ovocitos no maduros?? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ovocitos no maduros??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ovocitos no maduros??

    Buenas chicas

    soy nueva en el foro, después de biopsias, histeroscopias, etc... Por fin empezamos con la estimulación.Me comentan que los folículos van creciendo correctamente, que ha costado arrancar pero que se ven mas de 10. En la última ecografia me dicen que hay 8 de buen tamaño me hacen la analítica de estradiol y todo perfe.Me citan para la punción, me la hacen y sacan los 8 ovocitos los mismos que me habian visto en la eco(buen tamaño, buen color...).me comentan que si todo sigue bien en unos dias la transfe.Cual es mi sorpresa que un par de horas mas tarde, me llaman y me dicen que sólo había uni maduro, que es muy raro que esto pase.

    A alguién le ha ocurrido algo así?

    #2
    Hola Sovelas. Justo a mi me ha pasado algo parecido en este ciclo de 4 óvulos solo han podido vitrificar uno. Me ha llegado el informe del laboratorio del IVI y dice que de esos tres 1 estaba en ProFase I (VG) y los dos restantes los califica como otros... ¿Te han mandado a ti el informe??

    Ni idea de que quiere decir porque el estradiol lo tenia bastante alto 1067 como de tener más... cuando me baje la regla de nuevo tengo que volver y le preguntare al medico cual es la razón de esto y de que los califiquen como otros.....en mi caso mucho me temo que me dirá que es un tema de edad (40) ....

    Era mi tercero punción y llevo 4 en total !! (1,2,1) desesperante...

    ánimo

    Comment


      #3
      Hola sovelas, bienvenida al foro. Por desgracia te puedo decir que sí que pasa y que yo también soy uno de esos casos raros.
      Siento no poder darte muchas explicaciones, pero es que a mí tampoco me las dieron, pero te cuento más o menos cómo fue para que tengas otra opinión.

      Con 32 años y todo perfecto por mi parte, fuimos a FIV por factor masculino. En mi primera estimulación, al igual que en tu caso todo pintaba bien, folículos de buen tamaño, estradiol (que es lo que indica cuantos de ellos serán buenos) también bien, voy a punción, 7 ovocitos y solo 2 maduros. Fecunda uno que va lento y aunque me lo transfieren da negativo.

      Voy a la consulta de fin de ciclo para que me den una posible explicación a lo sucedido y me dicen que no la hay (o no la saben), que a veces pasa de forma puntual en un ciclo y no se repite y otras, vuelve a suceder.
      Me proponen lo siguiente:
      - Volver a estimular, con más dosis y haciendo doble maduración (lo que llaman dual trigger, que es madurar con ovitrelle+decapeptyl)
      - Hacer una estimulación más suave porque dice que algunas mujeres responden mal a tanta dosis de medicación
      - Ovodonación e ir a lo seguro.
      Y me aconsejan probar lo primero.

      Tras un descanso hago un segundo tratamiento con mayor dosis, ecos y estradiol van bien, tengo más folículos que la otra vez, hago doble maduración, punción y 12 ovocitos. Unas horas más tarde me llaman y me dicen que se ha vuelto a repetir, 2 maduros.
      Disgusto enorme y ya pensando en que nunca lo voy a conseguir. Por suerte esta vez fecundan los dos y, aunque al principio van lentos y los doy por perdidos, dan un estirón y consiguen llegar a la transferencia y uno de ellos se queda conmigo (de momento 17 semanas).
      Te cuento esto para que si con el que era maduro no consigues quedarte embarazada, insistas mucho a tu médico con que te dé alguna explicación, porque yo creo que la debe haber y si te la da, por favor la compartas conmigo porque como al final me quedé, no hablé del tema con mi doctor, pero me interesa de cara a un futuro saber a qué me enfrento.

      Ahora te doy mi opinión, desde el punto de vista, no de una experta, pero es lo que me dice la intuición. En mi caso, cogieron todos los ovocitos inmaduros y los metieron en un estudio donde los maduraban in vitro, y la mayoría maduraron. Por tanto, si son capaces de madurarlos en un laboratorio, creo que mi cuerpo también hubiera sido capaz, si con otro protocolo, la estimulación hubiera sido más lenta y hubieran crecido poco a poco... (fueron muy rápidas sobretodo la segunda).
      Por eso creo que en mi caso, si tuviese que repetir tratamiento hubiese escogido hacer una estimulación más suave porque creo que no respondo bien a tanta dosis.
      Repito, es mi opinión y es mi caso particular, no sé tu caso si también fue a altas dosis, ni qué edad tienes porque influye en esto, pero igual te sirve de algo tenerlo de ejemplo.
      Por otra parte, te quiero animar, porque aunque hagamos pocos y por lo tanto las posibilidades se reduzcan, se puede conseguir, y no sé qué pasó con tu óvulo maduro, pero espero que a día de hoy sea un bonito embrión.
      Ya me cuentas, por aquí o si quieres por un privado cómo te ha ido y qué explicación te han dado. Mucha suerte!
      Happy, cuéntanos tú también qué te dicen.
      1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
      2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
      2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
      3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
      Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

      Comment


        #4
        Pues a mi informe no me han dado, hoy he ido me comentan que es muy raro que el estradiol salia 1800 , tenia 8 ovocitos d un tamaño estupendo.Lo único que me dicen que el ovitrelle quizás estaba en mal estado y no hizo el efecto que tenía que hacer.Que si fuera un fallo ovárico que lo hubieran visto por la eco o bien en el estradiol.Así que nada que a probar de nuevo y a ver si hay suerte.

