¿Cómo calcular los días fértiles cuando eres irregular? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Cómo calcular los días fértiles cuando eres irregular?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Cómo calcular los días fértiles cuando eres irregular?

¿Cómo calcular los días fértiles cuando eres irregular?
    El registro de tu calendario de ovulación debes hacerlo por lo menos 6 meses.

Primero comienza por marcar el primer día de cada menstruación y contar cuantos días hay entre una menstruación y otra, esto te dara la duración del ciclo menstrual.

¡Ojo! Conserva este calendario de ovulación ya que a tu médico le será de mucha utilidad.

Ejemplo.

1- 24 días
    2- 27 días
    3- 32 días
    4- 24 días
    5- 33 días
    6- 35 días

Deberás tomar como rango el ciclo más corto y el mas largo, en este caso el de 24 días y el de 35 días.

Posteriormente el ciclo más corto réstale 18 días, en este caso 24-18 = 6, se restan 18 días partiendo del punto que se ovula 14 días después de la ovulación y que se es fértil desde 3 a 4 días antes.

Ahora al ciclo más largo réstale 11 días, en este caso 35-11= 24, se restan 11 días partiendo del punto que se ovula 14 días después de la ovulación y que se es fértil hasta 2 días después y se suma 1 día después para cubrir un poco más.

En este ejemplo, la ovulación puede ocurrir en cualquier momento entre el día 6 y el día 24 después que te venga la menstruación.

Otro forma de usar la calculadora de ovulación para ciclos irregulares es, sacando el cálculo anterior para el ciclo más corto y para el más largo y unes los 2 períodos que te den como resultados y tomas como período fértil los días entre la fecha menor y la fecha mayor.

Sin embargo, si deseas aumentar las posibilidades del período que has calculado como fértil, puedes apoyarte también de los siguientes métodos para identificar mejor cuando ocurre la ovulación:

Tomar la temperatura basal
    Monitorear el Moco Cervical
    Usar tests de ovulación
    Monitorear los signos de ovulación

Fuente: clínica de fertilidad Queretaro
    Last edited by LolaPaola; 25/10/2017, 00:37.

Tenia mucho tiempo buscando esto! Mil gracias eres la mejor! te felicito muchisimo.

Comment

OYe, muchas gracias! a mi esposa y a mi nos servira mucho esta informacion! Gracias.
      Aqui puedes Ver www.somosmovies.org/latino/2020/tolo-tolo/pelicula-completa/

Comment

Podeis concretar dias

Me gustaria conocer mas detalles en https://www.clinicajaimeicatarroja.com/
        me confirmaron unas técnicas. querría corroborarlas.

Comment

Working...
        X