Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
hola mamás,
yo también entro a leeros más que a escribir.....
nita, mi claudia es como tu niño, hasta las 2 de la mañana duerme en su cuna y el resto de la noche placidamente entre papá y mamá, vamos, que se queda con toda la cama y nosotros cada uno en un extremo, pero si así duerme ella, conseguimos dormir nosotros. Esto nos vale siempre y cuando elena duerma toda la noche en su cuna, que, afortunadamente desde que está mejor de la otitis, consigue hacerlo. así que llevamos 3 noches durmiendo unas 5-6 horas, ¡todo un record!.
lo de las cacas es un tema....mi elena es estreñida de siempre y le he tenido que dar leche de lata desde el principio, así que no he tenido otra opción. sin embargo claudia es al revés, tiende a la diarrea, así que imaginaros el panorama, dándole a cada una una cosa. yo no conozco los cereales esos, aunque una vez probé lo de blevit y a elena no le gustaron nada, me dejó el biberón colgado. la manzanilla en la leche le iba bien y cuando ya esteis con la fruta, la naranja, la verdura poca patata...en fin, todo depende de como le siente al niño. y sobre todo, dadle agua si podéis ya que eso ayuda.
besitos y suerte con los posibles hermanitos
nosotros de momento, ya tenemos bastante con estas dos petardillas...
-
Ala, pues ahora que al nene de Karma se le ha pasado la fiebre le ha dado el relevo al mío, ayer con 38, no comió en todo el día... hoy parece que está mejor, ya no tiene fiebre y se ha tomado el puré. No sé por qué le habrá dado fiebre, a lo mejor le sale otro diente? Es la primera vez que tiene, ni con vacunas ni nada, por eso ayer andaba bastante preocupada.
Piwi, yo creo que si Claudia duerme bien con vosotros, no es malo que la tengaís en la cama. Yo si la cosa sigue así (esta noche también ha dormido con nosotros) ahorro y me compro una cama bien grande, jeje.
Sobre la papilla con carne tengo una duda. He hecho un poco un trocito de pechuga a la plancha y luego la he puesto a cocer con el resto de la verdura ¿es así cómo se hace? porque el pediatra no explica nada de esto.
Que paseís buen finde (jo, se me pasa el tiempo volando)
Comment
-
Angela, en primer lugar enhorabuena por ese nuevo intento.
Espero que todo salga genial,de verdad. Mañana no puedo ir a veros porque tengo visita en casa. En fin, a ver si el próximo domingo.
Nita, será algún virus, que no le ha dado otro síntoma que fiebre. No te apures, si no le repite, no pasa nada.. Yo el pollo lo cuezo sin pasarlo primero por la plancha, tal cual.
Os dejo un pequeño truco que he aprendido, por si alguna lo necesita. A mí, Rafael, siempre me despertaba dos o tres veces por la noche ,porque si se le caía el chupete, y no lo encontraba, pues lloraba, aunque luego se volvía a dormir inmediatamente. Pero claro, te corta el sueño a tí, y ya no descansas igual.
Se lo comenté a un compañero de trabajo, y me dijo que él le ponía al niño chupetes en la cuna a su alrededor 3ö 4 para que si se despertaba, los encontrara fácil. Pues bien, lo he hecho igual, le he puesto 4 chupetes más en la cuna, y voilá, lleva 4 noches sin despertarme ni una vez. a ver lo que dura.
A ver si a alguna le sirve la idea.
Besitos.
Comment
-
OK Karmas, cuando puedas.... lo mejor es que ahora vamos mejorando el clima y da gusto salir a la calle tempranico..
En fin, ya se van haciendo mayores, y Constanza va a la pisci también con la guardería, los martes y a la misma, y ni ha llorado ni nada el primer día, con lo que me parece que ya en abril irá solo con la guarde, aunque me da pena, es cuestión de gastos. Ya podremos pronto ir con ella a la municipal. Ya va solita con su burbuja, así que no hay tanto peligro.
Bueno, ayer estuvimos viendo a los Cantajuegos el Payaso Tallarín en el Circo Price (en la Ronda de Atocha). Lo digo porque es recomendable, los niños se lo pasan pipa (había algunos que ni andaban, ejjejjeje) y los padres haciendo el gamba (bailando sus coreografías y cantando), jejjeej, muy divertido.
Besos para todas!!!
