Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

    Hola Beatruchi,

    Gracias por las aclaraciones de tu segundo mail, así puedo estár mas acertada en los consejos.

    Tienes 32 años, y tal como he comentado en el foro el SOP conlleva peores tasas de fecundación, pero las tasas de embarazo acumulada es similar al de otras pacietnes con otras causas. Respecto al mejor protocolo, siempre se busca aquella aternativa que disminuya la tasa de sindrome de hiperestimulación ovárica, es decir protocolos con dosis suaves de FSH combinado con antagonistas (los resultados con agonistas son similares, pero claro se asume un mayor riesgo de hiperestimulación). Me gustaría saber si en algún momento te has encontrado con clínica de sindrome de hiperestimulación ovárica, si fuera así, quizá la mejor solución sería desencadenar la ovulación con agonistas de la GnRH, congelando los embriones y ser transferidos en otro ciclo posterior lo más natural posible.

    Espero haberte ayudado dentro de los límites de falta de información.

    Un Abrazo

    Comment


      #17
      Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

      Hola sesita75! Gracias por tu infusión de animo con ese "super" embarazo. Si efectivamente el Dianben= metformina tiene su papel en el SOP pero no deja de ser objeto de discusión entre los reproductólogos su uso. Existe alguna evidencia de que el uso de metformina, en casos de intolerancia a la glucosa, en tratamientos de fecundación in vitro puede favorecerr la tasa de gestaciones evolutivas y reducir la incidencia de sindrome de hiperestimulación.

      Te deseso un embarazo maravilloso.

      Un Abrazo

      Comment


        #18
        Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

        Buenas tardes Andy!

        Gracias por tu confianza. El tema de la metformina (Dianben) ya ha salido hoy en el foro, mi contestación ha sido que en caso de intolerancia de glucosa es una posibilidad. Su uso es más que controvertido, pero existe cierta evidencia de que la metformina mejore las tasas de embarazo evolutivo (es decir, disminuye la tasa de aborto) y que puede ayudar al control de la estimulación disminuyendo la incidencia de sindrome de hiperestimulación.

        Supongo que a las cifras de estradiol previo a un transfer de congelados, te refieres a que cuando estás preparandote para el transfer con parches de estrógenos, que niveles de estradiol se deben conseguir? es así? se prefieren valores superiores a 100 pgr/ml.

        Un Abrazo

        Comment


          #19
          Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

          Hola Bridget1969!

          Veo que tu historia médica no ha sido fácil, enhorabuena por ser tan luchadora.

          Nuestro principal obstáculo es la edad biológica de los óvulos, eso nos hace que disminuya la calidad de los óvulos y que nos aumente la posibilidad de embriones con un número de cromosomas incorrecto (lo que se concoe como embriones aneuploides). Es por eso que realmente la donación de óvulos sería lo más eficaz. Si por el contrario quieres intentarlo con tus óvulos y teniendo en cuenta que los pocos óvulos obtenidos han dado lugar a embriones de buena calidad quizá se podría plantear un acúmulo embrionario (es decir vitrificar embriones) para ser transferidos en un ciclo posterior analizando el estado cromosómico. Con todo este trabajo que te planteo es verdad que existe una alta probabilidad de no llegar a transferencia, por la posibilidad de anomalias.

          Espero haberte ayudado algo y te deseo lo mejor en la decisión que tomes.

          Un Abrazo

          Comment


            #20
            Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

            Gracias mjoseau por tu aportación!

            Un Abrazo

            Comment


              #21
              Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

              Hola Cris,

              Si Cris, la verdad que está más que documentado que las pacietnes con ovarios poliquísticos tienden a tasas menores de fecundación, debido a una peor calidad. Entiendo por tu mail, que actualmente estás siguiendo la preparación de folículos antrales con el microdiol y el Equin hasta que encontremos las cifras de E2 y FSH que nos indiquen que es un buen momento para comenzar la estimulación ovárica. El objetivo de este protocolo es conseguir un reclutación folicular más homogéneo (es decir un crecimiento inicial de los folículos más regular y homogéneo a lo largo del ciclo).

