Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Hola chicas, encantada de que os sumeís al post Tarisbh, Alisse, Adentor, Avel...
Hoy he tenido el día algo chungi, este peque está en huelga de comida, no sé qué le pasará pero lleva así unos días... tuve que pesarlo ayer y ha ganado 40 miserables gramillos en diez días, el pediatra esperando que le lleve las muestras de orina (que basta que quieras para que el nene no mee), y pa postre me dice que si no hay infección le harán pruebas de estómago como no engorde y precisamente ahora el nano sin comer. A sumar que está aún más mimoso de lo que suele, pues eso, que he tenido un día malo. Ya ha pasao.
Los otros peques y sus mamis qué tal estarán? Os mando mucho ánimo y energía +++++ ommmmmm.
Angela, cúanto te queremos por aquí eh? Espera a tu positivo en breve que te vamos a cocinar una mariscada para chuparte los dedossss, que ya nos buscaremos la vida para la receta, ese día tú no trabajas.
Alisse, no te conozco, pero te deseo de corazón otro positivazo, ya le preguntaremos a Angela la receta de la paella, este mes nos vamos a poner moradas, jeje.
Me voy a acostar como las gallinas¡ mi peque me reclama.
Buenas noches mamis¡
-
Nitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, joder, mira yo no soy quien para decirte nada en una cosa tan personal, tú verás, pero yo no dejaría que tocaran a mi juanillo ni medio peloooooooo.
Mi niño, mi ojos verdes, que le dejen tranquilo leñeeeeeeee.
En serio Nita, si un pediatra me dice a mí eso, sin ningún síntoma de enfermedad estomacal, le mando a la mierda y me cambio.
Mira, Rafael, que era tragoncillo, pasó una etapa de los 7 a los 9 meses que comió fatal, pero fatal, el bibe, la chica que lo cuidaba, se estaba media hora por la mañana, y a veces ni lo acababa, y los purés lo mismo, uno de los meses, engordó 10 grm en un mes.
Nita, no te obsesiones con el peso, ni lo estés pesando cada dos por tres.
Luego, nos fuimos a la playa, y con el cambio de clima, los primeros 12 ó 13 días fatal, con el calor es que no comía nada. Yo desesperaba, cuando de repente un día empezó a engullir como una lima, y tuve que empezar a subir las dosis de los bibes cada dos por tres, de más o menos 210 que tomaba pasé a 300. Yo estaba alucinada.
Nita, sinceramente , y ahora en serio, a mi niño no le tocaban ni un pelo. Lo entendería si comiera muchísimo y no cogiera peso ni creciera, o si tuviera dolores de estómago, o vomitara o algo así, pero siendo que el niño come menos ¿cómo va a engordar?. Le van a hacer toda clase de perrerías para nada, ya lo verás. Al final, después te dirán, no le pasa nada, está todo bien, ya comerá y crecerá, al niño le habrán hecho pasar las de caín, y tú te tirarás de los pelos. Igual que le pasó a Silvia cuando llevó a la peque al hospital con la fiebre.
Yo ahora he empezado con Rafael otra vez la etapa de dejarse la mitad del bibe en el desayuno y la merienda. En fin, paciencia, por algo será. Si no tiene hambre, no la tiene, su cuerpo es sabio.
En fin Nita, esto es muy personal. Yo te doy mi humilde opinión porque los médicos son muy dados a pruebecitas inútiles con estos temas.
Un beso gordo, y suerte.
Comment
-
Nita totalmente de acuerdo con Karma,mira te cuento mi caso para que te animes:
Mi hija es una perdíz, dicho lo cual pasaré a explicártelo jaja, ahora tiene 2 años y pesa 9500 imaginate el asunto, pero cuando era más peque y comía solo leche jamás y digo jamás pasó de 120 ml en el bibe, ni en sus mejores días. Cuando empezamos con los purés tenía que darle una cucharada y meterle el chupe para que no la echase, en fin todo así. En la guarde come bien pero en casa no come, no es que coma mal es que puede estar todo un dia con un yogur solamente, sin estar enferma ¿eh? Sino sanísima y correteando por ahí….
