ABORTOS DE REPETICIÓN II - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

ABORTOS DE REPETICIÓN II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    No el útero en si com histero no...pero ya tengo una hija y ginecólogos diven que útero lo ven normal . Tb es algo w volveré a consultar

    Comment


      Princesa....el test tiene varios nombres, en ivi tiene otro nombre....pero todos son lo mismo, unos miden mas enfeemedades q otros....eso si....el mio no es de los q mas mide, pero es el mas economico. MR me explico q todas las personas, de las 1000 mutaciones q hay, somos portadores de unas 20 mutaciones mas o menos q no desarrollamos, el problema esta si con la pareja q nos juntamos tiene alguna coincodente con nosotros....entonces la transmitiremos a nuestros hijos.... Si fuera asi, la sokucion es dgp o cambiar alguno de los dos gametos....
      MR me la ha recomendado x lkevar 3 abortos , 2 de ellos en el 2 trimestre y sin causa diagnosticada...de momento....aunque ella piensa q lo mio es debido a trombofilias encubiertas (pq siempre me dan negativo)... .pero por descartar....me la ha mandado
      6 Fiv-icsi: 12 transfer
      1 ovo: 3 transfer
      Total: 15 transfer
      3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
      SAF, Factor 13 coagulación y HTA
      A por la 2ª ovo !!!

      Comment


        Princesa....tu pregunta lo q quieras...q yo ya tengo un Master en todo esto de tanto leer....jijijiji.....
        6 Fiv-icsi: 12 transfer
        1 ovo: 3 transfer
        Total: 15 transfer
        3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
        SAF, Factor 13 coagulación y HTA
        A por la 2ª ovo !!!

        Comment


          Con una eco lo ve el dr Puente, pero si ya tienes un hijo lo deberias tener bien, era por darte ideas.......

          Yo me bajo la regla en todo su esplendor directamente, he leido en foros que suele ser normal que te baje la primera regla despues de la inyeccion, me da yuyu pensar que la tonta de mi centro de salud me pinchara mal el decapeptyl, pero en fin, hasta septiembre no lo sabre que sera cuando me baje la segunda regla,

          que rollo es todo esto, siempre abobiadas o por una cosa o por otra, nunca podemos estar un poco tranquilas o descansadas?
          que asquito

          Comment


            Samito, pensaba que ese test era el que se hacia para descartar enfermedades tipo el harmony, cuando ya estas embarazada, no lo habia oido, ,,,,, claro como nunca llegue ni al segundo trimestre,,,,,

            Y siempre has ido con heparina y aun asi has abortado y en meses muy adelantados no?
            que tipo de mutaciones analiza el test?

            Comment


              Hola chicas!! Soy nueva en el foro, a ver si vosotras me podéis ayudar porque estoy desesperada y un poco perdida.
              Os resumo:
              Como empezamos a buscar tarde (yo ya tengo 38) mi pareja y yo empezamos a hacernos las pruebas de fertilidad justo en el momento de buscar.
              Todo salió normal excepto una baja reserva ovárica mía (0,7). Aun así esperamos para empezar tratamiento y me quedé embarazada el año pasado.
              Este embarazo se paró a las 6 semanas y desde la primera eco que me hicieron al día siguiente al positivo del predictor se veía sangre que cada vez fue más grande hasta el momento en que el ginecólogo me comunico que había que legrar.
              Pasaron los meses y no conseguí quedarme, así que empece fiv en Ivi Sevilla.
              Como ya había pasado 6 meses de mis análisis de fertilidad,volví a hacerme con ellos la antimulleriana, que esta vez salió normal (tengo entendido que esta prueba nunca puede mejorar, sólo ir a peor). Además me hicieron todas las pruebas de coagulación como si viniera de un aborto de repetición (factor V Leiden, protombina, etc), todo normal.
              conseguí 13 folículos , de ellos 7 embriones todos de calidad optima , dos de ellos me implantaron.
              Solo quedó uno , pero desde el principio fue fenomenal, aunque en la eco que me hizo la Ivi después de la beta ( 6 semanas) se veía un poco de sangre pero ya pude escuchar el latido. Sólo me mandó seguir con Utrogestran.
              En la de 8 semanas ya con mi ginecóloga todo bien, sin sangre, latido y tamaño normal.
              A las 10 semanas tuve que hacerme los análisis pero noté justo ese fin de semana que todos los síntomas que tenía se pararon (nada de nauseas, nada de olores raros, ni sueño) y efectivamente antes de los análisis le pedí a mi doctora que me hiciera una eco y ya no había latido.
              Mi embarazo se paró justo en 9+3, justo cuando empecé a notar que los síntomas habían desaparecido.
              A alguna de vosotras os ha pasado algo parecido? Sabéis si que tipo de prueba debo hacerme?
              Me están hablando del análisis genético preimplantacional, pero no se si ayudará de algo, porque en mi eco el bebe se veía fuerte desde el minuto 1.
              Quizás sea problema de coagulación, aunque mis análisis sean ok. hay mucha probabilidad de que los análisis estén mal? (uno de mis análisis de antimulleriana creo que debe estar mal , porque la reserva ovárica no puede pasar de 0,7 a 1,3)
              Puede ser que sea un coágulo que haya hecho que se le parara el corazón? No puedo dejar de pensar si solo con Heparina y aspirina mi bebe hubiera sobrevivido, ya que una familiar después de 3 abortos y todas las pruebas positivas su ginecóloga le mandó heparina como profilaxis, y sólo así tuvo a su nena.
              No se debo empezar con el proceso para la transferencia de dos congelados o debería seguir haciéndome pruebas? No se si podría soportar pasar otra vez por lo mismo, sin saber exactamente cha puede ser mi problema ,

