Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

    Hola, Ya se que habia otro tema , no recuerdo cal, muy largo donde se explicaban estas cosas, pero agradeceria empezar otro hilo para actualizar esa informacion.
    Despues de 3 transfers de un solo embriones pero con embriones perfectos y beta de 0 el doctor dice que podemos permitirnos el tiempo de hacernos mas pruebas porque le mosquea que con tan buenos embriones no haya ni un amago de beta.
    De momento nos ha remitido a las pruebas de coagulacion solamente porque es esceptico sobre la importancia de la inmunologia, pero si pierdo 2 preciosos meses en pruebas quiero hacerme todas las pruebas de golpe, y el IVI es muy caro.

    Por favor, me podeis aconsejar otro laboratorio es la que puedas pedir la bateria de pruebas que me interesen sin pasar antes por consulta, o que no haya mucha lista de espera, en Madrid, y que sea mas barato que el IVI?

    Por si acaso he pedido cita con la inmunologa del IVI, pero la lista de pruebas habituales ya la tengo mas o menos.

    Lo que quiero ante todo es hacerme toda la bateria de pruebas ahorrando tiempo y dinero,
    Agradezco todas vuestras sugerencias o copi/pega de informacion. No tengo seguro medico y en al SS supongo que tardan un monton mas.

    #2
    Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

    Hola Nightwish,
    el hilo del que hablas es éste, está bastante actualizado, por si le quieres echar un vistazo:

    http://forum.ivi.net/es/pruebas-necesarias-para-ttos_topic942651_page41.html

    Las de fallo de implantación son las que están subrayadas en rojo. Yo me las he hecho hace un mes.

    Y a parte mi hematologa me mandó unas pruebas denominadas inmunofenotipo en sangre periférica.
    Me comentó lo mismo que tú, que las mutaciones por ejemplo no las relacionaba con los fallos de implantacion, que podiamos tener la mutación positiva pero que no quiere decir que sea la causa de los fallos y se decantaba más por las de inmunofenotipo.

    También los cariotipos las podeis hacer los dos, y tu costi la de fragmentación de ADN o FISH

    Un laboratorio de madrid que trabajan fenomenal son el Grupo Sanilab. Solo recuerdo precios de las mutaciones (V Leiden, la MTHFR y protombina) cuestan entre 180 y 182 euros cada una.

    Si le preguntas a Venus ella te podrá recomendar mas sitios.

    Suerte!

    Comment


      #3
      Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

      Gracias por la respuesta!
      Tengo una primera cita con el hematologo de la SS y no sabia que las inmunologicas tambien las podia mandar el. A ver si se enrolla y me manda todas...
      ¿Hay que hacer algo especial para esas pruebas?
      ¿Cuanto tardan en tener el resultado?
      Mi costi ya tiene hecho cariotipo y fragmentacion.
      Yo de verdad que no espero problemas de coagulacion (no hay antecedentes familiares, ni nada)....de temas inmunologicos no me extrañaria tener algo, pero no entiendo por que en el ivi son taaaaaaaaan escepticos con el tema...

      Me da mucha rabia interrumpir el tratamiento, estoy TAN impaciente por tener todas las pruebas listas...

      Comment


        #4
        Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

        Entre 3 semanas y 1 mes.
        Con una analitica de sangre te sirve, eso sí, preparate para los tubos que te van a sacar, jajaja.
        A mi entre el gine y la hematologa me recetaron las pruebas, a ver si tienes suerte y se tira el rollo.
        Yo he ido como tú, como nunca he conseguido implantación (aunque con mi problema de trompas ya era razón suficiente) quería descartar todo no vaya a ser que a parte de trompas tuviese otra cosa. Afortunadamente me han salido todas bien, mutaciones, coagulaciones... me falta la interpretación del inmunofenotipo.

        Suerte guapa, cuando empiezas tu tto?

        Comment


          #5
          Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

          Solo llevo una ICSI con hiperestimulacion, vitrificacion y 3 transfers fallidas en ciclos naturales las 3.
          Estaba ansiosa por empezar con la siguiente estimulacion porque seguro que va mucho mejor y los ovulos estan en mejor estado, pero me mandan esperar, grgrgrgrgrgrgrgrgrgrgr.
          La impaciencia la llevo muy mal, peor que las betaesperas. [IMG]smileys/smiley11.gif[/IMG]
          A ver si para finales de febrero ya tenemos algun resultado y al menos empiezo con el microdiol.

          Comment


            #6
            Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

            Ya imagino las ganas que tendras! pues nada si te haces rapidas las pruebas las tendras justo para empezar y asi estarás más tranquila.
            Yo como voy a hacer el último intento estoy algo menos impaciente que otras veces y muy acojonated... pero bueno, como me voy a quedar embarazada de mellizos, valdra la pena. Jijijiji

            Visualicemos nuestros bombos mientras esperamos....

            Comment


              #7
              Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

              Eso Baccara, a por lo mellis!! Mucha suerte. Yo estaba igual que tú, y mira... ya me puedes ir copiando, eh??

              Nightwish, pues lo de las pruebas... mis gines, tanto del IVI como mi gine privado no creen que mi mutación hetericigótica de la protombina de problemas ni de abortos ni de fallos de implantación, pero me la pinché porque Velasco, tras 4 transfer negativas de ovo, me la pautó por probar algo aunque él no está muy a favor. Bien, pues mi hematóloga me ha dicho que por supuesto que mi mutación es causa de abortos, y de fallos de implantación, y es que en ese tema hay diferencia de pareceres. Sin embargo, la gine que me ha visto hoy también está de acuerdo en pinchar heparina con mi mutación. Vamos, que no se ponen de acuerdo. Pero yo, visto mis resultados, te digo que sí a la heparina en el caso de tener la mutación hetero.

