SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas!!
    Ya veo q estamos todas ralladas con lactancia, pediatras, etc.
    Yo he tenido suerte con mi pediatra, porque es majisima y la veo muy profesional, es la de la ss de mi pueblo y no pienso mirar otros aun teniendo seguro privado.
    En mi ambulatorio si q apoyan la lactancia materna 100%.Mi matrona me ha ayudado un monton, tenia muchas dudas.
    Viendo lo q decis mi nena engorda mucho, porque en 15 dias puso 810 gr y ahora en 10 dias más 540gr, solo con mi pecho, y yo pensaba q tenia poca leche porque me pide durante el dia cada dos horas!!!y por las noches me aguanta más o menos las tres horitas.Hoy me la han pesado y pesa con 5 semanas 4740kg, y mide 56!!dicen q es percentil 90.
    Alguien me puede explicar que es eso de la crisis de las seis semanas q he leido en un post??es q piden más leche??
    Bueno chicas, os dejo mi correo por si necesitais mandarme algo, y si me dejais los vuestros cuando pueda os mando fotos de mi peque!!
    peggisu08@hotmail.com
    Un beso

Comment

Hola Peggisu,

No recuerdo exactamente si fue a las 6 semanas, pero no ocurre solo una vez, de repente parece que no se sacian igual y que tienes menos leche, pero no te preocupes, el pecho, como succionan más y más a menudo si sigues con la demanda, se regula solo y produce más.

Es normal, van creciendo y poco a poco demandan más leche, pero la naturaleza es sabia y si no te preocupas y dejas hacer.... todo continuará bien.

Besos, y por cierto, sí que es una tragona tu peque, no veas...

Comment

Hola wapas¡¡¡ Peggisu, enhorabuena, vaya bebita hermosa estás criando¡¡ sigue así, lo estaís haciendo genial. Lo de la crisis de las seis semanas, y la de los tres y seis meses es como te dice Angela, de repente están muy nerviosos, todo el día a la teta, lloran, se enfadan con la teta... porque necesitan más leche para su crecimiento. Si no haces nada, sólo con que succione tu bebé, tu pecho irá produciendo más leche. Hay pues que aguantar el tirón y sobre todo huir de las ayuditas (los bibes). Carlos González lo explica muy bien.
        Karmitaaa¡¡¡ vamos a quitarnos las espinas ¿pa qué las queremos? Tu Rafa es un bombonazo, lo haces muy bien no te preocupes.
        Lo de tus percentiles de la Comdad de Madrid coincide con los nuevos percentiles de la Asociación Española de Pediatría (son pesos de niños alimentados a pecho). Ni de eso sabe el tonto el c...de mi pediatra.
        Estoy pensando en contratar un seguro privado para esto y por si remotamente nos animamos a por el segundo que cubriera pruebas, parto... ¿Cuál me recomendaís?
        Ah¡¡¡ que Juan ya ha echado otro diente. Y casi ni se queja el pobre. Está pa comérselo. ¿Sabeís que me pone la boquica babosica en la cara dándome besitos? Ainnnnnnsssssss¡¡¡¡

Comment

Tengo el libro de carlos gonzalez, pero he empezado ahora a leermelo, asi que supongo que ya llegaré a esa parte.
          De todos modos por lo que decis , la nena si que tiene una crisis de esas , porque lleva dos dias mamando mucho y parece que se enfada con mi teta, se suelta,llora, la vuelve a cojer.......vaya , una pelea!!
          Yo de todos modos le doy el pecho que ella demanda, no me importa sacarme la teta tantas veces haga falta. Soy consciente de que esto es durante unos meses y ya está!!
          Yo como seguro privado tengo Maphre , pero tambien he estado en Sanitas y en DKV y la verdad estoy contenta con los tres, y si he cambiado ha sido porque estaba en dkv, y a mi marido le pagaban en la empresa para toda la familia Sanitas, asi que claro, me borre de dkv, y despues cuando dejo de trabajar en esa empresa y quitarnos el seguro, me apunte a maphre porque en mi empresa me hacian un buen descuento, y de momento estoy contenta, y llevo 14 meses con ellos.
          Por cierto a mi nena le ha salido una erupcion de granitos por el cuello y algunos por la cara.Son chiquitines , rojos y en cantidad, la pediatra dice que es una dermatitis y que le ponga hidratante, pero eso no le hace nada¿vosotras lo habeis pasado?¿que le habeis puesto??
          Bueno chicas , un beso de una novata.
          Peggisu

Comment

Peggisu,

Si es dermatitis, le saldrá, se le quitará, le volverá a salir....

Yo a mi peque le doy una crema de la marca Weleda (herbolarios) de Calendula, la hay de pañal, para el rostro y para el rostro y cuerpo. Le va bastante bien.

También les va bien a los niños atópidos un jabón sin jabón, esto es, tipo Leti A4 o así. Son un poco caros, pero duran mucho y son muy buenos.

Besos y cuidaos mucho.