              Un beso y gracias

              Comment


                Hola mariena77 siento mucho la pérdida y sé por lo que estás y has pasado.No te puedo ayudar mucho sólo que me ha pasado igual que a ti,hace 4 meses también perdí el embarazo a las 9 semanas y cuatro días. Fue una fecundación icsi pero en la ss.Ahora el día 8 tengo cita en ivi sevilla.También conozco de amigas que le mandaron heparina y otra cosa más para la coagulación y consiguieron que el embarazo siguiera hasta el final .Yo también le comentaré eso ya que llevo dos legrados y siempre se me paran en las mismas semanas.Mucha suerte .

                Comment


                  Princesa, el test no tiene nada que ver con el harmony, este se hace antes de quedarte embarazada y se compara con tu pareja, o con los donanates, en caso de ir a donación de gametos. Detecta unas 250 enfermedades, pero los hay que llegan a 300 y 600, aunque MR me dijo que con este es suficiente. En mis tres abortos (9 sem-23 sem-16 sem) llevaba heparina y adiro, por eso piensan que quizá me tenga que poner más heparina, es decir, en vez de dosis profiláctica, dosis terapéutica.

                  Mariena, la heparina y el adiro ayudan a muchas chicas, a mi por ejemplo me ayuda a embarazarme, sin ella no me embarazo, pero aún así aborto, y creen que es porque necesito más dosis, tal y como le estaba contanto a Princesa. Yo de ti si que me haría la DGP porque te va a eliminar todos los embris que tengan un problema cromosómico.Q ue en tus ecos el bebé se vea bien no implica que no sea un sindrome de down o de edwars, o cualquier otro, es por eso que te aconsejan la dgp. El 50% de los abortos son debidos a fallos cromosómicos y con la dgp se detecta y evitas ponerte un embrión que está en mal estado. El problema de la dgp es su precio, es caro, pero vale la pena. Referente a las trombofilias, a mi me han dicho que el hecho de que las 4-5 veces que me he hecho los análisis salgan perfectos, no quiere decir que no las tenga, a veces están encubiertas y no dan la cara, por ello en mi siguiente transfer me aumentaran la heparina. Mucha suerte guapa y ya nos vas contando....
                  6 Fiv-icsi: 12 transfer
                  1 ovo: 3 transfer
                  Total: 15 transfer
                  3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                  SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                  A por la 2ª ovo !!!

                  Comment


                    Samito yo creo que si yo vuelvo a intentarlo es lo que me queda aumentar heparina. Tu no te quedas de forma natural ?

