Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Cúanta razón tienes hija, algunas como yo parece que nos guste sufrir. Que si no engorda, que si le doy leche artificial, que se la doy pero no estoy conforme, que si ahora que toma más teta no quiere las frutas, que si no duerme siesta en casa, que si ...
Lo importante (y no lo pierdo de vista) es que tengo un nene que es lo más bonito del mundo, se rie, es inquieto y curioso y sobre todo está sano. Ahora me pone la boquita llena de babas por la cara dándome besicos (entonces soy yo la que hace baba..)
Oye Karma, y eso de ponerse Rafa en huelga de purés los findes Por qué lo hará? Cuando hable dentro de poco ya te contará, pero anda que no sabe. Yo creo que es una de dos: o te "castiga" por llevarle a la guarde o es que no quiere que te curres los purés el fin de semana (qué considerado).
+besos
-
Holaaaaaaaaaaaaa chicas!!
Cosillas varias.
1. Cada nene hablará cuando tenga que hacerlo, igual que andar y otra serie de cosas. Si el pediatra no le da importancia, no se la des tu, pues emite sonidos y eso es lo importante.
2. La fruta, imagino que no es obligado que todos los niños coman fruta. Prueba con otras cosas o frutas diferentes, que a lo mejor le gustan más (verduras que pueda comer, hortalizas....) y si no, pues sin fruta. Ya se acostumbrará. Eso sí, sin obligarle, no dejes de intentarlo de vez en cuando.
3. Los purés, pues el caso es que Constanza comía bien los purés con todo pasado, pero ya con el año y poco, empezaba a veces a rechazarlos, y es que a la jodía le gustaba más la "chicha" para masticar. Empecé a darle los lenguados pasaditos a la plancha en trocitos pequeños, el jamón de york y choped de pavo y eso, los filetitos superfinitos pasados también a la plancha en trocitos y voila!!! le encantaba, se comía el puré de verduras por un lado, y a la vez ella ya iba intentado pinchar con el tenedor la carne o el pescado.
Las instrucciones de los pediatras y los tiempos en los que los nenes tienen que comenzar a comer no sé qué, no son fijos. Hay que ir con mucha paciencia tanteando a tu hij@, para darle un alimentación sana, completa y diversa, pero respetando sus gustos. Cuantas más cosas les ofrezcáis, más cosas comerán en el futuro porque se acostumbran a los sabores desde pequeños.
Ah, y nada es eterno, a Constanza le encantaban los quesitos, y ahora le pega un bocado y deja el resto, y así con cosas que ha ido, no rechazando, pero sí perdiendo el entusiasmo y ganándolo en otras.
BEsos!!
Por cierto, hoy ha ido disfrazada de rana y haciendo croa, croa, por el camino a la guarde, jejeje, a ver lo que le dura el gorro puesto.
Comment
-
hola mamis,
estoy de acuerdo con vosotras, cada niño es un mundo y yo me doy cuenta de ello porque al tener mellizas que están recibiendo la misma educación y tienen la misma edad, se comportan totalmente distintas...
elena habla más, pero empezó más tarde; claudia empezó antes pero utiliza menos vocabulario...en fin, que cada una lleva un desarrollo totalmente distinto. una empezó a gatear mucho antes que la otra, pero la otra cuando empezó a gatear y a andar, lo ha hecho mucho más segura, vamos, que elena se pegaba unos trastazos impresionantes y claudia apenas se ha caido.
sobre las comidas...uf, cada una siguió su ritmo. elena lo cogió mejor que claudia. os digo mi experiencia por si os sirve.
la fruta natural, casi ni olerla. en todo caso, si la ponía un poco al microondas para que quedara como compota, pero prácticamente nada, sobre todo le he dado la de potito. cuando no la quieren se la mezclo con yogurt y así se la toman mejor y algunas veces se la caliento un poquito en el micro y también les gusta más calentita.
la verdura....intentad darles verdura que no tenga mucho sabor fuerte. las judías verdes les da un sabor más fuerte que otras, probad con calabacín, calabaza, puerro, patata, zanahoria, nada de apio ni cebolla, ni guisantes, ni judías por lo menos hasta que se acostumbren. yo también he tirado muuuuuuuuuucha comida, pero bueno, van saliendo adelante. yo estoy segura de que en nuestra época no se nos tenía tan controlados en el pediatra con eso de la fruta y la verdura y nuestras madres nos iban dando según su criterio y aquí estamos, no?
hay potitos que saben más naturales que los de cristal, son los de milupa (recetas de la abuela o algo así) y otros de hero (sabores del mercado creo que se llaman). mi sobrino de un año son los únicos que se toma porque no le gusta ni los de cristal ni los naturales. es cuestión de ir probando y dar con la tecla.
además, los niños van por rachas, de pronto comen un montón y luego empiezan a comer menos. es para volverse locos..
nosotros tb de carnaval, claudia de león y elena de bruja. menudas pitufas...
besos
Comment
-
Hola!