Tuve la suerte de que fui a pediatras que me tranquilizaban y uno me dijo “unos nacen gordos y otros listos” yo no estuve de acuerdo con ésta frase, pero me tranquilizó,
Actualmente la llevo a una pediatra que es una mujer muyyyy tranquila, y siempre me dice que le dé cosas que engordan, natillas etc, y se rié porque dice que eso un pediatra no lo debería decir pero entiende mi problema y eso sí que la niña está estupenda. Mi hija está en el percentil 50 de altura y no llega a ningún percentil de peso imaginate el plan con 9 kilos de peso y alta pá morirte… pero yo veo a mi hija corriendo por ahí jugando sin parar, y riéndose a carcajadas y, chica está sana, perdíz pero sana, así que sin agobios, ya comerá…..
Si tu pediatra se pone en plan alarmista, cambia aunque sea por que te dén una segunda opinión y luego decides, pero si el niño está sano yo no le haría pruebas invasivas, un análisis de orina sí porque el niño ni se entera pero nada más, y sobre todo tomátelo con calma que ya sé que es fácil decirlo pero te lo digo yo que tengo una perdíz en casa jajajajj y lo he pasado mal mal mal, de hartarme de llorar.
Muchos besos wapa
A las demás muchos besos también no me da tiempo a escribir más…. Que ya está bien de mensaje
Chao
Comment
-
Hola chicas, una cuestión a las mamis expertas, como Alisse, Angela y demás.
No sé si porque ha pasado dos infecciones seguidas (ya os lo he contado estos días), y por el cambio de hora, o por lo que sea, pero el caso es que está comiendo fatal.
Por las mañanas no consigo ni que pruebe el bibe, es que ni olerlo, se pone a darle manotazos.. Y por la noche se deja la mitad,. un niño que hasta ahora se tomaba para desayunar y para cenar un bibe de 300 con cereal, en 5 minutos.
´Hay gente que me dice que es que se cansan del bibe y quiere sólido, pero ya sabéis que os he contado a veces que comer a trocitos no le gusta aún. Hoy le he llevado el bibe a la guarde, y allí parece que sí se lo toma, al menos una parte, aunque no todo. Ellas me dicen que me toma el pelo, pero yo eso de tomar el pelo, como que no, tiene que haber una causa.....
En fin, mañana como es sábado, intento un vaso de leche con colacao y galletas, pero no tengo esperanzas de que funcione.
Alguna os ha pasado esto. (Ya ves, Nita, lo que te decía, que a Rafa le está pasando lo mismo que a Juan).
Rafa tiene 16 meses.
Ayuda porfa, a ver si a alguien le ha pasado.
Comment
-
Hola chicas!!
Pero qué pasa?? que este es el post de los bebes mal comedores??? vamos a tener que cambiarnos el nombre y ponernos "el post de los bebes perdiz" jajajaja...
karma hija mía... no sé qué decirte.... es que mi hijo ya sabes que es de los que tiran a perdiz más que a lima..... y yo cuando me hace eso, acabo por rendirme... y decir ya comerá.... pero claro... Rafa ya lleva bastantes días.... y no sé hija mía... sólo te digo que si está con los 4 colmillos.... pues es normal que no quiera comer.... Eloy está igual..... yo ya para cenar la daba solidos (tortillita, pescado, croquetas, pollo a la plancha, pan con tomate y jamón york...) y desde que está con los colmillos no quiere nada!! sólo cuchara.... y a veces ni eso.... Mi madre me dice que yo saque los 4 colmillos a la vez y me pasé dos semanas o más que me pasaba, como dice Alisse, con un yogur todo el dia... así que intento no preocuparme demasiado..... a ver si Rafa recupera ya el hambre de una vez....
Qué tal está tu padre? y tú? estáis mejor???
Nita, Alisse... vaya con los niños perdiz que tenemos.... desde luego....
Bueno... yo tengo que ir hoy a la revisión de los 15 meses... no creo que llegue a 9.400, es que quiere mantener la linea, que ahora llega el verano y no quiere lucir michelines... jajajaj... es que al final hay que tomárselo con humor... si no....
Ya os contaré...
A las demás, un beso enorme para todas!!!
Comment
-
Karma corazón, claro que considero tu opinión, y te doy un laaargo abrazo por estar ahí. Ahora no come pero el mes pasado como una lima y ya sabes que perdió.. Me consuela lo que cuentas de Rafi.
