QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

    Matilda, no sabes como te entiendo. Yo los primeros meses lo pase fatal. Mi hijo lloraba a cada rato y yo tambien estaba sola todo el dia. La de tardes que me he pasado llorando y sintiendome una mala madre. Cada vez que iba al pediatra le pedia que lo revisara bien, porque lloraba todo el dia y me decia que eran colicos, que era solo cuestion de paciencia hasta los 3 meses. Pero pasaron los 3 y los 4 meses y seguia igual. Ahora Mateo tiene 6 meses y medio y es la alegria de mi vida. Ya casi no llora, duerme 11 horas del tiron, le doy el bibe y sigue durmiendo 1-2 horas mas. Duerme una siesta de 2-3 horas por la tarde y claro yo estoy super descansada. Me he relajado y mi gordo lo ha notado. En sus ratos despierto jugamos juntos o lo dejo en el gimnasio o en la hamaca o lo llevo de paseo en el carrito por la casa mientras voy acomodando o cocinando. Le hablo y me mira, se rie y me habla. Salimos a la calle y a mi se me cae la baba al ver a mi niño. Es solo cuestion de paciencia y tampoco pasa nada con que llore un rato. Si te tienes que vestir ponla en algun cerca tuyo donde te pueda ver y le hablas mientas te vistes. Vas a ver como a medida que pasa el tiempo todo cambia y empiezas a disfrutar de la maternidad. Te mando beso grande y mucha paciencia!!!! Y no te vuelvas a sentir una mala madre, porque NO LO ERES!!!

    #2
    QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

    matilda!! supongo que será todavía el periodo de adaptación, hace poco hubo un mensaje de otra chica a la que le pasaba lo mismo que a tí!! espero que pase pronto... besos

    Comment


      #3
      QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

      Hola cielo, yo aun no soy mama, pero como dice jota, no vuelvas a decir que te sientes mala madre,corazon¡¡¡¡ se por conocidas o amigas, que todo lo que te pasa es normal, cariño, y mas que estas tu sola todo el dia, pero no te agobies, espero que dentro de nada se normalice tu peque, y tu estes mas descansada y puedas empezar a disfrutarla de verdad. Muchos besos cielo, y me alegra saber de ti.

      Comment


        #4
        QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

        Hola Matilda,

        No te agobies por eso....es totalmente normal y te lo digo por experiencia propia.

        Cuando nació MK yo lo pasé fatal porque no tenía tiempo de nada y aunque la niña era más buena que el pan....igualmente estaba agotadísima porque por las noches me levantaba 3 veces como mínimo.

        Ahora con MI, me ha tocado un diablillo ya que la criatura no para de llorar porque tiene mucho reflujo y a veces me entra la desesperación y pienso que en qué momento quería otro hijo ???

        Pero en fin, son las hormonas las que nos juegan la mala pasada y claro, antes podíamos hacer de todo, ir y venir de donde fuera y ahora no........eso se extraña!!! claro que se extraña!!!!!!!!

        Ya pasará ese desequilibrio, ya lo verás.

        Animo y un beso para ambas,

        Thelma y las niñas!!!!!!!!!!

        Comment


          #5
          QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

          Hola Matilda,

          No te agobies por eso....es totalmente normal y te lo digo por experiencia propia.

          Cuando nació MK yo lo pasé fatal porque no tenía tiempo de nada y aunque la niña era más buena que el pan....igualmente estaba agotadísima porque por las noches me levantaba 3 veces como mínimo.

          Ahora con MI, me ha tocado un diablillo ya que la criatura no para de llorar porque tiene mucho reflujo y a veces me entra la desesperación y pienso que en qué momento quería otro hijo ???

          Pero en fin, son las hormonas las que nos juegan la mala pasada y claro, antes podíamos hacer de todo, ir y venir de donde fuera y ahora no........eso se extraña!!! claro que se extraña!!!!!!!!

          Ya pasará ese desequilibrio, ya lo verás.

          Animo y un beso para ambas,

          Thelma y las niñas!!!!!!!!!!

          Comment


            #6
            QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

            El primer mes es muy duro.. sobretodo porque no se descansa, ya que cada tres horas tienes que fichar; además tu bebé llora y no le entiendes....
            Daros un plazo de adaptación y no te asustes ni creas que eres mala madre o que no le quieres. Es un proceso por el que pasamos todas. Ahora te enfrentas a un recién llegado con el que no os comprendeis... Poco a poco empezará a mirarte, a sonreirte, y tambien poco a poco interpretarás su llanto. También hará menos tomas por la noche, y eso es ya mano de santo.
            Quizás deberías alguna noche dejar que le diera las tomas tu chico, y tú dormir unas cuantas horas enteras del tirón... Así él se dará cuenta de que tu bebé hace más cosas aparte de dormir y a ti te sentará fenomenal.

