Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Nita, jajajaja, dile a tu marido que el hombre propone, Dios dispone..... y los niños lo descomponen. Son así , ya tendrá su habitación ocupada, y parecerá también un trasteroooo, jajajaja.
Nita, ojo con el parque, que es un trasto que ocupa muchísimo y lo utilizan muy poco tiempo. Yo utilicé la cuna de viaje que me traje de la playa, y menos mal, porque aguantó ahí medio telediario. Dijo que ahí me metiera yo, que él se iba p´afuera.
En fin, si tuvieras cuna, mejor, porque hace la misma función, y luego la aprovechas si tienes casa en otro sitio, o eres de las que viaja bastante. Pero de verdad, que al menos Rafa, la utilizó poquísimo. Ahora la tengo en el salón llena hasta arriba de juguetes. El salón es mi trastero, jajajajaja.
Besos.
-
Nita, yo ya la tengo en la cama. se durmio a las 10 a las 11 ya estaba atacá, aunque tal y como se apoya en mi cama, a domir sin problemas.
Lo del parque es buena idea. A mi hija le pongo sus juguetes y demas todo metido en una caja y creo que difruta mas sancandolas que jugando con ellas. Si no se aguanta todavia bien le puedes poner cojines ( yo le ponia el cojin de lactancia) y creo que cuando tienen otra perspectiva de vision se interesan mas por moverse. pero si el chiquillo te ha salido intelectual , pues libros que no hay nada mejor. ( la mia flipa con los periodicos, no hay cosa que le guste mas que revolearmelos )
En fin buenas noches a todas y a ver como se no da.
Comment
-
Buenos días chicas¡¡¡
Hoy hemos dormido la mar de bien. Juan se despertó sobre las 12 y a las 5 de la mañana, un regalo. A esa hora le pusimos la bolsa de plástico en la colita para el análisis de orina y hoy a las 7.45 voy a coger la bolsa y había dos gotitas, eso sí, la cama, el pijama del nene, todo calado. Yo empeñada en llevar semejante muestra y mi marido que lo dejara estar, que con eso hacíamos el ridículo (es que no es el ivi, jeje). Desde entonces despierto, hoy lo llevo a la pediatra-amiga, a ver que me dice.
Ya he pensado que si no funciona lo del parque va a ser otro trasto y otro dinero tirado (que no está la cosa para eso) y si aún valiera de cuna, pero éste pa que la quiere. Con todo me voy a arriesgar.
En el Ikea venden unas marionetas de dedo muy majicas, pues a éste le dan igual, eso sí, si leo algo se tira al libro a revolvermelo. Le pongo encima de la manta de actividades y también le da igual, como que se aburre.
Ahora le da por gritar a pulmón limpio por la calle, en el mercado... que a ver si se queda afónico.
Marte ¿cuándo te incorporas al curro? Yo al final voy el mes de mayo (Juan se queda con su padre), junio y julio me los cojo de excedencia (a apretarse el cinturon), creo que me caso el 31 de julio y tendría 15 días de permiso en agosto.
La segunda quincena de agosto lo llevaría al colegio en adaptación su papi y ya empezaría las 8 horas en septiembre. ¿A que al final me lo he montao?
Que tengaís un buen día.
Comment
-
CHICAS QUE NO ME OLVIDO DE VOSOTRAS,PERO CUANDO ENTRO A ESTE POST HAY TANTO ESCRITO QUE NO ME DÁ TIEMPO A LEEROS Y SI OS LEO NO ME DA TIEMPO A ESCRIBIR,JOER!.
BUENO QUE ESPERO QUE ESTÉIS MUY BIEN TODAS Y VUESTROS HIJOS TAMBIÉN.
MUCHOS BESOTES Y NO OLVIDAROS DE MI.
Comment
-
Hola chicas, pues yo también estaba pensando en lo del parque, pero la verdad es que tengo la cuna de viaje, asi que probaré con ella.
Buenio, me voy a comprarle regalitos a mi marido que el Domingo es su cumple y toda mi familia me ha encargado que le compre algo.