Por cierto, ¿cómo está ojos azules?
La bronquitis de tu papi? Y tú qué tal? Chica, dice mi suegro que cuando la cabra está por dar leche hasta por los cuernos dá, je je. Todo pasará. Pronto llegan las vacaciones y el calorcito, ya verás como las puedes disfrutar con Madrid para tí solita.
Alisse, mi hijo no sé si es una perdiz o una salchicha, jeje. Crecer si que crece (con 7 meses 71 cms) pero engordar... ni bibes, ni teta, ni ná. Salvo en el mes 4 que se engordó 900 grs en 15 días con 4 bibes de 150.
Ahora le voy a dar papilla de leche con cereal tb en el desayuno a ver. Y hoy recogo unos análisis que me hice por si tenía hipotiroidismo y mis tetas no valían pa na (que bebo cerveza, me tomo promil, levadura de cerveza, vitaminas...).
Ahora, putaditas ni una ni media. Mal nos tendríamos que ver para pasar por ahí. Gracias a tí tb por compartir tu experiencia en tu macromensaje.
Con el análisis seguimos sin mear en la bolsa, los huevillos rojos, trasiego desde las 5 la mañana pa ná.
Por cierto, en ivi hay un servicio de pediatría ¿sabeís qué tal? lo digo a una mala para pedir opinión si vamos a peor..
Un beso gordo que me reclama mi delgadito.
Comment
-
hola a todas,
lo primero desearos pronta recuperación a las mamás y a los bebés, que este otoño-invierno nos tiene muuuuy hartas de resfriados, mocos, infecciones y demás. y si a eso le sumamos los dientes y las muelas pa qué queremos más.
sobre lo que comentais de no querer tomar el bibi, a una de mis niñas sobre todo le pasó sobre los 5-6 meses. de pronto, ni se lo acercaba a la boca. ni verlo, vamos. como además es la más chiquitina y con muchos problemas por el reflujo, no podía permitirme que no comiera, así que probé mil y una técnicas.
lo que mejor me fue fue hacerle papillas con los cereales y dárselo con la cuchara. la distraía un poco cantándole y le iba metiendo la leche con cereales en papilla. y sabéis una cosa? que pasados unos días volvió a coger el biberón y mejor que antes.
Karmas, ahora con 17 meses, de vez en cuando les pasa lo mismo con los bibis. Unos días lo devoran (no toman demasiado, con suerte se toman 200) y otro días no lo quieren. Esta semana por ejemplo, elena se lo toma enterito por la mañana, pero claudia se toma unos 100 y ya está. Así que lo que hago es darle un par de horas después un yogurt, batido de chocolate o algo que no la aburra tanto entre desayuno y comida y por lo menos lleva su ración de leche. Se lo echo en vasitos con pitorrito y con eso de la novedad, se lo toma muy bien. Lo de los trocitos les cuesta, así que yo se lo voy alternando con la comida pasada totalmente.
nita, no recuerdo la edad de tu niño, pero ten cuidado con las pruebas de estómago, por si son agresivas. mi pediatra las evitó a toda costa con mi claudia y eso que lo suyo era bastante exagerado. yo conseguía que hicieran pipi dándoles bastante agua, incluso mientras estaba con el vasito esperando a que hiciera el pipi o con la bolsita puesta. y he tenido que hacerles muchos análisis ya que mi elena tiene una piedra en el riñón y tuvo una infección de orina cuando tenía 7 meses. te puedes imaginar que cada vez que tiene fiebre es lo primero que hacemos....cuántos días lleva así? tiene fiebre? perdona si lo has contado ya, es que me pierdo con las historias.
por cierto, ¿has pensado en comprar una trona de las que se echan para atrás?. las hay que tienen varios cinturones y están muy sujetos y te sirve para darles de comer desde que tienen más o menos 4 meses y si se quedan dormidos ahí, no pasa nada, lo echas para atrás y ya está.
angela, alisse, os deseo mucha suerte en vuestro tratamiento y ojalá que pronto nos deis buenas noticias.
muchos besitos
Comment
-
Karmassssssssssss, qué tal tu papi?, y el Rafa el pobre con inapetencia.
