Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
Hola chiquis¡¡¡ A mi nene le ha salido un diente¡¡¡ se lo vi ayer y hoy parece que le ha despuntado más.
A Adriana tb le salió con 5 o 6 meses verdad Matilda?
Qué rico¡¡¡ como es tan simpático y siempre está sonriendo le digo mira pareces el risitas. Y él me mira como diciendo CUÑAAAAOOOO¡
Hola Marita¡¡ parece que a tu nena tb le va a salir el diente, por eso estará rarita, pues nada paciencia que pronto dormirá como un lirón. Mi chiqui ya ha empezado con la fruta y los cereales. La fruta no es que le emocione pero poco a poco la va comiendo (unas 8/10 cucharaditas, si no quiere + no le fuerzo). Por cierto, esas papillas de media pera, medio plátano, media manzana y zumo de naranja que ponen en mi centro de salud me parecen para niños de un año ¿no? Porque yo le doy una pera un día, un plátano otro... y no se lo acaba...Los cereales le doy poquito (tres/cuatro cacitos) porque no quiero que se estriña, que tiene algo de tendencia...
Buenas noches mamis
-
Nitaaaaaaaaaa, jajajaja, me parto de risa con lo del novio de la muerte. Cuídate guapa, que la falta de descanso hace mucho, y yo en unos meses, he cogido una anemia, y una neumonía, lo que no he pillao en mi vida. En fin, gajesdel oficio de madre.
Yo le he dado siempre de comer lo que a él le ha apetecido en cantidad. Al principio sólo tomaba unas cucharaditas. Ahora, la papilla de frutas es más o menos de 250 grm, pero es que el niño ya tiene casi 15 meses. Desde luego que al principio no se tomaba esas cantidades. A mi me parece demasiado si son tan pequeñitos.
Y no te preocupes nita, no te lo van a devolver de la guarde. Allí dormirá su rato de siesta como está mandado, y luego en casa cuando tu pretendas lo mismo, te mandará a hacer gárgaras, y que la siesta la duermas tu, jajajajaja pues menudos son, no saben na los tíos, saben latín. Saben con quien se juegan los cuartos, y quien les consiente y quien no.
Por cierto, que hay cereales con fibra. Rafael los toma, aunque no tiene problemas de estreñimiento, a veces hecha unas bombas, que pesa más el pañal que el niño, en serio, jajajaja, según come el mulo........
Besos chicas, y tened mucha paciencia con los dientes, que los pobrecitos sufren mucho y debe ser muy difícil dormir bien así. El mío echó el primero a los 7 meses.
Comment
-
Hola chicas, me parece que mi niña es la mas pequeñita de todos, asi que me puedo aprovechar de vuestros conocimientos, jeje.
El sabado se quedó a dormir en casa de mi madre, que también estaba mi hermana que había venido de descanso, yo la verdad es que no quería, pero me convencieron para que mi marido y yo pudiesemos salir. Bueno, pues me fui por la mañana que parece que la niña iba a la querra, una cuna que me prestaron y he montado en su casa, las mantas y sabanas de la cuna, un cojin cambiador, una bañera de esas de plastico pequeñitas, su gel, su crema, la crema de protección, una maleta de ropa.......bueno y paro que si no no acabo, vamos, que nosotros tenemos un ppicasso y por pocas tenemos que dar dos viajes, mi madre se partía de la risa. La verdad es que a la media hora de irme yo ya quería llamar, pero mimaridin me dijo que no podía ser una madre psicótica y que me relajase, asi que esperé 2 horas para llamar. Asi que cuando os veo hablar de guarderías.....cuando la tenga que dejar me va a dar algo.
Un beso
Comment
-
hola!
bueno, os digo mi experiencia con la leche artificial ya que mis niñas la tuvieron que tomar desde el principio. al tener dos a la vez, te das cuenta más que nunca que cada niño es distinto, porque las mías no pueden serlo más....
elena estuvo cogiendo alrededor de 1kg por mes los primeros meses, cogía más o menos 200gr a la semana, sin embargo claudia iba más lenta, aunque comía mejor, pero se llena antes. vamos, con deciros que ahora que tienen ya casi 16 meses toman aprox. entre 200 y 250 ml como mucho, y eso cuando se lo toman, porque muchas veces toman menos. yo estaba muy obsesionada con el peso, ya que fueron prematuras y bajo peso y las pesaba todos los días durante los primeros meses, imaginaros....
sobre lo del estreñimiento, una de las mías, elena, es de 'hábito intestinal lento', vamos estreñida como su madre :-) y una vez le mandaron la eupeptina. sin embargo, lo que mejor le va y lo que le he dado cuando ha estado así es la manzanilla (en gránulos, claro). oye, mano de santo. le echo una cucharadita en el bibi y arreglado. también le daba masajitos de barriga y le ayudaba a hacer caca levantándole las piernas y dándole masajes al mismo tiempo. me enseñaron en el hospital y así nunca ha estado más de 2 días sin hacer caca por muy estreñida que haya estado.