Un beso
Comment
-
Silvia, para que se sientan yo lo que hacía era sentarlo entre mis piernas, yo sentada en la mantita (en el suelo) y el bebé entre tus piernas, de manera que si se cae hacia detrás estas tú, y luego delante del niño unos juguetes que sepas que le encantan, y así él se va apoyando en ti a ratos pero se mantiene sentado, a mi me sirvió mucho y en seguido se sento ella sola.
Sobre lo de estar boca abajo es muy importante que estén así para coger fuerza en el cuello, lo que les servirá para gatear en un futuro y además evitas que tenga la cabeza siempre apoyada , que tampoco es bueno.
Como el niño no quiere ponerse boca abajo en un sitio duro, pues yo ponía a la mia sobre mi, yo sentada en sofá y mi niña sobre mí boca abajo, o bien la pongo sobre la manta y yo me siento-tumbo a su lado y le pongo un juguete cerca pero no a mano para que ella tenga que levantar la cabeza al mirarlo. Si no está acostumbrado, cada dia le pones un ratito y al final se termina acostumbrando,. También ponerlo sobre una manta de esas que tienen espejos y él se entretiene mirándose y tal…en fin engañarle vamos…
Comment
-
Nita si el niño está sano no te agobies por el peso, tú mira a tu hijo y él te va diciendo lo que necesita. Y puede ser que esté creciendo claro que sí..
Manda el foro de yahoo sigue en pié, pero a lo mejor tienes que darte de alta de nuevo, prueba a ver,yo entro a menudo y estamos casi todas las de siempre jejejeje con los temas de siempre jajajjaj
Besos wapas
Comment
-
yo utilicé la cuna de viaje hasta que ya no querían, pero por lo menos hasta el año sí que estaban ahí bien. empezaron a gatear, a levantarse...a moverse libremente y sin peligros. yo lo recomiendo totalmente ya que en el carro no tienen libertad de movimientos y en brazos menos.
voy a hacer memoria y buscar los papeles que me dieron en estimulación y os cuento mañana.
besos
Comment
-
Chicas, os pego unos ejercicios de estimulación que he encontrao por ahí. Espero que os sirvan de algo. Besos!!!
Ejercicios de estimulación: de 0 a 6 meses
¡Ayúdalo! en su desarrollo, practica con él ejercicios de estimulación
Una estimulación a temprana edad favorece el desarrollo del cerebro humano, por eso es importante procurar darle al bebé formas adecuadas para estimular la inteligencia. Por eso te presentamos algunos ejercicios de estimulación que puedes practicar con tu bebé si tiene una edad comprendida entre 0 a 6 meses. Solo ten en cuenta que alimentarlos, bañarlos, cambiarlos y abrazarlos también forman parte de un complejo significativo de estímulos educativos.
Ejercicio 1: Levantar al bebé cuando descansa de espaldas o boca arriba.
Para estimular los reflejos y los primeros contactos con el mundo
Coloca a tu bebé boca arriba, tómalo con tus brazos de tal forma que siga descansando sobre su espalda y apoya su cabeza en el hueco de tu brazo derecho doblado o sobre tu mano. Déjalo de nuevo sobre la cama y vuelve a alzarlo, repite el movimiento de tres a cinco veces.
Ejercicio 2: Descansar sobre el vientre e intentar gatear.
Para los primeros intentos de gatear
Siéntate en un sillón de tal forma que quedes recostada. Con las piernas flexionadas coloca a tu bebé sobre tus piernas o sobre un una almohada entre tus piernas, con sus brazos doblados, con los puños a la altura de los hombros y sus codos pegados a un costado. Verás que pronto comienza a levantar su cabeza y a empujar las piernas como si quisiera gatear. Mantenlo en esta posición por espacio de uno a tres minutos.
Ejercicio 3: Pataleo
Para fortalecer las piernas
Pon al niño boca arriba sobre una superficie que esté a tu altura (una mesa o el cambiador), con las piernas hacia a ti, dóblalas de tal modo que toque con ellas tu estómago, observarás que empezará a agitar sus piernas y a golpearte el estómago alternativamente con ellas. Ayúdalo tocándole los dedos de los pies y acariciando sus piernitas.