            No te preocupes que aquí no vas a encontrar a ninguna mami de hijos ya algo más mayores que esté arrepentida por haber tenido hijos.

            Besos y mucho ánimo.

            Comment


              #7
              QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

              hola mati, ya sabes que no puedo ayudarte, solo puedo escucharte, y me tienes para lo que quieras, tienes mi correo si quieres escribeme y te doy mi telefono y cuando necesites hablar con alguien hablamos.
              Pero quiero decirte, que sé que no eres una mala madre, que sé que debe ser muy duro porque estas tu sola, y que creo que despues de todo lo que has pasado para conseguir a esa preciosidad que te ha salido un poco reveldilla jeje no es tan raro que sientas que todo esto te supera, pero has sido y eres una madre valiente y si has podido con todo antes de conseguir a Adriana, vas conseguir superar esto, necesitas tiempo para acoplarte a la situacion y situarte con ella y ella contigo, PERO ERES UNA BUENIIISIMAAAA MADRE, ESO SEGURO
              no sufras
              y escribeme cuando quieras
              un beso enorme para ti, y otro para el bichillo

              Comment


                #8
                QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                Matilda guapa,
                te entiendo muy bien. Yo también estoy sola, pero sola del toedo porque no tengo pareja ni madre que me ayude. Por tanto al niño me lo como yo solita.
                Matilda, el problema no es tuyo. Es que los niños son así. El cuidado de un bebé es agotador, y requiere dedicación exclusiva, sea como sea la niña.
                Todos los bebés lloran Mati, y cuando se van haciendo mayorcitos, también lo hacen, porque son más conscientes de lo que les rodea. Y quieren estar con su mami, es natural. No es que tu niña sea llorona . Todos los niños lloran cuando quieren algo, que les den de comer, que les cambien, o simplemente quieren compañía. No podemos pretender que sean estatuas que no sienten ni padecen.
                Lo que te quiero decir Mati, es que tienes que aprender a priorizar. El cuidado del bebé es lo más importante y prioritario, y todo lo demás es secundario. Si la casa está un poco más sucia, pues no pasa nada, si teneis que comer un tiempo más comida congelada, pues no pasa nada, si entre barrido y barrido tienes que coger a la niña porque llora, y en vez de tardar 10 minutos, tardas una hora, pues no pasa nada tampoco. Es que esto es así Matilda.
                Tú procura, si lo que la niña quiere es estar cerca de tí, pues tenerla cerca. Yo a Rafael a veces le tengo que poner la hamaca en la puerta de la cocina, mientras le estoy preparando la papilla, para que me vea hacerlo, o a la entrada del baño para que me vea secarme el pelo. Y mientras tanto, le hablo, me río, le canto, y el niño se queda pasmado mirando y riéndose de mis tonterías.
                Por cierto Mati, es un mito y falso además que las mujeres tenemos el instinto para saber por qué llora un niño. Es algo que se aprende con el tiempo y no en dos días. A veces pasan meses y aun hoy, hay veces que Rafi gruñe por algo, y no sé por qué. Cierto que las menos veces, pero es que él ya tiene 10 meses.
                No te agobies Mati. Siempre vamos a encontrar algo para no vernos perfectas. A mí me dio porque yo no le podía dar el pecho, y eso me hacía sentirme fatal. Era como si le colocara frente al mundo en inferioridad de condiciones. Pero mira, aquí nadie somos perfectas, no somos superwomen, sólo mujeres normales con sus problemas diarios, sus dudas y sus temores.

                Verás que con el tiempo, los niños crecen, y con ellos los problemas. Yo ahora me angustio porque Rafael ha empezado la guarde y ha caido enfermo ya dos veces. Tú no veas que agobio, cuando le oyes esa tos, y esa ronquera. Y seguro que dentro de poco andará y me sentiré fatal cuando se caiga y se haga un chichón, por no haber estado ahí para cogerle a tiempo. Y ya no te cuento cuando empiezan el colegio, los estudios, los suspensos, salidas de noche, amistades. En fin, un sinvivir. Pero es que en esto consiste ser madre, Mati, en saber que desde que un embrión implanta, nuestra vida ya no es nuestra, los hijos son lo primero siempre.