KARMARAFA,NITA(y a todas) ,gracias por vuestra contestación,a ver no es que me preocupe en exceso,porque sé que cada niño es un mundo,está claro,y el pediatra dice que no me preocupe,pero yo creo que es que tengo mogollón de ganas de que hable y me diga si quiere esto(aunque lo entiendo con gestos)y que me diga si le duele aquí o allí,me entendéis verdad?,jejeje!.Aunque es lo que dices tú karma,que cuando hable tendré que decirle:"hijo calla un poco" jajaja!.
MATILDA,el mio cuando empecé con la fruta natural,se lo tomaba todo, era la leche ver como no dejaba nada,y de buenas a primeras dio que la fruta natural no la quería y empecé con potitos, primeros de los de inicio y luego lo más grandes y te digo una cosa,ahora tiene 18 meses y 13 dias y para merendar sigue comiendo potito de fruta.Eso sí,como tiene dientes, a veces le doy algún trozo de manzana para que la vaya mordiendo pero vamos que solo le dá bocaditos minúsculos.De todas formas aunque decidas darle potitos, de vez en cuando vuelve con la fruta natural.A mi el pediatra me dijo que no pasa nada porque le dé potitos en vez de natural,ya que están hechos a conciencia,con todas sus vitaminas y que no les perjudica en absoluto.
BESOS A TODAS Y A VUESTROS HIJ@S.
Comment
-
Matilda con la fruta es como en todo va por temporadas. la mía empezó mal, luego fenomenal, cuando le cambié la combinación.melón de año pera un poco de manzana un poco de leche y galleta. Depués tampoco. EN la guarde , las tarde que la llevo lo que le mande, manzana platano naanja y galleta que en casa ni probarlo.Pero bueno va por temporadas. Ahora estoy con las natillas y por supuesto se las he mandado primero a la guarde y despues ya las toma en cas.
Con lo de hablar, la mía es que va a ser parlanchina ( en su idioma). Claramente papá y mamá comida (papas) .Luego un amplio espectro de cosas responden al nombre de tete, también pide agua. TAmbién se mira al espejo y se dice vapa a y los zapatos son papos . Pero en su propio idioma es un sin parar con sus conversaciones son algo así.
Mamá "a gogui te esta taita a tetemi tita estatetetete ohhhhhh."
Una locura todo el día así desde que se despierta. Si ve un bebé empieza bebe ayyyyyyy y así todo el tiempo. La verdad es que está hecha una ricura.
Eso si lo de dormir sigue siendo mala , muy mala para dormir. Le cuesta un monton y salvo alguna noche suelta son dos despertares que o la engaño con un poco de bibe o no hay manera de que se duerma. He intentado todo menos estivill porque no soy capaz.
Supongo que cuando salte los dos años pasará como a sus primos empezará a dormir mejor.¡¡¡¡Eso espero!!!!!.
Bueno ... besitos
Comment
-
Nitaaaaaaaaaaaa, jajajajaja, esta vez vas a intentarlo con la calabazaaaaaaa?. Ya nos cuentas si mañana ha ido también por el fregadero. Mañana si tengo tiempo, voy a intentar otra vez hacerlo yo natural, a ver si cuela. Y la fruta voy a intentarlo con la minipimer, que no queda tan pasado, en vez de con la termomix. Bueno, con esto si no lo quiere, siempre tengo la opción de volver a triturarlo más, sin tener que tirarlo.
Ays, Dios, qué penurias que pasamos.
Nita, yo creo que no me castiga por la guarde, porque allí se lo pasa pipa (hay veces que llora porque no quiere salir cuando voy a buscarle, aunque luego se le pasa rápido). Tampoco creo que no me quiera hacer trabajar. Yo creo que es que una vez ha probado el dichoso potito, y le ha gustado, porque se lo come con una pasión que no veas (es el de arroz con merluza y el de pollo con arroz, de hero, por si a alguna desesperada le interesa). Y ahora dice que el otro me lo coma yo, que a él le gusta ese. Y claro, en la guarde sabe que no hay tarrito, y se come lo que le dan, pero en casa sabe que si el otro no lo quiere, le saco su preferido, y así pasa. Y yo no valgo para ponerme dura y dejarle sin comer.
Pero lo que te digo, para dos telediarios que nos quedan de comer esto, yo no me amargo. Lo que sí voy a poner mañana al que le haga natural, es un puñadito de arroz, a ver si así le gusta más.