Ejercicios de estimulación: de 6 a 12 meses
¡Ayúdalo! a ejercitar sus músculos, práctica con él ejercicios de estimulación
Los ejercicios de estimulación ayudan al desarrollo de los músculos del bebé, además permite que el cambio de la posición acostado a sentado sea más evidente.
Práctica con tu bebé los ejercicios que a continuación te presentamos y notarás cambios en su desarrollo.
Considera que también puedes colaborar con él jugando a reconocer los sonidos, olores y sensaciones.
Ejercicio 1:
Ayuda para sentarse.
Sienta a tu bebé erguido con los pies juntos y las rodillas abiertas. Arródillate detrás de él y rodea con tu mano izquierda su tórax para que pueda echarse sobre la palma de tu mano y sostenerse. Para esta posición también puedes ayudarte de almohadas o cojines, mostrándole objetos vistosos de colores e incluso con sonidos, de tal manera que tu bebé sienta la diferencia entre estar sentado y acostado. Para este ejercicio nunca dejes solo a tu bebé porque podría lastimarse.
Ejercicio 2:
Aprendiendo a extender la mano hacia objetos de varios colores, texturas y sonidos.
Ofrécele objetos o juguetes que le resulten atractivos e interesantes, esto hará que realice movimientos corporales para tratar de alcanzarlos. Coloca a tu bebé boca arriba o boca abajo, muéstrale los objetos moviéndolos de un lado para el otro. Verás que intentará voltearse o girar a la derecha o izquierda. Es un ejercicio que combina giro, flexión y extensión.
Ejercicio 3:
El entrenamiento para gatear
Gatear le permite experimentar nuevas sensaciones, gatear sobre mamá o papá es una ayuda importante. Siéntate en el piso, coloca a tu bebé por un lado, de tal forma que sus rodillas estén en el suelo y sus piernitas se inclinen sobre tus piernas o estómago. Puedes usar un juguete y colocarlo del lado contrario de tu bebé, servirá para estimularlo y lo llevará a hacer el intento de llegar a él. Es un ejercicio que pueden hacerlos ambos padres juntos, así el tramo para recorrer hacia el juguete será más largo.
Ejercicio 4:
El entrenamiento para ponerse de pie
Cuando tu bebé ya se siente por sí solo, arrodíllate en el piso y siéntalo en tu muslo. Deja que se ponga en cuclillas con sus piecitos en el suelo. Esta posición le permite que caderas, tobillos y rodillas estén alineadas, logrando una simetría que le ayudará a ponerse de pie más adelante.
Ejercicio 5:
Logrando estar de pie
Conforme crece, tu bebé adquiere fuerzas para estar de pie. Ponlo de pie y sostenlo por la cintura. Empújalo suavemente hacia abajo con el peso de tus manos, de esta forma afirmarás su equilibrio. Pídele a una persona que se ponga al frente y que lo llame, es una forma de estimularlo a que avance hacia esa persona.
Ejercicio 5:
Las marometas
Los niños crecen y con él su interés de ser independiente y aventurero. Sienta a tu bebé sobre tus piernas, mirándote, sostén su espalda con tus manos y échalo para atrás, con mucho cuidado dale un giro hacia atrás y déjalo nuevamente de pie. Un aplauso al final será gratificante y es una forma de estimularlo para continuar.
Otros que son de 0 a 15 meses:
Ejercicios de estimulación de 0 a 15 meses
Contribuye a su desarrollo psicomotor a través de algunas actividades que lograrán estimularlo.
La transformación de tu bebé desde que nace hasta tener 15 meses de edad es asombroso. Cuando nace apenas y controla sus movimientos en la cabeza, manos, piernas y cuerpo, pero poco a poco crece hasta dar sus primeros pasos, de ahí el porqué son tan visibles esos cambios.
Los ejercicios de estimulación favorecen ese desarrollo, por eso te damos a continuación algunas actividades que puedes poner en práctica con tu bebé, desde que nace hasta tener un año y 3 meses, y ayudarlo en su desarrollo psicomotor.