        Comment


          #5
          No me convence esa respuesta, puesto que a mí sí me dijeron que hay varios casos, por eso han comenzado el estudio de maduración in vitro, para poder darle una oportunidad a esos óvulos que de otra manera irían a la basura.
          Si el ovitrelle estaba bien conservado (yo me fío de las farmacias porque con eso tienen bastante cuidado y el transporte y conservación se hace en refrigeración) y te lo pusiste correctamente y a la hora indicada, también es muy raro que sea por eso, pero vamos, que ojalá sea ese tu caso y no se vuelva a repetir, por desgracia en el mío fueron dos veces y se confirmó que no era casualidad, sino mi cuerpo.
          Mucha suerte y nos vas contando cómo te va el nuevo tratamiento.
          1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
          2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
          2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
          3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
          Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

          Comment


            #6
            Esperemos que sea así, si es verdad que el ovitrelle me lo transporte durante hora y media porque me iba de viaje , en nevera con sus placas eso si y despues el frigorífico me di cuenta que enfriaba poco toqué la caja y no estaba fría y subí los grados.No sé si será casualidad o no. Es la primera punción que me hice si en esta segunda ocurre lo mismo pues ya sabré que del ovitrelle no es, está claro.Pero bueno hay que intentarlo de nuevo y a ver que pasa. Ahora esperando a que me baje la regla y empezar de nuevo. El ovicito maduro me lo congelaron, por lo menos algo en la cesta tengo

            así que a esperar al siguiente ciclo

            Comment


              #7
              Entonces hay una pequeña posibilidad de que sea el Ovitrelle y ojalá sea eso. Intentarlo siempre, no hay que rendirse y si hay que acumular se acumula. Mucha suerte en este segundo tratamiento (el mío fue el bueno)
              1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
              2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
              2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
              3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
              Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

              Comment


                #8
                Muchas gracias aurora 82, nos da animo el saber que con poquitos también se puede conseguir
                Happy ya tienes 4 ya falta menos, cuántos quieres acumular? por cierto lo del informe lo preguntaré la próxima vez que vaya , porque no me dijeron nada.
                Y lo del tema de madurar lo óvulos no maduros no me lo han comentado, esto lo hacen en todos los centros IVI?

                gracias chicas por vuestras respuestas ayuda el saber que no estamos solas en esto

                Comment


                  #9
                  Claro que se puede conseguir, aunque cueste un poco más!
                  Es solo un estudio que están llevando a cabo al menos en IVI Valencia. Todavía no está muy avanzado. Han conseguido congelar algún embrión proveniente de ovocito madurado in vitro, pero ningún embarazo, puesto que como estos embriones pueden tener algún fallo genético es más probable que acaben en aborto, les hacen antes el DGP y si tienen algún fallo los desechan por lo que reduce el número. Además si tienes tuyos madurados normalmente, has de agotarlos primero antes de recurrir a estos. No sé cómo estará el tema en estos momentos pero creo que por ahora no lo habían conseguido.
                  De los míos no llegaron ninguno a día 5 que es cuando se les hace el DGP, así que no los pude utilizar.
                  1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                  2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                  2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                  3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                  Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                  Comment


                    #10
                    Claro que lo conseguiremos solo hay que tener paciencia...Sovelas no me he planteado cuantos conseguir ..bueno si en teoría querría llegar a 13/14 porque luego hay una tasa de fecundación del 80% y luego de los embriones por mi edad en teoría el 78% son malos..así que esa sería la cifra ideal para conseguir después de DGP dos o tres buenos. Pero se me hace muy cuesta arriba pensar, al ritmo que voy que todavía me queden por recolectar 9 o 10.... a ver si en la siguiente mejorar la cosa.

                    Cuando baje la regla y vaya al medico os cuento que me dice del informe...

                    Comment


                      #11
                      Buenas de nuevo acabo de recibir el informe de la puncion me sale 2 en metafase Iy 5 en profase Ite salia a ti happy algo parecido?xomo váis alguna novedad?

                      Comment


                        #12
                        Sovelas a mi me ponía uno en profase (creo que es menos todavía que metafase i) y luego otros...que no sé que querrá decir.. a ver si el lunes martes de la semana que viene que me bajará la regla voy al médico y os cuento.

                        Yo creo que Metafase I es justo el momento anterior a Metafase II que es cuando los vitrifican ..te has debido quedar a punto.

                        Comment


                          #13
                          Si eso es lo que he leido, pero sólo 2 los otros 5 no salieron ni del vestuario , vaya plan.Espero que me cambien la medicación este ciclo, porque a la vista está que bien no ha ido

                          Comment


                            #14
                            Las fases de la meiosis, si no se me han olvidado del instituto, eran:
                            Profase, Metafase, Anafase y Telofase I y luego Profase, Metafase , Anafase y Telofase II. Cuando se supone que son maduros están en Metafase II
                            1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                            2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                            2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                            3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                            Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                            Comment


                              #15
                              Hola chicas, hemos estado hoy comentado con el medico, porque d e4 solo uno había sido maduro.

                              Pues los tres restantes uno estaba en profase (fase anterior a metafase I) a partir de metafase II los pueden congelar, así que en la siguiente estimulación van a darme además de ovitrelle decapeptyl para ver si dan otro empujón los que faltan por madurar. Los otros dos lo que me temía que cuando los pelan ven que tien un color malo y anomalías y que no son aptos para congelar..(con mi edda, 40 me ha dicho que es normal que pase..)

                              Comment

                              Working...
                              X