Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
SIGUIENDO VUESTRO CONSEJO, ABRO UN POST PARA MAMAS
Collapse
X
-
tranquila caramela, la niña no le va a pasar nada por no comer, ella come lo que necesita, y te lo pedira cuando tenga hambre, a veces a mi me dijo el pediatra que les aprovecha mas el dormir que el comer.
Mira yo cuando era pequeña comia muy pero que muy mal, y un dia mi madre al medico le dijo "no se lo que hacer esta niña se me va a morir no come nada" y el medico la dijo " no la que se va a morir es usted de pensarlo" asi que caramela si la niña esta feliz es porque ella es asi de comer poquito.
Yo hay biberones que no me los toma y tambien me desespero pero luego la vea riendo y hablando en su idioma y se que esta bien.
A mi apenas me cabe tambien ya en el cuco y la llevo en el maxicosi pero es que dicen que no es bueno mas de tres horas vosotras que haceis?
un besito
-
Caramela niña, de verdad que es un error que despiertes a la niña para darle de comer, o que la des de comer dormida. Está demostrado que si se obliga a comer más a niños que por su constitución comen poco, se les crea en un futuro problemas de obesidad. Si la niña está sana, feliz, y tu pediatra dice que no tiene ninguna enfermedad, como si no come caramela.
No puedes estar llorando y angustiada siemrpre, porque esa angustia se la vas a transmitir.
Haz una prueba. A partir del proximo día que vayas al pediatra, déjala comer lo que le de la gana sin insistir ni medio minuto, pero nada de nada. Que coma solo lo que te apetezca. Cuando el pediatra la vuelva a pesar, a los quince días, verás que ha engordado lo mismo de siempre, y que encima tú y ella habéis sido felices.
Caramela , LOS BEBES NO TIENEN ANOREXIA, sI ESTÁN SANOS, COMEN LO QUE LES APETECE.
Venga niña, ánimo que no creo que la ilusión de tu vida fuera tener un niño para ahora estar todo el día llorando.
De todos modos, si te quedas más tranquila, consulta al pediatra, aunque me imagino que si es buena pediatra, siemrpe que la niña esté sana, te dirá que la dejes que coma lo que quiera.
Besos.
Comment
-
¡Hola mamis! No había entrado en este post todavía...tengo un niño de 16 semanas y he leído lo que le pasa a la niña de Caramela y te cuento mi experiencia por si te sirve.
Diego con 1 mes- mes y medio también comía entre 700 y 800 diarios, pero a raiz de darle al 2º mes la vacuna del rotavirus le quito el apetito y no quería comer nada pese a que a veces pasaban 6 horas entre tomas, tomaba ente 450-500 día forzando, la única manera de comer era dormido, es más a veces rechazaba la toma llorando pero es que no tomaba ni 10 y a los 5 minutos, dormido, se terminaba los 150-180 ml.
Así que estabamos desesperados como tú, la pediatra nos dijo que mientras ganara peso bien no pasaba nada y que hay rachas en que tienen menos apetito, y que la vacuna del rotavirus es frecuente que les quite el apetito bastante tiempo.
Ahora sigue haciendo 4 tomas diarias y le damos cada 5 ó 6horas, pero la última toma se la damos habitualmente dormido (lo que si respetamos siempre son las 8 horas nocturnas) y a días come bien despierto pero cuando no quiere comer esperamos a que se duerma y se come casi todo y hasta rápido.
Esta semana le hemos dado la segunda dosis del rotavirus y come bastante peor, pero como ya sabemos lo que hay que hacer le damos dormido la mayor parte de las tomas y se toma 180 como si nada.
Ah y nunca se ha atragantado...
Espero que te sirva mi experiencia...Un besazo para ti y para tu niña.
Comment
-
hola chicas, como vais? ya veo que carmela bastante agobiada. mira yo me he leido un libro que se llama un regalo para toda la vida. este libro va sobre la lactancia, pero hace referencia a los biberones tambien. los niños de teta comen lo que quieren y cuando quieren. la verdad es que es una ventaja eso de no estar pendiente de si ha tomado 10 o 100. segun este libro que esta escrito por el pediatra carlos fernandez, dice que para los biberones debe ser lo mismo, que las madres de biberon estan obsesionadas con cuanto toman y cada cuanto, y si algo saben los bebes es cuanto tienen que comer.
tu ves que tu bebe esta sano y feliz? pues no te agobies que esta bien. ahora si ves que no esta sano, no esta feliz o no ganan peso es que la cosa no va bien pero mientras tanto relajate y disfruta de tu bebe.