• Déjalo patalear cuando lo cambies de pañal.
• Déjalo moverse cuando esté en la cama pero sin perderlo de vista.
• Deja juguetes en un lado de la cuna hoy y en el otro lado mañana.
• Hazle cosquillas en las axilas y por todo el cuerpo sin excederte.
• Cuando esté boca abajo, deja sus juguetes fuera de su alcance para que trate de alcanzarlos.
• Déjalo en una postura estable y donde te vea, recorre la habitación de un lado a otro mientras le hablas para que trate de seguir tu voz.
• Hazle cosquillas en las plantas de los pies para que intente retirar sus pies de esa posición.
• Hazle preguntas mientras juegan, por ejemplo: ¿dónde está el osito?
• Deja caer juguetes accidentalmente.
• Deja que el solo se levante y se sostenga de algún mueble, extiéndele los brazos para que intente caminar.
• Aumenta progresivamente la distancia entre los muebles.
• Espera progresos moderados, a veces parecen detenerse pero volverán cuando tu pequeño se sienta seguro y confiado.
• Deja que suba y baje de la silla sin ayuda.
• Pídele que recoja sus juguetes del suelo.
• Juega con él a la pelota.
Comment
-
Angela wapa¡¡¡¡¡ este post es tb para editar¡¡¡ gracias solete, mil besos que te mandamos mi nano y yo¡¡¡¡
Adivina donde se ha dado la vuelta el peque¡ en la camilla de la pediatra¡¡ ella: este nene está muy espabilado y yo: bueno, de psicomotricidad está verde, no sabe darse vuelta y va el tío y hace blups¡ y se la da¡¡¡
Me ha dicho que el crío está muy bien, que no me agobie y que no lo pese (que le diga al pediatra que me toca por zona que por favor no me haga pesarlo cada semana, sino cada dos meses o así). Que es alto y delgado y que aunque quiera no engordará. A mí me da igual gordo que flaco, quiero que esté sano.
Ah¡ supongo que lo sabreís, pero si no quereís andar lavando baberos venden en el Ikea unos de plástico grandes que son estupendos, y por internet tb venden de los desechables (salen a unos 0.20 cms el babero). Tb tienen en Ikea baberos con mangas, que cuando empiezas con las comidas al menos el mío se ponen hasta las cejas.
Para los que van estreñidos como el mío me ha dicho la pediatra que le meta más judía verde y menos calabacín y patata. Y los cereales multifibra.
Gracias otra vez chicas, con vosotras dá gusto¡¡¡
Comment
-
Hola chicas, Nita me alegro de que la pediatra te haya tranquilizado, se ve que tu niño es como la mia, de la banda de los delgaditos. Mi niña es estreñida y le doy los cereales de blevit gama superfibra y oye, mano de santo, le estoy quitando la eupeptina poruqe ya no la necesita.
Angela y Alisse, muchas gracias por los ejercicios para estimularlos.
Un beso a todas.
Comment
-
Buenas noches chicas, aprovecho mi ratito de persona independiente ( por poco rato , seguro ) mientas mi gorda ronca en su cuna ( por poco rato , seguro )
Nita , ves ? al final tanto peso termina agobiando mas que otra cosa. Te ha dicho algo este pediatra del tema lactancia?.
Yo del tema parque lo que he hecho es comprar una cuna de ikea, la mas barata y usarla como parque, le he puesto el colchon mas fino, para que sea mas durita, pero si se quiere echar una siesta tambien le vale. la verdad es que he llenado la casa de cunas y voy a tener que bajarlas ya porque ayer descubrimos que si esta sentada, se agarra a la barandilla y se pone de pie. Tambien le ha dado por chillar, y usa diferentes sonidos para llamarme a mi o por ejemplo a la perra, y ya el remate para el babeo materno es que me echa los brazos con cara de penita para que la coja.
Nita, para mi disgusto me incorporo la semana que viene, lo llevo fatal aunque tambien creo que me va a venir bien. Nunca he estado tanto tiempo seguido sin trabajar, asi que imagino que una vez que empiece le tomare el gusto ota vez.