Ah, respecto a lo de la teta, a mi me importaba poco sacarla donde fuera necesario la verdad. No veo nada más natural ni más bonito que eso.

Saludos,

Comment

Nita, lo mejor sería que vieras en que hospital quieres dar a luz, si te animas a por el segundo. Que tenga uci de neonatos y que ayuden con la lactancia y esas cosas. Seguro que en tu ciudad alguno tiene fama de bueno en ese aspecto. Luego entérate con qué entidades médicas trabaja ese hospital, y hazte el seguro en una de ellas.

Angela , me han hablado muy bien de la crema Weleda para el pañal. Es que Rafi, cuando tiene que tomar antibióticos, hasta le salen heridas en el culito, de cómo se le pone. ¿la has probado tü?. ¿es mejor que el Eryplast de Lutsine, que es la que yo utilizo normalmente?

Peggisu, tu niña una campeona. Está gigantesca, y tu leche, ya la quisiera la Central Lechera Asturiana.

Besitos.

Comment

Hola Karmas,

Pues no, solo he usado la de rostro y cuerpo y muy bien. Todo es cuestión de probar.

Pobrete el Rafa, mi sobrino también se ponía como un mandril y no había crema que lo evitara, solo lo mejoraba un poco. Por cierto, podrías probar a darle aceite de Rosa Mosqueta....

En fin, cada niño y cada culete es un mundo, jejeje.

Besos y a ver si te vemos un domingo de estos por la pisci, que ahora hace muy buen tiempo!!!

Comment

Karmeta, yo si he usado la crema de weleda para el culete y si que funciona, y en mi caso, mucho mejor que el Eryplast, el cual, en mi opinión, es una crema que "tapa" la rojez pero no la quita.

Espero que te encuentres mejor de la neumonía y que vayas viendo la luz...

Besos!

Comment

hola
                    estoy leyendo lo de la piel, bueno adriana tiene piel atopica desde que nacio, he probado de todo y nada, y lo unico que me va bien, pero ya sabeis cada bebe es un mundo, es de las de mercadona la marca deliplus, la crema para pieles atopicas pero no de bebes si no la normal que es en un bote azul y despues para el culete la de mercadona eso si para bebes. La verdad es que yo despues de probar todo lo mejor, y tambien uso el gel y el champu. Probar y ya me contareis

No veais que contenta estoy, llevaba muchos dias sin comer apenas, bueno solo deciros que tardabamos hora y media para merendar y hoy le he comprado una cuchara nueva, que no tiene nada solamente es una cuchara y se lo a comido todo casi sin verlo hacia hasta muuuuuuuuuuu no me lo puedo creer.

Yo de medicos tengo el seguro de mapfre y con la pediatra estoy bastante contenta, lo que si que he comprobado que ser mejor solo llevarla a una o privado o s.social porque cada maestrillo tiene su librillo y luego me vuelven loca.

un besito muy grande

Comment

Hola a todas.
                      Matilda, no sabia que Mercadona tiene cremas para pieles atopicas. La mia tambien lo es. Le pongo Xeranteme paro no la termina de hidratar del todo. Lo que tiene peor es la barbilla, que entre las babas la manos y yo con la cucharita retirandole los restos de papillas, la pobre lo tiene quemadito.
                      Peggisu, la mia tambien paso por la crisis del "cabreo" pero fijate que ya ni me acordaba, si no es por que lo has descrito perfectamente. Se les termina pasando.
                      Nita, dos dientes ya? la mia parece popeye todo desdentada, vamos que no los tiene ni señalados.
                      Queria preguntaros por el tema sueño, porque me paso la noche en danza, como os fue a vosotras? dormian pronto de un tiron?

Comment

hola de nuevo.
                        Yo el tema del sueño la verdad es que no me puedo quejar es un sol, duerme desde las 10 de la noche, hay dias que antes hasta las 8.30 de la mañana y la siesta de 2.30 a 5.30 una maravilla, nosotros el truco que tenemos es un muñeco que sueña solo usarlo para dormir y ella ya sabe que cuando suena es hora de dormir. Y desde los 3 meses lleva durmiendo de un tiron.

De dientes os puedo orientar si lo necesitais, adriana tiene 7 meses y ya tiene los dos de abajo y esta rompiendo la encia con los dos de arriba, empezo a los 5 meses, muy pronto pero como digo yo cada bebe es un mundo.

marte prueba con la crema de mercadona y ya me contaras.

un besito

Comment

Hola a todas, Matilda, Pablo tiene ya 4 meses y duerme desde las 12, la última toma que le doy de pecho, hasta las 8 de la mañana (lleva unos días), antes era hasta las 6,30 - 7, pero lleva unos dias que hasta las 8.
                          Empiezo a trabajar ya el día 13 y tengo que salir de casa aproximadamente a las 7,15 y vuelvo a las 15,30, y me ha dicho el pediatra que siga con lactancia materna, y que por la mañana le den un bibe. Tendré que darle una toma a las 6,45 y luego hasta que vuelva de trabajar.
                          Matilda como hacias tu? Espero que me podais ayudar porque ya estoy un poco agobiadilla, por esto.
                          Muchos besos para todas.