Comment
-
Chicas gracias por animarme, pero esto me puede; tiemblo cuando le toca la hora del bibe. Son las 22:11 y esta durmiendo despues de intentar desde las 7:00 que bebiera algo... y nada, he intentado darselo durmiendo y se despierta. Hoy solo lleva 250 en total (creeis que esto es normal??).; como esto siga así voy a coger una depresión.
Sigela me alegro que tu hija coma aunque sea con el truco de hacerlo dormiendo; la mi lo he intentado y no quiere pq se despierta la única toma que hace dormida es la de las 00:30. La tuya por lo menos va comiendo. He mirado por internet y no encuentro ninguna solución, he pesando que como tuvo muguet.. lo mismo se le ha ido para la traquea y eso le hace no comer; ya que últimamente la noto un poco ronca y a veces se arrasca la garganta porque la oigo. Mañana me toca pesarla y estoy temblando pq se que seguro que ha dejado peso. Tambien por la tarde tengo que ir a recoger el cultivo de orina; espero que la doctora me de una solucion o me voy a volver loca. Que pesa la tuya?? y cuanto mide??
Saludos de una madre desesperada
Comment
-
Hola chicas, que tal todas? caramela, espero que al final tu nena vaya mejor, el mio tb lleva unos 15 dias que come fatal, y mañana voy a ir al pediatra a ver que me dice....os tengo que hacer una consulta...yo llevo al nene a la seguridad social, y no me han dicho nada de la vacuna del rotavirus, por la ss no la ponen? las que vais por lo privado ya la habeis puesto? que me aconsejais?? graciasssssssss
Comment
-
Hola Arantxa, yo sí que se la puse. Llevo al niño a la ss y al médico privado y la pediatra de la ss me comentó las vacunas que había no obligatorias y que, por tanto, no entraban por la ss, pero no me aconsejó ni que se las pusiera ni que no.
Mi pediatra privado sí que me recomendó que le pusiera la del rotavirus porque además el niño nació en octubre, hace un año, y de cara al invierno lo creía conveniente. La otra que no me acuerdo para qué es, me dijo que se la pusiera sólo si lo iba a llevar a la guardería, si no me aconsejó que esperara a que tuviera un año o año y medio.
Comment
-
gracias estibaliz, la verdad es que me lo imaginaba, lo que me da rabia es que en la ss no me han dicho nada de nada!! ahora me da miedo que se le haya pasado el plazo, pq ya tiene 2 meses y medio, y el mes que viene al pobrecito lo tengo que llevar a la guarderia...de verdad....bueno, creo que mañana me voy al pediatra de la ss y se la lio...
Comment
-
hola arantxa lo de las vacunas, las hay que entran por la ss y otras que son optativas, y que claro esta las tienes que pagar tu y las llevas a la misma vez que te ponen las otras, es decir a los dos, cuatro, seis etc... no se cuantas dosis son, a mi me lo apunto la pediatra en un papel, yo creo que no es tarde, compralas en la farmacia pides cita con la enfermera y que se las pongan, yo creo que si que es conveniente. Pero de todas maneras te lo tenian que haber informado en la ss.
Teneis razon con que se quita el apetito con las vacunas, adriana si que le paso y fue a raiz de eso cuando empezo a comer peor, y estubo dos dias adormilada. Como os he dicho esta hace tomas bien (que le saca brillo al biberon) y otras que no quiere ni verlo como hoy la de las siete de la tarde, a dejado casi el biberon entero, y la de las doce de la noche muchas noches se la damos dormida y deja la mitad, depende del dia.
Caramela si la niña coje peso no te agobies, como te he dicho antes, a veces les aprovecha mas dormir que comer, yo te obsesiones.
besitos
Comment
-
Caramela, mi niño pesaba hace 3 semanas (justo 3 meses)6060 Kg y medía 59 (no le he vuelto a pesar porque le veo que está bien) aparte que ahora come entre 650-750 ml día aunque la mayor parte dormido y se le ve gordito y que engorda.
Yo te entiendo porque hace 1 mes estaba desesperada como tú, y aunque te digan que está bien, agobia mucho que no coma... LLorar por hambre...nunca desde que hizo 2 meses, y si le dejara no sé lo que comeria, me niego a que haga menos de 4 tomas diarias porque sé que los lactantes deben hacer por lo menos 4 tomas hasta los dos años.
