Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

    Hola, despues de 6 años de búsqueda, un monton de tratamientos negativos y dos abortos por fin estoy embarazada de 14 semanas (parece que esta vez ya va para delante). Hace un par de semanas me hice la eco de 12 semanas en la s social y en ivi. En las dos, con todos los datos, analitica, edad y eco me salió un riesgo muy alto y me recomendaron amniocentesis. Principalmente el problema lo vieron en el pliegue nucal que estaba aumentado, lo demás estaba bien. La verdad es que estoy bastante preocupada y deseando que llegue la semana 16, hacerme la amnio y salir de dudas. Solo espero que despues de tanto sufrimiento y de este largo camino recorrido ahora vaya todo bien.
    Quisiera saber si hay alguien que con el pliegue nucal aumentado del feto se halla hecho la amnio y el resultado le halla salido bien. Tambien si hay alguien que se halla realizado la amnio en ivi y como le ha ido, es que no se si hacermela en ivi o en la s social. Agradeceria respuestas.

    #2
    Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

    Hola, Jardilin:

    Yo he tenido mellizos y también me salió el piegue nucal aumentado, en 3 y 3,1. Me aconsejaron la amniocentesis, pero yo me negué porque era un embarazo doble y me daba miedo que les pasara algo. El tabique nasal era correcto y no había nada más que hiciera pensar que pudiera haber problemas, de modo que esperé a la siguiente ecografía porque si realmente era un síndrome de Down se verían más cosas. Todo fue bien y los niños son normalísimos. No te preocupes, hazte la amnio y ya verás que sale todo bien, es así en la mayoría de los casos.
    Espero que ya sepas algo, acabo de fijarme que hace 20 días de tu mensaje.

    Comment


      #3
      Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

      Lily muchas gracias por contarme tu experiencia y me alegro muchisimo que tuvieses un final feliz. Yo tambien dudé hasta el último momento de hacermela o no por que en las ecos se veia todo normal y muy bien, me daba miedo pensar en otro aborto y que luego el bebe estuviese sano, aunque es verdad que hoy en dia los medicos estan muy cualificados y haciendo un buen reposo no tiene por que suceder, pero la dra fué muy sincera conmigo y me dijo que por ejemplo el sindrome de down en las ecos aparentemente se puede ver todo normal (hay diferentes grados) y luego llevarte la sorpresa... yo tenia un riesgo muy alto ( 1 de 18) y me dijo muy claramente que si no tenia claro el tener un hijo asi lo mejor era hacer la amnio. A si que en ese momento dicidí hacermela. Ahora ya estoy tranquila finalmente me hice la amnio en la ss y tuve la suerte de que me la hiciese una gran profesional, no hubo ningún problema y no me dolió nada, es solo un pinchazo y como ya sabreis todas o casi todas las que estamos aqui, nuestras tripitas ya estan acostumbradas a las agujas, eso si esta era mucho mas larga, aunque yo no quise mirar para no impresionarme. Lo mas importante es que a los cuatro dias la dra me llamó para tranquilizarme y decirme que tenia una niña perfecta y normal. Por si alguna chica que esté pasando por lo mismo le sirve o le tranquiliza os diré que esta dra me dijo que muchas veces, sobre todo las que nos sometemos a tratamientos hormonales, nos sale el triple screening alterado pero suelen ser falsos positivos y desde luego la mejor manera de quedarte tranquila y disfrutar del embarazo es hacerte la amnio y salir de dudas, de no ser que venga tu hijo como venga estés dispuesta a tenerlo, entonces recomiendo no hacerte ni siquiera el triple screening para no tener la ansiedad hasta el momento del parto, aunque todo esto es muy personal.

      Comment


        #4
        Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

        Existe una prueba que su@tituye a la amnio pero es mejor pq no es invasiva y no tiene riesgos. Sólo extraen sangre a la mami, se llama Harmony test y se que lo hacen en Quirón, Princesa y creo que tben IVI Madrid.
        Espero haberos ayudado.suerte y un abrazo.

        Comment


          #5
          Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

          Gracias por tu aportación Beraen, yo ya conocia esta prueba, yo no opté por ella por que según me explicó la dra de ivi esta analitica detecta casi todas las alteraciones pero por ejemplo no detectaba las relacionadas con los cromosomas sexuales como por ejemplo el sindrome de Turner. Entonces yo entre que esa prueba en ivi está por los 900 € y que encima no era completa por eso preferí la amnio que si es completa. Espero que la ciencia siga avanzando y pronto esta sencilla prueba no invasiva sea completa y dispongan de ella en la ss para que esté al alcance de todas las que la necesiten.
          Desde mi último aborto sigo "Abortos de repetición" y a pesar de que ya estoy embarazada de nuevo y parece que todo va bien (ya estoy de casi 18 semanas) os sigo leyendo, he aprendido muchisimo de vosotras. Ahora mismo no recuerdo bien tu caso (sois muchisimas) pero te deseo muchisima suerte y que pronto consigas ser madre.

          Comment


            #6
            Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

            Me alegro que finalmente esté todo bien Jardilin! Ahora a disfrutar de tu embarazo. Mucha suerte y enhorabuena por esa niña tan sana!

            Comment


              #7
              Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

              Gracias Naria, yo tambien te deseo mucha suerte a ti, no se tu caso ni en que fase te encuentras pero te deseo lo mejor, todas tenemos que conseguirlo.

              Comment


                #8
                Pliegue nucal aumentado y Amniocentesis

                Jardilin me alegro muchisimo de que tu nena este bien, q alegría, espero que todo vaya muy bien.
                Gracias por darme ánimos, espero que dentro de poco me toque a mí ser mamá otra vez.
                Besos

                Comment

                Working...
                X