Comment

Hola mamis¡¡
                            Pero qué envidia insana de Matilda y de Emilia, que sus bebés duermen cómo lirones...es una suerte inmensa, ya quisiera yo con este mío, ni de día (que tengo que tirarme a la calle con el carrito llueva o truene y como mide 69 cms va en el cuco medio despatarrao) ni de noche que ya veís que horitas cuando os leo (desde las 10 ya lo he visitado cuatro veces...). En fin Marte, seis mesecitos de desvelos eh? Juan a los tres, cuatro meses empezó a dormir unas cinco horas seguidas. Pero se acabó la alegría. Ahora se despierta cada hora y media o dos horas. Me lo meto en la cama y le doy teta y sobre las seis de la mañana lo meto en su cuna.
                            El tío se levanta fresco como una lechuga, su madre reventada, aunque ya de no dormir me he ido de rosca y con dormir poco voy tirando.
                            Matilda ¿qué cuchara es ésa? ¿donde la has comprado? cuéntanos más de la cucharita mágica anda.
                            No sé por qué la dermatitis parece que es muy común. Mi nene tampoco se priva. Le salieron como dos rosetas a ambos lados de la cara. Mi padre y mis hermanos tienen, así que puede ser genético. El caso es que fui a un pediatra particular amigo de mi costi que es alergólogo y me dió una muestra de una crema que es mano de santo. Se la apliqué dos días una sóla vez (en cantidades mínimas) y es visto y no visto. Increíble. Llamé al pediatra pero todavía no la comercializan pero espera que esté a la venta en marzo o abril. Cuando lo sepa os lo digo porque es una pasada.
                            Karma, yo para el culín de Juan utilizo también pasta al agua, Eryplast, de Lutsine y le va genial. Y para el baño jabones delyplus de mercadona, que es una marca buena y barata. Los pañales tb los compro en el merca y me van muy bien, te ahorras una pasta y son superabsorventes y delicados.
                            Lo del hospital, en caso del segundo, tendré que salir de Zaragoza, porque aquí hay dos o tres privadas que no tienen neonatos y de lactancia nada (de póntelos diez minutos en cada pecho cada tres horas). En fins....
                            De la neumonía te hacía totalmente recuperada no?
                            Por cierto, le he dado hoy por primera vez papilla de cereales. Me ha quedado un engrudo que me lo ha tenido que apañar mi costi. Reíros si quereís, torpecica que es una... ¿Qúe proporciones de leche y cereal hay que poner? El agudo de mi marido tiró la cajita de cartón del cereal y estamos los dos como para improvisar...
                            Besicos a todas

Comment

hola chicas,

llevo varios días leyendo el post y me uno a vosotras...
                              mi nena, Lucía cumpliría el 29 de febrero, su hubiese este año, 2 meses... me va muy bien con ella, salvo el cólico, que parece que ya le está desapareciendo gracias al colikind...
                              lleva ya varios días durmiendo entre 7 y 9 horas... es más buena... escribo a estas horas porque tengo trabajo que hacer y por el día quiero estar con ella, sin agobios de nada...

lo único que me pone un poco nerviosa es que a veces cuando está mamando se pone fatal, suelta la teta, se pone a llorar y es como si no supiese volver a cogerla... ¿os ha pasado a vosotras? escucho que puede ser porque tiene sueño o por dolor de barriga o porque no sale todo lo que ella quiere y se cabrea... pero es que la leche le chorrea y yo me aprieto y sale mucha...
                              ya va mejor, le pongo el chupe para que se tranquilice, se queda casi dormida y ahi le vuelvo a meter la teta... o la cambio de pecho y así parece que también...

pesa 5.150, esta semana ha hecho menos peso, 170 gr... mientras que las últimas semanas había hecho 250gr... le preguntaré al pediatra si quizás sea por dormir tantas horas por la noche si comer... aunque me dijo que no la despertara, que ella cuando tiene hambre lo hace sola...

yo utilizo también pasta al agua, Eryplast, de Lutsine y también tengo de mustela... las dos me gustan mucho... sé de otra marca más específica que tiene cremas para pieles muy sensibles... ahora no recuerdo el nombre, a ver si le pregunto a mi cuñada... me dijo que había una para la cara que iba bien para algunos de los granitos que suelen aparecer.

bueno, ya me voy a dormir que suele pedir a partir de las 8...
                              besos a todas

Comment

Hola chicas,

Encas, que grandota está Lucía, y por lo que cuentas es super buena.

Yo para el culete uso la Eryplast y la alterno con la de mustela, porque el Eryplast me parece demasiado pastosa.

Por cierto, que mi niña tiene un nuevo primito, nació ayer y es una monada.

Un beso

Comment

Working...
                                X