              En mi caso nunca he comentado que un SOP revierta tras una gestación, considero que se trata de una entidad multifactorial, si que es verdad que si la paciente tras la gestación recupera un peso normal y realiza ejercicio físico puede conseguir una ovulación regular, pero el aspecto ovárico y posiblemente el ambiente hormonal seguirá siendo de SOP.

              Espero que te vaya muy bien en tu lucha para mejorar la calidad ovocitaria, tienes 32 años y la edad está a tu favor.

              Un Abrazo.

              Comment


                #22
                Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                Hola CHUS24,

                Efectivamente el paciente con SOP tiene un riesgo mayor de hiperestimulación (SHO). Cuando los estudios comparan los resultados obtenidos entre ciclos de agonistas y antagonistas estos son similares en eficacia, sin embargo un ciclo con antagonistas siempre te puede ayudar a controlar mejor el SHO. Sin embargo, me parece correcto que se intente controlar a tu ovario desde otro protocolo, puesto que con el anterior de antagonistas (y dosis bajas de estimulación) no se consiguió. Espero que esta vez puedas llegar a una transferencia en el mismo ciclo de estimulación.

                Un Abrazo.

                Comment


                  #23
                  Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                  Bueno, solo agradeceros vuestra confianza. Y me despido de todas vosotras deseándoos que consigáis ser padres muy pronto.

                  Un Abrazo

                  Comment


                    #24
                    Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                    Muchas gracias doctora por su respuesta. Estoy tomando EQUIN. Tengo OP pero no el SOP. No es lo mismo, verdad? No tengo los síntomas característicos. No se si ayuda o no. Conoce casos parecidos al mío con resultados satisfactorios?

                    Comment


                      #25
                      Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                      hola doctora yo tengp 26 años y me voy a ometer a mi tercera estimulacion,la primera con synarel y hmg,14 ovulos extraidos nueve fecundados dos me transfieren y nada beta 2,89

                      segunda icsi con fostipur y hmg,sacan ocho ovocitos y ninguno llega a tranfer me dicen que no es que que tenga sop,pero que lo foliculos no han llegado a madurar,me han mandado metformina y ovositol para tres meses y ahora empiezo con protocolo largo,mi marido oligoastenospermia

                      Comment


                        #26
                        Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                        mis ciclos son regulares,no tengos quistes ni nada en los ovarios,que puede ser que no de buenos foliculos

                        Comment


                          #27
                          Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                          cree que con este ciclo largo puede que haya embarazo

                          Comment


                            #28
                            Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                            Que pena llegue tarde,tengo 25 años y ovarios poliquisticos diagnosticados muy jovencita con 14 años cosa asi , estoy deseando mama pero se suma un problemilla de mi chico tambien.

                            Si algun otro dia dais otra charla me encantaria asistir !!

                            Comment


                              #29
                              Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos


                              Hola sueño85!




                              Yo tb tengo el mismo problema... Pásate si quieres por este post que abrí para hablar del tema! Así nos cuentas tu caso y lees los nuestros, ok? [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]




                              http://forum.ivi.net/es/ovarios-poliqusticos-y-baja-calidad-ovocitaria_topic942457_page1.html




                              Lo conseguiremos!!!

                              Cris_2011-06-02 21:45:59

                              Comment


                                #30
                                Encuentro sobre Ovarios Poliquísticos

                                Que lastima no me e enterado sobre el encuentro con la doctora, yo tambien tengo ovarios poliquisticos y reglas inregulares desde el mes de ocyubre que no la veo, yo tuve hiperistimulacion y teve que esperar un mes y medio a la transfe que fue positiva pero alas 8 semanas tuve un aborto, me cachis si me llego a enterar tenia muchas preguntas para la doctora ya sera otra vez un beso y suerte a todas.

                                Comment

                                Working...
                                X