SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola mamis,

Nita, al leerte se nota que esta pediatra te ha dejado mucho mas tranquila, asi que no vayas mas a los otros. Mi pediatra ya os dije que a mi me parece muy razonable, por ejemplo con lo de las regurgitaciones, pues la verdad es que creo que otro se hubiese empeñado en hacerle pruebas a la niña y nos habría alarmado y ella sin embargo, siempre nos ha tranquilizado y nos ha dicho que paciencia que pasara. Aunque cuando tiene un dia de esos en que la tengo que cambiar 10 veces te desesperas, luego friamente pienso que no tiene importancia, que ella esta bien y que solo tiene esa peculiaridad que antes o después pasará.

Karma, que penita de Rafa con el culillo en carne viva ¿y eso es por el antibiótico? es que no sabía eso. Espero que se mejore pronto.

Marte, espero que lleves bien la incorporación, seguro que si.

Comment

Silvia sí, es que al Augmentine es un antibiótico muy muy eficaz, pero fuerte, arrasa con todo, incluida toda la flora intestinal, y les suelta mucho la tripa. Y claro, esa caca, que echa fuego, irrita muchísimo.....
      Rafa sólo se ha escocido, las 3 veces que lo ha tenido que tomar, En fins.....

Comment

hola!
        para el culito en carne viva le puede ir muy bien la crema zn40 de nutraisdin. es mano de santo. ¿te han mandado algo para que le eches? y sobre todo, no le limpies con toallitas que irritan mucho si está escocido.

sobre la estimulación, veo que estais ya muy informadas. os cuento algunas cosas concretas que hacíamos nosotras (yo tb actuaba al llevar a las dos niñas).

volteos: boca arriba, pegarle al cuerpo el brazo sobre el cual tiene que voltearse y ayudarle a hacer el giro con el otro brazo. cuando ya intenten hacerlo solos, poneros cara con cara en el suelo o con algún juguete sonoro para que intente cogerlo. suelen tener más tendencia hacia un lado que hacia el otro, así que hay que alternar el movimiento.

sentarse: como bien decís, la posición es sentado con las piernas abiertas y cerrando el circulo y bien apoyadas para que se noten estables. al principio, poneros detrás o ponerles algo detrás para que no se caigan y se apoyen. hay que enseñarles a apoyarse con las manos cuando se caigan y no hay más manera de hacerlo que dejarles caer a un lado y a otro y abrirles la manita para que se den cuenta de que con el brazo aguantan el peso del cuerpo. así van cogiendo equilibrio.

truquito: cuando los tengais sentados encima vuestra, hacerle ligeras cosquillas a lo largo de la columna para que la enderece al cosquilleo. así van cogiendo fuerza en la espalda.

gateo: primero tienen que ponerse a 4 patas y apoyarse en rodillas y brazos. para ello, ponerlos de rodillas apoyando el peso del cuerpo en un rulo grande (lo podéis hacer con una toalla grande enrollada) y con los brazos por delante. girar el rulo para que apoyen las manos en el suelo. ponerle algún juguete delante para que le llame la atención.

incorporarse de tumbado: cogerlo alternativamente de un brazo, tirando suavemente para que se levante apoyandose sobre la otra mano. muy despacito.

para que coja fuerza en la espalda, cuando lo cojais del la cuna, carro, etc, cogerlo por las axilas con las manos agarrando el pecho, no tumbado, para que vaya levantando poquito a poco la cabeza. hay que ponerlos boca abajo para que levanten la cabeza. como no les gusta, va muy bien hacerlo sobre nosotras estando tumbadas, ya que para vernos la cara tendrá que levantar la cabeza y no estará sobre el suelo o el cambiador que está más duro.

bueno, espero que os sirva para algo, a nosotras nos fue muy bien.

besitos y buen fin de semana.

Comment

Chicas sois unos soles, muchas gracias por todos los ejercicios, ayer probé lo del rulo y asi aguantó un montón de rato bocaabajo.

Alisse, he visto que has preguntado por lo del endometrio, pues mira, en mi caso no era trilaminar y el resto de la historia ya lo sabes.....mi niña, asi que no te preocupes.

Un beso.

Comment

karma, cómo va ese culo?

Comment

Nita, el culo mejor, pero el jueves dejamos el antibiótico, parecía que todo bien, y hoyyyy, oooooooooootra vez fiebre . Esto si que es un sinvivir, y no las betaesperas.
              El lunes me tocaba pediatra así que ya veremos, pero no sé si es normal que tomando antibiótico hasta el jueves, hoy esté con la fiebre otra vez.

Voy a ver como está un besote.

Comment

Karmaaaaaaa niña que te he visto aqui y entré a leerte, siento lo de tu niño, espero que se mejore, no le estaran saliendo los colmillos ? es que son fatales, hay niños que se ponen con diarrea e incluso le dan fiebre, de todos modos lo siento mucho, yo estoy super aburrida hoy , hace un dia feo feo, y los que nos quedan, bueno niña que espero se mejore, os mando muchos besitos a los dosssss , chaoooo

Comment

Karma yo para culos imposibles uso una crema de isdn que me va fenomenal, y nunca usar toallitas sino lavar el culete con agua templada y con una toallita de algodón secarlo bien, crema y el pañal.
                  No tengo ni idea del tema de la fiebre recurrente, pero pueden ser varias cosas a la vez. Los niños son así ¿la fiebre es muy alta?
                  Mucha paciencia wapa
                  Silvia ya te he leído, y estoy ma´s tranquila porque mucha gente me ha dicho que el tema trilaminar no siempre es determinante y en mi caso no lo va a ser…..