              Mucha suerte chicas!

              Comment


                #8
                Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

                Hola chicas!
                Yo tambien estoy con pruebas. Ya tengo los resultados y el miercoles se las llevo a mi gine.
                Baccara, como estas? tienes ya los resultados de los inmunofenotipos? yo no los se interpretar y no se si estan bien...
                Un beso a todas.

                Comment


                  #9
                  Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

                  Hola chicas!
                  LC, pues ojala vaya detrás tuya, como llevas el embarazo? ay de mellis que suerte!!!
                  Marito, que tal? yo bien, esperando y esperando a ver cuándo puedo empezar... la cita con la hematologa no la tengo hasta dentro de 15 días! así que me quedo con las ganas de saber también las de inmunofenotipo...intenté a ver si me atendía antes pero nada, que está hasta arriba.... me están dando citas con más de un mes de plazo.... deben estar desbordados, aunque admito que también la cita la he ido dejando porque no me corría mucha prisa, pero ahora ya empiezo a tenerla...

                  Conseguiste hacerte "completo"? mucha suerte guapa!

                  Comment


                    #10
                    Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

                    Baccara, lo nuestro es esperar y esperar verdad? Tendrian que darnos un premio a la paciencia [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG] !! consegui hacerlos todos por el seguro menos los dichosos cariotipos pero no creo que sean necesarios porque me aconsejan hacer DGp. Los resultados creo que estan bien asi que el problema tiene que ser genetico. No creo que lo haga ahora. La economia no da de momento pero veremos que me dicen el miercoles.
                    Espero que se te pasen pronto los dias y tengas buenos redultados. Mucho animo a todas y felicidades a las preñis! Es alentador saber que se consigue.
                    Un besito.

                    Comment


                      #11
                      Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

                      Bueno si haces DGP igual lo que tú dices, que puedas prescindir del cariotipo. A mí sanitas sí me lo cubría y a mi marido en el IVI le costó unos 170 euros aproximadamente si no recuerdo mal....
                      Te deseo lo mismo marito, a ver si en nada nos ponemos manos a la obra, que yo ya empiezo a tener ganitas....
                      Besos!

                      Comment


                        #12
                        Pruebas hemato/inmunologia (actualizacion plis)

                        Pues a ver, para ayudar a futuras madrileñas en mi misma situacion (queriéndose hacer pruebas de fallos implantacion/abortos de repeticion/infertilidad de causa desconocid) les dare una lista de los presupuestos que me han dado en distintas clinicas por si quieren ir por libre, o en todo caso porque si estan buscando informacion, evitarles algunos telefonazos a las clinicas careras.
                        Mis intentos de hacerme las pruebas por la SS han acabado en falta de paciencia: en hematologia se hacen los longuis, las de inmunologia hay que pelearlas y hay pocos sitios donde las hagan, listas de espera que te hacen desperdiciar varios meses...En fin, mis nervios no lo iban a aguantar.

                        Esta es la lista completa de pruebas sobre las que he pedido presupuestos

                        Antinucleares (ANA) anticuerpos

                        Anticoagulante Lúpico

                        Antitrombina III (Actividad) Plasma

                        C3 complemento suero

                        C4 complemento suero

                        Cardiolipina anticuerpos IgG

                        Cardiolipina anticuerpos IgM

                        Cariotipo sangre

                        CH-50 complemento - (suero congelado)

                        Crioglobulinas

                        DNA nativo anticuerpos

                        ENA-I ( Anticuerpos RNP/SM)

                        Factor V Leiden MUTACION Gen (PCR) - sangre total edta

                        Gen de la Protrombina 20210 Mutación

                        Beta-2 Glicoproteina I anticuerpos IgG

                        Beta-2 Glicoproteina I anticuerpos IgM

                        Homocisteina suero

                        Estudio Inmunofenotipico: NK, LGL/T o NKT, CD4-CD8

                        Latex-FR

                        LKM-1 (Anticuerpos Microsomales Hepáticos/Renales)

                        Mitocondriales anticuerpos suero

                        MTHFR Mutación C677T (PCR)

                        Celulas Parietales Antic. (Anti Mucosa Gástrica)

                        Proteína C Antigenica

                        Proteína C (Funcional)

                        Proteína S (Funcional)

                        Resistencia Actividad Proteina C - (citrato congelado)

                        RO/LA (Anticuerpos SS-A/SS-B) ENA II

                        Scl-70 anticuerpos suero (ENA III)

                        Musculo liso (SMA) anticuerpos suero


                        Y estos son los presupuestos aproximados:

                        Laboratorios reunidos (CM Loreto): 1530 euros
                        Clinica DAM (no incluye inmunofenotipo, que es importante): 1000
                        Hospital de Madrid: 2300
                        Centro de analisis sanitarios: 1250
                        Fuencisla Herrero Clinamat: 1370
                        Clinica Betanzos: 2000
                        Ruiz Falco: 1200
                        Lab. Angela Gonzalez: 570 (no es que me falte un cero, es que en efecto, son 270 euros todas esas pruebas).

                        En el IVI solo las de coagulacion y las mutaciones son 870 euros, y salvo casos concretos no son nada partidarios de hacer las pruebas inmunologicas porque son escepticos al respecto.
                        Lo que veo que poca gente hace (porque no debe servir de nada) son las pruebas de anticuerpos antipaternales.

                        Yo me voy a hacer todas las de la lista porque ya que interrumpo el tratamiento para hacerme pruebas, me las hago todas y me quedo tranquila.
                        Esperemos que salga que estoy fetén!!!

                        Nightwish2012-02-04 18:58:21

                        Comment

                        Working...
                        X