Yo, no puedo ayudaros mucho la verdad, Constanza nunca ha tomado bibi, fue teta hasta el año y luego directamente sus papillas de cereales chocolateados, y en la Escuela Infantil su leche con galletas.
Como bien dices, intenta otra cosa que no sea el bibi, papilla de cereales, o leche con galletas... el caso es que las cosas no son eternas, y como nosotros, también se cansan de las comidas y hay que ir dándoles cosas nuevas hasta dar en el clavo.... ¡árdua tarea a veces!
En fin, que mi sobrino que es un milindres para las comidas, y además está malo a menudo y entonces la cosa empeora, ahí está, vivo y coleando, y su madre ya no se preocupa tanto... ya tiene 3 años y sigue así, ahora como, ahora no, luego un poco, ahora me gusta esto, mañana no y pasado si de nuevo.... (la suerte que tengo la verdad!!!)
Besos para todas !!!!
Comment
-
Buenos dias a todas super mamis he leido a mi compi Karmas y le voy a contar que mi niña se bebe solo la mitad del bibe, se ve que se cansan del biberon, luego con la otra mitad se la pongo en el vaso con una galleta y se loy a cucharadas, y le gusta mas, asi se lo acaba todo o casi todo, prueba mañana a ver si a tu niño tb le gusta, mil besos...
Tarisbh te he dejado una notilla en nuestro post
Besitos niñas
Comment
-
Hola guapetonas,
Nita yo tambien estoy de acuerdo con las demas, pruebas las estrictas y necesarias pero ya esta. Yo que pase una temporadita agobiada con el tema comidas he decidido pasar, si es teta no voy a poder medir lo que toma si le doy papilla salvo la de cereales que he de medir el agua y los cacitos de leche se lo que voy a preparar pero no se lo que se terminara comiendo asi que tampoco le doy importancia. las de verdura y frutas hago una cantidad como para un tupper pequeño, que desconozco la capacidad exacta, y normalmente deja, lo que si veo es que tiene unas roscas en la piernas y unas muñecas enterrás de las de muñecos de goma asi que para que quiero mas. Por deciros que ni me acuerdo lo que peso la ultima vez que la vio el pediatra, ni la pesare hasta la proxima visita. Mi hija mayor que siempre se parecio a la Olivia de Popeye ( muy larga y canijisima) cuando era bebe, puso piernas y culo cuando llego a la adolescencia, asi que para engordar siempre hay tiempo.
Besos y salud para todas y todos
Comment
-
Hola mamis,
pues mi niña ya os he contado que también es de la banda de los delgaditos, y en su caso, come no bien, superbien, pero se ve que como ya he dicho antes es de metabolismo rápido, jeje. Empezó con los cereales muy pronto y ni por esas, sigue en el precentil 25 del peso, pero el caso es que yo no la veo delgada, a mi me parece que es que hay bebes a los que crian demasiado gorditos. Ayer mismo, estaba en una tienda y me pregunta una señora que que talla le ponía yo a mi niña y me dice que tiene que comprar un traje para su nieta que tiene 3 meses y pesa mas de 8 kilos, pues yo me vais a perdonar pero me parece una pasada, esa niña tiene que estar como una bolita!!!! asi que en mi opinión se tiene demasiada tendencia a cebar a los bebes y eso tampoco es bueno.
Por último, Nita, Como te ha dicho Karma, ten cuidado, que la mia por un pelín de fiebre no veas como lo pasó, con el suero y todo.
Un beso a todos y todas.
Comment
-
Estoy totalmente de acuerdo con Silvia, creo que la gente tiene tendencia a creer que gordura es sinónimo de salud, y veo docenas de niños, por la calle, que están auténticamente gordos.
Yo a Rafa le veo normal, y siempre me marca un percentil bajito en el peso, así que paso del tema percentiles. Yo, como ella dice, cuando veo a un niño tan pequeñín y tan enorme, es que no me gusta.
Tampoco estoy de acuerdo que se cebe a los bebés con harina para que engorden. Hace siglos no existía, y la gente no tenía los problemas de obesidad que hay ahora.
Bueno, estoy divagando, hasta lueguito.
