ovulos no son muchos y no muy buenos...seria una buena opcion, no???lo consultaré en IVI ...y gracias ANA J, me has explicado muy bien lo de la vitrificacion..pero entonces tenemos ke hormonarnos y pasar por todo el proceso como si fueramos a una fiv con sus respectivas punciones durante varios ciclos???? entonces este proceso lo interpreto como hacer ovocitos durante varios ttos. para cuando haya una buena cantidad hacer tranferencia, no??? y el coste es como de una fiv?? porke entonces...menuda ruina¡¡¡y la medicacion....para unos 8 ciclos¡¡ vaya tela¡¡perdoname....pero es ke aparte de ser un proceso largo..será muy costoso, no???

                            Comment


                              #15
                              Necesito la opinion de las bajas respondedoras¡¡¡¡gracias xicas¡¡

                              En el VAIO (vitrificación acumulada intermitente de ovocitos), el pack que te ofrecen es de 5 punciones por, creo recordar, 2500 euros (eso incluye los quirófanos de las punciones; no las consultas de control de cada mes) y cada punción adicional (si hace falta para conseguir 5 ovocitos), 700 euros aprox. Después necesariamente hay que ir a ICSI (en el proceso de vitrificación "pelan" los ovocitos y eso les impide fecundar solos). Creo recordar que la ICSI, una vez pagado lo anterior, eran como 3500.

                              En cuanto a la medicación, depende de las chicas, pero por lo que he visto a mis compis del post de vitrificación, en general todas respondíamos mejor con poca medicación. A mí por ejemplo, lo que mejor me iba era omifin (2 pastillas diarias durante los días 2 a 6 del ciclo aprox), después 3-4 días aprox con Menopur o Puregón y en paralelo, desde el día 8 aprox me pinchaba orgalutrán. El último día, ovitrelle. En total, yo creo que cada ciclo me gastaba unos 300-400 euros (en comparación con el coste de una caja de gonal, esto me parecía tirado..). Ah, Mesi, los ciclos en que se ve un foli residual y no te estimulas, directamente pasan en blanco y no te gastas en medicación (yo tuve varios de esos; por eso se me retrasó más la cosa). Los meses en que te sacan un foli vacío, has tirado el dinero pero a cambio algún mes consigues un par y compensas...

                              Entre unas cosas y otras, el coste total (incluyendo consultas + punciones + ICSI) debe ser parecido al de ovodonación (en torno a 8000), si bien tienes más tiempo para ir ahorrando (te lo gastas a lo largo de 6 meses). Yo no llegué a congelar embriones así que no sé el coste.

                              Si quereis más experiencias, entrad en el post de "vitrificación de ovocitos" donde mis compis os podrán contar sus casos.

                              Mucha suerte!!

                              Comment

                              Working...
                              X