Comment
-
Ays, Angela, que yo había oido lo de los cantajuegos en el Price, pero pensaba que Rafa era demasiado pequeño para ir. (15 meses). ¿se puede ir con el carrito y dejarlo en algún sitio, o no se puede entrar con carro?. Si dejan, me acerco. Qué chulo, el tiene los discos de los Cantajuegos y le encantan.
Gracias.
Comment
-
Karma, si claro, estaba lleno de carritos aquello, claro que se los quedan en el guardarropa, pero no te preocupes, sin plegar ni nada, jejeje, parecía una padok pero de carreras de coches de bebés.
Lo que pasa es que está petao de gente, lo digo por conseguir las entradas, mira a ver por internet en www.entradas.com, en circo y luego el payaso tallarín, creo que están hasta fin de marzo.
Besos y espero que consigas las entradas y lo disfrutéis.
Además, el autobús 36 te deja casi en la puerta.
Comment
-
hola a todas,
Yo tambien parezco monotema pero esta con las papillas me va a volver loca,
Nita, los creales del granero lo compro en herboristeria, depende del dia lo hago con leche mia o de bote o tambien con caldo.le encanta, pero el verduras nos lo alternamos la perra y yo para comernoslo,por que si consigo dos cucharadas es todo un logro.los cereales creo que al ser integrales le ayudan a hacer sin problemas.
Lo de dormir otro lio por que hace 6 horas pero de 4 a 10 de la mañana y hasta las 4 y desde las 10 de la noche pide teta cada hora, en fin que de momento manda ella....
Comment
-
Buenas noches mamis¡¡¡ ahora acaba de dormirse el cuco, pero lo ha tenido que sacar su padre de la cuna porque quería estar en el ajo, y ahí plantado a las 10 de la noche, a ver qué cenan estos mayores y qué dan en la tele...lo he puesto en la cuna, veremos.
Marte, te cuento cómo hago el puré de verduras que a mi nene le encanta: dos patatas, un calabacín, 10/12 judías verdes, borraja (es de Aragón, no sé si encontrarás tú, es buena para la caca) y ahora le meto pollo. Lo pongo en la rápida 8 minutos y tienes para dos días.
Si tu nena duerme 6 horas de tirón yo creo que está muy bien. Este nada, dormira hasta la 1. luego me pedirá tb a las 3, a las 4.30, a las 6 y entonces ya se duerme hasta las 8.30. Me da palo quejarme, pero juro que es agotadooor.
¿Le has quitado los cereales de la cena? ¿Le das otra cosa o directamente teta?
Cambiando de tema (jeje), he leído que con 6 meses ya se deben dar la vuelta. Pues el mío nada, sólo se tiene sentado (tiene mucha fuerza eso sí) aunque poco rato sin ayuda, pero si lo pongo boca abajo está con el cuello estirado un poco y luego plof¡ para abajo. Me parece que tengo que empezar a estimularlo a saco, porque está mucho sentado: como está tan enganchado a la teta, ahí nos tiramos un buen rato sentados en el sofá, luego lo pongo en la hamaca para que vea un baby einstein (así aprovecho para hacr algo de casa), luego de paseo en la silla, luego a comer... vamos que lo tengo sentado todo el día y creo que esto lo estoy haciendo fatal. Tendría que hacerme con una manta grande o de esas piezas acolchadas para el suelo y jugar en el suelo con él ¿verdad? ¿me ayudaís mamis?
Comment
-
Hola chicas, hoy he allucinado, os cuento.
He salido a pasear y me he encontrado a una compi del trabajo, que acaba de tener un niño, de 4 meses. Resulta que cuando estábamos hablando el peque se ha puesto a llorar, y ella ha empezado a elucubrar sobre qué le pasaría. De pronto ha pensado que quizá tenía ya hambre, y dice, joooooo, pero si sólo han pasado 3 horas. ¿¿¿¿¿??? Yo me quedo con la boca abierta, y digo, pero , cada cuanto le das de comer ?,. Y me suelta, cada 4 horas. Ahí, si que no me puedo contener y le digo, pero mujer si los pediatras están hartos de decir que a los bebés se les alimenta a demanda, cuando ellos quieresn, y va y dice que a ella el pediatra le ha dicho cada 4 horas. No os lo perdaís, encima el niño está pequeñín, por debajo del percentil 3 y la tía, le deja llorando de hambre, porque el pediatra (o lo que sea eso), dice que cada 4 horas. Y me dice que es que su pediatra la dice que no va a estar ella todo el día con el pecho o los biberones..... manda huevoooooooooooooos.