Si lo que no se nos ocurra a las mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.
Besos.
Comment
-
No pobre, sin comer no le dejes. Sabes que Estivil tb ha sacado un método para comer? Le colocamos el babero, le damos el puré, no lo quiere, esperamos tres minutos, no lo quiere, no nos desesperemos, esperamos cinco minutos como si nada, no lo quiere, tranquilidad, esperamos cinco minutos mas, no lo quiere... pues sin comer hasta la próxima. Este hombre parece que se haya tragado un reloj eh?
Qué bien que Rafa vaya tan contento a la guarde. A mí me aterra llevarlo (ya salió la neuras, cómo no, a sufriiiiir). Estoy barajando posibilidades. Quiero llevarle a una pero no me lo cojen antes del año, con lo que empezaría en septiembre. Si mi jefa se porta (me incorporo en mayo) le pediría el turno de tarde y así me quedaría con el nene por la mañana y su padre por las tardes. Pero basta que quieras algo para que te j...Con lo que me cogería un par de meses o tres de excedencia aunque comamos lentejas tres veces por semana. Pero un día lo tendré que llevar, a ver si tampoco quiere salir cuando vaya a buscarle...
Novedad: hoy se ha comido cuatro o cinco cucharaditas de puré (pobres, están tan asquerositos sin sal ni nada) y por la tarde medio plátano con un poquito de zumo de mandarina. Como siga así se me va a hacer un hombre, jaja..
Por cierto, el dientecito ya lo he probado y sí, parece que fuerte sí que le está saliendo (pedazo mordisco en toda la teta). Bst
Comment
-
Nita, que sí, que he leido al Estivill también el de la comida. Sí que es verdad, que tiene vocación de relojero. Todo lo arregla así. Yo, aunque sabía que este hombre no me iba a gustar, me compré los dos libros, porque para criticar algo, hay que leerlo, no hablar de oidas. Y aunque el de la comida no me parece tan nefasto como el del sueño, tampoco lo veo yo muy útil, que digamos. Me gusta más el de Carlos González (mi niño no me come). Es más razonable, aunque a las madres a veces nos cueste aceptar la idea de que si no comen, es porque no tienen hambre y no pasa nada. Por cierto, que yo también he probado esos purés, y son sosísimos, pero los pobres, como no están acostumbrados a la sal, no la echan en falta.
Enhorabuena por lo de la fruta. Yo le echo siempre mandarina y no naranja, porque las naranjas hoy en día son todas malísimas y superácidas. No encuentras una dulce ni de coña.
Respecto a la guarde, yo el primer día que le dejé, salí llorando de allí, aunque el niño no dijo ni mu. El empezó con 9 meses y medio (en septiembre)pero sí es cierto, que si empiezan más pequeñitos no extrañan tanto, y se quedan más conformes que si son más mayores. Ahora es que ha empezado a andar, y le ha cogido el gusto, y como en la clase puede ir de acá para allá a su antojo, pues le encanta estar allí. Y no veas que pollo monta cuando le monto en la silla porque nos vamos. Pero es que todavía no anda lo suficientemente bien como para ir por la calle andando.
Yo también empecé en mayo a trabajar, y como empezaba la guarde en septiembre, los meses de mayo, junio, y julio cogí una chica, que me lo cuidaba de 8 a 3 de la tarde. A ver si consigues que te cambien el turno. Igual al ser una mujer, lo entiende y es más razonable. Depende de como sea, porque a veces las mujeres tenemos más mala leche que los hombres.
Por cierto, cuando empiece la guarde, aprovisionate en casa de Apiretal, Dalsy y suero oral, porque será el pan nuestro de cada día. No te alarmes, es lo normal, pero las primeras veces se pasa mal, porque no estamos acostumbrados a verlos malitos, y nos entra el miedillo. Pero bueno, que cuando llevan tropecientas veces con él enfermo, te vas acostumbrando, y te conviertes en experta enfermera,sanadora de gastroenteritis, diarreas, fiebre, constipados y demás, ja jajajajaja. Ahora sé porque a los niños se les llama mocosos... jajajaja. Yo tengo pesadillas con mocos que me persiguen..... jajaja.
Ojo que mi madre sólo tenía un pezón en un pecho, porque el otro se lo arrancó mi hermano mediano de un mordisco (literal), así que a mí me alimentaron con un sólo pecho. Joer, y yo con dos intactos, y no he podido, qué inútil, snif, snifl.
Beistos.
