¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

    sera la analitica del tercer trimestre, que es una analitica completa, el triple scrining te lo hace aparte, yo tengo 42 años y mi donante tenia 30 yo no me hice ni el triple .... ni la amiocentesis, me dijo grañeras (ivimadrid) que si todas las medidas de la eco de las doce semanas eran correctas no veia porque hacerlo, ya que hay un riesgo de un 1% de que se rompa la bolsa y despues de lo que nos habia costado llegar a ese momento no era partidaria .

    un besito

    #2
    ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

    ah el triple scr es un simple analisis de sangre la prueba para ti no consiste en mas, para ellos si me imagino que lo analizaran de distintas maneras.

    besitos

    Comment


      #3
      ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

      Gracias Matilda pero claro yo teng 39 si analizan mi sangre salda alto y la donante tiene 22 años ,a ti te hicieron esa analitica? yo como la donante tiene 22 años con la eco creo q es suficiente no?GRACIAS

      Comment


        #4
        ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

        Hombre, yo la analitica me la haria, porque no cuesta nada y siempre son más datos de tu bebé! ademas con eso no corres ningun riesgo, ademas el riesgo de rotura de bolsa es con la amnio, y si todo sale bien, no creo que te la hagan.
        Yo tambien soy de ovo, tengo 33 años y mi donante 21, asi que ademas de que en la eco todo estaba bien, el riesgo me salia bajisimo!!, pero pienso que no está de más hacerla para descartar!!total es un poquito de sangre y ya está!!
        Bueno, esta es tan solo una opinión personal!!
        Mucha suerte en tu eco y ya nos cuentas!!

        Comment


          #5
          ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

          yo no me hice el triple... es decir la analitica esa que hablais porque mi ginecologo me dijo que los valores no saldrian bien porque las edades, yo creo que con la eco si da todo bien, no tienes que pensar en mas.

          un besito

          Comment


            #6
            ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

            ES Q SI ANALIZAN MI SANGRE SALDRA CON LOS RIESGOS ARREGLO A MI EDAD NO A LA DE LA DONANTE ,ENTONCES YO NO CREO Q SEA NECESARIO ,CREO Q CON LA ECO SI HAY DUDAS YA DIRAN ELLOS ,NO??

            Comment


              #7
              ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

              Hola Matilda
              Te explico lo que me dijo mi médico acerca de todo esto.
              Segun me comentó el descartar malformaciones , ya solo con la eco descartaban el sindrome de down en un 80%, y si se hacia la analitica en un 90%, por lo cual me parecio importante ese 10% tratandose de descartar malformaciones, aunque está claro que no todas, y que si ya queria el 100% tenia que hacerme la amnio, lo cual ya no lo vi tan importante , estando bien las otras dos pruebas y ademas teniendo un riesgo de aborto!!
              Ademas en los casos de ovo con donantes tan jovenes el riesgo sale bajito, si todo está bien, bueno, al menos yo di la edad de mi donante , ademas de que me lo hice en ivi, y me habian hecho ellos el tto!
              Al menos yo me quedé más tranquila haciendolo asi, y más cuando tambien el médico me lo habia recomendado!!
              De todos modos es cierto que si el médico dice que no hace falta, son ellos los que saben como obrar en cada momento!!
              Pero pienso que si te la hacen en Ivi, te la pediran!!
              Un beso

              Comment


                #8
                ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

                PEQQISU SI ME LO HACEN EN IVI EN TTO TB FUE ALLI Y SI ME DIJERON Q ANTES ME HARIAN UNA ANALITICA ,PERO LO Q YO ME PREGUNTO SI ES MI SANGRE Y TENGO 39 AÑOS SALDRA EL RIESGO ALTO?GRACIAS ,PERDONAD LO PESADA Q SOY ,BESOS

                Comment


                  #9
                  ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

                  Diablilla, cuando te hacen la analítica, aunque sea de tu sangre, tú tienes que decirles que el óvulo no es tuyo, sino de una donante que tiene 22 años. Entonces ellos ya calculan los valores teniendo en cuenta ese dato. Pero asegúrate de decirles que la edad del óvulo es de una chica de 22 años, porque si no, los valores salen alterados.
                  En cuanto si hacérselo o no, da un poco igual. Hay chicas que les salió un riesgo alto de anomalías, y luego en la amniocentesis se vio que no había nada malo. Es más importante la eco del pliegue nucal y hueso de la nariz.
                  Pero tampoco está de más hacérsela. Es un dato más a tener en cuenta.
                  Animo, que sólo es un análisis de sangre normal.

                  Comment


                    #10
                    ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

                    Hola diablilla, jejeje nos conocimos en la beta de julio. Como estan esos nervios???
                    decirte que yo tengo a mi churri de 17 mesecillos de 1 ovo, el triple srcrining es un simple analisis de sangre al que da igual la edad que tengas tu o la donante, de ese analisis de sangre solo se extraen valores referentes a posibles maformaciones del feto, es como me dijo el medico, como un analisis de colesterol, si tienes esta ahi tengas la edad que tengas.
                    El triple se hace para valorar si es necesario hacer la amnio...
                    Yo en mi caso no me la hice, el triple salio bien y el pliege nucal tambien, Que eso te lo ven en la eco. Cuando quede embarazada yo tenia 37 y la donante ni se la edad que tenia.
                    Pero no te preocupes que veras como todo te sale bien.
                    Un beso y ya nos comentaras que tal te ha ido

                    Comment


                      #11
                      ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

                      GRACIAS A TODAS SOIS LAS MEJORES NO SE Q HARIA SIN VOSOTRAS.BESOS

                      Comment


                        #12
                        ¿SCRINING TRIPLE Y CUANDO Y Q TE HACEN?

                        Diablilla, si no me equivoco el tema de tu sangre, es para descartar malformaciones del bebé que llevamos dentro, y el tema de la edad es estadistica que unen a esos datos!!, pero si tu dices la edad de tu donante, que además ellos la sabrán, pondran esa edad en el papel, vaya, en mi caso fue así, y el riesgo por estadistica baja muchisimo!!lo malo....... que no le puedes enseñar tu screening a ningun amigo ni conocido , porque pone la edad materna y claro, cantaria un poco, pero como tampoco es necesario enseñarlo, más que a tu ginecologo, pues no hay problema!!
                        Ah, y para nada eres pesada, porque a todas nos asaltan muchas veces un mar de dudas, pero es totalmente normal!!
                        Espero que te vaya muy bien!!, ya veras como si, ademas , con las donantes tan jovencitas que tuvimos, seguro que sin problema!!jeje
                        Un beso

                        Comment

                        Working...
                        X