Pero lo más alucinante es que esta chica, no es novata como nosotras, es que es el terceeeeeeeeeeeeeeer, hijo que tiene.
Yo ALUCINO. Le voy a pedir el nombre de su pediatra para no ir jamás a ver a ese tío.
Chicas, yo no sé si nos hemos olvidado de las más elementales normas del sentido común, o es que las mujeres ahora estamos gilipollas, que lo que es de instinto, sentido común y naturaleza, lo hemos delegado en manos de los pediatras y los libros.Joer, lo que nos tocará de ver. Dejar a un bebé de bajo peso llorando de hambre porque un indocumentado la dice que es que no le ha llegado la hora. Los ponía yo a los dos a dieta de no comer, para que vieran lo que se siente.
En fin, Nita, hija, sobre tu pregunta. Puedes probar a ponerle en una mantita y tirarte al suelo un ratito con él. Pero de antemano, te advierto que cada niño tiene su ritmo. Y por mucho que estimulemos o nos empeñemos, cuando tenga que gatear, gateará, y cuando tenga que andar, andará. Y no antes. Es un tema de maduración cerebral. Rafael ha empezado a andar a los 15 meses, cuando la mayoría de los niños lo hace al año, y empezó a gatear con casi 10 meses. No me preocupa lo más mínimo. Igual que el hablar, no dice ni palabra. Sólo papa y mamá, . Yo me limito a hablarle normalmente, pero sin empeñarme en que tenga que decir esto o aquello. Seguro que cuando hable, me tendré que poner tapones, porque no callará.
Pero lo de tirarte al suelo y jugar con él está muy bien, es muy buena idea, porque le estimulas un poco y a ellos les encanta. Yo cuando me siento en el suelo, el niño viene corriendo y riéndose, y se tira encima mío. Le encanta, es como si te pusieras a su nivel. Como si fueras uno de ellos. Pero no le tengas mucho rato si no quiere ni le obligues. Cuando se canse le levantas, y más tarde otro ratito, y así. Al principio les cuesta un poco eso de estar tirados en el suelo boca abajo, pero con tiempo, ellos solosse dan la vuelta.
No te agobies.
Besos a todas.
Comment
-
Qué tal Karma¡¡ sí que es alucinante lo de ese pediatra y lo de esa madre. Y encima ella tan feliz, se lo dice el sr. doctor y como si fuera palabra de dios. En mi centro de salud hay dos bastante malos como os conté. El primero de ellos me dijo cuando Juan tenía un mes que a partir de entonces le diera cada 4 horas y por la noche cada 6. Mi nene que come más que una lima. Yo no le hice ni caso y ojalá no les hubiera echo caso en la recomendación del bibe a la primera de cambio. Que pase a las primerizas bueno, pero ésta tiene 3¡¡¡ Lo que no entiendo es cómo una madre oye a su hijo llorar de hambre y ni se inmuta, ha delegado su capacidad de pensar en el sr. pediatra o qué? A mí con estos doctores se me hace mala sangre. Y también se me hincha la vena feminista, porque el instinto maternal, algo que es muy nuestro, nos lo quieren arrebatar 4 indocumentaoss¡¡
Gracias x tu ayuda. + besos
Comment
-
Joer, lo que no entiendo es que una madre o padre sea capaz de dejar llorar a su bebé por hambre y no darle de comer (aunque estuviera en peso tampoco) porque un gilipollas te dice que esperes 4 horas.
En fin, como tiene que haber de todo, pues eso.....
Besos, y lo de sentarse, mantener la cabeza o no... cada niño es un mundo.
Te recomiendo que efectivamente, procures darle la oportunidad de desarrollar diferentes posturas y comenzar a hacer fuertes sus músculos a través de los juegos. Ten en cuenta que tampoco es cuestión de que puedan hacer flexiones en 2 días, son bebés. Van poco a poco, levantan la cabecita, la mantienen un poquillo, luego se caen de bruces, jejeje, en fin, poco a poco. Se dan la vuelta, se comen los pies, comienzan a balancearse boca abajo (es el primer paso para luego gatear), luego gatean, o no, algunos se arrantran..... para gustos, los bebés vamos.
Besos, vuelvo a trabajar un poquillo.
Comment
-
Hola todas.
el asunto es que las " modas " de como hacerlo que un bebe cambia tanto incluso entre pediatras de la misma escuela o incluso de la misma edad que una no sabe a que atenerse. Yo tengo otra hija , tiene 18 años y de verdad que todo lo que pude aprender en su momento de su crianza, ahora casi que no lo puedes aplicar porque ya se hace de otra manera.