Comment
-
Karmaaa¡¡¡ yo tampoco he podido/sabido del todo. Estamos con lactancia mixta, por presiones de pediatras, enfermera, maridito...(a descontar la suegra, cuñada) empecé con tres meses con la ayudita que no ayuda nada. Ahora estoy intentando relactar (sólo se toma un bibe por la noche de 5 cacitos), pero tampoco es que esté muy segura de mis tetis ni de nada. Hoy me han dejado un sacaleches y vaya aparatito¡¡ en cinco/diez minutos que he estado ha salido como para una cucharilla, y encima me ha dado como un bajón de tensión que me he mareado y todo. Así que una no es que sea una vaca lechera precisamente. Eso sí, muchos mordisquitos y con dolor de teta y de corazón volvemos a los bibes.
Qué fuerte lo de tu madre, o mejor dicho lo de tu hermano¡¡ Si es que son brutos desde pequeñitos...
Comment
-
Joer nita, lo raro es que el pediatra te haya insistitdo en lo de la ayuda. Si es que se podían meter todos la lengua en el c..... y los que tanto aconsejan e insisten, pues que se compren un muñeco y le den ellos el biberón. ¿Es que el niño lloraba por hambre? ¿o no ganaba nada de peso?. Yo es que no tuve ningún apoyo, y no he sabido hacerlo, porque dicen que cuanto más succionan, más se produce, pero a mí me pasó igual. No llegué a los dos meses de lactancia, y desde el principio fue mixta, porque ya en el hospital veía que al principio no se agarraba, y después cuando se agarró, pues la verdad, mi subida de leche tampoco fue espectacular. Me compré un sacaleches con toda la ilusión, y luego me estaba media hora y salían 4 gotas. Otras sin embargo tienen hasta para donar leche.
En fin guapa, que a nosotras no nos contratan en la Central Lechera Asturiana.
Yo que tú seguiría en el intento de relactar nita, y si el niño no llora de hambre, es que se queda bien. Es la única prueba de si el pecho funciona o no.
Comment
-
Hola chicas,
Karmarafa, a mi también me sentó fatal no darle el pecho a Laura. En mi caso, yo creo que no me subió porque no pude estar con ella hasta que tenía una semana y por mucho que lo intenté con el sacaleches no fue posible.
Por cierto, quería preguntaros, ¿cuando se empieza con la fruta?
Un beso
Comment
-
Silvia, depende del pediatra. Yo empecé con los cereales a los tres meses y con la fruta a los tres y medio, pero otros empiezan a los 5 meses. Dependede como sea el tuyo, pero vamos, entre 4 y 5 meses, salvo que quieras darle lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Esto último sin embargo lo suelen hacer las que dan el pecho. Si es leche artificial, se introducen antes los cereales y la fruta.
Comment
-
Chicas,
Me uno tambien a este post, ya que fui mami el pasado 15 de enero, asi que mi nena, Carla, tiene ya un mes y una semana!!!
Voy a ver si aprendo cosas de vosotras, que anda que no hay que aprender, y cuantas dudas Diossss!!!, pero supongo que es normal en una primeriza!!
Espero tener aquí vuestro apoyo y yo daros el que pueda dentro de mis posibilidades, !!
Contaros que mi nena estuvo ingresada una semana por la ictericia e infección de orina, y a dia de hoy aun sigue amarillita , asi que le hacen en el hospital esta semana que viene pruebas de higado , y riñones, tenemos cita con el nefrologo y el de digestivo, le haran analiticas y ecos abdominales para ver si averiguan algo.Solo espero que no sea nada, porque se está prolongando mucho la ictericia segun la pediatra, aunque de momento nada pinta mal segun las pruebas hechas hasta ahora.
Yo tengo a mi nena todo el dia al lado de la ventana y dando paseos para que le de la luz natural, y de vez en cuando la dejo en pañales una horita al dia para que le de en todo el cuerpo.No sé, me tiene rayadisima el tema, espero esta semana salir de dudas.
Le doy el pecho exclusivamente y de momento la tia es una glotona y engorda muy bien, eso si, está casi todo el dia enganchada, menudos mofletes tiene la colega!!!
Bueno chicas un beso muy gordo y ya os iré conociendo, aunque a algunas ya os conozco de otros post
Peggisu
Comment
-
Peggi, bienvenida, Es verdad que es un contratiempo lo de la nena,pero he oido hablar de ello y no es nada grave., aunque es lógico que estés preocupada. Ays, que siempre tiene que haber algo..... bueno, ya te acostumbrarás cuando lleves un tiempo aquí, que cuando no es una cosa es otra.
Bueno, ya nos cuentas como va la nena, y nosotros, dentro de nuestros limitados conocimientos, intentaremos ayudarte.
Un beso y otro para Carla.
Comment
Comment