Comment
-
Mamis, cúanto os aprecio, de verdad¡¡ muchas gracias a todas por las respuestas, estoy mucho más tranquila y decidida a no hacerle pruebas de estómago al peque, ya lo hemos hablado su padre y yo, vistas además vuestras experiencias.
Hoy gracias al cielo sí ha comido: 5 cucharaditas de leche con cereal y un potito entero, como en sus buenos tiempos.
A ver si éste va a hacer como su amigo Rafa y pasa de la comida de mami para darle al potito, jeje.
Que coma, que engorde algo por dios y que pasen de nosotros... y sino pasaré yo de ellos.
Piwi, yo con las que soís mamis por partida doble es que me quito el sombrero. La de dibujos que tienes que hacer con la una y con la otra o con las dos a la vez... Juan tiene 7 meses, no tiene fiebre, pero como adelgazó 200 gramos en un mes y luego en 10 días ha engordado sólo 40, pues el pediatra nos indicó análisis de orina. Llevamos 10 días poniéndole la bolsilla esa en la colita y los huevis y no mea ni patrás. A las cinco de la mañana que dormía como un bendito le he preparado un bibe y nada. Le he dado de beber agua en el vasito como dices y ha bebido un poquito, luego nada, teta y otro día que no llevo la muestra. Qué c...
Trona sí tiene, y es segura, pero no se echa para atrás, ya miraré. Pero la hamaquita ya la he quitado de la circulación. Ahora le da por echar la cabeza hacia adelante, hoy en el parque también que parece que le hayan pegado un garrotazo en la nuca...
Marte, cuéntanos cuando puedas que tal va la conciliación jeje.
Karmas, cómo estaís? Ves que llega el anticiclón?
Besicos
Comment
-
Nitaaaaaaaaaa, jajajaja, es que contigo me parto, siempre me tengo que reir, me estoy riendo con lo del garrotazo, y Rafa me ve reirme y se ríe.
Aquí está, sacándome todos los discos de la mesa del ordenador y tirándolos al suelo. Me va a salir joroba de andar siempre recogiendo todo por los suelos.
Yo la hamaquita ya sólo la tulizo a veces, cuando está malito y sin ganas de andar, le tumbo un poquito en ella a ver los dibus.
Pero el verano pasado, hacía lo mismo que el tuyo, se echaba la cabeza adelante con todas sus fuerzas, y una vez se le dió la vuelta a la hamaca y se dio contra el suelo. Menudo susto.Se hizo un poquito de sangre en el labio, pero vamos que hay que tener cuidado, porque los críos a esas edades ya pesan, y se dan impulso y la vencen hacia adelante.
Hija, hoy por la tarde, por lo menos se ha podido dar una vueltecita. Yo tengo un catarrazo, pegado por ojos azules, que tengo todos los labios con unas calenturas impresionantes, y la nariz como un tomate. Tengo una pinta que soy la antilujuria.
Chica, lo del pis es raro, yo creo que sí tiene que hacer, es imposible que no haga, lo que pasa es que caerá fuera de la bolsita y el pañal lo absorbe. Es que si llevara días sin mear, tendría la tripa como un bombo. En fin, paciencia, que verás como algún día atina y entra dentro, ya sabes que los hombres todo lo hechan fuera, jajajaja.-
Besitos, luego entro si puedo.
A las demás Piwi, Marisa Avel, Angela,muchas gracias por los consejos. Voy a intentar practicar el finde.
Besitooooooooooos
Comment
-
Jo Karma, estoy más mosca... el pañal de la noche no lo moja apenas, y ya no es mi teta, que ayer le dí leche con cereal. Y en la bolsa no cae ni gota, la lleva perfectamente adherida a la piel haciendo vacío. De día sí que mea, ya cuento todo como un logro. Qué cruz. Lo que cuentas de Rafi es casi lo que le pasa a este en la hamaca el otro día, que tardo un segundo más y me lo veo de bruces en el suelo.
En fin, ya le he dicho que hasta el lunes no le tocaríamos más los huevos, jeje (el fin de semana el ambulatorio cierra).
Tómate algo para el catarrazo, ponte los Kompeed esos y maquíllate el tomate, que ya es finde y nunca se sabe los paterfamilias que pasean a sus rorros por el parque je, je.
Un besico
Comment
Comment