ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡ - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

    ayuda por favorrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡graciasss¡¡¡

    #2
    ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

    hola mesi, te voy a intentar ayudar, pero espero que las demás también!! si hacen la amnio, se toma líquido amniótico donde hay células del feto, y se analizan,
    pueden ver el cariotipo (el número de cromosomas, y ver si están bien en cuanto a forma y estructura), pero de ahí a descartar alguna otra enfermedad genética... es imposible, a no ser que haya enfermedad genética en la familia, pero entonces se hace el consejo genético.
    te he ayudado?? verás como tienes un sobrino maravilloso!!
    besos

    Comment


      #3
      ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

      Hola Mesi, estoy de acuerdo con Helenita.. a mi me hicieron la amnio por que el t.s. me salió mal, nosotros estábamos más o menos convencidos de que todo estaba bien así que no quisimos saber los resultados en 48h, pq además teníamos un crucero previsto desde hacía más de un año y queríamos irnos tranquilos, al volver del crucero nos confirmaron que el bebé tenía síndrome de down. Si a tu hermana le han dicho que no tiene síndrome de down esto ya es seguro que no lo tendrá y cuando tengan el resto de cromosomas analizados sabrán si cromosomicamente será un niño o niña sano pero más allá creo que a través de la amnio no se le puede decir... seguro que todo va a ir super bien.

      Comment


        #4
        ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

        gracias helenita¡¡¡¡ claro ke me has ayudado.....llevamos algo de terreno ganado......pero nadie puede descartar ninguna otra enfermedad.......lo entiendo,.pero eso ya es como en cualquier embarazo, noo???hay riesgos...lógicamente...y gracias a ti tb, Ev@..lo siento...esperaremos a los resultados finales ............y ojalá ke cromosomicamente sea un bebé normal...gracias a las 2¡¡¡¡¡¡¡

        Comment


          #5
          ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

          Mesi.

          Hola guapa mira yo me lo hice el 8 de septiembre y no por llevar la contraria a las demas no me acuerdo cuales eran pero hay varios sindromes más que son geneticos que te dan el resultado, aunque yo pague para que me los dieran a las 24h.
          No me acuerdo bien bien pero eran a parte del sindrome de down eran 3 más

          Besitos

          Comment


            #6
            ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

            a ver, rosa, si estás hablando de síndromes como turner, klinefelter... se ven porque ven los cromosomas, y ven si falta alguno, o si hay alguno de más ( 3 cromosomas 21 caso del síndrome de down). pero la enfermedad genética no se ve viendo los cromosomas, sino los genes, y éstos no se ven a simple vista, es a lo que me refería.
            besos

            Comment


              #7
              ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

              creo que en el dgp se analizan 9 enfermedades y en la amnio como 20, o sea que las fundamentales salen y muchas otras cosas creo que se ven por eco, así que tranqui. Yo tuve a mi niño antes de triple screening pero escucho que da muchos sustos. que haya suerte y tú estés mejor. Besos

              Comment


                #8
                ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

                Ahí va mi aportacion, con el pcr (el resultado rápido) te dicen el sexo, si tiene síndrome de Down (trisonomía del par 21) , Sindrome de Patau (trisonomía o traslocación del par 13) y síndrome de Edwards (que no se de que gen es).
                Luego en el informe completo de la amnio, que tarda 3 semanas porque cultivan las células, te dan el resultado del análisis del resto de los cromosomas.
                Lo que no he entendido bien es si lo que le han dicho que estaba bien era el resultado del 1º análisis o que va bien el cultivo de las células, porque a veces no hay suficientes y tienen que repetir.
                Un beso para ti y otro para tu hermana y que tenga animo que hay muchos falsos positivos con el screening.
                Suerte!
                Adriana

                Comment


                  #9
                  ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

                  hola wapa, teneis que esperar a los resultados definitivos. la probabilidad de que sean como los de 48 horas es muy alta, pero el otro 10 % existe, y tristemente a alguien le tiene que ocurrir.
                  lo que te analizan en la amnio es si va a tener enfermedades geneticas, o que corresondan a los cromosomas que analizan. ellos analizan unos pares concretos, no todo el mapa genetico. analizan los mas comunes, pero no esta exento de que tenga cualquier otra enfermedad que no hayan mirado.

                  en este sin vivir estamos todas, pero son las cosas de la vida. hay que tener esperanza de que todo va a ir bien.

                  besos

                  Comment


                    #10
                    ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

                    gracias xicas¡¡¡ hoy hemos ido al gine ke mi hermana tenia cita...le hemos enseñado los primeros resultados de la amnio y dice ke es buena señal.....pero dice ke esperemos a los resultados fiables del 100%, lógico.......y respecto a tu pregunta AdrianaGR, en el informe pone ke va bien el cultivo de las células, vamos ke evoluciona bien., ke de momento no hay ninguna alteracion en los cromosomas estudiados........no sé si me explico bien pero es ke tampoco entiendo mucho...., gracias de nuevo a todasssss¡¡¡¡¡animos y ke pronto consigais vuestro sueño y las ke ya lo teneis o estais de camino...disfrutarrrrrrr¡¡

                    Comment


                      #11
                      ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

                      mesi, el resultado 1º es muy bueno y muy confiable así que enhorabuena y brindo con un te por ellos! (jeje)
                      besos y felicidades, mañana es mi amnio... que susto.
                      felicidades a tu hermana tambien

                      Comment


                        #12
                        ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

                        Hola,

                        Yo supongo que esa llamada a las 48 horas era para comunicaros los resultados del FISH, que es un estudio preliminar que se hace de los 5 cromosomas que más comúnmente aparece alterados (el 21, 18, 13 y los sexuales).

                        Según me dijo a mi el biólogo, esto descarta casi en un 99% las alteraciones cromosómicas en el bebé; ya que dice que si alguno de los otros cromosomas está alterado, produce fetos inviables que o bien se abortan en fases tempranas de embarazo, o presentan tal cantidad de anomalías, que ya se habrían detectado en las ecografías.

                        Como es normal hasta que no recibes los resultados de todo su cariotipo una no descansa, pero puede relajarse, mucho, mucho, mucho!!!

                        Comment


                          #13
                          ayuda, a las que habeis pasado por una amniocentesis¡¡

                          hola mesi, a mi me hicieron la amnio porque me salió un resultado alteradísimo, probabilidad de Down e 1/50 con una edad de 28 años. Me pase los días llorando a mares del disgusto. Cuando me llamaron a las 24 horas me dijeron que todo estaba bien (sindromes 13,18,21 y sexo). El 17 de junio nació mi hija, es preciosa y perfectamente normal, de hecho está hecha un buen bichito y no me deja ni respirar.
                          El médico me dijo lo mismo que ha beatriza, con el resultado rápido se descarta la inmensa mayoría de defectos cromosómicos. Tambien me dijo que el t.s tiene un pordentaje alto de fallos y la eco, aunque es más fiable que el t.s., tambien tiene un porcentaje de error.
                          En cuanto a otras enfermedades no detectables con la amnio, eso es algo a lo que todas estamos extuestas.
                          Tranquila que todo va irá muy bien y tu hermana tendrá un niñ@ precios@.
                          Un beso

                          Comment

                          Working...
                          X