                Y claro que vas a ser feliz, Pero la felicidad tiene que nacer de tí, Matilda, no nos la va a dar ni un hijo, ni un marido , ni nadie.Los hijos aportan ratos de felicidad, y ratos de preocupación. Hay que convivir con todo ello.

                Tranquila guapa, seguro que lo estás haciendo muy bien. Sólo que tú no ves a otras, y te piensas que tú lo haces mal, y que las demás son perfectas. Pero no es así. Aquí todas hacemos lo que podemos, lo que Dios nos da a entender, y lo que creemos mejor para nuestros hijos. Ponemos toda la voluntad del mundo y nos dejamos el alma y la piel. Y eso cansa, guapa, pero tú tranqui, ya verás como con el tiempo tú niña también te va a dar muchos ratos de alegrías y satisfacciones.

                Perdona por este ladrillo que te he metido. Sólo me queda decirte que soy absolutamente contraria y enemiga de dejar a los niños llorar. Para mí, siempre hay que atenderlos, porque si lloran es que necesitan algo. Como ves, soy Anti-Stivill. Y decirte que si por atender a tu niña, tardas más en hacer otras cosas, joer, pues que las haga otro, o que te ayuden, o que estén hechas más tarde. ¿vale?

                Un beso guapa, tranquilízate, que aquí todas lo hacemos lo mejor que sabemos, o sea MUY BIEN. Y quien lo haga mejor, que le den......

                Comment


                  #9
                  QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                  MI NIÑA, NO TE VENGAS ABAJO, KARMA TIENE RAZON, Y EL RESTO DE LAS NIÑAS TAMBIEN

                  YO NO PUEDO DECIRTE NI ACONSEJARTE NADA, TODAVIA NO SOY MAMA, YA LO SABES, Y PODRIA CONTARTE MILES DE HISTORIAS PARA TRATAR DE ANIARTE DE AMIGAS, DE MI HERMANO.... PERO PARA CADA UNO LO SUYO ES LO IMPORTANTE Y LO PRIORITARIO

                  DATE TIEMPO Y DASELO A TU ADRIANA, Y ESTATE TRANQUILA QUE YO SE COMO TODAS LAS QUE ESTAMOS AQUI, QUE LO ESTAS HACIENDO FENOMENAL. TODO ES NUEVO, Y NADIE VIENE CON LIBRO DE INSTRUCCIONES, AHORA QUE EL TIEMPO PASA PARA LO BUENO Y PARA LO MALO, Y YA VERAS COMO DENTRO DE POCO ESTOS MALOS RATOS SON SOLO UN RECUERDO Y PASARAS A PREOCUPARTE DE OTRA COSA

                  UN ABRAZO CIELO, Y UN ENORME BESO

                  Comment


                    #10
                    QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                    chiquilla, que tu niña y la mia se llevan muy poco tiempo, y yo tambien me siento igual que tu.

                    yo tambien estoy sola todo el dia, pero ademas tambien como sola.

                    lo que me he dado cuenta es que si la saco a pasear se relaja y se porta fenomenal, osea que cuando quiero salir da igual que este un ratito llorando mientras yo me arreglo porque luego ella lo agradece.

                    y si tenemos que estar en casa, no la cojo si esta renegando, solo cuando ya llora. hay veces que renegando renegando se duerme y ya, y otras que la tengo que calmar.

                    a mi lo que me agobia es que no tengo independencia, no puedo hacer nada sola, hasta he aprendido que si voy a algun sitio no voy al baño, porque claro, yo sola con el carro no puedo entrar, y tampoco estan los tiempos para dejarla con cualquiera......

                    bueno, que supongo que esto solo sera una rachita, bendita guarderia!!!!!!!!!!!

                    besos

                    Comment


                      #11
                      QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                      Matilda mucho animo...
                      Sé por otras mamis que esto que te pasa es normal y como dicen las niñas, si no puedes hacer otra cosa pues no pasa nada...

                      Un abrazo gordo, ya veras como es cuestión de tiempo.