lo de los sustos....a mí se me han caido varias veces del sillón y de la cama, menudo sustos, pero muchas veces lloran más por el susto que se llevan que por el daño en sí. mi elena es un poco patosilla y se cae a menudo. un día claudia estaba gateando en la cama, se le acabó la caba y cayó de cabeza al suelo. se hizo un chichón morado en la frente y no veas como lloraba...en fin, que son gajes del oficio y hay que procurar que no se hagan daño aunque sea ley de vida.
muchos besitos
Comment
-
hola chicas,
silvia te entioendo perfectamente, el miercoles empiezo a trabajar y pensar k la tengo k dejar y no puedo estar con ella, ufff creo k llamare cada 5 minutos, va a ser fatal pk cada vez k tengo k hacer algo y ella nmo puede venir... bueno ha sido en 2 ocasiones he ido volando y ella ni se ha enterado pero me pongo fatal de pensarlo.
cuánbto tiempo tiene la tuya???
nita la mia cuando cumplió 4 meses empezo con un trocito de platano otro de manzana y 2 granos de uva ( la uva se la mandaron con poco mas de un mes porque iba super estreñida) me dijeron k la naranjka aun era muy fuerte para ella. ahora se toma una manzana pequeñita , poco mas de medio plátano, media pera y 4 ó 5 granos de uva, me salen 150-180 de papilla, y se lo come todo. he de decirte k la pediatra privada me dijo k empezara con poitito de hero o de nestle de manzanna y plátano solo.
con los cereales empezamos una semana antes de los 4 meses y se toma un cacico en el desayuno y otro en la última toma de la noche.
y seguimos con la mano en la boca debe esatr el tuyo monisimo con su diente.
besossssssssssssssss
Comment
-
hola,
veo que hay opiniones para todos los gustos, pero tb hay que tener en cuenta el entorno que tiene cada uno....
mis niñas son mellizas y no os cuento lo que supone que por las noches se despierten llorando para que las duermas en brazos varias veces. que les den las 12 de la noche sin poder dormirse, que lloren a berridos incluso en brazos porque no consiguen coger el sueño y a eso añadirle tener que entrar a trabajar a las 9 de la mañana después de dar dos desayunos, vestirlas, vestirme, desayunar, etc. etc. Es muy bonito poder echarte la siesta con tu peque, incluso dormir con ellos, de hecho Claudia duerme casi todas las noches con nosotros porque en cuanto se despierta a media noche ya no hay quien la eche en la cuna de nuevo.
y con elena no nos ha ido tan mal. en cuatro o cinco días de llorar un poquito para coger el sueño en su cuna ya se dormía sola. jugaba un poquito con sus muñecos y luego duerme estupendamente. incluso las siestas, la pongo en su cuna con un besito y su muñeco y descansa estupendamente. No digo que el estivill tenga toda la razón en su mano, pero creo que algunas cosas sí que tienen sentido y que no consiste en dejar llorar al niño durante horas. si lo habéis leido bien, durante la fase de aprendizaje se visita al niño cada minuto. además, si os toca un niño con problemas para coger el sueño, puede estar llorando durante horas incluso en brazos, como le pasa a mi hija claudia, así que al final, llora igual y os aseguro que no se les puede atender bien cuando una está tan sumamente cansada y agobiada por el estrés que supone una maternidad gemelar...
bueno, que me he desahogado un poco con mis problemas con el sueño de mis niñas....
besitos
Comment
-
Hola chicas,
Bueno, que aquí hay unos papás que van a intentar darle un hermanito a Constanza.
Vamos el día 4 a consulta a Tambre. A ver si pueden ser los mismos donantes que en el anterior tratamiento, principalmente porque salió todo a la perfección y con unos embriones de Calidad I, y segundo, porque así entre hermanos habría genética parecida, por si fuera de utilidad en un futuro....
De todas formas si no pudiese ser, pues a lo mejor vamos a adopción de embriones que supone que podriamos intentarlo más de una vez por el tema económico.
Ya os iré contando.....
Besos,
Comment
-
Hola chicas!
Hay algo que me "preocupa" de mi Aarón,pues que con 18 meses y 12 dias no habla nada.Cuando quiere dice mamá,papá y poco más(antes decía también luna,iaia),y estoy viendo que nen@s de su edad dicen más cositas(es cierto que con las que me he fijado van a guarderia y allí se espabilan antes),nosotros le hablamso mogollón y cuando pide algo señalándolo le digo lo que es una y otra vez vocalizando pero él al final se enfada si no se lo doy,jeje!.
