Aborto clínico tras una FIV ICSI - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Aborto clínico tras una FIV ICSI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Aborto clínico tras una FIV ICSI

    Hola chicas,soy nueva en este foro y me gustaría compartir mi experiencia a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
    El 14 de marzo me hicieron punción,me extrajeron 10 de los cuales 6 fecundaron correctamente, a los 4 días 5 no siguieron adelante. El estudio de embriones ayudó mucho a saber cuál era sano y cromosomicamente era perfecto. Salió uno adelante,perfecto y sano, la transferencia fue el día 19,ya era blasto. El 30 fue la beta positiva!!!! La mayor alegría que nos podían dar. Ayer 12 tenía la eco gestacional y no se veía nada,había tenido un aborto clínico. El fin de semana tuve una hemorragia y ahí se acabó todo. Estamos destrozados.
    Sabemos que los motivos del aborto no son ni problemas cromosómicos y genéticos xq todo eso estaba estudiado a la perfección. Me hice analítica de anticuerpos y de coagulación. Los dimeros d estaban disparados y los fibrinogeno también estaban elevados. El médico de cabecera me dijo que esos valores había que tratarlos xq podían derivar en aborto pero llame a la enfermera de ivi y me dijo que después de una punción esos valores eran normales siempre que no subiesen más. En un par de meses volveremos a intentarlo pero.me da.miedo que todo sea por problemas de coagulación. A alguien le ha pasado algo parecido? Hubo solución o tratamiento posible ?

    #2
    Hola Patridelux,
    Lo siento mucho, a mi me pasó lo mismo en Noviembre y es muy duro aunque con el tiempo te vas a poner mejor. Sería interesante que nos informaran del porcentaje de positivos con y sin DGP que no acaba bien...
    Todavía lo sigo intentando. Te cuento mi caso por si te ayuda.

    En mi caso me detectaron mutación het. 1298 y NK altas, al 16%. En noviembre me hice mi segunda FIV con DGP+Dexametasona+Adiro+Isoborin+Hidroxil. De 8 ovulos 5 llegaron a DGP y 1 a blasto y cromosómicamente perfecto. Me lo transfirieron en fresco y la beta fue positiva pero empecé a sangrar, llegué a ver el saco pero a los 8 días de sangrado la beta dejó de duplicarse y lo perdí. Me hice análisis de sangre 2 días después del aborto y me salieron NK al 17% y dímero D altísimo, pero este último me dijeron que era por el sangrado del aborto.
    En febrero e hice una histeroscopia.
    En Marzo intenté mi 3ªFIV con DGP, quedando 2 embriones buenos (1 blasto y otro mórula) que me transferí. Además llevaba gammas ( me las puse unas horas antes de la transfer) + heparina + adiro + femibion. En la betaespera tuve gastroenteritis, y la beta fue negativa.
    Mi consejo es que suplementes los consejos del ginecólogo con un hematólogo e inmunólogo.

    Comment


      #3
      Jobar,ya lo siento. La verdad es que estoy teniendo consultas con la inmunóloga de ivi Madrid y es la que me mandó tomar el adiro y dextametasona también. Tengo que volver en mayo para valorar los análisis que me hice mientras estaba embarazada. Yo creo que el estudio preimplantacion es muy importante para saber que el embrion es perfectamente sank y para descartar que los posibles abortos sean por temas cromosómicos o genéticos. Yo creo que en mi caso es problema de coagulación aunque me esperaré a la valoración del médico y de la inmunóloga a ver que nos dicen. Me estaba planteando la ovodonacion dada a mi baja reserva ovárica y calidad más bien baja también. Madre mía que duro es esto chicas. Gracias por tu experiencia. A ver si tenemos suerte.

      Comment


        #4
        Lo siento mucho. dado que soy celiaca, tambien tengo problemas de coagulación.
        tuve 4 intentos fallidos.
        La ultima vez me han puesto clexane 60 desde la transferencia y estoy de 8 semanas.
        Así que animo!

        Comment


          #5
          hola es mi segunda fiv alguien me puede aconsejar soi nueva en el foro tengo mucho miedo😑

          Comment

          Working...
          X