Con el tema comidas, intentare darle teta antes de irme, supongo que la tendre que depertar, sobre las 11 la que la cuida le dara un biberon de leche con una cucharada de cereales a cucharaditas, (por eso de que odia las tetinas ) o si puedo me escapare en la hora de desayuno a darle teta, verdura a las 2 y media y ya lo demas con normalidad.os dejo que ya esta despierta
Comment
-
Hola chicas,
ves Nita como no hay que andar todo el día con la balanza y la cinta métrica?. Oye, de las pediatras que me has contado, esta que te ha dicho eso me parece la más razonable y sensata.
¿te dijo algo sobre lo del tema de que había perdido 200 grm? ¿le dio importancia?.
Pues yo chicas, definitivamente dejo hoy el antibiótico del niño. El médico me dijo que le diera el frasco entero, pero creo que 10 días en un antibiótico son suficientes, y tiene el culo que me da miedo mirarlo, en carne viva y casi sangrando.
Así que se acabó, porque creo que 10 días son bastantes. El pobre es que está en un sinvivir.
Un besito a todas y hasta mañana. Entro poco, pero es que en el curro ando superliada y por las tardes Rafa me acapara.
¡¡¡¡Estos hombres, son todos iguales¡¡¡¡¡
Comment
-
Buenos días mamis¡¡¡
Primero, muchas gracias por vuestro interés. La pediatra me dijo que a partir de los 6 meses es mejor no pesar mensualmente a los bbs porque hay oscilaciones de peso, que es mejor pesarlos cada 2 o 3 meses. De la pérdida de peso no le dió importancia, porque al verlo dijo que estaba perfecto, que es lo que decías Karma, que es alto y flaco y ya está.
Que siguiera con la teta, y que si me quedaba más tranquila le diese el bibe de la noche con cereal, o a partir de los 9 meses un yogurt, que ya son mayorcitos y les viene bien.
Tb me dijo que al año a sus hijos les dió directamente leche entera de vaca, que las de crecimiento tienen más vitaminas pero que como comen de todo no les hacen falta y como que son un sacaperras. Que es mejor dar la leche de inicio que la de continuación, porque pasa más controles de calidad. Y que si la lata dura más de un mes que no la tire, que puede aguantar mes y medio o dos meses y no pasa nada.
Marte, mi nene igual, a grito pelado para llamarme y chillando por la calle o el mercado a pulmón limpio. Me dá unos besicos y unos mordiscos en la cara que se me cae la baba y cuando se va su padre a trabajar también le echa los brazos como para abrazarlo, qué rico.
La cuna barata que tienes del Ikea es la que usa Juan para no dormir, jeje. Tiene distintas alturas para poner el colchón, es verdad que puede servir de parque. Tu nena lleva un desarrollo bestial no? poniéndose de pie ya, va a caminar pronto no? te veo poniendo la casa con protectores, topes... todo en plan bunker.
Ojalá puedas escaparte del curro a darle teti (si te da tiempo). Juan es como le da, o mama rápido o se apalanca media hora y eso sería mucho escaparse...
Seguro que trabajar te viene bien, si yo hubiera encontrado quien cuidara a mi nene hubiera vuelto al curro fijo. Con los dos meses de excedencia me voy a tener que apretar el cinturón de darle tres vueltas.
Karma, yo dejaría ya el augmentine y le comentaría al pediatra que no le sienta bien, pobrecico mío con el culillo al rojo vivo...Dale más besicos de su cibertía.
Un abrazo a todas.
Comment
-
Gracias nita,
a mí el pediatra me dijo lo mismo, leche de la normal con calcio a partir del año (tipo puleva calcio, o lauki calcio), etc... que las de crecimiento que tanto anuncian son un sacadinero y no sirven para nada.
Así que yo le doy leche de la de toda la vida, eso sí, entera, a los niños no hay que darles desnatadas ni semis, porque la grasa de la leche entera es mejor para absorver el calcio.
Besitos a todas.
Comment
Comment