Es muy inteligente porque lo entiende todo,cualquier cosa que le pides que haga lo hace,responde a su nombre etc y tiene un oido buenísimo,a lo mejor está por la parte de dentro de la casa y escucha en la tele(aunque esté con poca voz)algún anuncio que le gusta y se pone a bailar y sale corriendo hacia el salón.
Vamos que el pediatra me dijo el més pasado que no me preocupara,porque no hay síntoma de nada malo por lo que no hable.
Tengo muchas ganas de que hable.
Besos a todas.
MAVI - AARÓN 18 MESES Y 12 DIAS EN MI VIDA.
Comment
-
Mavi, no hay motivo de preocupación, mi niño, aunque algo más pequeño que el tuyo (15 meses), tampoco dice ni pío. Sólo papapapapa y mamamamam y más bien poco. Es más, hace unos meses lo decía más que ahora, pero ahora es como si estuviera mudito. Sólo hace soniditos con la boca. Eso sí, lo entiende todo, y todo lo que le digas que haga, él lo hace, oye perfectamente bien, como el tuyo, baila con la música de los anuncios, y cuando quiere algo, o lo señala o por ejemplo, mueve la mano como haciendo los cinco lobitos cuando quiere que yo le cante.
También le he preguntado al pediatra y me ha dicho que no hay ningún problema. Que el niño oye perfecto, y que si él se hace entender, que está todo bien. Que unos niños hablan enseguida y otros tardan mucho, y que todos son normales.
Así que tranqui, hace poco me comentaron de un crío que no dijo ni palabra hasta los 4 años, y cuando empezó los padres tenían que ponerse tapones en los oidos porque no había forma de que callara, jajajjajaj.
Bueno eso, que tranquila, que los niños son así, si oyen bien, pues ya hablará. Séque a nosotras nos hace mucha ilusión oirles y comunicarnos con ellos, pero qué se le va a hacer, hablarán cuando ellos quieran y estén preparados.
Besos a todas.
Comment
-
Matilda no te desesperes, que por mi fregadera va la fruta natural y los potitos, qué harturaaaa¡¡¡ Y hoy he intentado darle un puré (mañana hace 6 meses) que era de patata, judía verde y zanahoria y tras abrir la boca a la de mil ha puesto unas caras como si le estuviera dando limones... El puré tb por la fregadera.
Por favor, si alguna mami sabe trucos para que se coman la fruta/verduras... tenga la bondad de decirlo...
Por las mamis de los que no hablan. Según dicen (que no lo sé) los nenes hablan más tarde. Yo os cuento el caso de mi sobrina que tiene dos años y medio y hasta hace cuatro meses no hablaba nada. Y ahora es una cotorreta y encima vocaliza bien y todo.
Supongo que como dice Karma cada niño lleva su ritmo al igual que ocurre con el crecimiento... lo que pasa es que nos preocupamos con todo, para mí es casi inevitable.
Buenas noches mamis¡¡¡
Comment
-
Chicas, lo que os decía, que son la pera. Mavi no te apures, que mi niño va a la guarde desde que hizo los 9 meses, y no dice ni mu. No es cuestión de eso, es de madurez cerebral, tranqui que ya hablará, y cuando lo haga, tendréis que tomar Paracetamol para el dolor de cabeza, jajajajaja.
Matilda, el mío comía de todo, hasta que empezó la guarde. Ahora allí se come todo como un toro, pero en casa el puré de verduras con carne o con pescado natural (que antes lo había comido siempre), ahora va por el fregadero como el de Nita, porque no lo quiere. Desesperada un día probé con un potito hero de arroz con merluza, y pollo con arroz, y esos sí los quiso. O sea, que de comerse todo natural, ahora los findes, la comida se ha empeñado en hacerla de potito. (la fruta no, se la sigo dando natural).
¿y sabeis que os digo?. Que yo no he tenido a mi enano para estar siempre amargada o preocupada por si come esto o lo otro, y para dos telediarios que están comiendo las cosas trituradas, no me voy a amargar, entre otras cosas por que no adelanto nada. Conclusión, que coma lo que quiera y los dos felices. Ya comerá otras cosas según crezca. Además los potitos de tarro tampoco son malos, no es lo mismo que lo natural, pero bueno, malos no son. Leñe, con lo que me ha costado tener un hijo, como para andar sufriendo tontamente.
Nita, yo no tengo truco,o les gusta o no les gusta. Pero no te apures, porque yo he conocido niños que de pequeñitos comían fatal, y luego de más mayorcitos parecen al león de la Metro.
Por cierto, tienes desatascador de tuberías del fregadero en casa a mano,????? jajajajaja, me he reido yo sola imaginando el puré en la pila. A mí me ha pasado lo mismo......
Besitos a todas.
Comment
Comment