                    Comment


                      Mariena, yo pase por 5 abortos de embarazos naturales y todas las pruebas de coagulación me han salido bien durante casi 4 años. Como todo salía bien me recomendaron hacerme fiv dgp y lo hise. Aún así aborte. Hasta hace apenas un año el SAF no dio la cara. Yo en tu lugar antes de hacer fiv dgp intentaría con anticoagulante, adiro+ heparina.
                      Ahora estoy embarazada de 18 semanas ( embarazo natural) y de mom todo va bien. Estoy con prednisona, adiro, heparina y vitaminas. Me gaste un pastón el Ivi y para nada. Ah, no te preocupes por la antimuellriana. Yo tengo 29 años y me salió 0.35 así q imaginate como me quede al ver el resultado pero aún así me sigo quedando natural. Cuando me hise las estimulaciones para el fiv dgp en 2 de ellas saque 3 óvulos maduros( querían calidad no cantidad e iba con muy poca medicacion) y en la tercera saque 20 ovulos. Entre las 3 estimulaciones conseguí 12 embriones que se pudieron biopsiar, 6 de ellos eran sanos y 6 con problemas cromosómicos. En mi caso el fiv dgp no sirvió de nada pq aún asi seguía abortando. El tema de la coagulación es muy importante así que deberían de mirarlo bien + las mutaciones MTHFR.

                      Samito, clarrie, en mi anterior aborto yo tb iva con clexanne 40 ( pesaba 47 kg) y aún así aborte y eso que era un embarazo conseguido tras fiv dgp con embriones sanos. El anti-xa me salió bien y por eso la DA me decia que no sabe que es lo q pudo pasar. Embriones sanos, anti-xa bien, la beta duplicaba bien y de repente el sexto aborto. Luego tuve la cita con la MR y ella me dijo q probaría natural y con dosis doble de clexane y de mom todo va bien. Mejor q sobre anticongelante antes q falte.

                      Comment


                        Iubi, yo creo q eso sera lo q me pautaran esta vez...doble dosis de clexane....jijijiji....pero aun asi voy a hacerme todas las pruebas y a esperar resultados, q es lo q me aconsejo MR....y a la cita de SR .....
                        6 Fiv-icsi: 12 transfer
                        1 ovo: 3 transfer
                        Total: 15 transfer
                        3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                        SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                        A por la 2ª ovo !!!

                        Comment


                          Clarrie yo nunca me he quedado natursl....siempre con fiv icsi.
                          6 Fiv-icsi: 12 transfer
                          1 ovo: 3 transfer
                          Total: 15 transfer
                          3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                          SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                          A por la 2ª ovo !!!

                          Comment


                            Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que son de mucha ayuda porque ya os digo que no se que hacer, ni que problema tendré.

                            Como ya os comenté, el jueves pasado tuve el legrado de mi Fiv, y tengo 5 congelados.
                            Se puede hacer análisis reimplantacional de los congelados? Hay más riesgo de perderlos?
                            El uso de heparina como profilaxis tiene algún riesgo? Es fácil que la receten aun con análisis de coagulación normales?
                            Muchas gracias!

                            Comment


                              iubi tu vas con MR verdad?tu caso nos na esperanza a las que aún con heparina abortamos sin causa aparente ...en fin cuando pase el verano y tenga resultados cariotipo a ver que hago .De momento buscar novio nuevo que mi pareja dice que se planta ya que ha perdido la esperanza, y ginecólogo nuevo que tb dice que toy loca por probar mas .Y a eso le unes qye mi hija dice que si tiene que compartir no quiere hermanos. ...niños y hombres ! Que difícil es todo.

                              Comment


                                Mariena, el uso de la heparina de forma profolactica no requiere q te den positivas las trombofilias, por eso es profilactica y tampoco tiene riesgos. Te la tiene q mandar tu clinica o un hemstologo. Asi que tranquila, hablalo con tu gine q seguro q te lo pauta. Respecto a la dgp con congelados, creo q si q se puede hacer, normalmente con dgp no se pierden embris...con lo que se pierden es dejandolos a blastocito. En que dia congelaron los tuyos???
                                6 Fiv-icsi: 12 transfer
                                1 ovo: 3 transfer
                                Total: 15 transfer
                                3 abortos de: 8, 23 (preeclamsia) y 16 semanas
                                SAF, Factor 13 coagulación y HTA
                                A por la 2ª ovo !!!

                                Comment

                                Working...
                                X