                      Comment


                        #12
                        QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                        CAriño, no sabes hasta que punto te entiendo. Acuerdate de lo mal que lo pase yo con mi hija los tres primeros meses con el colico del lactante. Mira mi niña ya sabes que es de dormir mal, pues ahora con la guarde los dientes y que estuvo malita con la garganta, está imposible. Me está dando unas noches de aupa. Peor ya se lleva mejor, por la costumbre mas que nada.
                        LOs primeros meses pensé que iba a cojer un depresion post- parto. Ya sabes que yo tambien soly sola con mi marido pero el, teniendo que cojer el coche todos los dias , no le dejo hacer las noches con lo cual llevo 11 meses que para mi se quedan. Pero eso no es lo normal, no te preocupes. Lo normal es que dentro de un mes empieces realmente a disfrutar de tu niña.
                        El colico del latante tiene eso. Recuerdo que cuando veia aparecer a mi marido por la noche y me hacia consciente de que era otra vez de noche y estaba agotada y tenia que preparme para otra noche en vela me entraban unas ganas de llorar tremendas.Habia veces que me daba miedo de dormirme de pie. Si hija de pie tenia que estar con los ojos abiertos y la tele puesta para no dormirme. Era la persona mejor informada del mundo .Toda la noche con las noticias sin voz y con los subtitulos. Demencial, lo sé pero para que veas que a todo hay quien gane. Bueno por no hablar de hacer la compra en el mercadona. Me colaban en la cola de la llantera que tenia.
                        He llegado a mecer despues el carrito de la compra por inercia , osea que........ riete si pero fue así.

                        No tengas complejos de mala madre. No lo eres en absoluto. simplemente estás agotada piensa solo que has pasado los dos tercios de lo peor y que ya queda menos.
                        Bueno te llamaría pero sé que el ring del telefono ahora puede ser una putada pero si tienes ganas dame un ring . Te mando por sms el fijo de la tienda para que te desahogues si lo necesitas.
                        Animo guapa que ya qyeda menosssssssssss. Un besazo

                        Comment


                          #13
                          QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                          Por cierto a la hora que escribiste el post yo estaba con mi peque luchando por hacerla dormir. jajjajajajajajaja o sea que si pones el movil en silincio podemos incluso hablar.

                          Comment


                            #14
                            QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                            hola matilda espero q pronto pase esta mala racha. no te sientas mal porque es normal son muchas horas al pie del cañón y pendiente de la niña sin poder relajarte. vamos q se te acaban las pilas es lógico q te estreses. si tienes q dejar llorar un rato a la peque no pasa nada los niños son muy listos y enseguida se acostumbran a la rutina y si tu le hablas para que se de cuenta de q no está sola acabará por no llorar ya verás como se acostumbra a estar sin su mamá un ratito. ellos lloran proque es su forma de demandar cuidados pero no les pasa nada por llorar un ratito.
                            por lo demás lo unico q te puedo aconsejar es q si estás muy desbordada por las tareas de la casa y la niña pues busques un poquito de ayuda y cojas a alguien q te haga la casa un par de horas es suficiente, tu te encargas del bb y de la comida y yo por lo menos así me arreglé muy bien. estaba relajada y podía descansar cuando dormia mi hijo y no tenía q estar pesnando en la plancha o en los platos del desayuno.
                            bueno espero q puedas tomarlo con más calma, poco a poco los niños van durmiendo más horas seguidas y podrás relajar un poco el paso. de todos modos si es una depre un poco más porfunda deberías decírselo a tu médico porque la depresión post parto está también ahí... y hay q evitarla. espero q pronto puedas disfrutar de tu nena y ser féliz como te mereces.
                            besos

                            Comment


                              #15
                              QUE TAL LLEVAIS LO DE SER MAMA?

                              Matilde, te han dado muy buenos consejos, pero aquí va otro truquillo que me han contado otras mamis con bebés llorones: ponte los auriculares del mp3, y bien altos, para no escuchar el llanto de Adriana.
                              Ya sé que suena muy raro, y que puede parecer insensible, pero yo creo que no lo es. Tu tensión permanente procede en parte de que el llanto de un bebé (en realidad, cualquier llanto) nos pone en alerta y si dura, nos estresa una barbaridad, y más cuando andamos cansados. Y tu tensión la capta la niña, sabe que estás atendiendo.
                              Así que para poder estar relajada, tienes que evitar oir el llanto de tu niña. Y no responder a el. Muchos psicólogos consideran que exponerles de pequeños a la negación de sus "apetitos" (entendiendo como tal el "apetito" de atención) les hace de mayores más resistentes a la frustración. Son más relajados y desarrollan voluntad y constancia si de pequeños aprenden que no pueden tener todo lo que quieren.
                              Por supuesto esta visión no la comparte todo el mundo, y cada madre tiene su propia teoría y método. Te cuento esto por si te apetece pensártelo y probar.
                              Animo, que eres una mami cansadísima pero buenísima.

                              Comment

                              Working...
                              X