Besos wapas

Comment

Alisse y Marisa, muchas gracias. Pues sí, tiene la puntita de los dos colmillos superiores asomando ya, y el pobre, porque es sufrido, pero se pasa el día con el chupe y la mano en la boca.
                    La caca también está suelta, pero ya no sé si es de eso o del antibiótico reciente.
                    Alisse, ya me han recomendado también la nutraisdin. Supongo que te refieres a esa. Y la fiebre no era muy alta, 38 y medio, pero yo en el momento que llega a 38 ya le doy el apiretal o el dalsy, porque no dejo que le suba más. Cuando se ha levantado de la siesta tenía 38.5.
                    Ahora está bien, porque le ha bajado. Veremos como pasa esta noche.
                    Un besote y gracias.

Comment

Que le siga bajando, aysss¡¡¡ La caca suelta me da a mí que va a ser de los colmillos, pobre con los dos a la vez.
                      Un besico grande al peque y otro pa ti

Comment

hola a todas.
                        Que pesadilla lo de la fiebre, lo que no recuerdo Karma es por que motivo le estabas dando el augmentine,, no podria ser que al haberle quitado tu el antibiotico,no le hubiese remitido del todo la enfermedad?.
                        nita guapa, la cuna barata de ikea es la que yo tengo por toda la casa, en el dormitorio de ella en el mio y en salon como parque, si es que por 39 euros esta fenomenal, y poniendo tres no llego ni a la cuarta parte de lo que vale cualquier otra.
                        He dejado de darle la papilla de cereales por la noche por que le cae fatal. Estoy probando poco a poco a darle leche en biberon y con solo un cacito de cereales, lo de a tetina lo lleva fatal pero parece que poco a poco lo esta aceptando.
                        bueno chicas creo que pliego por que estoy agotá

Comment

Marte, cogió un catarrazo de aupa, que le cogió el pecho, la garganta y un oido. El médico en principio me dijo que 10 días de antibiótico, y luego unos días más tardes, me dijjo que el bote entero, que hubieran sido por lo menos dos días más.
                          A mí me parecíó que 10 días ya eran muchos, y como tenía el culo que no le podía ni coger en brazos, pues lo dejé. Pero vamos, que lleva sólo un día sin tomarlo, y no sé si será por eso. Puede ser, que yo haya hecho el gilí, y ahora el pobre vuelva a las andadas.
                          En fin, a ver que dice el lunes el médico,igual me echa la bronca.

Comment

Karmas, a ver si no sigue igual y ha sido un pico de fiebrecilla.

Mujer, y si paraste de darle el antibiotico sería porque lo veías ya bien y 10 días son bastantes la verdad, que luego se quedan muy débiles los peques, bueno y los mayores.

En fin, que no sales de una..... a ver si la primavera con aires nuevos se lleva todos los males.

Yo ya tengo la regla, así que el martes comenzaré con la meriestra... y nada, q estos días se me hacen eternos hasta la transfer, que espero que sea para mediados de abril.

En finch, por cierto, hoy en la pisci la peque se lo ha pasado bomba, le ha cogido el gusto a tirarse desde la`plataforma flotante que había por allí, y se ha tirado lo menos 30 veces (así ha caido luego, como un saquito), y se ha hecho 3 largos con su burbujita a la espalda, y ha estado jugando un montón con su padre... aysssssssssssss, que se nos hacen mayores, ayer ya 2 AÑOS!!!

Besos y cuidaos mucho los 2.

Para el resto de familias, muchos besos también.

Comment

Angela¡¡¡¡
                              En primer lugar, felicidades a la peque. 2 añazos ya, madre mía , como pasa el tiempo. Me hubiera encantado verla en la pisci, está hecha una sirenita. Yo ya tengo la sensación que me he quedado sin bebé.

Ay ángela, ya ves que no podemos hacer planes, en cuanto digo de ir a veros, cae malo. Ya no digo nada, y un domingo que esté bueno, le llevo. Como no te conozco, salúdame tú. Sabrás quien soy por sus inconfundibles ojos azules y su pelo rubito. Llevamos un carrito de Maclaren y yo soy morena y de ojos marrones.Pero vamos, cuando veas por allí un ojazos, ese es Rafael.

Qué bien que empieces ya, como me alegro. A ver si ahora hay suerte y como Sasi, te quedas a la primera en esta. Ahora mediados de abril llega enseguida, cuando hay otro enanillo que nos absorbe, el tiempo pasa volando.

Muchos besos y ala, a chutarse.

Comment

Angela felicidades a tu princesa¡ qué envidia, en la pisci, aquí en Zaragoza hace muy mal tiempo... pues nada supermami, pronto (en abril) te volvemos a felicitar...
                                ¿Qué tal está hoy mi otro ojazos? Sabes? Juan tiene los ojos enormes y verdes, su padre y yo morenos, los sacó de la abuela...
                                Nosotros (mi costi y yo) estamos echos polvo, con vómitos y diarreas (cuando no hablo de las cacas de mi nene hablo de esto, qué marranilla), creo que nos sentó mal la nata de unos pasteles que tomamos ayer. El nene se ha portado como un santo, va durmiendo genial (con nosotros, sino nada), parece que se den cuenta, hoy ha aguantado hasta las i0.40 en la cama. Antes le hemos puesto la dichosa bolsa en los huevis y la colita, pero basta que quieras que no hace gota... tercer día sin llevar la orina para el análisis.
                                un besico

Comment

Working...
                                X