Si que es cierto que si tu niña ha tenido Muguet le habrá dolido la boca y a lo mejor eso es la causa de la inapetencia. El Muguet es normal en lactantes pero no se va a la tráquea ni al esófago salvo en casos muy excepcionales, a lo mejor es que relaciona comer con dolor y por eso no quiere.
El mío si come despierto y tira un pedete o se le mueven las tripas, deja automaticamente de comer y no quiere más...por eso dormido suele comer mucho mejor. Y el sueño le puede...de hecho desde que comenzó a dormir muy bien, comenzó lo de la falta de apetito.
A ver que te dice la pediatra, espero que se arregle pronto, pero a veces son rachas.
Arantxa, yo también voy a una pediatra de mi Centro de Salud y también me recomendó la vacuna del rotavirus, eso sí no está financiada y es opcional, pero si le vas a llevar a la guardería yo creo que se la debes dar... Creo que todavía está a tiempo de darsela pero consultalo. Te pongo una página donde encontrarás información y te copio parte de lo que viene:
RotaTeq®: Tres dosis de 2 ml, la primera de las 6 a las 12 semanas de edad y con intervalos entre dosis de al menos 4 semanas. Las tres dosis deben aplicarse antes de las 26 semanas de edad.
Rotarix®: Dos dosis, la primera a partir de las 6 semanas de edad y la segunda hasta las 24 semanas, con intervalo entre dosis de al menos 4 semanas.
http://www.fisterra.com/vacunas/rotavirus.asp
Besos mamis
Comment
-
Caramela intenta no agobiarte al darle el bibe, respira hondo pero que no te note nerviosa.
Mira a mi peque, por el colico de lactante tan agudo que tuvo, le estuvieron cambiando la leche cada dos por tres y ninguna le gustaba , y claro cuando le cambiaba a su leche de siempre no se fiaba y no queria , con el consiguiente agobio. Yo tengo la ventaja de que soy pianista y conocia desde el vientre el sonido del piano, y eso la calmaba y entonces mi marido le podia dar el bibe. Pasamos una racha bastante mala con eso.
Prueba musica de piano o clasica, si puedesutiliza los baby einstein y si no bajate las sonatas de mozart y le pones solo los segundos movimientos, que son los mas tranquilos,.
Puedes hacer otra cosa si se pone nerviosa para la toma, y es poner la campna de humos de la cocina, ( eso vale tambien para los colicos es super efectivo).
Y luego olvida los horarios hasta que se solucione la racha calienta el biberon y si te lleva u hora como si te lleva dos.
Procura que no pase mas de 8 horas eso si.
De todas formas como estás muy agobiada, ve a a urgencias y que te lo examinen y así te quedaras más tranquila.
Comment
-
Caramela cariño, he entrado para ver si estabas mas tranquila con tu nena. Intenta como dicen las compis estar tranquila (ya se que es dificil pero intentalo), hazle las pruebas que sean necesarias para quedaros tranquilos y ya veras, cuando le quites un poco de importancia al tema, todo volvera a la normalidad.
Un beso
Nik
Comment
-
caramela como dicen todas y tambien te he dicho yo, trata de no agobiarte y sigue los consejos que te damos y sobre todo lo que te diga el pediatra.
Yo queria haceros una consultita, adriana ya mide 60 cm y ya no coje en el moises, claro esto era super comodo porque me lo llevaba conmigo a cualquier sitio de la casa y dormia con nosotros al lado de la cama y genial, pero yo ya veo que ella esta un poco incomoda, hemos pensado en pasarla a la cuna, y mi pregunta es vosotras teneis la cuna en vuestra habitacion o el la suya? yo he leido que a partir de los 3 meses ya aconsejan que duerman en su habitacion sola, como lo haceis vosotras, es que como adriana se despierta bastante por la noche pues... no sabemos como hacerlo.
besitos
Comment
-
Matilda, a buena se lo has ido a preguntar. La verdad es que a mi el pediatra es ahora cuando me ha dicho que empiece a plantearme sacarla , pero por los problemas de sueño que tiene.
Antes de los seis meses no lo aconsejan , que es cuando las noches se hacen mas tranquilas, y no precisan tanta atencion.Hay quien lo hace antes y yo lo habria hecho pero la verdad, para estar yo toda la noche de su habitacion a la mia , casi prefiero que este conmigo. Ahora estoy en proceso de cambiarla.
Misd cuñados lo han cambiado al año, y la mayoria lo están haciendo a esa edad.
Lo he preguntado a una psicologa infantil y me ha dicho que a partir de los seis meses no antes.
Comment
Comment