Antes si ponias a un niño boca arriba para dormir seguro que se moria ,todos a dormir boca abajo. Ahora al reves. Lo de dar de comer cada tres horas era lo normal, se pensaba que el nño se empachaba si comia con mas frecuencia.
el pediatra actual de mi hija es el mismo que atendia a mi hija mayor, ahora me dice que la tendencia de el tema gluten esta cambiando de nuevo por que esta habiendo muchos mas casos de intolerancia y se piensa que es por la introduccion tardia que es mas conveniente darlo ante sobretodo si el bebe toma pecho por que la leche materna lo protege.
antes como el bebe se pasaba todo el rato boca abajo se empezaban a girar y darse la vuelta antes que ahora que lo tenemos todo el dia boca arriba, en fin que como siempre decimos , lo mejor es seguir el instinto.
Nita la mia si se gira, sobre todo por que siempre tiene algo en su cuna que le parece interesantisimo y quiere llegar a el, de igual lo que sea, lo mismo un mordedor que el pañal que le voy a poner
Lo proximo que voy a hacer es comprarle un parque y dejar que ella se esfuerce por llegar a los juguetes.
bueno os voy a ir dejando porque visto el panorama de noches que llevamos en un rato la tengo "cantando" a ver si puedo dormir una horita antes de que se despierte
Comment
-
Hola chicas,
pues yo tengo a Laura resfriada, con muchos moquitos y antesdeanoche le dió fibre. COmo tenía fiebre no se me ocurrió otra cosa que irme a urgencias, que si llego a saber lo que le iban a hacer....bueno, pues el caso es que la niña tenía 37,8 y yo sinceramente lo que iba era para que me dijeran cuanto apiretal darle, el caso es que antes de que me diera cuenta le habían sacado sangre, le habían puesto una bolsita para tomarle una muestra de orina y le ponen una via con un suero, yo estaba alucinando, esto era a las 11 de la noche. Bueno pues que le dan su apiretal y me dicen que la dejan ingresada en observación. Al momento de darle el apiretal, le bajó la fiebre, le di su biberón y se durmió hasta por la mañana. Por la mañana volvieron a sacarle sangre, por cierto una enfermera bastante inutil y a esperar los resultados, por supuesto, cuando llegaron, salió que la niña no tenía nada, sencillamente un resfriado y a las 11:30 de la mañana ya le dieron el alta. Sinceramente, me parece que se pasaron 3 pueblos, que la niña tenía 37,8!!! Luego me dijeron que es que al ser tan pequeña tienen unos protocolos muy estrictos. Cuando le sacaron sangre lo pasó fatal la pobre y yo ni os cuento, me quería morir.
Con respecto a lo de dejar que pasen 4 horas, yo creo que cuando un niño llora por hambre es inconfundible y no se como una madre puede ignorarlo. Mi niña siempre ha sido al reves, desde muy pequeña dormía casi toda la noche del tirón y mi pediatra siempre me ha dicho lo mismo, que ni se me ocurriera despertarla, que lo que tenía que hacer es dar las gracias por tener la suerte de que la niña durmiese por las noches.
Con lo de los cereales, mañana tengo cita con la pediatra, que justo Laura cumple 4 meses. Quiero hablar con ella para empezar ya por el problema de las regurgitaciones y el estreñimiento, quizas esté equivocada, pero creo que le va a mejorar al introducir los cereales.
Un beso para todas, y como deciis, no dejemos que el instinto se pierda, que asi se han criado miles de generaciones y no ha ido tan mal.
Comment
-
Hola
como estais? ya veo que atareadas con nuestros bebes, yo la verdad que entre el trabajo y lo guerrera que es adriana no tengo tiempo de nada.
Ufff me da apuro y espero que me perdoneis pero solo entro cuando tengo dudillas, os leo pero no tengo tiempo de escribir.
Os cuento, estoy probando a darle algun potito porque en semana santa queremos irnos los cuatro dias a extremadura y no hay manera no le gustan nada, el pure de casa si pero los potitos dice que me los coma yo, como haceis vosotros cuando salis de viaje? es que vamos a un hotel y alli no puedo ponerme hacer pures, en cambio los de frutas si que los quiere y la fruta natural no, uffff un calvario.
un besito y muchas gracias
Comment
Comment