operar o no operar, he ahí la cuestión - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

operar o no operar, he ahí la cuestión

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    operar o no operar, he ahí la cuestión

    Hola a todas,
    Estaba un poco desesperada buscando información por internet y he dado con este foro. Os cuento un poco mi historia.
    Hace dos años y medio mi pareja y yo decidimos empezar a buscar un bebé.
    Lo último que nos esperábamos era que fuéramos a vernos como nos
    encontramos ahora. Después de hacernos varias pruebas, descubrieron que
    tengo la fsh al doble de lo que debería por lo que mis óvulos son de
    baja calidad. Además tengo un mioma de casi 6 cm, pero que en principio
    no deformaba el endometrio. Por tanto decidieron someterme a FIV.
    Después de dos ciclos completos y cuatro transferencias embrionarias,
    todas ellas negativas, me proponen quitarme el mioma, pero ya!! como en dos semanas me dijeron. Yo no
    lo tengo nada claro, ya que me dicen que corro el riesgo de perder el
    útero y aún no tengo ningún hijo. A parte del miedo normal que tengo a
    sufrir una intervención ya que no podría ser por laparoscopia y tendrían
    que abrirme.
    Me da pánico operarme y que luego la cicatriz sea peor que el mioma o que mis óvulos ya estén echados a perder del todo.
    Alguna ha pasado por algo similar? Estoy pensando ir a hablar con otra clínica para ver si me dan otra opinión, qué os parece? alguna recomendación?
    Ayuda!!!

    #2
    operar o no operar, he ahí la cuestión

    Yo tb tengo miomas aunq mas pequeños. Mi opinion es q preguntes en otra clinica, ys q si el mioma no afecta a la cavidad drl utero no deberia ser la causa de q no os embaraceis. A mi nome recomiendan opersr por los riesgos q conlleva, pero cada caso es distinto.

    Comment


      #3
      operar o no operar, he ahí la cuestión

      Comment


        #4
        operar o no operar, he ahí la cuestión

        Hola:
        Yo estoy operada de uno , porque era muy grande y deformaba el utero. Yo pregunté a varios ginecólogos y todos menos uno que me decían que me operara.Fue como un especie de cesarea. La operación no te enteras porque es anestesia general y la recuperación pues dura,pero en un mes estaba trabajando, luego tiene que esperar de a 6 a 12 meses para volver a intentar quedarte embarazada(depende del ginecologo que te lo diga)
        Yo despues descubrí que mi marido tambien tenía problemas y vamos a intentar una FIV pero creo que mi mioma era tan grande y tan mal situado que creo que me habría tenido que operar de todas formas.
        A mi me han crecido mas miomas (dicen que es muy común)pero mas pequeños.
        Yo preguntaría en 2 o 3 gines y si puede ser que tengas referencias de ellos y en función de ello decidiría. Los miomas dependen del tamaño y de donde esten situados, creo.La operación tiene sus riesgos como todas, incluso una simple punción o un legrado tienen también complicaciónes , pero afortunadamente en España tenemos muy buenos profesionales.

        Comment

        Working...
        X